Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 16

avatar Jihye29/01/2018 0

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo dieciséis de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo dieciséis: Las ruedas del molino de Dios muelen lento, pero finísimo

Lo peor ya ha pasado y ahora Chise vuelve a su rutina de ayudar a Elías. Con la próxima venida del Yule ambos se preparan para la festividad. Pero antes Chise junto a Elías se encargan de levantar el ánimo de Ruth quien aún se siente responsable por lo que le pasó a Chise. Formándose así la alianza entre Elías y Ruth para proteger a Chise. Los preparativos continúan, como toque final de decoración Elías coloca muérdago en la entrada y le recuerda a Chise la tradición. A petición de Elías, Chise le da un beso siguiendo la tradición.

Mientras duerme Chise recibe un mensaje, atendiendo a este sale al siguiente día a escondidas de Elías. El mensaje era de Alice quien le pedía reunirse en Londres para que la ayudara a elegir un regalo para Renfred. Ya que ninguna había comprado un regalo antes no sabían muy bien cómo empezar. Las cosas se ponen mal cuando Alice se cruza con unos viejos conocidos, esto lleva a Alice a platicarle a Chise como llego a lado de Renfred. Alice le cuenta que ella no confiaba en nadie pero Renfred fue quien consiguió abrir su cerrado corazón.

Tras comprar los regalos ambas vuelven a sus hogares. A penas llegar Chise se enfrenta al enfado de Elías, quien no sabía que estaba enojado. Como disculpa Chise le entrega su regalo aunque sea un día adelantado. El regalo era un colgante similar al que siempre trae, Elías inmediatamente se lo cambia. Del mismo modo Elías también le entrega su obsequio, un peluche que hizo él mismo. Chise termina su día con un renovado sentimiento de felicidad y ansias por el día siguiente. Finalmente el episodio culmina con el encuentro en el bosque entre un pequeño y ojos cenizos.

Lo que el episodio nos dejó

Después de la tempestad viene la calma y este episodio lo demostró muy prolijamente. La condición de Chise es estable por ahora pero eso no significa que ya puedan bajar la guardia. Eso es algo que Elías comprende mejor ahora y por ello está más al pendiente de ella. Pensando en ayudarla forma una especie de alianza con Ruth, ya que él es el más enterado de los sentimientos de Chise. Pronto vemos que Ruth que también se preocupa por ella acepta e inmediatamente la delata sobre que siente frío.

A partir del descubrimiento de su primer sentimiento Elías ha tomado un mayor interés por aprender más sobre distintas emociones. Él mismo siente que estas nuevas sensaciones nacen en él pero al ser tan nuevo no sabe expresarlas o si son siquiera sentimientos. Lo que tiene claro es que estas sensaciones afloran siempre en relación a Chise. Estas pequeñas y torpes muestras de afecto fueron las que nos regalaron los momentos más adorables de este episodio. Como la petición silenciosa de Elías de un beso de Chise o su aturdimiento al saberse enfadado por la salida de Chise.

Charla secreta de chicas

Poco a poco vamos conociendo más de todos nuestros personajes. Esta semana fue momento de conocer a Alice y su pasado con Renfred. En palabras de Alice, ella vivía en la basura nunca confió en nadie. Eso claro hasta que Renfred apareció en su vida. Para el momento que Renfred entro a su vida ella ya había cerrado su corazón a todos. Nunca hubo nadie en quien se pudiera apoyar desde un principio. Por lo que cuenta su pasado estuvo cargado de vicios, vicios en los que cayó por influencia de sus padres. Como es evidente nunca hubo ninguna figura que le inspirara respeto o cariño.

La vida de Alice cambio cuando Renfred le extendió una mano. Desde luego las cosas no fueron sencillas al principio, después de todo el corazón de Alice se encontraba cerrado para todos. El proceso fue paulatino pero el verdadero sentimiento de protección llego a Alice como una catarsis al ser protegida por Renfred. Esta era probablemente la primera vez que alguien mostraba preocupación e interés por ella. Eso fue lo que la llevo a abrir su corazón a él, solo a él, así nació su convicción de protegerlo como el hizo con ella.

Esta plática deja sin palabras a Chise, ella a pesar de tener cosas en común con Alice no sabe cómo reaccionar ante lo dicho. Sin embargo Alice le dice que no es necesario que diga nada, pues en realidad solo depende de ella el cómo se sienta sobre ello. Palabras muy acertadas pues en ocasiones no buscamos que los demás estén de acuerdo con nosotros o empaticen con nuestras historias, solo queremos expresarlas. Finalmente solo depende de uno mismo el sentimiento que rescatemos de estas vivencias.

El primer regalo

Durante el episodio pudimos descubrir que Chise nunca había dado ningún obsequio antes, cosa que de hecho no sorprende. Por el entorno en el que Chise ha crecido no resulta sorprendente que nunca antes se hubiera preocupado por preparar un obsequio para otra persona. Es así como su primer regalo se convierte en uno dedicado a Elías. Pero al no tener experiencia dando obsequios, ni ella ni Alice, deben depender del consejo del mensajero. Consejo que de hecho es muy útil no solo para ellas sino para cualquiera que da un regalo por primera vez.

A la hora de escoger un obsequio lo mejor es pensar en algo que demos por seguro la otra persona usara. Con esto en mente lo que Chise escoge es un colgante parecido al que siempre lleva Elías. El momento en que le da el obsequio y observa como lo usa inmediatamente es muy tierno. Seguido de esto Elías también le da un obsequio, un enorme oso de peluche. Para sorpresa de muchos, y si esta si fue una sorpresa, el peluche fue hecho a mano por Elías. Pues según sus palabras desde siempre hacia uno para  Angelica y su hija.

Esta es la primer navidad que Chise experimenta en un ambiente cálido de hogar. Además del peluche tendrá otros obsequios pero esos deberán esperar para ser abiertos. El sentimiento de felicidad y ansias que experimenta por primera vez acerca de esperar el día siguiente tiene la virtud de encender nostalgia en el corazón del espectador. Seguro más de uno recordó ese mismo sentimiento de cuando esperaban ansiosamente el día de navidad o reyes.

Comentario final

Fiel a lo que ha ido presentando vemos que las tradiciones que nos dejan ver siguen sobre la misma línea celta. Por esto me refiero al Yule, esta celebración que acompaña al solsticio de invierno. Esta es de hecho una tradición muy interesante y llena de simbolismos. Si bien me encantaría extenderme dando los por menores del Yule no es a eso a lo que han venido. Solo tomare un simbolismo que me parece importante y es la del venado y la diosa negra, como son llamados por los gemelos Yule. Como pudieron notar la diosa parece estar embarazada y eso es porque según las creencias es durante el solsticio, la noche más larga del año, que la diosa da a luz la semilla de su crecimiento.

Después de semejante explicación creo que es evidente que la escena que destacare esta semana es la aparición de la diosa. La belleza de la escena es simple pues es muy ceremoniosa. Es tal el respeto que esta deidad merece que no debe de ser observada. El tranquilo OST que inunda la escena y la belleza que retratan los colores usados dejan a esta escena como mi favorita de esta semana. Aun con que solo durara unos segundos, fueron los justos para ganarse mi completa atención.

En fin por esta ocasión aquí parare. Mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el capítulo? ¿Qué piensan de los obsequios que se dieron Elías y Chise? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Even if I leave, always remember that: My soul is always with you...

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar