Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 1

Este post contiene spoilers de Mahoutsukai no Yome e imágenes del episodio, estos están debidamente señalados.

La temporada de otoño ha llegado y con ésta nuevos animes. Entre ellos se encuentra Mahoutsukai no Yome, un anime mágico sobre la aprendiz de un mago. Se trata de una serie para todo público que desee ver una historia mágica y adentrarse en un mundo nuevo que, si es bien adaptado, será una de las joyas del 2017. Si aún no has visto el episodio haz clic aquí.

Si todavía no lo has visto y no sabes nada del anime, se recomienda ver los tres ovas antes de empezar. En estos nos narran la historia de Chise durante su niñez, y aporta una idea de cómo será el anime.

La historia de Mahoutsukai no Yome se centra en Chise, una chica que ha vivido abandonada y alejada de cualquier tipo de amor. Despechada por no conocer el cariño de una familia y sin ninguna esperanza, decide venderse como esclava. Pero cuando todo parece acabado, un extraño ser la compra.

Se trata de un hombre con cabeza de bestia y poderes mágicos que cambiará a Chise. Su nombre es Elias, es un mago que decide liberar a Chise y acogerla en su hogar. Solo con una condición, ella se convertirá en su aprendiz y en su esposa.

Análisis técnico y episódico

Tras el primer episodio son varios los puntos a destacar y lo mejor sería que se mantuvieran a lo largo de toda la serie, pues da la sensación de algo distinto.

El primer es el que componen la animación, los dibujos y planos en general. Los excelentes planos y bellísimos paisajes transmiten la sensación de la magia que impregna al mundo de Mahoutsukai no Yome. Tanto los dibujos como  los planos donde Chise observa el lugar al que llegó dan la sensación de inmersión. El diseño de personajes mágicos esta muy bien cuidado, tanto Elias, como las Aerials (hadas) y las bestias mágicas que logramos apreciar en el capítulo.

El soundtrack que se pudo escuchar  fue bastante bueno, tal vez no sea un Made in Abyss, pero logra algo distinto. Cumple a la perfección su función de banda sonora: apoyar las imágenes y generar una sensación de inmersión. En este caso la inmersión a un mundo mágico.

Revisión del capítulo (spoiler)

Con respecto al capítulo en sí, conocimos la historia de Chise y de cómo llegó a las manos de Elias. Una decisión bastante fuerte, pues ella decide venderse como esclava para ver si alguien la deseaba. Si se observa esto desde el punto de vista de Chise, es bastante acertado, después de todo, como se vio en los ovas, Chise tuvo una infancia horrible. Esto ha dado como resultado un personaje humano y coherente con sus acciones. Tras esto se observan las primeras aventuras de Chise en este mundo mágico, cómo ella decide no ir al mundo de las hadas porque por primera vez a Chise le dicen que pertenece a una familia. Además se revela una de las intenciones de Elias: que la quiere como esposa.

Otra cosa a destacar de Mahoutsukai no Yome son las escenas cómicas, que están bastante marcadas, al mejor estilo Fullmetal Alchemist, donde presentan otro estilo de dibujo más caricaturesco. Esto es perfecto para diferenciar cuando el anime intenta ser serio o quiere darle un respiro al espectador.

Conclusión

Un primer capítulo prometedor, si es adaptado de manera correcta será el anime de la temporada y uno de los mejores del año. Si se mantiene constante la calidad de animación, planos y dibujo el anime será una curva exponencial, pues el manga que lo antecede tiene una historia que juega con los sentimientos y presenta un mundo por explorar.

Mahou es recomendado si quieres vivir una experiencia mágica con una excelente historia, consecuente con sus hechos, personajes e historia.

Sobre El Autor

Amadeus

Una persona como cualquier otra, pero con ganas de escribir sobre su hobby, su otaku hobby.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados