Reseña | Mahou Shōjo Ore – Capítulos 1 y 2

avatar Jihye11/04/2018 6

Mahou Shōjo Ore es un manga escrito e ilustrado por Icchokusen Mokon, es serializado por la revista Comic Be desde el 2012. Su adaptación animada es dirigida por Itsuro Kawasaki en Studio Pierrot +. A la fecha se sabe que contara con un total de 12 episodios. Sus primeros dos episodios se estrenaron el 2 de abril, esto como un preestreno para la serie. Su transmisión continuara todos los lunes a partir del 16 de abril.

La premisa de la serie es de lo más cliché, una chica de 15 años debe convertirse en una mahou shōjo para salvar al chico del que está enamorada. Hasta este punto no hay nada que impacte, eso claro hasta que los verdaderos colores de esta serie salen a la luz. La serie está llena de referencias y sátiras a los típicos clichés de las mahou shōjo. Desde el principio este anime es contundente: NADA ES LO QUE PARECE.

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Capítulo uno: Magical Girl ☆ Transformación

Una pelea se desata entre la magical girl Saki y el extraño espíritu maligno Moyosutch. El terrible ataque del espíritu maligno consigue volver todo a blanco y negro. Pero pronto es reducido a nada por el poder arcoíris de la magical girl. El uso excesivo de poder la deja agotada pero prontamente es tomada en brazos por el misterioso Peach Prince. ¡Maldición, todo era un sueño! La realidad es que Saki es una adolescente común que aspira a ser una idol. Por quedarse dormida ahora se le ha hecho tarde para ir a su trabajo y deberá tomar su desayuno mientras corre.

Saki junto a su compañera Sakuyo forman el dúo Magical Twins, el cual no es nada popular. Por otro lado el dúo de Mohiro, hermano de Sakuyo y amor platónico de Saki, es uno de los más populares. Saki confiesa que entro a la industria del entretenimiento para acercarse a Mohiro. De regreso a su casa, un extraño parecido a un yakuza está en la entrada. Este resulta ser un conocido de su madre, quien le confiesa que hasta hace poco fue una magical girl. Kokoro-chan era su mascota acompañante y quien en un principio la recluto.

Debido al retiro de su madre ahora Kokoro intenta reclutar a Saki. Ella de principio se niega pero al saber que Mohiro estaba en problemas decide aceptar. Llegado el momento de hacer la transformación, Kokoro le dice que debe gritar el nombre de quien le gusta y declararle su amor. En principio Saki se rehúsa pero al recordar el pasado decide hacerlo. La clásica transformación comienza, música de fondo y muchas luces cubren el cuerpo de Saki. Finalmente la transformación está hecha, ahora es una magical girl con un bello vestido rosa y un voluptuoso cuerpo de ¿chico musculoso?

Clichés… ¿Quién los conoce?

Una de las series que vino a inaugurar esta temporada de primavera fue Mahou Shōjo Ore. Confieso que al igual que muchos, no me sentía para nada inclinada a siquiera ver esta serie. Desde el primer PV quedo claro que era una serie bizarra y que seguramente jugaría con el humor negro. Pese a todos mis prejuicios decidí darle el beneficio de la duda y ver sus dos primeros episodios. Para mí esto fue todo un acierto, básicamente porque como una amante del genero magical girls, encontré que esta serie es un mar de referencias y sátiras a todo lo que creemos saber de este género.

Desde el principio nos topamos con una épica batalla al más puro estilo magical girl. Les juro que en ese momento creí firmemente que nada podía salir de lo normal, que solo era un cliché inicial. Pero no, lo que tenía ante mí no era otra cosa que una parodia con fuertes críticas y burla descarada. La exagerada reacción de la mascota al explicar el porqué del aviso de que la transmisión era a color, fue uno de los mejores momentos en que rompen la cuarta pared que he visto en un tiempo. Sumen a ello la descarada burla a los ridículos nombres de los enemigos y de los ataques.

¿No les fue suficiente? No teman aun había una referencia con sátira más. Peach Prince y su aparición al final sobre un poste de luz ¿no les resulta familiar? Pues a mí sí, Tuxedo Kamen es un clásico de las magical girl y no podía faltar. Apenas habían pasado unos minutos y las referencias y burlas ya llovían. Para cuando Saki despertó de su sueño, yo ya me sentía dentro de uno. Uno muy pirado y bastante tragicómico pero muy entretenido.

Las magical girl de estos tiempos

El circo que siguió al despertar del sueño fue algo digno de verse. Adiós al absurdo cliché de la chica que corre con un pan en la boca cuando se le hace tarde. El desayuno es la comida más importante, así que lo obvio es correr con tu plato de hot cakes. A esto le sigue la presentación de Saki como idol. La canción es una pasada, vaya oda a la triste vida de una adolescente. Pero lo que me mato fue la voz de Saki. ¿Quién fue el que la recluto como idol? Y ¿Por qué le dijo que podía cantar?

Dejando de lado lo divertido de todas las reacciones de Saki, como cuando babea la televisión porque está saliendo Mohiro. Llegamos a la parte central, el momento que cambia todo en la vida de una chica. Descubrir que tu madre fue una magical girl, que de hecho lo seguía siendo hasta hace poco. Esto lo descubre Saki por la repentina aparición de Kokoro-chan. Joder, que manera de arruinar la imagen de mascota adorable de las magical girl. El nombre es una lindura pero la “mascota” es un tipo cuarentón con apariencia de matón.

De principio a fin matan cualquier fantasía, el contrato para ser magical girl es literalmente en un contrato impreso que se debe firmar. Al momento de aparecer los montruos, estás preparado para una cosa absurda. Y te la dan, los montruos son creaturas adorables que se transforman en seres musculosos. Lo que sigue a esto es la típica transformación por el poder del amor. Pero lo que trae consigo no es solo el bonito traje de una magical girl. No, lo que tenemos es todo un cambio, vaya hasta el sexo le cambio. Porque no hay mejor magical girl que ¿un chico?

Capítulo dos: Magical Girl ☆ Ore

Esto es un desastre, seguro debe haber una equivocación, Saki se ha trasformado en un hombre. Pero según lo explicado por Kokoro ese cuerpo es el ideal para pelear. Resignándose a su destino, Saki inicia su pelea contra los monstruos. En un principio usa los pasadores como arma pero al ver lo peligrosos que son desiste de la idea. Posteriormente Kokoro le da un bastón pero este no hace nada, así que debe usar un método más contundente. Finalizada la batalla debe hacer algo con Mohiro que continua ahí. Gracias a un malentendido consigue el nombre de Magical Girl Ore.

Las sorpresas no paran y Saki descubre que Sakuyo y su manager presenciaron todo y ahora saben su secreto. Ambos acuerdan apoyarla, mientras que un misterioso personaje la observa desde las sombras. Al día siguiente todo parece haber sido un sueño. Saki se dirige a casa de Sakuyo para hablar con ella, ahí tiene un encuentro con Mohiro y Hyoue. Este último se burla de Saki para después irse. Sakuyo y Saki hablan del enamoramiento de esta por Mohiro. Sakuyo termina huyendo diciendo que no puede apoyar su relación, esto acongoja a Saki.

Kokoro aparece para visar que un nuevo monstruo a aparecido, la victima nuevamente es Mohiro. Saki pronto se transforma y corre para proteger a Mohiro. El monstruo resulta ser una combinación de los musculosos pero con tentáculos. Apenas iniciada la batalla Saki es atrapada por los tentáculos y no puede hacer nada. Pero Sakuyo llega al rescate, ignorando la petición de Saki de que se aleje ella entra en acción. Su poder del amor la transforma también en una magical girl, ella ama a Saki y quiere protegerla. El extraño en las sombras sigue de cerca las acciones de estas nuevas magical girls.

La diferencia entre la fantasía y la realidad

Justo donde acaba el anterior episodio damos inicio a este segundo, Saki se ha transformado en una magical girl HOMBRE. Todo lo que dábamos por hecho acerca de las chicas mágicas tiene un trágico final en apenas unos minutos. La ya de por si rara mascota, se encarga de romper la burbuja de la fantasía. Las magical girl tienen cuerpo de hombre porque es más sencillo pelear así. Entonces ¿para qué diantres le ponen un vestido? Evidentemente porque toda magical girl debe verse linda. Visualmente es todo un shock, diría que es incluso grotesca la brecha entre lo lindo y lo macho.

La realidad continua golpeando fuertemente, cuando Saki descubre que las armas de las magical girl son dignas de un yakuza. Los pasadores aparentemente inofensivos, resultan ser poderosas bombas. La siguiente arma que se le ofrece es una “inofensiva” pistola. No soportando esto Saki pide algo más propio de una chica mágica. Así es como Kokoro le ofrece un bastón bastante parecido a algo propio de una magical girl. Lo único malo es que este no hacía nada, no hay magia para esta magical girl. ¿Qué le quedo por hacer? usar el bastón para golpear al enemigo hasta dejarlo sangrando en el suelo.

Este primer enfrentamiento lo único que nos dejó en claro es… que efectivamente nada es lo que parece. La mayor magia que estas chicas mágicas van a ver es la del poder de la pólvora. Mientras tanto deberán arreglárselas con la fuerza de sus puños. Si el enemigo está derramando mucha sangre, ¡lo estás haciendo bien! La realidad de la vida de las magical girls es más dura de la que habíamos imaginado. Tanto así, que Saki debe fungir como la voz del narrador también o qué tal la forma transportable de Kokoro-chan ¡ugh!

El amor de una magical girl

Con honestidad no sabría afirmar si esto se trata de un triángulo amoroso. Primero tenemos a Saki, enamorada sin remedio de Mohiro. El propio Mohiro parece tenerle miedo a Saki, pero extrañamente le nació un afecto por Magical Girl Ore. Después tenemos a Sakuyo, quien consiguió volverse una magical girl por su amor por Saki. Ella también tiene un extraño afecto por Magical Girl Ore, quizá porque se trata de Saki. Si además incrustamos a esta ecuación a Hyoue, compañero de Mohiro y proclamado rival de Saki, ¿Qué clase de cuadro de relaciones tenemos?

Entre tanta parodia, en algún sitio debía entrar lo original de la serie. Pese a que la historia está llena de referencias, parodias y sátiras, también cuenta con originalidad. Más allá de tener una historia super obscura, en realidad tiene la virtud de ser una historia sencilla con un giro argumental fácil de seguir. En este caso, este argumento es entorno al amor de nuestras magical girls. Después de todo es este amor lo que las llevo a convertirse en hombres, quiero decir en magical girls. Por ello es hilarante ver como Hyoue se burla de Saki y su amor desbordante.

¡Vamos! es tal el amor de esta chica que incluso se dejó profanar por los tentáculos del monstruo con tal de proteger a Mohiro. Aun ahora pienso que solo esta escena ha hecho que valga la pena tomar esta serie. Seamos honestos todos sabemos lo que significa que aparezca un monstruo con tentáculos y haya una magical girl en la ecuación. La profanación estaba clara, pero lastima para todos los chicos, esta vez la profanada no fue una linda chica sino un musculoso ikemen. El cual fue rescatado por otro musculoso ikemen, vaya las chicas, en especial las fujoshis, estamos encantadas.

Comentario final

Antes de seleccionar un anime para reseñar veo todos los PV’s de los próximos estrenos. El que más me impacte se lleva mi voto, Mahou Shōjo Ore ni de lejos estaba en mi lista de contemplados. Entonces ¿por qué sacrosanto lo elegí? Sencillamente porque me enamore de sus dos primeros episodios. Hace mucho tiempo tuve la fantasía de ser una magical girl, ¡ahh juventud divino tesoro!, obviamente mi sueño no prospero. Pero al ver esta serie me pareció tan graciosa la manera en que rompían el molde que simplemente me nació escribirles sobre ella. Llevo todo la reseña diciéndolo, pero va de nuevo, esta serie es sobretodo sátira, por ende no esperen seriedad en mis reseñas tampoco.

A diferencia de las otras series que les he reseñado no creo que escoja alguna escena para destacar. Sin embargo déjenme tomar un punto, Kokoro-chan menciona que las magical girl son consideradas viejas cuando pasan los 15 años. Eso ha roto mi corazón, tiene rato que me he convertido en una vieja para poder ser una chica mágica. Bromas aparte, este dato es curioso porque es cierto, piénsenlo y la mayoría de magical girl no sobrepasan los 15 años. De las series que yo he visto, todas están entre los 12 y los 15 años. Como caso excepcional mencionemos a Sailor Moon, ella conserva sus poderes aun de adulta PERO ya no es una magical girl, es la reina del milenio de plata.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Para ustedes que tal fue este inicio? ¿Está a la altura de lo que esperaban o desde ya se volvió un tachón en la lista de animes a seguir? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Mi pasión es la filosofía y el arte, en cualquiera de sus presentaciones. En el anime he encontrado una convivencia entre ambos, ahora me preguntó ¿hacia dónde me llevará?

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
  • Nivel: 1

    Vaya cosas que salen cada temporada pero la verdad se ve bien así que lo seguiré.
    Yo también quería ser una magical girl pero no creo que me guste un contrato así -.-

    • Nivel: 1

      Jajaja lo cierto es que habrá que pensarselo mucho antes de aceptar semejante contrato

  • Nivel: 1

    Las Fujoshis y sus fantasías… Esto durará un rato!! Seguramente ya Te lo había dicho, pero no quería verlo! Nonme llamo la atención. Fue algo así como: “Que Verga”!!!?? Y dispuse a obviarlo! Pero después de ver el primer y segundo capítulo, genere otra opinión!! Después de todo, quien no ama las parodias, referencias y sátiras de seris famosas por sus géneros!!? Jajajajajajajajaja
    Lo diré de forma simple y clara: “No soy fan del Mahou Shoujo, y jamás lo seré”. Pero esta serie bien me la puedo echar toda… Porque si conseguir músculos es tan fácil como hacer un “pacto” de Magical Girl, yo haría uno! Jajajajajajajajaja
    Será interesante ver cómo sigue esta premisa, y que otras locuras se sacan de la manga! Gracias Jihye-sempai y saludos!!

    • Nivel: 1

      Yo sobretodo estoy a la espera de más de estas entrañables referencias. Seguro que esta serie traerá mucho shippeo Jajajaja pero es parte de la gracia

  • Nivel: 1

    Este anime probablemente se haga uno de mis favoritos, espero con ansias el proximo capitulo, lastimas que tendré que esperar mucho. ;;;_;;;

    • Nivel: 1

      Me ha divertido tanto que seguro se vuelve uno de mis favoritos también