Reseña | Love Live! Sunshine!! – Capítulo 5 y 6

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Para empezar

¡Bienvenidos a su segmento favorito de Kudasai! Llego la hora de las waifus y por supuesto, vamos a analizar cada detalle de los últimos dos episodios de Love Live! Sunshine!!

Bien, a estas alturas de la serie ya podemos estar un 95% seguros de que esta saga tendrá la misma dinámica de aquella que cubrió las aventuras de las chicas de µ’s. Problemas personales (que se supone, ya se habían superado), comedia, ambientes tensos debido una inminente desintegración de aquors debido a que muy pronto se graduaran las de tercer año y las eliminatorias del concurso de school idols más importante de Japón son los ingredientes que nos ha ofrecido y así lo hará hasta el final, esta segunda temporada de nuestras waifus.

Sobre los capítulos

Capítulo 5: “Adoptando un perro”

Riko nunca se ha llevado bien con los perros, sin embargo, ella intenta vencer su temor para poder visitar la casa de Chika sin tener la preocupación de sentirse acosada por Shiitake (Perro de Chika). Riko y compañía se enteran de que han accedido a la siguiente fase eliminatoria del Love Live, fase en la cual quedaron eliminadas el año pasado. Todas deciden crear una presentación única por lo cual tendrán que doblar los tiempos de ensayo e ir trabajando sobre un espectáculo que deje un buen sabor de boca a los espectadores del concurso.

En un día lluvioso, cuando las chicas terminan su ensayo, deciden marcharse a casa. Chika y Mari (Best waifu) se ofrecen para llevar a las demás chicas a su casa y la única que declina la invitación es nuestro amado ángel caído, Yoshiko (¡Es Yohane!), ya que ella vive muy cerca de ahí y prefería irse caminando.

Un intenso viento arranca el paraguas de sus manos y este sale disparado por lo que, Yoshiko decide ir tras el y tras por fin capturarlo, se encuentra con una agradable sorpresa.

En la siguiente toma podemos ver que la madre de Riko pidiéndole entregar el móvil que la madre de Yoshiko olvido durante su reciente visita a la residencia Sakurai. Riko acepta y mientras camina hacia el edificio de departamentos donde vive nuestro adorable ángel caído se encuentra con una pequeña jaula para perros la cuál tenia dentro a un pequeño y adorable canino haciendo alboroto dentro de esta.

Riko, con su miedo a los perros, intenta huir cuando se encuentra con Yoshiko quien le explica que ese perro se lo encontró hace unos días pero que a pesar de que ella quiere adoptarlo, no puede ya que no se aceptan mascotas en su departamento.
Yoshiko le pide a Riko que se haga a cargo del perro durante unos dias y Riko se niega en un principio pero termina aceptando.

La pobre Riko no sabe como cuidar del pobre peludo ya que no se le quiere acercar mucho pero conforme van pasando los días, Riko se encariña con el perro y termina acostumbrándose a el e incluso le dedica su poco tiempo libre. Yoshiko se molesta debido a que no ha sabido ninguna noticia del perro por parte de Riko así que esta decide ir a la residencia de los Sakurai a exigir a su perro de vuelta y tras una breve y chusca batalla, ambas terminan enterándose de que el perro pertenecía a otra familia y que esta familia lo estaba buscando debido a que el pequeño se escapo de casa.

Haciendo la buena acción del día, Riko y Yoshiko regresaron al perro con su dueña y se tuvieron que despedir de el trayendo esta situación un aura de depresión en ambas chicas. Yoshiko se propone ir a visitar una vez más al perro y adjudicarlo como suyo, plan que le comparte a Riko quien en un principio no estaba muy de acuerdo pero que termina cediendo.

Ambas esperan ansiosas poder ver de nuevo al perrito mientras aguardan fuera de la casa de los dueños y Yoshiko se pone un poco dudosa sobre si el destino existe, ya que ella creyó que el encuentro con el perro fue por obra de esta situación. Riko le dice que el destino si existe y que ella no debería dejar de creer en lo que ella quiere puesto que este aspecto es lo que la hace única.

A final de cuentas, ellas solo pudieron ver al perrito desde lejos y solo unos instantes pero esto fue suficiente para quedar satisfechas y su animo vuelve a subir para confrontar las próximas eliminatorias del Love Live!

Opinión

Desde mi punto de vista, Riko, Yoshiko y Mari, tienen las mejores personalidades de Aquors, Riko, una amante de los manga yuri, Yoshiko, una chica con problemas de identidad y Mari, una extrovertida espontanea. Para quienes no sabían, ellas tres forman una sub-unidad llamada ‘Guilty Kiss’ cuyas canciones son las mejores de todas las sub-unidades que conforman Aquors.

Si no sabes que son sub-unidades, pues… No se que haces viendo Love Live! Todo amante de esta franquicia debe de conocer por lo menos, lo básico de las idols en general. Pasando al capítulo, fue una historia muy conmovedora la presentada puesto que Riko pudo superar su miedo a los perros y Yoshiko nos mostró un lado muy humano y maduro.

Ver minutos plagados de YoshiRiko fue una gran recompensa para todos aquellos que tienen a estas dos chicas como sus personajes favoritos.

Capítulo 6: “Aqours Wave”

La siguiente fase eliminatoria está a la vuelta de la esquina y las chicas de Aquors saben que deben de dar una presentación memorable para poder llegar a las finales del Love Live!

Chika habla con sus rivales, las chicas de Saint Snow sobre lo difícil y exigente que se ha vuelto el concurso desde que µ’s y A-RISE arrasaron con las primeras ediciones del concurso, a eso también se le suma el hecho de que los alumnos de las escuelas participantes se les permitirá apoyar a los respectivos grupos de sus institutos y bueno, el colegio de las chicas de Aquors no tiene muchos alumnos que digamos. Estas contras obligan a que los grupos de school idols tengan que innovar y evolucionar su perfomance.

Este capítulo se enfoca en la chica con el mejor cuerpo de la serie, hablamos de Kanan quien tiene un as bajo la manga, pero que no quiere utilizarlo debido al alto riesgo que este supone para el centro de Aquors quien es Chika. Kanan, Dia y Mari (Best waifu) en sus primeros días como school idols crearon un perfomance único el cuál incluía como plato principal una pirueta digna de las mejores animadoras/porristas del mundo pero debido al gran esfuerzo físico que esta pirueta requiere, Mari se termino lastimando el tobillo y la demás historia la pueden observar en el capítulo 9 de la primera temporada del anime.

Chika quiere que esta presentación se haga puesto que les supondría calificar debido a la autenticidad y majestuosidad del baile pero Kanan se rehúsa ya que no quiere que le suceda a Chika lo mismo que paso con Mari. Chika es terca y convence a todo el mundo de que este baile sea el que presentarán en las eliminatoria por lo cual todas prometen su máximo esfuerzo pero…

La pirueta principal es muy difícil de lograr, Chika intenta, intenta e intenta pero no puede dominarla. Kanan le dice que renuncien a ese baile y que planeen otro pero las integrantes de Aquors saben que deben de tomar ese riesgo ya que ellas prometieron dar todo su esfuerzo asi que Kanan le pone un tiempo limite a Chika para que esta aprenda y domine la pirueta.

Chika esta en su limite pero gracias al apoyo oportuno de todas sus amigas y compañeras de Aquors logra entender que debe disfrutar el momento y que ella no es solo una chica normal haciendo cosas extraordinarias, sino que, es una chica extraordinaria que hace los eventos normales, momentos únicos.

Al final las chicas hacen su presentación con éxito, ¿Lograrán pasar a las finales?

Single interpretado en el capítulo: Miracle Wave

Opinión

Agradezcamos al fanservice de Kanan que hubo en este capítulo… ¿Ya dieron gracias? Bueno, sigamos.

Ya se veía venir esta situación en la que las presentaciones de los grupos, tenia que ser totalmente distinta a lo ya visto en la franquicia anterior. El baile presentado para la canción ‘Miracle Wave’ fué espectacular y vaya que esa pirueta de 5 estrellas de dificultad ayudo mucho. A diferencia de las chicas de µ’s, las integrantes de Aquors ya parecen estar resignadas a su futuro, el cual es la graduación de las chicas de tercer año y por ende el final absoluto del grupo. Ahora, solo se concentran en salvar su instituto usando el Love Live! como un medio para lograrlo pero aún falta la mitad del anime por ver y quizás una película que de final a la historia de nuestras carismaticas waifus para dar paso a la próxima franquicia.

¡Nos vemos en otro sábado de waifus!

Sobre El Autor

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados