Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo Final

leodan52 2 octubre, 2019

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 13: La Torre del Reloj, los días habituales y el primer paso hacia el futuro

El capítulo final de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza con Lord El-Melloi II y Gray en el hospital. Sus amigos y alumnos los visitan mientras se recuperan; para la incomodidad de Lord El-Melloi II, ya que tiene que soportar los gritos de Svin, la personalidad de Flat y las provocaciones de Yvette. Sin embargo, parece que todo marcha bien para la escuela de Lord El-Melloi II, ya que “La Torre del Reloj” ha decidido no culpar del incidente a ninguna de las partes involucradas.

Sin embargo, el caso aún no ha terminado. Doctor Heartless se las arregló para huir junto con Faker, por lo que Lord El-Melloi II está seguro que lo volverá a ver. Mientras tanto, la escuela de Lord El-Melloi II está de fiesta, ya que Flat ha logrado el grado de Pride dentro de “La Torre del Reloj”, por lo festejan con muchos animos. Lord El-Melloi II, orgulloso de sus alumnos, bebe demasiado, por lo que no nota la preocupación en el rostro de su discípula.

Gray está preocupada por el próximo destino que le espera a su maestro: “La Quinta Guerra del Santo Grial”. Pero para su sorpresa, Lord El-Melloi II se ha retirado oficialmente del encuentro, ya que se preparará para detener a Heartless. Por fin, Gray logra entregarle el maltratado regalo a su maestro, lo que Lord El-Melloi acepta gustosamente, pidiendo nuevamente ayuda a su discípula para la próxima batalla que les espera.

El capítulo Final de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note ha llegado, y con él viene la despedida de un gran anime. El episodio 13 es el epílogo de la serie, por lo que vemos qué fue lo que pasó después de ese choque de “Fantasmas Nobles” con el que se despidió el capítulo anterior. Vemos la nueva situación de cada personaje después de sobrevivir a dicha experiencia, pero lo más importante es que nos muestra el cambio que ha tenido el propio Lord El-Melloi II.

Por supuesto, también han tenido lugar muchas revelaciones. Como, por ejemplo, se dice que Doctor Heartless y Faker escaparon, se confirma que Miss Adashino es hermanastra del primero, que Melvin cuida del “Sello Mágico” de los Velvet, entre otras. Pero lo más importante es la decisión que ha tomado Waver respecto a la “Quinta Guerra del Santo Grial”. Ya no participará, por lo que se concentrará en atrapar a Heartless.

Un buen profesor

El capítulo final de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note es muy emotivo por muchas razones. Se demuestra cuanto estiman a Lord El-Melloi II sus alumnos. Waver se da cuenta de lo importante que es él para ellos, y esto lo conmueve. No parece que antes haya sido consciente, por lo menos de la magnitud del impacto que tiene en la vida de los jóvenes que enseña y guía. Ya habíamos visto como Mary Lir Fargo demuestra su gran admiración por su antiguo maestro.

La obtención de rango Pride de Flat ayuda a enfatizar la relación que existe entre Lord El-Melloi II. Aún cuando ellos son los que se han esforzado y logrado triunfar, no pueden negar la importancia que tuvo la guía de su profesor. Este es uno de los campos de batalla en lo que Lord El-Melloi II debe luchar. Ya ha demostrado su capacidad para llegar al corazón de un joven cuando convenció a Olga Marie de ayudarlo. Su propia experiencia lo ha llevado a ser un excelente profesor.

Por su parte, Gray por fin ha logrado entregar el regalo que episodios atrás compró para su maestro. Como ya he dicho en reseñas anteriores, este regalo simboliza el presente de Lord El-Melloi II. El ancla que lo alejará de la tentación que representa la añoranza, la contraparte de la reliquia que le recordaba a su rey. Tanto Gray como todos sus alumnos son su presente, por los cuales debe pelear por un buen futuro.

El caso aún no termina

Luego de ser dados de alta del hospital, Lord El-Melloi II y Gray se reúnen con Miss Adashino. Es en esta escena donde el capitulo final de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos cuenta un poco más del caso que involucra al Doctor Hearless. Como sabemos, Miss Adashino colaboró con Waver para atrapar al falso Caules. Pero, para ambos hechiceros, quedaron muchas interrogantes.

Una de ellas es la extraña elección de Hearless. La pregunta sería, ¿por qué el anterior decano de Magia Moderna invocó un servant? Si bien es un arma poderosa, también lo habría sido un “Ojo Místico Enjoyado” que podría conseguir en el Rail Zeppelin. Cualquiera de ambas opciones representa una gran arma, pero un “Ojo Místico” habría sido más fácil de conseguir.

Por otro lado, al parecer, Hearless necesita vivo a Lord El-Melloi II, como él mismo lo mencionó. De esta forma se podría deducir que el antiguo decano necesita tanto a Waver como a Faker para su verdadero objetivo. Por lo tanto, este solo es el preludio para una pelea mucho más grande que Lord El-Melloi II y Gray tendrán que afrontar.

Una última escena muy lacrimógena

A modo de despedida, el capítulo final de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos muestra por primera vez a Izkandar. En un sueño de un alcoholizado Waver, este logra intercambiar palabras con el hombre que más admira. Una escena hermosa, ya que Izkandar tuvo el mismo impacto en la vida de Waver que él tiene en la vida de sus estudiantes. Una escena en la que Waver le relata el camino que ha seguido desde que se separaron.

En lo personal, fue una memorable forma de despedir la serie. A lo largo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note hemos visto como la obsesión de Waver le había nublado la visión que tenía en frente de él. Quería volver a ver a Izkandar, sin importarle otra cosa. Esta escena dio conclusión a las dudas y temores que Waver tuvo que cargar por 10 años. Resulta hasta gracioso que, al superar su obsesión por volver a ver a Izkandar, logró verlo nuevamente.

Nos deja uno de los mejores animes de la temporada. Termina una excelente historia que solo es una serie derivada de otra gran historia. Es bastante común pensar que un spin off no será ni por asomo la sombra de la serie original, pero yo pienso que Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note es tan grande como lo son las otras entregas de Fate. Las diferencias son, por supuesto, el género y que no tiene Fate en el nombre.

El capítulo final de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos trae una conclusión de todo aquello que aquejaba a Waver. Por fin ha visto aquello que se perdía por ver hacia su espalda, lo que nos deja a nosotros, los espectadores, una gran moraleja. Un final realmente digno de esta historia que nos hizo pasar excelentes sábados, durante estos tres meses.

Para mí, ha sido bastante ilustrativo seguir esta serie con tanto esmero para traerles la reseña (casi) cada semana. La vida de Waver gira alrededor de la idea de ser un buen profesor. De ser un buen guía; un adulto que dirija a los jóvenes. Este es un aspecto que me ha causado una gran impresión, ya que es precisamente la forma en la que me gano la vida en estos momentos. Lord El-Melloi II me ha enseñado a disfrutar más de mi trabajo; lamentablemente, no puedes ir por ahí apretando las cabezas de los alumnos que te saquen de quicio.

En fin, ahora me toca preguntarles a ustedes, ¿qué les ha parecido el capítulo final de esta gran serie? Y de paso díganme, ¿disfrutaron la temporada de verano en compañía de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note? Yo esperaré con ansias que adapten muchos arcos más.

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.