Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 6

avatar leodan5214/08/2019 1

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Chicas, centro comercial y regalos

El sexto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos lleva a presenciar una clase en la escuela de Lord El-Melloi II. Waver habla de la relación que hay en la tierra y las riquezas. La clase lo lleva inevitablemente a mencionar a Gilgamesh, lo que lo descoloca por completo. Gray, preocupada, acude a Reines para conocer más de la “Guerra del Santo Grial” en la que participó su maestro. La princesa accede a contarle, con la condición de que la acompañe al centro comercial.

Gary es victima del sentido de la moda de Reines; la princesa se divierte al hacer que Gray se pruebe una gran variedad de vestidos. Para sorpresa de las chicas, se encuentran a Luvia, quien es la dueña de la tienda, Carnac. La heredera de los Edelfelt ha decorado la tienda, y colocado un hechizo para atraer las riquezas, para incentivar las compras de los clientes. Luego de una breve charla, las tres pasan un rato divertido en una reunión de chicas inesperada.

Sin embargo, las chicas quedan encerradas en una barrera mágica. Incapaces de salir, deciden poner en práctica las enseñanzas de Lord El-Melloi II para encontrar una solución al predicamento. Después de mucho análisis, y una demostración de habilidades en lucha libre de Luvia, las tres chicas logran escapar de la barrera, dejando una valiosa lección a la dueña de la tienda. De esta manera, Gray regresa a casa, llevando un regalo a su maestro. Pero Lord El-Melloi II le espera con una preocupante noticia: Rail Zeppelin ha hecho su primer movimiento.

Opinión

El sexto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note llega con una sorpresa. A diferencia con episodios pasados, el protagonismo no recaerá en Lord El-Melloi II, sino en Gray, Reines, y, por que no, Luvia. Vemos como las tres pasan un rato divertido en un centro comercial, como chicas normales, pero también demuestran que son excelentes hechiceras. Con las enseñanzas de su maestro, se abren paso a través de los problemas que la extravagancia de Luvia las metió.

En general puede considerarse un capítulo de transición. Quizás pueda considerarse relleno. La calidad de animación no ha sufrido cambios, sin embargo, las escenas con imágenes estáticas abundan. Estas fueron usadas para mostrarnos la aventura que tuvo el trío en su paseo por la tienda y en la batalla que tuvo Luvia contra su sistema de seguridad. Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note ya ha demostrado que puede mostrarnos buenas escenas de pelea, por lo que se podría considerar que se tomaron un ligero descanso en este episodio.

Las riquezas salen de la tierra

El tema del sexto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note lo introduce Lord El-Melloi II casi al principio, en la clase que presenciamos: Las riquezas salen de la tierra. Cualquier hechizo que tenga que ver con las riquezas tendrá que tener en cuenta este detalle para que tenga éxito. Esto lo tuvo en cuenta Luvia cuando re diseñó su tienda, para poner un hechizo que le ayudaría con su negocio. Pero la señorita siempre ha tenido un defecto.

Supongo que poner un hechizo que atrae las riqueza en un negocio es indispensable para cualquier hechicero emprendedor. Al principio me pareció un poco deshonesto, pero en fin, no espero que los hechiceros del mundo de Fate tengan muchos escrúpulos. El origen del problema fue, por supuesto, la extravagancia de Luvia. El exagerado hechizo produjo una reacción extrema. Un gran problema con una solución sencilla.

Las chicas quedaron atrapadas en la tienda porque el hechizo las consideró un tesoro que no podía dejar ir. O esa es la hipótesis de Reines. De cualquier modo, me parece un poco confuso. Qué el hechizo las encerrara en ese momento, y no al principio, me confunde. Quizás toda la tarde que pasaron juntas divirtiéndose jugó un papel importante en todo esto. Luego de eso, obtuvieron algo que no tenían antes, algo tan valioso como para no dejarlo salir. Por supuesto, reforzaron sus lazos. Luego de esa tarde, las tres forjaron una amistad que no tenían. Un aspecto de la vida invaluable para muchos.

Lecciones aprendidas

En el sexto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note vemos como Luvia descubre una faceta de sí misma que puede ponerla en peligro. Me refiero a la extravagancia que ha demostrado siempre. Por supuesto, ella confirma que ha aprendido su lección, pero no es la única que, a lo largo del capítulo, vive experiencias que son dignas de reflexión.

Por un lado tenemos a Reines, que ha demostrado tener un gran aprecio por Gray. Desde el cuarto episodio Reines ha demostrado preocuparse por Gray, algo que contradice en cierta medida la personalidad fría y manipuladora que ha demostrado. Aquí la cuestión es si la princesa El-Melloi acepta tener el aprecio a Gray o no, pero se ve que ha aprovechado la duda de Gray para pasar el tiempo con ella; si fueran cercanas, no necesitaría tal chantaje para invitarla a salir, o Lord El-Melloi II no se disculparía con Gray por el posible maltrato de parte de Reines. Un episodio que le hizo ganar a la princesa una amiga.

Por otro lado tenemos a Gray y su evidente baja autoestima. La chica no está acostumbrada a recibir tanta atención, y quizás hasta haya sufrido de algún tipo de violencia. Por eso es que para Gray le es difícil considerar que alguien haga algo bueno por ella. O que alguien se preocupe por ella. Bien lo demostró cuando malentendió los sentimientos de Svin en el tercer episodio. Por supuesto, aquí aparece Reines dispuesta a reprenderla cuando se le ocurra menospreciarse.

El oponente ha hecho su movimiento

Aún cuando el sexto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note ha sido un respiro de la trama principal, no pierde la continuidad de la misma. Ya nos introdujeron al villano, Rail Zeppelin, en el capítulo pasado. Pero ahora ya ha hecho su primer movimiento en la partida que se preparan para jugar contra Lord El-Melloi II. Claro está que, explotar las debilidades de tu oponente, siempre ha sido una excelente estrategia en una guerra. O en un juego de ajedrez. Y Rail Zeppelin también lo sabe.

Waver tiene una obsesión con la “Guerra del Santo Grial”. O mejor dicho, con su ex servant, Izkandar. Bien lo dijo Kairi: Los hombres ligados a los muertos son complicados. Los muertos están al lado de los vivos, arrastrándolos al pasado. Lord El-Melloi II vive arrepentido de lo que no pudo hacer durante la guerra. Y se aferra a aquel que lo reconoció como alguien fuerte. El problema es que Waver no se reconoce como alguien fuerte, y el recuerdo de su participación en el ritual lo lastima. Es esta debilidad que Rail Zeppelin está dispuesto a explotar, pero no cuentan con que el Lord tiene una poderosa aliada: Gray, que lo mantendrá en el presente.

Conclusiones

El sexto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos trae una breve aventura de las chicas que rodean a Waver. Su discípula y su hermanita. Ambas han tenido su momento de brillar por si solas, demostrando ser alumnas del docente que tanto estiman (creo). Aún cuando el episodio podría considerarse como relleno, o bien, como fan service mostrando las facetas kawaii de Gray, Reines y también de Luvia, creo que ha sido bastante bueno. Parece que los productores tienen un buen plan para la producción del anime, para usar los recursos de forma eficiente y evitando sobrecargar de trabajo a los implicados. Supongo que esto ha sido la intención para ofrecer un capítulo tranquilo como este.

Claro está, Gray, Reines y Luvia venden. Ofrecer un capítulo protagonizado por esas tres ha sido un buen movimiento. Por supuesto, a mí me encantan también. Ya habrán notado que siempre dedico una galería a las expresiones de Gray y Reines en las conclusiones. Y como plus, Luvia es uno de mis personajes favoritos de la franquicia. Pero en fin, ¿qué les ha parecido el sexto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note?

avatar

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar