Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 10

leodan52 11 septiembre, 2019

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 10: “El Ojo Místico Transitorio” y el despertar del detective

El décimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza con Waver soñando con Keyneth. Se encuentra en su salón de clases, dormido sobre el escritorio. Su antiguo profesor lo despierta, y lo cuestiona sobre su obsesión con el “Espíritu Heróico” Izkandar. Le recuerda lo que debe ser un hechicero, y pregunta sobre su objetivo.

Mientras tanto, en el tren, Gray logra regresar a bordo luego de una charla con Hephaestion. Las cosas se han vuelto un poco más complicadas, ya que Miss Adashino ha expuesto los resultados de su deducción respeto al asesinato de Trisha. Callebaut no sale bien parado debido a las acusaciones de la de Legislación, que logra demostrar que él tiene los medios para realizar un asesinato como el de Trisha. Sin embargo, hay alguien que no está de acuerdo.

El décimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note continua la historia con la intervención de Mis Adashino en el caso del asesinato. Con esta acción logra tensar el ambientes dentro del Rail Zeppelin, asi como dejar a Callebaut fuera de juego. Al final, un capítulo lleno de mucha tensión, tanto para el espectador como para los personajes.

También vemos el regreso triunfal de nuestro héroe. Recordemos que en capítulos pasados, Lord El-Melloi II se enfrentó a un servant y salió vivo, aunque no ileso. El personaje hace su espectacular entrada rechazando las deducciones de Miss Adashino. Sabemos que ambos tienen ideas contrarias respecto a la forma de llevar una investigación, por lo que su relación posee tintes de rivalidad. Este ha sido el primer golpe de Miss Adashino, ahora es el turno de Waver de demostrar quién es el verdadero detective aquí.

El abandono de la niña

Un aspecto que excluí en el resumen del décimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note fue la trama de la investigación de Luvia y Kairi. El tema principal de sus entrevistas fue Olga Marie, y el abandono que sufre de parte de su padre. Una situación derivada de la investigación que hizo el Lord Animusphere respecto a la “Guerra del Santo Grial”; debió descubrir algo que lo llevara a decir alejarse de su hija.

Este pequeño detalle es realmente revelador, ya que explica en gran medida el comportamiento de Olga Marie que ha mostrado hasta ahora. Por una parte tenemos su apego a Trisha, que era mucho más profundo de lo que se esperaría. Y luego, su afán por querer valerse por sí misma. Esto último podría ser solo consecuencia de la independencia a la que fue forzada, o un intento para demostrar a su padre que es capaz. Incluso una combinación de ambas.

¿Quién es el culpable?

Como sabemos, Miss Adashino logró demostrar que Callebaut tiene, o mejor dicho, tenía la capacidad de cometer los asesinatos. Con su poder, no le sería difícil escapar de la visión futura de Trisha, al realizar el ataque en otro lugar y en otro tiempo. “El Ojo Místico Transitivo” que poseía le permitía traer elementos del pasado. Por supuesto, y Miss Adashino lo admite, demostrar que podía hacerlo no implica que lo hizo. Sin embargo, eso bastó para sembrar la sospecha sobre Callebaut.

Miss Adashino no es una detective. Incluso Lord El-Melloi II lo dice al calificar sus deducciones como meras imaginaciones. Por supuesto, nuestro héroe sabe que para investigar un crimen, encontrar el móvil es esencial (Why Do it?). Sin móvil, no hay crimen. Las deducciones de Miss Adashino omiten este detalle. Fuerza cualquier móvil para que se adecue a sus primeras pruebas, pero debería ser de forma contraria.

Este desdén por el móvil de parte de Miss Adashino me recuerda a su primer aparición. En el cuarto capítulo, cuando la mujer habla con Walleta en el baño, ella menciona algo bastante interesante. Para ella, a los hechiceros no les importa el Why do it?, porque eso lo decidirá siempre el mismo hechicero que investiga. Esto es exactamente lo que está haciendo en el décimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, elegir por su cuenta el móvil de asesinato. ¿Cómo lo elige? Según sea conveniente para ella, sin importar si la conclusión es la verdad o no. ¿Qué es lo que buscará exactamente?

El décimo capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note fue sencillamente emocionante. No solo tenemos le regreso de nuestro héroe, como ya he mencionado, sino que vemos la razón por la cual se dijo que Miss Adashino es la persona de la “Torre del Reloj” con la que más discrepa. Esa rivalidad de ideas, de puntos de vista contrarios, protagonizó el capítulo en la parte de más tensión. La verdad más conveniente contra la verdad real (por llamarla de algún modo).

Varios misterios se comienzan a complicar aún más. La muerte de Trisha cobra una relevancia aún mayor, incluso dentro de los intereses que llevaron a Lord El-Melloi II al Rail Zeppelin. ¿Qué significará el colgante que usaba Trisha para protegerse? Todo parece apuntar a que las razones para que la acompañante de Olga Marie subiera al Rail Zeppelin no solo se limitan a participar en la subasta.

Un capítulo digno de una serie detectivesca. Con el nivel exacto de tensión y suspenso, y una complicada, pero errónea deducción. Una gran entrega de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, que, incluso sin tanta acción, me logró mantener atento. En fin, solo me queda preguntarles a ustedes que les pareció el capítulo, y, por otro lado, disculparme por lo corta que ha sido la reseña de esta semana. Espero pronto volver a escribir reseñas más detallas sobre esta interesante serie.