Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 1

leodan52 9 julio, 2019

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 1: Babilonia, el ejecutor y los recuerdos del rey

Hace 10 años, Waver Velvet tenía su última batalla en la “Cuarta Guerra del Santo Grial” sobre el “Gran Puente de Fuyuki”. Junto con su Servant Iskandar, se enfrentaron al antiguo rey Gilgamesh. Tres años después, Waver es secuestrado y llevado a la mansión Archisorte. Ahí lo espera Reines El-Melloi Archisorte, hermana menor del difunto Keyneth El-Melloi Archibald, anterior Lord El-Melloi. La chica tiene una cuestión: ¿por qué Waver ha comprado y administrado la “Escuela El-Melloi” durante estos tres años?

Meses después de la “Guerra del Santo Grial”, Waver viaja a Irak para visitar las ruinas de Babilonia. Dicha ciudad fue fundada por Gilgamesh, y tiempo después presenció la derrota del conquistador Iskandar. Durante su visita entra en conflicto con un mago llamado Barzan, quién lo ve usado magia para ayudar a un lugareño. Usando un “Ojo Místico paralizador”, este logra someter a Waver y lo captura para, aparentemente, usarlo como sacrificio.

Una vez dentro de su celda, Waver encuentra a Melvin Waynez, anterior compañero en la Torre del Reloj. Melvin fue quien le prestó el dinero para financiar su participación en la “Cuarta Guerra del Santo Grial”. Luego de una corta charla, en la cual Waver se entera del trágico destino de su maestro Kayneth, ambos compañeros logran escapar de su prisión. Sin embargo, Melvin le revela las intenciones de Barzan: encontrar la tumba de Izkandar.

Con ayuda de Melvin, Waver logra detener a Barzan y proteger la tumba de su Rey. Una vez de regreso a Londres, Waver se disculpa con Mavin por no poder cumplir las condiciones del anterior préstamo, por lo que le ofrece el poco dinero que tiene. No obstante, le pide otro préstamo. Debido a la culpabilidad que siente por la muerte de Keyneth, Walver decide comprar la “Escuela El-Melloi”. Melvin acepta, con la condición de que sean amigos.

Una vez que escuchó su historia, Reines le hace varias peticiones a Waver. Primero que cargue con la inmensa deuda de los El-Melloi; segundo que repare el “Sello Mágico” de la familia. Pero lo más importante es hacerse cargo del puesto y título de Lord El-Melloi en lugar de Reines, hasta que ella sea mayor de edad. Waver acepta con una condición: “Que sea Lord El-Melloi II. Es una carga muy pesada para mí.”

Por fin ha llegado el capítulo 1 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, un spinoff de la famosa franquicia de Fate. Como sabemos, este anime es una adaptación de las novelas ligeras escritas por Sanda Makoto. La historia se remonta 10 años después de la “Cuarta Guerra del Santo Grial”, donde nos cuenta lo que fue de la vida de Waver Valvet, master del héroe legendario de clase Rider, Iskandar. Ahora como profesor en la “Torre del Reloj” y ostentando el título de Lord El-Melloi II, se dedica a resolver casos relacionados con la magia.

El anime está bajo la dirección de Katou Makoto, quien dirigió también Yagate Kimi ni Naru y asistió Re:CREATORS. Sin embargo, a diferencia de otras adaptaciones animadas del multiverso de Fate, Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note no estuvo a cargo del estudio Ufotable. En este caso, el estudio Troyca se encargará de la adaptación.

Dada la introducción pertinente para comenzar con esta serie de reseñas de la serie Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo (donde omitiremos el subtitulo de vez en cuando), hace falta una aclaración. Aunque estoy relativamente bien informado respecto a la franquicia Fate, el acercamiento que he tenido con la obra original de Sanda Makoto es nula; lo que me parece estupendo, ya que mantendré la objetividad. Por lo tanto, el análisis de la serie que les traeré semana a semana no incluirá comparaciones con otros medios. Dicho esto, eviten hacer spoilers.

Aspecto Técnico

La animación del capítulo 1 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo no envidia a ninguna de las adaptaciones animadas del multiverso de Fate. Troyca supo trabajar en un proyecto que les puso un gran peso sobre sus hombros. La animación en esta entrega recuerda mucho al que empleaba Ufotable en las otras adaptaciones, en especial a Fate/Zero, del cual Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo se podría considerar como una secuela. Dicho de otra forma, la animación mostrada en el capítulo 1 está a la altura para una adaptación del multiverso de Fate.

Hay mucho que decir de aspectos particulares de la animación que le brindan una gran calidad a este capítulo 1. Fluidez en los movimientos, incluso en los más rápidos, gran detalle en los diseños de los escenarios y personajes que en ningún momento se deforman, ese matiz en los colores que dan una sensación tridimensional, principalmente en los movimientos rápidos, etcétera. Este anime cumple con todos los requerimientos en cuanto animación para los espectadores más exigentes.

Iniciando una nueva vida

Para aquellos que disfrutamos de Fate/Zero, Waver Velvet no nos parece desconocido. Fue el niño inexperto, que no fue bendecido con talento natural pero que buscaba que lo reconocieran. Fue un personaje inmaduro cuyas críticas hacia la escasa historia mágica en su familia y, por ende, a su pobre habilidad en la magia, no ayudaban en absoluto a su crecimiento. Su más grande crítico era un mago que en realidad admiraba.

Pero esto cambia cuando participa en la “Cuarta Guerra del Santo Grial”, ya que se da cuenta que, no solo le falta habilidad, sino que también experiencia. Rápidamente se dio cuenta que no podía ganar, y que no lograría aprovechar el potencial de Iskandar. Su ingenuidad lo puso en peligro a él y al futuro que tanto anhelaba. Pero hubo alguien que reconoció todos sus esfuerzos: Iskandar.

Y así, Waver obtuvo todo lo que quería en el peligro de la batalla. No lo consiguió de la forma en que lo quería, sino en la forma en que lo necesitaba. Iskandar lo reconoció por lo que era, no por lo que deseaba ser. Y así, Waver subió su primer peldaño hacía la madurez. Lograría todo explotando al máximo sus propias capacidades y buscaría alcanzar, a ser un digno súbdito de aquel que lo reconoció.

El capítulo 1 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo nos recuerda eso con imágenes sin palabras, pero también nos muestra como su crecimiento continua. Waver se enfrenta a la culpa debido a la muerte de su maestro Kayneth, que sin duda habría tenido mejor desempeño con Iskandar. Por otro lado, también tiene un compromiso con Reines y la familia El-Melloi, ya que sus acciones los pusieron en terribles circunstancias. De esta manera, Waver crece mientras repara el daño que hizo debido a su ingenuidad, estupidez e inexperiencia. Es la cruz que cargará en su nueva vida.

Lord El-Melloi II

El capítulo 1 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo no comienza con la premisa principal de la serie. Me refiero al aspecto detectivesco que incluso se menciona en el título. En este episodio solo nos muestran las situaciones que lo llevaron a la temática que se vende en las sinopsis de la serie. Es un capítulo de introducción. Por supuesto, es bastante importante ya que la historia se sitúa 10 años después, por lo que desconocemos mucho.

Es bastante grato ver que sus acciones no siempre fueron guiadas por la culpa. Waver, a pesar de todo, valora el tiempo que pasó en la “Escuela El-Melloi”, y todo lo que aprendió ahí. Además de asegurarse de dales un lugar a estudiantes que, como él, sufren de los prejuicios que abundaban dentro de La Torre del Reloj. Es un aspecto en su personalidad que lo hace, sin duda, un buen profesor. Un aspecto que sorprende a Reines.

Durante su charla, fue bastante obvio que Reines puso a prueba a Waver. El rostro de la chica revelaba todo su plan. Cada petición, cada interrogante tenía como fin evaluar de alguna manera a Waver. Quizás haya sido por la corta edad de Reines, pero cada respuesta de Waver generaba una reacción en ella. Se sabía si era sorprendida, si encontraba la respuesta que buscaba o si no le agradaba. La chica es un libro abierto. Quizás fue sabio darle el puesto de Lord El-Melloi a Waver, pero, ¿qué hubiera pasado si no pasaba la prueba? Bueno, son magos, creo que la respuesta es obvia.

El capítulo 1 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos trae una introducción de lo que será en realidad la serie en el futuro. Por supuesto, tratándose de una serie de misterio, casi detectivesca, se esperaría encontrar un acertijo cuyo proceso de solución llevaría al espectador a la intriga. Obviamente, este episodio no es el caso, ya que solo se uso para explicar un poco de la situación actual de Waver y como llegó ahí. Por lo tanto, aún no hemos visto nada de la serie.

Debo aclarar que el capítulo me pareció excelente, y espero que haya más como este. Si hay algo que disfruto mucho en una historia es el desarrollo de los personajes. Pero aún así, un buen episodio de misterio siempre es bienvenido. En fin, ¿qué les ha parecido el capítulo 1 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note?

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.