Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulos 5 y 6

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Review capítulo 5:

Chakuro, Rikosu y Masuo están frente a la extraña criatura mecedora y Rikosu explica que esas criaturas como la de la isla que visitaron con Ouni se llaman Nous, son el corazón de los barcos de arenas y al destruirlos el barco se hundirá en el mar de arena. Llegan algunos miembros del consejo y uno ellos ordena a los arqueros que tienen detrás que ataquen al Nous, al hacerlo la criatura deja salir un aullido muy fuerte mientras toda la Ballena de Barro se sacude violentamente. Los arqueros están por disparar una segunda ronda cuando Rikosu se coloca a modo de escudo del Nous y recibe una flecha en su pierna, es allí que Chakuro hace lo mismo al proteger a Rikosu.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Los ancianos y arqueros

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Chakuro defiende a Rikosu

Ouni sigue enfrentando al capitán de la guardia que demuestra ser alguien, además de fuerte, poseedor de pensamientos sombríos hacia la humanidad. En la sala del Nous uno de los ancianos sigue aferrado a la idea del suicido colectivo pero Rikosu y Chakuro logran convencer a la mayoría de que esa decisión está equivocada, es así como los arqueros dejan sus arcos y los demás miembros del consejo deciden ayudar a Rikosu que yace herida en el suelo. Todos abandonan la sala del Nous salvo por el anciano y Neri, esta le dice que siempre le ha causado problemas mientras le salen alas y se acerca al Nous, al tocarlo se fusionan y la Ballena de Barro deja de sacudirte. El anciano ya derrotado decide dejar a Suou de su celda a modo de disculpa.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Ouni Vs. Capitan de la guardia

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Neri y el anciano

Rikosu se encuentra en una cama con su pierna vendada, allí además están casi todos a excepción de Ouni y los miembros del consejo y es cuando Rikosu comienza a hablar sobre sus enemigos, el Imperio. Ellos tienen no solo la nave que vieron en el ataque sino que una nave madre y siete acorazados como el primero, además Rikosu revela la existencia de otros estados o países a los que se enfrente el Imperio. Todos están muy sorprendidos ante estas revelaciones y Chakuro decide retomar su papel de registrado al comenzar a escribir todo lo que Rikosu les dice. Ella les dice que de niña le contaron la historia acerca de un Nous que no podía absorber los sentimientos de sus tripulantes y que por eso el Imperio destino esa isla como una prisión, ese es el Farena, la Ballena de Barro.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Rikosu contando su historia

Chakuro piensa que algún otro estado podría encontrar la Ballena de Barro y acepte su existencia, por lo cual planean defenderse del ataque del Imperio que sucederá en cuatro días. Suou se presenta ante los tripulantes de la Ballena de Barro como el nuevo alcalde y les plantea este plan que han elaborado para defenderse de los invasores que vendrán en poco tiempo, les quiere decir que se ve obligado a pedirle a los Shirushi que pelean usando el Saimia pero está al borde de las lágrimas cuando Ouni aparece y le dice que él lo ayudara; acto que hace estallar a la multitud reunida.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Suou el nuevo alcalde

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Ouni decide ayudar

Review capítulo 6:

Todos se encuentran entrenando el uso del Saimia en diferentes armas mientras la voz de Chakuro nos narra un poco sobre el Saimia, en el campo donde están entrenando todos aparece un grupo de chicas que se lleva a Rikosu a un lugar apartado de todos, allí le regalan ropa nueva y le dicen que ellas también quieren entrenar porque sus amigos fueron asesinados en la primer invasión. Todos entrenan, desde los niños hasta los más experimentados en el manejo de Saimia mientras una misteriosa figura los observa, se revela que se trata de Lasha, una reciente miembro del consejo de ancianos que no sale mucho.

Suou está reunido con los ayudantes del alcalde debatiendo sobre los días venideros cuando Lasha irrumpe la reunión y le dedica algunas palabras a Suou y a uno de los asistentes que fallo en proteger al anterior alcalde, después de esto simplemente se marcha. Ouni está con su grupo de amigos mientras uno de ellos, al ver su expresión, recuerda cómo fue que se conocieron, revelando un poco más del pasado de Ouni y que siempre ha sido así. Chakuro carga con cañas para la construcción de murallas defensivas cuando Rikosu lo interrumpe para regalarle ropa que ella hizo con algunos pedazos que consiguió.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

La infancia de Ouni

El alcalde y sus asistentes están reunidos nuevamente pero la mente de Suou esta distraída por el Sunamodori con lo cual los asistentes le dice que no se preocupe; ya reunida la tripulación de la Ballena de Barro el alcalde Suou les dirige unas palabras de aliento cuando arena le cae encima, al parecer el Sunamodori es un evento que se realiza una vez al año donde hay una pequeña batalla con arena cuyo significado está relacionado con la vuelta de los espíritus de aquellos que ya se han ido. Esa noche Chakuro vistiendo su ropa nueva encuentra a Neri pero ante la actitud de esta le dice que no es ella, esa chica se presenta como Emma, la gemela de Neri y al irse volando luego de hablar con Chakuro solo deja más misterios.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Suou habla al pueblo

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Emma deja a Chakuro

Un grupo selecto, en cual están Chakuro, Rikosu, Ouni entre otros conocidos, tiene la misión de infiltrarse en el barco enemigo y destruir su Nous para que se hunda en el mar de arena; ya en las afueras de la Ballena de Barro y preparados para salir uno de los amigos de Ouni quiere participar pero cuando están discutiendo sobre ellos Chakuro los interrumpe al decirles que escucha un ruido extraño, es allí cuando saben que el barco enemigo se aproxima.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Comienza la invasión

Opinión Final:

Se siguen dando respuestas a las preguntas que venían formulándose en los capítulos anteriores sobre los misterios de este mundo, pero también siguen apareciendo nuevos enigmas que esperamos se resuelvan a futuro. La situación en la Ballena de Barro ha cambiado y el consejo parece ya no tener tanta participación dejando todo en manos de Suou; su plan es muy probable que lleve a muchas personas a la muerte, tanto enemigos como amigos. Neri y Emma parecen guardar las respuestas a todo lo que sucede tanto en la Ballena de Barro como fuera de ella y su participación es la justa para decirnos que hay más por descubrir.

Sobre El Autor

Eoghan

Soy el hueso de mi espada…
Acero es mi cuerpo y fuego es mi sangre.
He creado más de mil espadas.
Desconocido por la muerte.
Ignorado por la vida.
He soportado gran dolor para crear infinidad de armas.
Sin embargo, estas manos jamás sostendrán nada.
Así que rezo… ¡Unlimited Blade Works!

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados