Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 9

avatar YFang14/03/2019 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kouya no Kotobuki Hikoutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 9: El bebé vagabundo

Lidiando con las reparaciones del Hagoromo, el escuadrón se encuentra en tierra con tiempo libre de sobra. Con tal de aprovechar tal tiempo al máximo, las chicas de Kotobuki toman trabajos separados, exceptuando a Kylie, quien inicialmente decide no hacer nada. En otro lugar, Julia continúa lidiando en contra de Isao y sus seguidores, esto sin saber que podría ser más arriesgado de lo que esperaba.

Durante ese tiempo, las chicas se dedican a sus encargos mientras ocasionalmente surge entre conversaciones el tema de Isao y sus reformas en la política. Mientras, Kylie pasa un corto tiempo sin hacer mucho hasta que es llamada por Madam con el propósito de presentarle dos trabajos, uno por parte de Allen y el otro por parte de Tamsin, una compañía aliada Comercio View.

Kylie se decide al trabajo que involucra a Allen, el cual consiste en llevarlo a explorar el paisaje de Rahama. Mientras Allen observaba la zona y realizaba observaciones, él y Kylie discuten sobre la viabilidad de la segunda oferta y lo que Kylie debería hacer. Tal conversación es interrumpida ante el avistamiento de un peculiar “hoyo” en el cielo y el ataque de cazas desconocidos. Superados en número y armamento, eventualmente Kylie y Allen son derribados, mas no abatidos, ya que sobreviven al impacto y poco después son recogidos por Chika.

Un inesperado antagonista

Inicialmente, tenía mis dudas sobre marcar a Kouya no Kotobuki Hikoutai como un slice of life que involucraba aviones y escenarios desérticos. Ahora, como mínimo, no lo considero uno, aunque eso no signifique que este totalmente convencido por lo que se ha estado haciendo hasta ahora. No me mal entiendan, no digo que sé este haciendo un mal trabajo expandiendo el mundo y explorando a sus personajes, pero donde falla un poco para mí, es en la progresión de la historia y como se le ha dado relevancia a cada elemento presentado hasta el momento.

Entre cazas de identidad desconocida, el legado de los Yufang y los traidores de Industrias élite, todo está lentamente uniéndose para presentar el acto final en esta historia. Hasta este punto todo bien, sin embargo, mi conflicto está en la fuerza que unirá a todos estos elementos en la historia, es decir, el antagonista real: Isao. Puede que me este precipitando aquí, dado que poca información ha sido presentada respecto al pasado y motivos de Isao, o incluso si él es el verdadero antagonista de la Historia y no su mayordomo. Dependiendo de lo que sea presentado en el futuro, puede que deba reconocer mi error, pero hasta entonces, tener a alguien como Isao tomando este rol no funciona para mí.

Desde el inicio, Isao fue presentado como un personaje relevante dada su posición de poder y conflicto con la consejera Julia (Además del tratamiento CGI), aunque esta fue más bien cómica. Ahora, él sigue siendo el mismo, pero con el añadido de grandes ambiciones que podrían tener repercusiones no muy positivas. Con acciones más radicales esta claro que las cosas están por ponerse mas serias, y ese es el problema de Isao. El no tiene la presencia adecuada para este escenario, no soy capaz de tomarlo en serio y el repentino cambio de vistas no se siente realista al chocar con su personaje.

Un antagonista con la personalidad de Isao debería de ser un personaje más complejo, que contraste su irregular actitud con un historia y motivos igual de cínicos. Este punto es el que podría excusar a Isao dependiendo de los próximos episodios, sin embargo, en este momento me mantengo dudoso al respecto.

Opinión final

Con solo tres episodios restantes, como yo lo considero, entramos en la recta final de lo que es Kouya no Kotobuki Hikoutai. Lentamente armando sus personajes y el gran conflicto que está a punto de azotar la árida tierra, esta historia se tomo bastantes libertades antes de alcanzar tal punto.

En ocasiones, incluso el evento más pequeño y de poca relevancia podría resultar en un detalle vital para el final de la historia, o por el otro lado, podría ser un gran evento que aparenta ser de gran importancia, resulta no ser la gran cosa. Es en estos últimos episodios que esos detalles se vuelven más evidentes. Desde el alza al poder de Isao y los conflictos políticos de los que se hablaba en ocasiones, elementos que en su momento eran genuinamente irrelevantes, finalmente comienzan a rendir frutos, o al menos eso espero.

En este momento Kotobuki está tratando con muchos temas al mismo tiempo, ciertamente se ha dado el tiempo adecuado para preparar cada uno de ellos, pero ¿serán tres episodios suficientes para cubrirlo todo? Incluso si no son temas muy complejos y tres episodios es una marca aceptable, si en algún momento pierde la paciencia y se acelera, todo habrá sido en vano. Sin importar el resultado, al menos podremos terminar la experiencia sabiendo que presenciamos al mejor tirador ebrio de Rahama en acción.

avatar

YFang

Códigos impuestos por la sociedad y el sentido común solo nos retrasan si no son tomados con escepticismo. Antes de hacer lo que se considere correcto por el mundo, primero hay que considerar si nos limitara o si lastimara a alguien, solo después podremos presumir de haber tomado la decisión correcta.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar