Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 4

avatar YFang05/02/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kouya no Kotobuki Hikoutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Fortaleza élite

En su camino para recuperar el Raiden de Industrias élite, las chicas realizan una breve parada en Roota, un pequeño campo de aviación que fue asaltado hace poco por un grupo de piratas aéreos. Es en allí que el escuadrón comienza a planear como infiltrarse en la base de industrias élite, y casualmente en ese momento, una taberna ambulante con destino a Industrias élite aterriza en Roota. Esto le da una oportunidad a Zara para infiltrase debido a la resignación de algunas chicas sobre presentarse con piratas aéreos.

Poco después de infiltrarse, y noquear a gran parte del personal tras unos cuantos tragos, Zara procede en su búsqueda del Raiden. Es en medio de su búsqueda que se encuentra con una chica, la cual además de ser idolatrada por todos también posee una llave para liberar el Raiden. Al mismo tiempo, las demás chicas de Kotobuki comienza a armar algo de alboroto con el objetivo de facilitar el trabajo de Zara.

Dentro y fuera de la base el caos da inicio. Kotobuki atacando desde el aire, y un segundo grupo de traidores actuando dentro de la base con el fin de robar el Raiden. Los traidores emboscan a Zara y a la chica que posee la llave, aunque estos son rápidamente incapacitados por Zara. Con la llave en mano, Zara despega con el Raiden tras la petición de la chica para salvar al presidente de Industrias élite de los traidores. Aunque los traidores lograron escapar, Kotobuki logro recuperar el Raiden y en el proceso cambiar la política de trabajo de Industrias élite.

Incluso en un mundo así es posible extender tus alas

Comenzando con el episodio en el cielo, me pareció una agradable idea hacer lo mismo para esta reseña. En cada ocasión que vemos al escuadrón Kotobuki en el aire, es debido principalmente a algún conflicto relacionado con los piratas aéreos. Durante estos despliegues, las chicas no pueden darse el lujo de tener una agradable conversación con sus compañeras o bromear sobre la situación actual, la más mínima distracción podría acabar con sus vidas. Pero, eso no significa que cada vez que estén en el aire, él escuadran estará arriesgando su vida en combate, de vez en cuando, la oportunidad para disfrutar del cielo surgirá.

Eso es exactamente lo que este episodio nos presenta. Nos demuestra que las chicas de Kotobuki no están volando sus aviones solamente porque no tenían otra opción o porque posean gran habilidad. Son un escuadrón que genuinamente disfruta cada oportunidad que tiene para volar sus Hayabusa, pero que jamas bajaría su guardia en medio del combate. Kouya no Kotobuki Hikoutai nos continua presentando a un grupo de pilotos de combate profesionales en cada episodio, mientras no le permite a la audiencia olvidar que continúan siendo un escuadrón formado por chicas bastante peculiares que aman poder volar a través del cielo con sus confiables Hayabusa. En ocasiones estarán derribando aviones enemigos, en otras, estarán volando solo por el gusto de poder hacerlo.

Se puede decir que tengo experiencia

Me han dicho muchas veces que la modestia es una gran virtud, aunque me parece que Zara lleva la palabra modestia a otro extremo. Sus habilidades claramente van más allá de solo tener algo de experiencia, y a este punto, uno no puede evitar preguntarse que clase de cosas hacía en el pasado para tener toda esa experiencia. Poco es explicado sobre su pasado, pero como mínimo nos continúan revelando pequeños detalles, con las cuales, poco a poco nos podemos hacer una idea de como fue su pasado y el del escuadrón.

Como una de las primeras miembros del escuadrón junto a Reona, Zara en muchas ocasiones se muestra como la hermana mayor del grupo, siendo calmada, protectora y algo complaciente. Esos detalles ya los conocíamos, es su experiencia la que resalto en este episodio. Desde conocimientos en cocina, arte, defensa personal, baile y una gran resistencia al alcohol, todas estas habilidades resumidas con la frase: tengo experiencia. No puedo decir que esta es la primera vez que veo a una chica noquear a un bar entero mientras compiten por ver quien puede beber más, pero extrañamente, esta es la ocasión en la que más lo disfrute, probablemente gracias a la modesta respuesta de Zara en cada ocasión.

Definitivamente puedo decir que me siento satisfecho tras presenciar durante algunas de las mejores cualidades de Zara, si es que entienden lo que quiero decir. Fuera de broma, este episodio definitivamente le dio un buen desarrollo al personaje de Zara y le añadió un poco más de profundidad. Definitivamente estoy satisfecho.

Opinión final

Desde que comencé Kouya no Kotobuki Hikoutai estaba consiente de que iba a llamar la atención de mucha gente, pero no de la mejor forma. Dejando de lado la combinación entre 3D y 2D, esta serie tiene bastante potencial, por lo cual realmente me parece decepcionante que no mucha gente le de una oportunidad a esta serie, en especial al considerar que cada episodio logra superar al anterior.

En lo que se refiere a una historia, todavía no tenemos nada en concreto, siendo que la serie hasta ahora se ha enfocado en contar historias individuales que sirvan para dar mayor profundidad al mundo y dar a conocer mejor al elenco principal. Hablando de los personajes principales, como mencione anteriormente, poco se ha dicho sobre su pasado, pero dar pequeñas pistas en lugar de solamente contar toda la historia es algo que me parece bastante acertado, dándonos la oportunidad para tratar de predecir su historia y así sentirnos más conectados con ellas.

Finalmente, el apartado técnico, como siempre es maravilloso, especialmente el sonido y la dirección, especialmente mientras volaban dentro del cañón. Fue una secuencia corta, pero llena de tensión, que ejemplificaba a la perfección la habilidad técnica del staff. Entre los cambios de perspectiva, los roces con las rocas y la vibración dentro de los aviones, le aseguro que no me harto de adular la habilidad técnica mostrada en este anime, pero me contendré.

Kouya no Kotobuki Hikoutai puede no poseer una historia solida aún, además de tener una dirección peculiar en lo que animación se refiere. Aun así, en mí opinión, esta serie no ha recibido la atención que merece, fácilmente la recomendaría solo por su agradable y sencillo sentido del humor y sus carismáticas protagonistas. Pero si la animación es lo que más importa para ti, realmente no puedo recomendar esta serie. Pero si las historias del viejo oeste al estilo dieselpunk te llaman la atención, por que seguir intentando, tras solo cuatro episodios ya considero a este un gran anime que vale cada segundo que he invertido en él.

avatar

YFang

Códigos impuestos por la sociedad y el sentido común solo nos retrasan si no son tomados con escepticismo. Antes de hacer lo que se considere correcto por el mundo, primero hay que considerar si nos limitara o si lastimara a alguien, solo después podremos presumir de haber tomado la decisión correcta.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar