Reseña | Kono Oto Tomare! 2 – Capítulo 9

avatar Augusto Rosales Muñoz01/12/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kono Oto Tomare! 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 9 (#22): Mañana del enfrentamiento

Día decisivo para algunos, quienes se han preparado durante gran tiempo. Algunos se despiden que sus seres queridos que los irán a ver tocar. Los grupos se encuentran en un punto común para cada uno, unos en su centro de estudios, otros en la estación más cercana. Llegando cruzan miradas, se encuentran con conocidos y rivales, saludos cordiales y el nerviosismo aumenta a medida que el tiempo se acerca. Personas inesperadas son obligadas, por la fuerza, a dirigirse a ver las presentaciones. Los estudiantes deben posicionarse, el primer grupo va a salir y todos se ponen atentos.

Opinión del capítulo

Un capítulo tranquilo, sin mucho que comentar, es más una transición hacia lo que vendrá en los siguientes capítulos, pues ya llegamos a las eliminatorias para las tan ansiadas nacionales. Hubieron momentos muy emotivos, todos los principales (Hozuki, Chika y Kurata) tuvieron momentos significativos con sus familiares, dando a entender sus verdaderos sentimientos. Y por fin veremos a Mio y a Kazusa, los extrañaba, aunque esta última era algo insoportable pero cambió al parecer y el primero parece que oculta algo.

Familia

Como dije, los principales tuvieron sus momentos importantes familiares. El primero fue Kurata que vio por fin apoyo de su familia, en especial de su madre influyendo en el padre para luego dar un cierre con las palabras de su hermano, que petulante y distante mostró afecto en la medida que pudo. Luego está Chika que lo vivió con su tía, que si bien no se dijeron mucho, su platica siempre fue amena y como dos jóvenes confidentes que saben algo del otro sin tan si quiera decirlo, en especial su tía que se sorprendió por algo que dijo Chika (¿alguien más piensa que su tía quiere algo más con el amigo de Chika, Tetsuki?, porque yo sí lo creo). Por último Hozuki, pero sobre ella me referiré más adelante.

El grupo y la amistad

A lo largo de este anime nos han mostrado lo importante que es la amistad y en especial el grupo, un grupo que es uno de amigos. Cabe señalar que el que sean pocos ayuda a que la unidad sea mayor porque permite más eficazmente el trato directo. El valor de esto nos es mostrado por Hozuki al darles unos amuletos hechos, según entendí, por ella misma. Es la manera en la que ella le desea suerte a todos y es a su vez una forma de unirlos a todos, pues la fortuna no es solo para que algo salga bien o para conseguir algo material, la fortuna también es el poder tener amigos y personas que se apoyan mutuamente.

Hablando de unidad, Kazusa al parecer se dio cuenta de esto, por eso deja su arrogancia de lado y pide que todos toquen juntas y que lleguen a las nacionales como grupo. Y no es que se deje de sentir especial o mejor que otras, simplemente entendió que ella no puede ser especial ni mejor sin el grupo y que el grupo es quien la ayuda a mejorar, es buena porque toca con ellas.

HiroxKurata

Cada vez estamos más cerca para ver a esta pareja junta, más que el HozukixChika. Cuando ella lo esperó afuera de su casa fue sorpresa para Kurata y para mí, sé que la chica está enamorada pero no esperaba que hiciera eso. Además, lo más tierno que vi en este anime -refiriéndome a parejas- es el hecho de que ambos se digan que el otro los tranquiliza de su nerviosismo, es algo muy lindo pues ambos se apoyan y ambos muestran una gran empatía y sentimiento por el otro. Hiro logró ser mejor persona gracias a las palabras de Kurata y este logró dejar atrás todo nerviosismo y ensimismamiento al decirle lo que tuvo que decirle a Hiro. Ambos se hicieron crecer y se nota.

Madre

El momento que Hozuki vivió con su madre sin saberlo fue cuando su madre dijo lo que sentía. La verdad me hubiera gustado ver algo más del desarrollo de la madre, se entiende el porqué dijo eso, nos dan las suficientes pistas, pero por no mostrarnos a su madre tal como hicieron con Akira -por ejemplo- no logro empatizar tanto con ella. Sabía que diría algo así, pero no sentí la emoción porque no logré apreciar un desarrollo de personaje algo más profundo que los meros recuerdos, no logré ver algo más personal. Mas aun así hay algo que siempre se debe decir.

Ella sabe bien que no tiene derecho a ser llamada madre por Hozuki pues no la comprendió y cerró su corazón ante ella por todos los problemas que tenía en ese momento, no se excusa, es consciente de aquello. Por ello aún muestra esa frialdad, porque no sabe cómo pedirle perdón y no sabe qué hacer para que su hija la perdone, no es que la odie, sino que la ama tanto que su propio amor la ha dañado haciendo que el “odio” que muestra hacia su hija no sea más que odio hacia sí misma. Una madre nunca deja de ser madre, al menos no mientras el sentimiento siga ahí y haya arrepentimiento sincero de las desgracias que hizo. Madre es madre, aunque no esté.

El siguiente capítulo nos mostrarán los performances de las escuelas. Si mal no estoy aun nos quedan 4 semanas, es decir cuatro capítulos más, así que supongo que cada capítulo estará centrado en una escuela importante para cerrar con el grupo principal. ¿Cómo sonará la composición original de la escuela Hakuta? ¿Se reconciliarán Hozuki y su madre? ¿La abuela Dojima dejará de ser una arpía? ¿Qué secretos tendrá Mio y qué tiene que ver su profesor encargado? Siento que la mayoría de problemas se resolverán en esta temporada -y dudo que haya una tercera-, incluyendo el HiroxKurata.

avatar

Augusto Rosales Muñoz

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    muy emocionado, se viene la batalla de kotos xD, aunque me confundí mucho al principio del capitulo ya que no recordaba a los personajes de las otras escuelas, ya estaba así de: ¿y estos quienes son? jeje por fortuna los recordé luego. Ya quiero ver la cara de Hozuki cuando vea a su madre (también la de la anciana Dojima al ver del sonido de los del club), también sera interesante ver las presentaciones de las otras escuelas, siempre hay alguna melodía que se termina impregnando en mi cabeza 😀

    • Nivel: 1
      San

      Felizmente yo sí los tenía presentes, aunque no recordaba sus nombres, desde el primer capítulo de esta temporada no han salido si mal no recuerdo. Y sí, la cara de la madre de Hozuki y su posible reconciliación, la cara de la abuela Dojima y quizá su cambio de actitud. Esta será una lucha a muerte con kotos xd.