Reseña | Juuni Taisen – Capítulo 2

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

La Juuni Taisen ha comenzado y dos participantes ya están muertos, el primero de ellos fue Takeyasu Tsumita / Serpiente, asesinado por Usagi / Liebre en medio la reunión, y el segundo fue Toshiko Inō / Jabalí tras caer en la trampa de Liebre. Este es un necromancer o nigromante, tiene la capacidad de usar como títeres a las personas que ha matado, y así lo demostró cuando el cuerpo de Serpiente sostuvo a Jabalí mientras Liebre la apuñalaba, sumándola a sus filas.

Juuni Taisen

Liebre y su equipo

Luego del derrumbamiento del piso donde se orquestaba la reunión, todos han salidos corriendo a esconderse para pensar sus estrategias, Misaki Yūki / Mono y Tsugiyoshi Sumino / Rata se movilizan ocultos por las alcantarillas bajo la alianza que Mono intento formar en la reunión. En este episodio se sigue principalmente a Michio Tsukui / Perro, su pasado y su habilidad de mordedura por la cual inyecta todo tipo de venenos; mientras medita su estrategia es sorprendido por Ryōka Niwa / Gallo que busca hacer equipo. Después de escuchar a Gallo hablar de su habilidad Ojo de Cormorán (comunicarse con las aves y ver lo que ellas ven) y revelarle la situación de Liebre, Perro acepta formar equipo con las intenciones de usarla a su conveniencia y luego asesinarla sin más.

Juuni Taisen

Perro y su estrategia

Al ver a Jabalí deambulando sola Perro decide usar a Gallo como carnada para atraer a Liebre, para ello la muerde e inyecta un veneno no letal, lo llama “One-Man Army” ya que saca a relucir todo el potencial de combate de una persona. Perro le dice que intente controlarlo mientras ella se sacude, a su vez sus ojos y piel obtienen destellos rojos, pero al concentrarse más Gallo se acerca a Perro y le aplasta la cabeza usando una mano.

Juuni Taisen

Gallo mata a Perro

Mientras tanto Yoshimi Sōma / Caballo camina por la vías del subterráneo pensando en sus rivales, entre ellos reconoce la fama de Eiji Kashii / Buey como el Genio de la Masacre y que si es tan prudente como el tal vez podrían cooperar. Pero en ese momento alguien se presenta y casualmente es el Buey, Caballo intenta saludarlo pero el Buey solo busca pelear y avanza rápidamente con lo cual Caballo apenas pudo defenderse. El resultado de esta batalla lo sabremos en el próximo capítulo.

Juuni Taisen

Caballo VS. Buey

Opinión Final:

La trama se desarrolla rápidamente para cada personaje, lo cual no es aburrido en comparación a tener que estar un capitulo y medio conociendo el pasado y los deseos de cada uno de ellos. A este segundo capítulo ya son tres los competidores fuera de la Juuni Taisen, Serpiente, Jabalí y Perro, y muy probablemente Caballo se sume a estos en el próximo episodio. Que cada uno posea habilidades únicas le da un toque cliché pero no de forma negativa, todo lo contrario ya que así cada uno adaptara y manipulara su propio estilo de combate y el de sus adversarios para sacar la mayor ventaja posible y ganar la Juuni Taisen.

Sobre El Autor

Eoghan

Soy el hueso de mi espada…
Acero es mi cuerpo y fuego es mi sangre.
He creado más de mil espadas.
Desconocido por la muerte.
Ignorado por la vida.
He soportado gran dolor para crear infinidad de armas.
Sin embargo, estas manos jamás sostendrán nada.
Así que rezo… ¡Unlimited Blade Works!

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados