Reseña | Juuni Taisen – Capítulo 2

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

La Juuni Taisen ha comenzado y dos participantes ya están muertos, el primero de ellos fue Takeyasu Tsumita / Serpiente, asesinado por Usagi / Liebre en medio la reunión, y el segundo fue Toshiko Inō / Jabalí tras caer en la trampa de Liebre. Este es un necromancer o nigromante, tiene la capacidad de usar como títeres a las personas que ha matado, y así lo demostró cuando el cuerpo de Serpiente sostuvo a Jabalí mientras Liebre la apuñalaba, sumándola a sus filas.

Juuni Taisen

Liebre y su equipo

Luego del derrumbamiento del piso donde se orquestaba la reunión, todos han salidos corriendo a esconderse para pensar sus estrategias, Misaki Yūki / Mono y Tsugiyoshi Sumino / Rata se movilizan ocultos por las alcantarillas bajo la alianza que Mono intento formar en la reunión. En este episodio se sigue principalmente a Michio Tsukui / Perro, su pasado y su habilidad de mordedura por la cual inyecta todo tipo de venenos; mientras medita su estrategia es sorprendido por Ryōka Niwa / Gallo que busca hacer equipo. Después de escuchar a Gallo hablar de su habilidad Ojo de Cormorán (comunicarse con las aves y ver lo que ellas ven) y revelarle la situación de Liebre, Perro acepta formar equipo con las intenciones de usarla a su conveniencia y luego asesinarla sin más.

Juuni Taisen

Perro y su estrategia

Al ver a Jabalí deambulando sola Perro decide usar a Gallo como carnada para atraer a Liebre, para ello la muerde e inyecta un veneno no letal, lo llama “One-Man Army” ya que saca a relucir todo el potencial de combate de una persona. Perro le dice que intente controlarlo mientras ella se sacude, a su vez sus ojos y piel obtienen destellos rojos, pero al concentrarse más Gallo se acerca a Perro y le aplasta la cabeza usando una mano.

Juuni Taisen

Gallo mata a Perro

Mientras tanto Yoshimi Sōma / Caballo camina por la vías del subterráneo pensando en sus rivales, entre ellos reconoce la fama de Eiji Kashii / Buey como el Genio de la Masacre y que si es tan prudente como el tal vez podrían cooperar. Pero en ese momento alguien se presenta y casualmente es el Buey, Caballo intenta saludarlo pero el Buey solo busca pelear y avanza rápidamente con lo cual Caballo apenas pudo defenderse. El resultado de esta batalla lo sabremos en el próximo capítulo.

Juuni Taisen

Caballo VS. Buey

Opinión Final:

La trama se desarrolla rápidamente para cada personaje, lo cual no es aburrido en comparación a tener que estar un capitulo y medio conociendo el pasado y los deseos de cada uno de ellos. A este segundo capítulo ya son tres los competidores fuera de la Juuni Taisen, Serpiente, Jabalí y Perro, y muy probablemente Caballo se sume a estos en el próximo episodio. Que cada uno posea habilidades únicas le da un toque cliché pero no de forma negativa, todo lo contrario ya que así cada uno adaptara y manipulara su propio estilo de combate y el de sus adversarios para sacar la mayor ventaja posible y ganar la Juuni Taisen.

Sobre El Autor

Eoghan

Estudiante de historia, escritor aficionado y amante del rock. No hay mucho que escribir si hay poco que decir, pero siempre habrá algo que necesitamos expresar al mundo.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados