Reseña | Juuni Taisen – Capítulo 11

avatar Eoghan14/12/2017 0

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

El Buey se siente un poco sentimental luego de la muerte de Tigre ya que le recuerda a una joven que salvó tiempo atrás (era Tigre solo que no la ha reconocido en el presente), pero no pasa mucho tiempo hasta que llega Conejo. Buey observa en lo que se ha convertido, lo que antes fue un guerrero ahora es un amasijo de partes humanas de los demás zombis unidas sin mucho orden que marcha lentamente hacia él. Una batalla comienza entre ambos durante la cual Buey amputa las extremidades de Conejo, pero al momento de decapitarlo, Mono salta desde el interior de Conejo y retiene al Buey contra el piso.

Vemos cómo fue que Mono ayudó a construir el nuevo cuerpo de Conejo mientras retiene al Buey esperando a que su amo se recomponga lo suficiente para matarlo él mismo y así sumarlo a sus filas. En ese momento hace su aparición la Rata que lleva consigo el explosivo de la Cabra, solo le dice al Buey si tiene unas últimas palabras y tras la negación de éste deja la bomba en el suelo activada y se marcha sin más ya que el Mono retiene al Buey y Conejo está ocupado rearmándose lentamente. El Buey piensa en la acciones de la Rata y al punto de parecer recordar haberlo visto en otro lado la bomba explota.

Duodecuple y Rata se encuentran en una habitación donde este último recibe las felicitaciones del primero por ser el ganador de la duodécima Juuni Taisen y donde la pide que se quede para una entrevista, pero Rata se niega y al estar bajando en el ascensor las cuerdas de este re rompen y Rata muere en la caída. Volvemos otra vez a la proposición de la entrevista pero esta vez Rata cambia sus acciones en infinitas posibilidades que terminan en la muerte si se niega a la entrevista, por lo cual termina accediendo a esta.

En ella podemos saber el motivo de las escenas pasadas y cómo fue que la Rata ganó, él posee el poder de Los Cien Caminos, puede ver cien probabilidades de una situación y según cuál le convenga optar por esas decisiones. Él piensa en “fijar” una situación de la cual puede proyectar las posibilidades, así nos revela que de las cien posibilidades en la Juuni Taisen solo una le permitía sobrevivir. Duodecuple se siente fascinado con esto y hablan sobre las posibles situaciones durante la pelea, toda la conversación discurre entre varias posibilidades que va optando Rata al ver las consecuencias de sus respuestas y acciones.

Además de eso, hablan sobre las personas detrás de la organización de Juuni Taisen y los posibles objetivos en el plan de Mono para lograr la paz, de los cuales Rata no pudo averiguar nada en ninguno de las cien posibilidades. Al final de la entrevista Duodecuple le dice a Rata que es libre de irse, no sin antes comprobar la verdad de eso con su poder, finalmente se dirige a la puerta y allí Duodecuple le recuerda que cuando tenga decidido su deseo solo debe llamarlo. Rata piensa en esto y le responde que pensará en al menos cien posibilidades antes de llamarlo

Opinión final:

Y así surge el ganador de la Juuni Taisen, algo que ha sido interesante luego de conocer cómo fue que la Rata logró conseguir semejante hazaña gracias a su poder. Resultaría interesante saber quién hubiera ganado de no ser por su intervención pero según las propias palabras de Rata hubiera sido el Buey o el Conejo. Ya está el ganador de la Juuni Taisen y aún queda un episodio más, si has visto el avance sabrás que estará centrado en el deseo de Rata, seguramente acompañado de su historia como la del resto de personajes, a excepción del Conejo del cual no sabemos nada. Cuál será este deseo y qué repercusiones tendrá son las grandes preguntas, solo queda esperar hasta la próxima semana para conocer sus resoluciones.

 

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar