Reseña | Just Because! – Capítulo 10

avatar Miyu Hikari17/12/2017 0

Alerta Spoiler:

Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo 10 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en AnimeFLV.

Las situaciones que pasan cuando se está en preparatoria es algo que tomara el rumbo de tu vida desde el momento que te gradúes, donde debes tomar la decisión de que es lo que harás en el futuro ya que lo que decidas hacer será lo que marcara tu vida. El hecho de ir a la universidad, conseguir un trabajo son decisiones que se toman en esos momentos.

Todos ya saben que es lo que harán de ahora en adelante, ya eligieron el camino que guiará su futuro, pero lo que aún es algo incierto son los sentimientos de cada uno que quieren que alcancen a la persona que más les importa dejando de lado el hecho de que es el último año en el que podrán decir lo que realmente siente por alguien.

Aunque no todo este perdido ya que Komiya ha dado un paso importante al ser quien confeso sus sentimientos sin pensar en lo que podría pasar si es rechazada, al ser consiente que Izumi está enamorado de Natsume desde hace muchos años.

Capítulo 10

La decisión ya está tomada Natsume se ira a la universidad de Josei pero Izumi no lo sabe así que estoy un poco confundida sobre lo que podría pasar con la relación entre ellos, quizá tomen caminos separados, aunque eso es una premisa propia ya que se sabe el desarrollo de la historia, pero prefiero esperar a ver qué es lo que se mostrará en el anime.

El día de San Valentín es algo que se celebra entregando chocolates a la persona que te gusta o como agradecimiento, aunque eso ya deben saberlo así que no explicare más, Komiya hizo chocolates caseros mientras Natsume los compró. En lo personal preferiría recibir los chocolates caseros a diferencia de los comprados porque sé que los hicieron especialmente para mí, pero yendo al anime esperaba que Izumi recibiera los chocolates de Komiya y luego los de Natsume aunque paso todo lo contrario a lo que me había imaginado para este episodio.

Hay algo que mencionaron los compañeros de Komiya en el club de fotografía, y es el hecho de que el día de San Valentín es solo una confabulación creada por las compañías de chocolate, quizá sea así, pero a quien no le gustaría recibir un presente de esa persona que siempre te gusto en la preparatoria o secundaria y creo que en ese sentido es un hecho que no tiene precio.

Mantener una relación a distancia ya de por si es complicada, aunque haya formas para poder comunicarse a diario no es lo mismo que estar en un mismo lugar juntos, es por esto que Morikawa pensó mucho en lo que sucedería si aceptara estar con Haruto en estos momentos, sería muy costoso y cansado a pesar de saber que él está completamente enamorado, no es lo que ella quiere para su vida ahora. Conforme pasaban las escenas comenzaba a pensar que no había ninguna posibilidad de que Haruto sea correspondido pensando que tomarían caminos diferentes para siempre, pero al final Morikawa dijo que si al pasar los años si la seguía queriendo podrían estar juntos cuando su vida sea estable así que le dio esperanzas para seguir en una relación en un futuro cercano.

El entregar o tener un amuleto para la cualquier situación es algo que desearía obtener cuando debo tomar un examen importante, y es que Komiya se pasó todo el episodio yendo a todos los santuarios posible para conseguir amuletos que ayuden a Izumi en su examen de admisión, algo que pienso que no lo haría cualquier persona solo por amistad lo que me demuestra que Ena en verdad se ha enamorado profundamente de Eita.just because

Opinión personal

Todos estaban tan emocionados por el día de San Valentín que habían asistido a clases con la esperanza de recibir algo de una chica o chico, como el amigo de Haruto que no recibió nada de nada e incluso su otro amigo, no recuerdo el nombre de todos, recibió los ansiados chocolates.

La reacción de Natsume al ver la foto de Komiya en el celular de Izumi no fue la que me había imaginado, ya que se fue llorando sin que él pueda explicarle sobre la foto. Algo que mencionó Mio es que ella iba en serio con sus sentimientos, lo que me pareció extraño escucharlo ya que quien ha estado tratando de conquistar el corazón de Izumi y que ha ido mucho más en serio es Ena desde que lo conoce, pero sé que el hecho de que Eita este enamorado de Natsume durante varios años pesa aún más, aunque eso es algo que quizá termine lastimando a Komiya.

Haruto por fin esta algo más animado después de que Morikawa le haya dado una esperanza de estar juntos en un futuro, lo cual entiendo ya que no es fácil que la situación estando en la universidad sea fácil para ambos ya que ella tal vez no tendría mucho tiempo y él estaría ocupado con la asociación de béisbol, así que creo que es una decisión razonable al pensar en la situación que vivirían ambos si decidieran iniciar una relación en estos momentos.

Hasta ahora no había imaginado que Izumi le desearía que Komiya le vaya bien en el concurso de fotografía, ya que siempre era cortante con sus palabras y no pensaba en lo que ella realmente le pasaba, pero me sorprendió el hecho de que de tantos amuletos que consiguió Ena le de uno para que cumplieran su deseo de que el club de tanto ama no vaya a ser cerrado por no tener ningún tipo de premio.

En conclusión, este capítulo de Just Because! nos ha dejado con el suspenso de saber que pasara con los resultados tanto de los exámenes como del concurso de fotografía, que es muy importante para este triángulo amoroso ya que Natsume se declara cuando terminen la prueba de admisión.

Aunque Komiya se adelantó un poco al decir una vez más en la estación del monorriel que realmente ama a Izumi, lo que me mantendrá a la espera del próximo episodio para saber la reacción de él frente a las palabras de Ena, aunque quizás no haya escenas de su reacción, de todos modos, la confesión de Natsume aún está pendiente, por lo que existe la posibilidad de que Komiya termine sufriendo por tener un amor no correspondido.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Just Because! ¿Crees que Izumi se entere de que Natsume se ira a otra universidad a ultimo momento? ¿Piensas que Komiya ganará el concurso de fotografía que salvará al club? Además, comenta si te diste cuenta de algo más que no se trató en la reseña para poder hablar sobre ello la próxima semana.

Si te perdiste de la reseña del capítulo 9 de Just Because! puedes leer y disfrutar de la review de esos episodios dando clic aquí. Gracias por leer la reseña, nos vemos en el próximo episodio.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar