Reseña | Just Because! – Capítulo 1

Alerta Spolier:

Este post contiene spoliers sobre el capítulo 1 del anime Just Because! que se estrenó el 5 de octubre. Si aún no lo has visto, ¿qué esperas? ¡haz clic AQUÍ para poder verlo en AnimeFLV!.

La temporada de otoño ha llegado y con ella un anime original sobre romance, recuentos de la vida y vivencias escolares. Aunque ya se han visto muchos animes de este tipo, tal vez Just Because! brinde algo especial, que no solo haga derramar lágrimas, sino que también genere una gran satisfacción por haber seguido este anime.

Si eres un fanático del anime al que le gusta la acción y los animes que tienen un desarrollo de la historia emocionante y acelerado, pues esta serie no es para ti.

Este anime es para ver tranquilo y relajado en cualquier momento del día, además se ve que la trama tendrá un desenlace lento pero con una buena dosis de drama para los personajes principales.

Sinopsis 

La historia ocurre en el invierno del tercer año de preparatoria de un grupo de amigos que están al final del segundo semestre, cuando a los estudiantes les queda muy poco tiempo. Todos en la escuela están esperando la graduación, hasta que un amigo del pasado vuelve de repente.

Es Eita, un compañero de secundaria que se había mudado hace cuatro años. Ahora que ha vuelto en un momento muy importante y se reunirá con sus amigos del pasado y con Natsume. Parece una señal del destino que despertará sentimientos que había entre ellos, que pensaban que su vida en la preparatoria acabarían sin ningún tipo de acontecimiento inesperado.

Análisis del capítulo

Para ser el primer capítulo ha estado lleno de emoción y nostalgia por lo que fue la preparatoria de muchos. También ha contado con situaciones curiosas.estudiantes

Eita está de regreso para estudiar solo el tercer semestre en la preparatoria del lugar, trae una expresión de disgusto que hace parecer que sería un personaje insoportable al que no le importa nada. Sin embargo, en el desarrollo del capítulo, él mostró una personalidad diferente, que tal vez esté justificada, ya que ha estado de lugar en lugar solo porque su padre ha sido transferido del trabajo muchas veces.

Komiya, es una chica miembro del club de fotografía, está en una reunión con su asesor, pero él les informa que el club debe cerrar porque no han tenido ningún logro hasta el momento. Además, todos en la preparatoria están pronto a dar los exámenes de ingreso para la universidad o elegir algún tipo de trabajo.

Fastidiada con eso, se encuentra con Natsume, nuestra protagonista principal, quien le toma fotos sin permiso, esto es algo que tal vez le pasó a muchos, al tener una amiga o amigo que quiere tomar fotos sin ningún permiso.

Lo emocionante del capítulo llega cuando Eita está jugando al beisbol con Haruto, a quien no veía desde hace cuatro años, es algo nostálgico encontrarte con un amigo al que no ves hace mucho tiempo. Pero centrándose en el juego, Komiya le pide a Morikawa, miembro del club de música, que toque una canción que está en el repertorio para cuando hay un partido de beisbol, la cual se extiende y empieza a sonar toda la orquesta completa.

Justo cuando se escucha con más fuerza, Eita logra hacer un lanzamiento perfecto, que Haruto convierte en el Home Run que tanto había estado esperando, con la música de fondo que emociona cada vez que repites esa parte del capítulo.

Eso acaba en carcajadas entre ellos, pero ese Home Run según nos hace entender, es para que Haruto se declare a una chica, que solo hizo ese ritual para darse valor.

El capítulo termina con algo inesperado, bueno tal vez no tanto, pero Eita se entera por alguien con quien estuvo hablando por chat todo el capítulo, que Natsume también estudia en esa preparatoria.

Lo curioso

Si alguien sabía que existía un monorriel en el aire en Japón, no se habrá sorprendido con ver las imágenes que se muestran a continuación:

monorriel

just because

Pues para alguien que no ha salido mucho de casa, fue algo inesperado y curioso, es increíble que exista este tipo de transporte, pero esto no es nuevo ya que existe hace más de dos décadas.

Música y arte

El opening y ending de Just because! aún no se han podido escuchar, sin embargo, la música que se ha podido percibir en todo el episodio ha sido buena y hermosa, precisa para cada situación en la que se encontraban los personajes.

El diseño de los personajes, los fondos han sido buenos y detallados, lo que deja ver que al menos en animación se podrá apreciar un buen trabajo por el estudio encargado del anime.

En conclusión, Just Because! es un anime que será bueno para disfrutar de manera calmada y tranquila, un anime que traerá nostalgia y la melancolía de un reencuentro que perdurará en la memoria de todos los personajes.

¿Qué les pareció el primer capítulo de Just Because!? Comenta qué otro tipo de dato curioso sería bueno tratar en la próxima reseña. Si quieres saber más del anime haz clic aquí.

Sobre El Autor

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, slice of life y algo de shonen.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados