Reseña | Island – Capítulos 5 y 6

avatar Laura12/08/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Island contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: Por eso confío en ti

Setsuna vuelve a tener uno de esos sueños que parece revelar algo, esta vez con Sara. Ella misma aparece en la casa de Rinne buscándolo para contarle algo que descubrió.

Él va a la playa junto con ella y Rinne. Allí, Sara le explica que quiere que atrape a las serpientes marinas que hay para aliviar los síntomas del síndrome. Mientras él trata de capturar las serpientes, las dos chicas charlan de porqué Sara pide ese favor ahora. El chico recibe una picadura de una medusa.

Tras realizar un mal masaje y el quejarse, Sara le pide que le acompañe a visitar las casas que le tocan hoy para aliviar el dolor físico de esas personas. Al terminar el día, ellos acaban en la playa por un incidente hablando.

Cuando es de noche, ella la explica que cree que, si él viajo en el tiempo, ella también puede hacerlo y volverse su madre y engendrarse a sí misma. Ella piensa que Setsuna es el chico que está destinado a dejarla embarazada para tenerse a sí misma y salvar a la isla del síndrome.

Al volver a casa, Rinne le deja un libro de Norimasa Ohara que se titula “La verdad de los Garando”. En este libro, se relata la historia de la familia de Sara. Ella los escucha a escondidas y cuando revela que está allí, huye. Setsuna sale tras ella y encuentra el templo en llamas y a ella dentro. Él consigue salvarla y llevarla a una clínica en la cual despierta dos días después de su cumpleaños.

Conclusión

En este episodio de Island, se ha podido conocer la historia de la familia de Sara de más cerca.

Familia Garando

Primeramente, en este capítulo se ha podido conocer más a fondo la historia de los Garando, familia de sangre de Sara. En anteriores episodios, no se conocía apenas nada de la chica del templo. Solo que parecía tener cierta obsesión con querer asesinar a Setsuna, aunque luego esto fue menguando y simplemente la dejaron como un personaje que más adelante tomaría protagonismo.

La historia de la familia Garando parece ser bastante cruel según cuenta Rinne a Setsuna en este episodio ya que, ellos intentaron limpiar el nombre de su familia a través de la recién nacida entonces Sara. Todo se debía a que el tío de ella antes de que naciera dio a entender que ella era la Hija de Dios. Con ella, la isla se curaría del síndrome. Parecía ser un milagro, pero durante diez años no nació ningún niño enfermo del síndrome. Aunque la cruda verdad es que ellos recogían a los niños para comprobar si tenían dicha enfermedad y si era así, los dejaban morir y a sus padres les decían que simplemente habían muerto al nacer. La historia es bastante triste y cruel, más aún si se tiene en cuenta que Sara estaba muy orgullosa de su familia y del legado que le habían dejado.

Además, Sara creía ciegamente en que, a través del incendio que sucedió cinco años atrás, ella había perdido el poder que le había concedido Dios y quería recuperarlo de manera que, ella pensaba que si volvía a nacer podría solucionarlo. Por eso quería viajar en el tiempo y que, además, Setsuna le ayudara a tener una hija. También creía que su madre ella era misma primeramente por el gran parecido que comparten. En segundo lugar, por la marca de nacimiento que tenían ambas, aunque se descubre que realmente no era una marca de nacimiento, sino un símbolo que les ponían en la piel a todos los miembros de la familia Garando.

Finalmente…

Me ha gustado bastante la historia de la familia Garando. Aunque, esperaba que al ser los dueños del templo fueran más sinceros consigo mismo y no cometieran un suicidio colectivo. Esto lo explica Karen al final del capítulo cuando cuenta que Sara se escondió en un cofre donde se mantuvo a salvo hasta que el incendio acabó.

Terminando con el tema de la familia Garando, al comienzo del episodio, Setsuna sueña con una mujer, muy similar a Sara, nada más que está más desarrollada físicamente. Es bastante probable que se trate de la madre de ella y que la conociera antes de viajar al futuro.

Familia Ohara

Por otro lado, en cuanto a la familia de Rinne, lo más destacable en este episodio ha sido el volver a descubrir en la biblioteca del sótano otro libro que parece ser importante, en este caso el que contaba la historia de los Garando.

También, respecto a la madre de Rinne, al quitarse la capucha que le cubría la cabeza en cierta escena, se ha podido observar su pelo corto. Dicha escena, nos recuerda a otra que apareció en el primer capítulo. En esta, aparecía ella con Setsuna. Asi que podría ser la madre de Rinne la que aparecía con él. Por ende, se puede sacar como conclusión que Setsuna también la conoció antes de viajar al futuro.

La madre de Rinne

En este capítulo no hemos podido hablar mucho de Karen ya que apenas ha tenido intervención. Ella sí que conocía la historia de Sara ya que fue su familia quien la adoptó.

 


Capítulo 6: Siempre y cuando estés

Setsuna queda con Karen y Sara para hablar de Rinne. Luego de eso, él empieza a pensar acerca de sus recuerdos perdidos. Se acuerda también de la cabaña que vieron en su momento.

Rinne intenta quedar con Setsuna en una cita, aunque él es un poco ingenuo y al principio no lo entiende. Ambos se suben en la bici y llegan hasta la bolera. Karen y Sara de mientras charlan acerca de la cita y la sacerdotisa se da cuenta de un pequeño detalle acerca de que ellos son de tiempos diferentes.

Ellas llegan a tiempo y encuentran a los dos en la puerta de casa. Sara explica que estaba preocupada porque podían alterar el tiempo al tener un bebe.

La parejita juega por la playa y cuando comienza a llover se van a la mansión de ella. Al día siguiente, Setsuna va al supermercado. De mientras, Karen habla con el policía con el que se iba a casar. Allí llega nuestro protagonista mientras ellos hablan de la leyenda de la isla.

Él se asusta y va en busca de Rinne al pensar que podría suicidarse. La encuentra en la playa con un aura algo extraña mientras se dirigen a la cabaña. Allí, ella le confiesa que sabe que no es el verdadero Setsuna. Ambos entran en la cabaña y ella va recordando lo sucedido allí dentro.

Conclusión

En este capítulo de Island la historia de Rinne ha avanzado notablemente, consiguiendo recordar cosas de su pasado.

Antes de entrar en detalle respecto a lo ocurrido con Rinne y su pasado, en este episodio también hemos visto a las otras dos chicas. Como ya sabemos Sara no tiene vergüenza de preguntar nada a nadie. En cambio, Karen, es un poco más tímida y se podría llegar a pensar que le gusta Setsuna. Ambas ayudan al protagonista a darse cuenta de los sentimientos de Rinne hacia él.

Por otro lado, la madre de Rinne, Kuon muestra un gesto algo preocupante en este capítulo. Se ve como ella aprieta los dientes al ver a su hija con Setsuna. Esto podría deberse a que siente celos de ella lo que nos llevaría a la conclusión de que Kuon siente algo por el chico. O también podría ser que no quiere que su hija esté con dicho chico.

Teniendo ya esto, Karen charla con el policía con el que se iba a casar. Gracias a él, se revela que hay varias versiones de la leyenda. La que cuenta es en la que Rinne se casa con Setsuna falso, aunque descubre que el original está atrapado en el hielo. Ella, viviendo su vida de manera desesperada debido al amor que siente por él, se acaba suicidando. Setsuna se preocupa por ella, aunque ya suponía que ella no haría tal cosa como suicidarse.

Otra leyenda

Rinne recuerda que Setsuna no es el verdadero. Esto da a entender que está ocurriendo la leyenda que contó el policía. Lo sorprendente y esto hace que la leyenda del suicidio no se cumpla, es que ella ya sabe que el protagonista no es el original y parece ser que no le afecta. Rinne ha superado al antiguo Setsuna debido a que cuando era pequeña, en la cabaña que abren en este capítulo y que han visitado anteriormente, ella quedaba con el verdadero hasta que un día ocurre algo.

Un día de tormenta, ella se queda allí con él y su padre preocupado va a por ella. Como era de esperar, el padre de ella, comete un asesinato tirando al chico por el acantilado. Ella parece haber olvidado todos esos recuerdos, aunque sería algo normal debido al trauma de ver a dos personas muertas. Primero, al chico y luego a su padre que tenía el síndrome de la isla.

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar