Reseña | Himouto! Umaru-chan R – Capítulos 5 y 6

Esta reseña sobre Himouto! Umaru-chan R contiene spoilers referentes a lo acontecido en el capítulo respectivo; por lo que se recomienda discreción.

¡La cartelera de otoño 2017 trae la segunda temporada de la increíble Himouto! Umaru-chan, la cual es una secuela directa de la primera temporada.

Si aún no has visto el capítulo puedes hacerlo ahora mismo por aquí.

Sinopsis

La historia sigue la vida de Taihei y su hermana menor Umaru, quien es bastante bella y le va bien tanto en el apartado académico como en los deportes. Pero este aparente perfecto personaje tiene un secreto.

Análisis de los capítulos

Comenzando con el capítulo 5, este nos abre las puertas presentando un comercial de la compañía donde trabaja Taihei para darnos un poco de contexto sobre el tipo de trabajos que realizan, si bien recordamos el capítulo anterior, Taihei tiene que viajar por un asunto de trabajo pronto, lo cual será tema principal del capítulo. Sin embargo, no se descansa de Umaru este episodio, debido a que se cuela al viaje de Taihei porque quería comer anguila, lo cual es la temática de la primera mitad del episodio, Taihei conviviendo con Umaru durante el primer día del viaje.

Durante la segunda mitad del mismo Umaru vuelve a casa y Taihei comienza a trabajar de verdad en el proyecto al que le asignaron, que resulta ser un trabajo relacionado al desempeño de un restaurante. En esta parte del capítulo se desvela la naturaleza de la conversación que tuvo Taihei con Ebina en el anterior episodio de navidad, debido a que hablaron del hermano de Ebina, que resulta ser el mismo chef del restaurante que Taihei ahora mismo esta apoyando. Por desgracia, no se hace mayor énfasis en esto, dejando “estancada” esta situación del hermano de Ebina.

El capítulo 5 termina con Taihei repartiendo recuerdos del viaje a Umaru y sus amistades tras regresar del viaje, además de una escena un tanto emotiva donde Umaru llora por lo mucho que extraño a su hermano. En particular, lo único verdaderamente destacable de este episodio es el manejo o evolución de la relación que tiene Taihei con Umaru, debido a que durante el mismo se hace referencia en varias ocasiones al gran cariño y aprecio que Umaru en verdad le tiene por debajo de su personalidad chocante.

Por otra parte, el capítulo 6 vuelve a tratar de distintos casos, en esta ocasión se hace énfasis a Kirie, de la cual no se ha ahondado demás. El capítulo nos indica que la tímida y cerrada Kirie en verdad sueña con escribir cuentos para niños, lo cual se descubre porque comenzó a redactar un libro en base a Komaru.

El episodio también presenta una secuencia de fanservice, con Sylphyn arrastrando al grupo de amigas a probarse kimonos. Finalmente, el capítulo acaba con Umaru y Taihei sufriendo del calor de marzo y recostándose a disfrutar de las estrellas. Este episodio no ha estado mal, debido a que aportó más al personaje de Kirie, dándonos a conocer sus sueños y aspiraciones, lo cual caía bien ya, debido a que hasta ahora solamente se le conocía por ser la adoradora extrema de Umaru.

Por otra parte, regresa ligeramente un tema que se trató en un OVA de la primera temporada, el guardar secretos, en una parte intermedia del capítulo se muestra como Taihei interroga a Kirie al encontrarla comprando plumones y dandose cuenta de que tanto Kirie como Ebina tienen cosas que prefieren guardarse.

De igual manera, cabe destacar un poco el final del episodio, no porque fuera algo muy apantallante ni nada, sino porque es un fragmento del capítulo que continúa la tendencia que tiene la serie esta temporada por demostrar el cariño que se tienen los hermanos, que no se trató tanto durante la primera temporada.

Esto sería el final de la reseña de ambos capítulos, no hubo mucho contenido relevante que discutir como en otras ocasiones, pero Umaru-chan R es una serie de comedia y no tiene que estar repartiendo los mensajes de la serie todos los episodios, aunque siempre se esfuerce por mantenerlos en nuestra mente (el cariño entre los hermanos, la soledad y el valor de los secretos).

Antes de cerrar con la reseña, cabe avisar que de ahora en más volverán las reseñas por episodio, por lo que la siguiente será inmediatamente después del capítulo que viene, los esperamos la siguiente semana con la reseña del episodio 7 de Himouto! Umaru-chan R.

Moge-ko

Universitario cursando la carrera de ingeniería en biotecnología. Amante del Anime, los videojuegos, la literatura fantástica y el humor negro.