Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 5

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 5: Pruebas

Introducción:

Luego del desenlace de la historia de Ling y su hermana, Hakata Tonkotsu Ramens ha tomado un nuevo camino. Ahora la historia ha subido un escalón. Nuevos personajes se han incorporado a esta voluptuosa historia y uno en particular promete estar en el centro de los próximos acontecimientos.

Resumen:

Ahora, Saitou es buscado por los sicarios de Red Rum por haber perdido el contacto con ellos. Al mismo tiempo, uno de los sicarios de la empresa, decide irse porque considera que todos los objetivos que se le asignan son débiles. Mientras tanto Saitou comparte su tiempo con Ling, Banba y los vengadores jugando al béisbol (aunque Ling es pésimo).

Tras haber dejado Red Rum, el sicario de cabello blanco, llega a Fukuoka en búsqueda de un nuevo trabajo, casualmente se encuentra con un compañero de la secundaria que también se encuentra involucrado en el negocio de los asesinatos a sueldo. Este conocido es “asesor de sicarios” y le ofrece sus servicios al joven al que llama “Sarucchi” con la promesa de volverlo el mejor sicario de Fukuoka. En otro lado, Ling malgasta su dinero para calmar el enojo que siente porque Banba lo regañó en el partido de béisbol.

Enokida-kun se encuentra con un nuevo cliente, se trata de un sicario de Red Rum que necesita saber cuál es la dirección de Saitou para poder tomarlo por sorpresa y asesinarlo. Enokida que ya conoce a Saitou y sabe dónde vive, regresa más tarde y le da la información que necesita al sicario, a cambio recibe una importante suma de dinero. Tras concluir su trabajo, Enokida le avisa a Saitou que un sicario lo está buscando, este último se entera minutos antes de llegar a su casa pero justo a tiempo para escapar. Asustado, Saitou llama a Ling para pedirle ayuda, este último acude a socorrerlo y dentro de un tren, acaba con el sicario. Por su parte, Sarucchi acepta trabajar con su compañero y acepta el pedido de un cliente de matar al “Samurái Niwaka” . Mientras todo esto sucedía, Banba pasó su tiempo en el festival de yamakasa en el que él participa.

Opinión y conclusión:

No ha sido un capítulo particularmente emocionante (para eso está el anterior) o al menos eso me parece a mí, sin embargo, ha sido bueno teniendo en cuenta que se trató principalmente de un episodio cuyo fin ha sido realizar un pasaje hacia un nuevo “arco” o una nueva etapa en el anime. Los actores de se incorporan al “reparto” de la nueva historia en la que se verán envueltos nuestros sicarios preferidos, Ling y Banba, han sido introducidos en este capítulo.

En primer lugar, el gran protagonista de esta nueva historia que apenas comienza, es Sarucchi, el sicario que vimos dejar la gran empresa Red Rum en este capítulo. Al parecer se trata de un joven engreído, ya sabiendo el motivo por el que dejó a su empresa (quiere matar a personas más fuertes), podemos hacernos una idea de su personalidad sin haberlo visto demasiado.  Este jovencito se cree muy fuerte y no se conformó con estar en la más grane empresa de sicarios sino que decidió salir de ahí y ahora va por el “Samurái Niwaka”, esto nos lo presenta como alguien que tiene en demasiada estima sus habilidades como asesino, esto le hará mucho daño en futuro ya que no creo que le resulte fácil enfrentar al samurái, en pocas palabras, este retoño no tiene ni idea de lo que dice cuando expresa que quiere objetivos “más fuertes”. Este chico se ve como un personaje infantil de la misma manera en que se veía Ling en los primeros capítulos del anime cuando caía en todos los engaños posibles pero siempre confiado en que era fuerte y astuto. Dicho esto, no sería sorpresa que este joven también caiga en desgracia por su actitud altanera.

Por otra parte, nuestro querido Ling muestra signos de haber madurado y haber aprendido ciertas cosas luego de todo lo que le tocó vivir con su hermana menor y su antigua agencia. En este capítulos vimos a un Ling que si bien aún conserva sus rasgos infantiles, ha comenzado a ser más astuto y en consecuencia, se muestra más apto para ser sicario. Esto realmente me ha sorprendido porque creí que bajo el ala de Banba, Ling seguiría igual de torpe, pero no, al parecer estar cerca de Banba que muestra una actitud despreocupada pero que en realidad, presta atención a cada detalle de lo que lo rodea, y los acontecimientos que tuvo que vivir, hicieron que Ling se vuelva un poco más astuto. En este capítulo cómo hacia uso de un consejo que le dio Banba para acabar con un sicario y no solo eso, antes vimos cómo se negó a caer en un inocente engaño de Banba para hacerlo trabajar en su lugar, engaño en que puedo asegurar que el anterior Ling hubiera caído instantáneamente.

Al mismo tiempo debo mencionar que me sorprende cómo está la relación Banba-Ling. Se muestran cada vez más unidos y realmente no sé qué tipo de relación mantienen, Banba muestra desde lo acontecido con la hermana de Ling, un gran sentido de la lealtad hacia él, lo ha ayudado, protegido y animado. Mientras, Ling parece confiar en él y en sus habilidades como el “Samurái Niwaka”. Más allá de todo esto, la cercanía afectiva también se ha vuelto obvia, en el capítulo anterior vimos cómo Banba protegía a Ling y más tarde lo convencía para que se quedara en Fukuoka, también hay que resaltar que el hecho de que Banba recuerde la insignificante promesa que le hizo Ling es un gesto que dice mucho acerca de lo importante que se ha vuelto Ling para él.

No muy bien le ha ido a Saitou, nuevamente se ha visto en peligro, cosa no extraña teniendo en cuenta el contraste que hay entre su personalidad y el ambiente en que se desenvuelve día a día. A diferencia de Ling sigue siendo igual de apresurado y poco cauteloso, cosa que demuestra que efectivamente, no está hecho para ser sicario. Por fortuna, los amigos que ha conseguido, los sicarios, los torturadores y vengadores, siempre estarán dispuestos a rescatarlo.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, aunque siempre me quedan cosas por agregar. Espero que puedan compartir conmigo qué les está pareciendo este anime y qué esperan de él en general. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Sobre El Autor

Akira

Solo soy alguien que admira la animación japonesa y la cultura asiática en general. Disfruto de escribir noticias y reseñas. En mis reseñas, me gusta referirme a las pequeñas cosas de cada capítulo o de cada anime en general, creo los pequeños detalles marcan cuestiones muy importantes que a veces son pasadas por alto. Agradezco a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas .

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados