Reseña | Grand Blue – Capítulo 9

avatar Jihye10/09/2018 7

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Grand Blue capítulo nueve contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Juego del Rey

Habiendo frustrado la noche de Mitarai solo una pregunta reina en el ambiente: ¿Cuándo estaría bien conseguir una novia? Para empezar no hay chicas cerca, pero sí que hay un cierto chico con novia que podría presentar amigas. Sobornado por el dinero, Iori acepta intentar convencer a Chisa de hacer un mezclador. Es asi que junto con Kouhei planean un juego de castigo para obligarla. El juego elegido es el Ousama Game, sin embargo nada va según lo planeado. El resultado final es un mezclador bastante inolvidable. Con el viaje cada vez más cerca es momento de ir por equipos. Es asi como nuestros novatos consiguen su primera experiencia en una tienda de equipo de buceo. Las consecuencias son gastar lo que no tenían y tener que trabajar para reponerlo. Sea como sea, el viaje ya ha iniciado; Okinawa esta justo enfrente.

Un juego que nadie ganó

Tengo horribles recuerdos relacionados a este juego, pero como siempre Grand Blue ha demostrado que puede hacerme olvidar cualquier cosa. Esta parte del episodio se movió en una sola dirección, no dejar que nadie salga victorioso. Al iniciar el juego todos tenían sus metas claras, bueno solo Iori, Kouhei, Azusa y Nanaka. Pero pese a la fuerte determinación de todos para conseguir sus fines, ninguno llego lejos. La orden de Azusa fue frustrada por Cakey la moralista, sorry chicos, hasta yo quería que Nanaka se sacara otra prenda. La siguiente en perder fue Nanaka, su orden acabo por convertirse en un nuevo trauma para Iori. Al final Kouhei consiguió meter la pata y errar las señales de Iori, no abra mezclador para ellos. O al menos eso creyeron, pero “la órdenes del rey son absolutas”, es asi como acabaron con un mezclador lleno de tipos musculosos cortesía de Tokita-senpai.

Podemos apostar que este ha sido uno de los juegos del rey más hilarantes que hemos visto en el anime. Después de todos estos chicos realmente jugaron sucio para iniciar la acción. Usar el sashimi para engañar a Cakey y Chisa para jugar, fue una jugada maestra. Jugada que se cerró con la colaboración de Azusa al no permitirles retirarse usando las órdenes del rey. Eso amigos míos, se llama estrategia. Pero bueno, la colaboración de las dos onee-san del club tiene su respectivo precio. Nanaka quería “jugar” con Chisa y Azusa quería divertirse con Nanaka, pudimos haber tenido un buen festín de ricura si su plan hubiese funcionado. Pero no lo hizo, los chicos de ingeniería tendrán que seguir con sus festivales de salchichas por otra temporada. El capítulo anterior quedo claro, la traición no será tolerada. Si quieren conseguir novia por ellos mismos, deberán estar preparados para morir.

Preparando el viaje

Como suele ocurrir en este anime, cuando se habla de buceo hay un tinte más serio. Pero eso no mata la comedia, no se preocupen. La prueba es esta segunda parte del episodio. Tuvimos una serie de explicaciones en relación a varios instrumentos de uso durante el buceo. No se trató de algo monstruosamente complejo y detallado pero se dio a entender muy bien para los principiantes. Aun con ello, la salvaje y siempre despierta imaginación de Iori y Kouhei consiguió sacarnos unas risas. Pero para imaginación activa tenemos a Cakey, la pobre chica quiere su propia válvula pues siente que compartirla es como dar un beso indirecto. Pero para su alivio, Azusa nos explica que no es asi, de hecho es más parecido a compartir tu cepillo de dientes. Asquito aparte, Iori tiene interés en los besos indirectos, siempre demuestra su lado bestia.

En la tienda de buceo hay mucho equipo y todo sirve para diferentes cosas, aunque claro no todo es necesario si eres novato. Ya que la mayoría del equipo que usan es rentado, lo único que requieren es una toalla y el traje de baño. O bueno, solo la toalla si son tan desinhibidos como nuestros chicos. Otro tip importante que nos dieron es acerca del primer equipo que se suele comprar. Por supuesto hablamos de la mascarilla, después de todo es necesario que te ajuste bien y que tengas buena visibilidad. Con el tiempo y con esfuerzos podrán ir haciéndose de más equipo. También podrían comprar su propio traje de neopreno, uno que les haga sentirse a gusto. O bien, podría solo brindarles paz mental como le ocurre a Kouhei al ver su fantasia cumplirse cuando Chisa y Cakey se prueban los trajes de Asuka y Rei de Evangelion.

No es esa clase de anime

¿Tienen idea de lo mucho que me reí con los avances? No lo puedo evitar, en serio no creí que también animarían esa parte. La desventura de los chico al naufragar y caer en una isla desierta, la repentina muerte de Kouhei y la irreverencia de usar su cadáver en contra del tiburón, nada de eso lo esperaba en el anime. La primera vez que leí esa parte del manga, estaba sacadísima de onda, ahora que lo vi animado, estoy que muero de risa. En serio que hasta cuando tratan de ser serios y dramáticos son completamente hilarantes. Pero el avance no concluyo ahí, en lo que podría o no pasar, además tenemos la escena de cama. Parece que este anime quiere cambiar de demografía ¿será que el siguiente episodio nos volveremos R+18? Si es asi, la suerte de Iori será legendaria, o no.

Comentario final

Otra capitulo que se nos va, más situaciones hilarantes y más conocimiento del mundo del buceo se agrega a nuestra psique. El episodio me ha gustado mucho, porque además de la comedia me ofreció una nueva vista sobre Chisa. Recordaran que no es un personaje que este en mi gracia. Pero este capítulo me ayudo a ver otra parte de ella que no me desagrado del todo. Pude notar que ella es muy dulce y hasta inocente, disfruta de lo que hace y quiere compartirlo. De hecho fueron las palabras de Azusa las que me hicieron verlo asi, Chisa es feliz de hacer amigos. Pero es más feliz de compartir el buceo, algo que ama, con ellos.

Otra situación que disfrute fue ver como todos cayeron en los gastos compulsivos. Sin darse cuenta todos cayeron en la trampa de las tiendas y gastaron lo que no tenían. Disfrute esa situación porque de hecho es algo que si pasa y muy seguido. Y justo como ellos, lo único que nos queda después de “embarrarla”, es buscarle una solución al problema. Aun si la solución es pasearte semidesnuda promocionando quien sabe que producto o evento.

En fin, ya para irme solo les diré: “Oh yeah! Okinawa come on, baby!”. Creo que desde el principio he dejado en claro que este es mi arco favorito asi que pueden imaginar mi emoción al ya haber llegado aquí. Las locuras, malos entendidos, litros de alcohol y las bromas imaginativas, son todas bienvenidas desde ya. Por supuesto también estoy en espera de un par de grandes lecciones que esta serie aun nos está por traer. Grandes momentos se acercan, estén preparados, porque yo ya lo estoy.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Nee-sama una excelente reseña como siempre. Vaya que me divertí con el juego, y en la tienda de buceo ni se diga. Aunque la información de Azusa sobre las válvulas fue innecesariamente gráfica, ki asko compartir cepillo de dientes. Jajaja no se porque siento que a ti nee-sama no te molestaría ver unos tijerazos entre Azusa y Nanaka, es así?

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Oh Arizu, has descubierto mi secreto más obscuro :O jajaja no me gusta el yuri, porque payasa, pero Nanaka y Azusa son mi gusto culposo.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Sensei excelente reseña uff como me divertí con el juego del rey justo como dices nadie gano ahi, y la visita a la tienda de buceo fue genial nunca he visto Evangelion pero hasta yo entendí esa referencia jajaja y qué onda con esos avances me dejó queriendo ver más

    • Nivel: 1
      San

      Sin importar la “censura” todos entendimos esa referencia, aunque no hayamos visto Evangelion, es pura cultura popular jajaja.

    • Nivel: 1
      San

      Podría, según tengo entendido no existe mucha diferencia entre reseña y review pero en el internet es más usual emplear el término review cuando se crítica un producto, sobre todo productos electrónicos. Pero quién sabe, eso solo son mis pobres conocimientos.