Reseñas

Reseña | Grand Blue – Capítulo 1

Jihye 15 julio, 2018

El verano ya está aquí, y nada grita más “verano” que el mar, la diversión y el alcohol. Y déjenme decirles que todo eso lo tenemos en este nuevo anime. Grand Blue llega a nuestras pantallas para disputarse el puesto de mejor comedia del verano 2018. Personalmente creo que tiene todo el potencial para conseguirlo. De la mano de Studio Zero–G, llega la historia de un universitario que lo único que deseaba era una vida de ensueño. Aunque nunca se imaginó que la vida universitaria sería más salvaje de lo que había creído. Pongámonos en acción y antes de entrar de lleno a esta reseña, chapoteemos en su ficha técnica.

Grand Blue, también conocida como Grand Blue Dreaming es la adaptación animada del manga homónimo, el cual es escrito por Kenji Inoue e ilustrado por Yoshioka Kamitake. Así es, los dos genios detrás de Baka to Test to Shoukanjuu. Muchas cosas empiezan a tener sentido ¿no lo creen? El director a cargo de este proyecto es nada menos que Shinji Takamatsu. Algunos lo recordaran por su desempeño en Danshi Koukousei no Nichijou, ¿sienten como todas las piezas se acomodan? Me temo que aún no hay una cifra oficial sobre la cantidad de episodios que tendrá. Personalmente no me importa cuántos episodios sean, siempre y cuando adapten hasta el arco de Okinawa. Finalmente hablemos de los géneros con que fue enlistada. Según MyAnimeList, esta serie es Slice of Life, Seinen y Comedia. Queda claro que no hay ningún error, el alcohol justifica que sea Seinen, okno pero sí.

Con todo esto dicho, es hora de entrar de lleno a lo que nos ha traído este estreno.

[bloques texto=’¡Advertencia a partir de este momento habrá spoilers del episodio! Si aún no has visto el capítulo te recomiendo que vayas a checarlo, descuida la reseña no se ira y te esperara hasta que vuelvas.’]

Tengo un método de reseña, sin embargo este no me sirve para la comedia. Desde ya les aviso que estas reseñas pueden ser más cortas comparadas a mis otros trabajos. Pero descuiden eso no significa que no estarán llenas de carisma. Empezare narrando los hechos a mi manera, después les hablare de los mejores momentos del capítulo. Al final dejare mis impresiones generales del episodio. Sin más demora, empecemos con esto… ¡Salud!

Azul profundo

Iori vuelve al puerto después de 10 años de ausencia. A sus 20 años ha dejado su hogar para empezar su nueva vida universitaria. Lleno de ilusiones llega a instalarse a casa de su tío, quien posee una tienda de buceo. Pero nada, absolutamente nada, lo prepararía para lo que vería apenas entrar a la tienda. ¿Qué carajos hace un grupo de hombres desnudos a mitad de la tienda? No se trata de nada sospechoso. Solo son los miembros del club de buceo jugando un casual “piedra, papel o tijeras” para decidir quién cargaría los tanques. Obviamente y por sentido común, lo normal es perder la ropa mientras se juega.

No logrando sobreponerse a la situación, Iori acaba huyendo. Pero su suerte es poca porque ha sido marcado como un nuevo sacrificio. Perdón, quise decir como un nuevo integrante del club. Antes de ser consiente, Iori se dejó envolver por sus senpais y acabo siendo parte de sus juegos. Consiguiendo una terrible primera impresión con su prima Chisa. Pero no solo con ella sino con la escuela en general. Gracias a sus senpais termino de fiesta toda la noche y se tuvo que presentar a su plática de orientación usando solo unos calzoncillos.

Aves del mismo plumaje vuelan siempre juntas. Y la fuerza de sus circunstancias acaba cruzando los caminos de Iori y Kouhei. Este último engañado por Iori es forzado a unirse al club de buceo también. Su naciente amistad trae consigo unas cuantas disputas. Pero no es nada que un clásico juego del PAB no pueda solucionar. Tras varias rondas, ambos terminan en la situación inicial de Iori. Asistiendo a clases en calzoncillos y obligados a unirse al club. ¡Esto ya suena como una amistad hecha en los cielos!

Esta no era la vida que imaginaba

Cuando pensamos en la vida universitaria, tenemos una idea preconcebida de que será una época maravillosa. Estaremos en clases que nos gustaran, la cantidad de fiestas aumentaran y para culminar encontraremos pareja y todo será genial. ¡Que ingenuos! La perfecta vida universitaria no existe, si no me creen pregúntenle a Iori. Apenas inicio su nueva vida y ya deseaba salir huyendo de regreso a casa. No lo culpo, ¿quién podría sobrevivir a las inagotables fiestas de alcohol y desnudos del PAB? Lo único seguro es que las fiestas nunca le van a faltar.

Otro momento memorable de la vida universitaria, es al hacer nuevos amigos. Esta parte no pareciera ser sencilla, no hay mucha gente dispuesta a entablar amistad con un tipo que se presenta semidesnudo el primer día. Pero es esta cómica situación la que une el camino de Iori y Kouhei. El pobre Kouhei solo quería hacer su sueño realidad y acabo arrastrado al infierno. ¿Es que acaso nadie puede entender la nobleza de sus sueños? Él solo quería su harem de chicas de instituto que lo adoraran. Lo que consiguió a cambio, fue una entrada forzosa a un club sospechoso.

La soñada vida de Iori tuvo un final abrupto. Ni siquiera en casa está a salvo. Por sus alocadas acciones ya ha conseguido la desaprobación de Chisa. Retar a tus senpais en un juego de “piedra, papel o tijeras” para que alguno te gane y puedas mostrar “tu enorme vara”, no es exactamente la mejor manera de dar una buena primera impresión. Y tú ya de por sí mala fama, no mejorara si le exiges a tu prima que se saque la ropa en público. No hay oasis es ese desierto, pues lo más cercano que tenías a uno, resulta ser una siscom.

Juegos de borrachos

Sé que todos conocen juegos de bebidas, a mí no me engañan. Pero ningún juego es como los del PAB. Así es mis queridos lectores, el club de buceo Peek-a-Boo no juega niñerías como “caricachupas” o “beer-pong”. No, ellos tienen juegos más sensatos y de sentido común. Son universitarios y se deben comportar como tal. Para ellos el usual juego de “piedra, papel o tijeras” es suficiente. Como todos saben ese juego nos obliga a desprendernos de la ropa. Y cuando lo combinamos con el alcohol, obviamente la ropa vuela más rápido. Puro sentido común.

Ya estando en ello, ¿qué tal un juego de improviso? A este le llamaremos “atrapar al novato”. Las reglas son simples solo tienes que correr desnudo detrás del chico nuevo para obligarlo a unirse a tu club. Este juego puede presentar variaciones, lo importante es que siempre debes estar desnudo. Hablando del sentido común, normalmente uno sabe que bebida bebe por el color ¿no es cierto? Que importa el contenido si el color coincide con lo que te pidieron. El agua es transparente y el vodka también, seguro no hay gran diferencia al beberlas. Excepto por el Spirytu, esa cosa es del diablo.

El mejor juego lo dejamos para el final. El mundialmente famoso “juego de miradas”. Obvio para hacerlo más al estilo del PAB se vuelve un juego de bebidas. Cualquier truco es válido para hacer reír a tu contrincante. Puedes hablarle de tu pasado obscuro como otaku. E incluso aprovecharte de este pasado y hacer una increíble referencia a Slam Dunk. Al final no importa que juego decidas jugar, todos tienen el mismo final. Una cruda increíble y un incremento a tu mala reputación por asistir en pelotas a clases. Nah te creas, si llevaras calzoncillos al menos.

Comentario final

Carencia de sentido común, alocadas caras y enormes cantidades de alcohol. Joder, ¿dónde estuvo este anime toda mi vida? El primer episodio es un sí, para mí. No hay tramas enrevesadas ni complicadas alusiones a lo difícil que es la vida universitaria. Simplemente es una serie que te invita a olvidarte de todo y divertirte un rato. Y les puedo asegurar, que si me voy a divertir. Sobre todo con la dinámica de la relación entre Iori y Kouhei. Este par vale oro, juntos se meterán en cada situación. Simplemente vean como ambos prometieron no acercarse al otro y terminaron en una apasionada competencia de miradas del PAB. Además recuerden la mejor lección del día: antes de aceptar una bebida, préndela con tu encendedor. Si no prende te quieren ver la cara, eso no es alcohol.

Las cosas que vienen para esta serie prometen ser hilarantes y no tengo planes para perdérmelas. Para finalizar esto hablemos del opening y del ending. La canción de apertura es Grand Blue del grupo Shonan no Kaze. Una pieza que nos mete de lleno al sentimiento del verano. Ser apasionados y viviendo a tope nuestros días. Para la canción de cierre tenemos Kopeki no al Fine, single de Izu no Kaze, unidad formada por los seiyuus que interpretan a Iori, Kouhei, Tokita y Kotobuki. La canción es una clara referencia a cualquier single de anime, pero la tonada parece apuntar a un mahou shōjo. Lo mejor del ending es el final, los cuatro desnudos en el karaoke lanzando una disculpa.

Hasta aquí lo dejamos, no olviden dejar sus comentarios y contarme ¿Qué les ha parecido este inicio? ¿Ya ha nacido en ustedes una fuerte necesidad de beber grandes cantidades de alcohol completamente desnudos? Nos estaremos leyendo en los comentarios, hasta la próxima.

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.