Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 3

Zyk 27 enero, 2019
Gotoubun no Hanayome - Capítulo 3

[bloques texto=’Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 3

Capítulo 3: Un montón de problemas

Fuutarou se queda fuera del edificio, luchando con una puerta mecánica que desconoce su funcionamiento, sin embargo, es salvado por Miku. Fuutarou logra juntar a cuatro de las hermanas, siendo Nino la única faltante, no obstante, esta llega para lograr que Yotsuba, Ichika e Itsuki se vayan de ahí. Intenta lo mismo con Miku, pero el resultado es negativo, así que comienza un duelo entre ambas, apostando la sesión de estudios de ese día. Tanto Nino, como Miku preparan un platillo que será juzgado por Fuutarou, y en caso de que gane Nino la sesión se cancelará. Pero, a Fuutarou le gustan ambos, por lo que Nino se va molesta.

Fuutarou, quien ya se dirigía hacia su casa, regresa con Miku, pues se le olvidó su diccionario en casa de las hermanas. Miku deja que él entre a buscarlo, aunque ella se estará bañando en ese momento. Al entrar al departamento, Fuutarou se topa con Nino, quien no lo reconoce debido a que no trae puestos sus lentes de contacto. Y por un pequeño accidente Fuutarou termina encima de ella, momento que es capturado en fotografía por Itsuki.

Comienza una discusión sobre lo sucedido en ese momento, y aunque a simple vista pareciera que él se lanzó hacia Nino, la verdad termina saliendo a la luz gracias a los pequeños detalles, pues Fuutarou en realidad protegió a Nino de los libros que iban a caer sobre ella. Nino corre afuera del edificio. Nuevamente Fuutarou va hacía su casa, pero se encuentra en la entrada con Nino, y a pesar de que pensaba dejarla sola, no puede hacerlo, así que se sienta del otro lado donde está ella y comienzan una discusión. La cual es interrumpida por Miku, quien fue a buscar a Nino.

Acabamos de salir del “arco” de Miku, por lo que no creo que sea necesario meterse de llano en uno nuevo justo el capítulo después. Claro que este capítulo no es uno de descanso, digo, muestran un poco más sobre Nino, pero tampoco es la apertura para entrar en su arco. Agradezco que este capítulo haya sido así. No lo sentí lento, ni que atrasara el desarrollo de la trama. Después de todo, y repitiéndome, mostraron más detalles sobre uno de los personajes principales, detalles que serán indispensables en un futuro.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 3

El único problema que veo, o siento, es que el avance para el próximo capítulo muestra que también será parecido a este. Un capítulo enfocado en los personajes y no en el avance de la historia. Aunque claro que aun así avanza, solo un poco, pero lo hace.

Personajes

Aunque salen los seis personajes protagonistas en este capítulo, lo que más participación tienen son Miku, Nino y Fuutarou. Miku era obvio que iba a salir, pues a pesar de que acaba de terminar su arco, es la más cercana a Fuutarou, junto con Yotsuba. De Fuutarou no hay nada que decir. Pero de la que más hay que hablar sería de Nino. No solo porque la mayoría del fanservice mostrado en el capítulo es proveniente de ella, sino porque es la hermana que menos había salido en los episodios anteriores.

De su personalidad no puedo decir que la conozca por completo, después de todo, también tuve el mismo punto de vista de Fuutarou sobre ella. Refiriéndome a que quiere mucho a sus hermanas, por lo que es “sobreprotectora”. Lo de tener mala vista es extremadamente cliché, contando que ella sea el estereotipo de aquella que ahora es popular, pero antes era la solitaria del grupo, la típica que usaba lentes y se peinaba de otra forma. Vamos, es la que hizo su “debut” en preparatoria.

Aun así, sigue siendo la hermana que más me molesta en cuanto a su forma de ser. No sé por qué, pero me molesta. Claro que Ichika y Yotsuba también tuvieron sus momentos, pero hablaré de ellas cuando sea su momento.

¿Cliché?

Quizás sea porque soy bastante débil contra acciones y expresiones tiernas, pero con la expresión de Miku al darle el omelet a Fuutarou, no creo que alguien con alma sea capaz de rechazarla. Esta es la escena que más me gustó, aun a pesar del fanservice de Miku y Nino. Este duelo culinario. Poniéndome en el lugar de Fuutarou, teniendo a dos lindas chicas que están cocinando para ti, primero que nada, no hay nada de qué quejarse. Incluso si la comida es de un color inexistente y tiene vida propia, te la comes y dices que está buena.

Yo soy bastante quisquilloso con la comida, si algo no me gusta no me lo como, incluso aunque haya un premio por comérmelo, no lo haría. Poco a poco he comenzado a cambiar esto, pero, si me encontrara en la misma situación, creo que lo terminaría comiendo. Tal vez mi forma de verlo no es la mejor, pero desde mi punto de vista, cuando una mujer, que sea buena o no en la cocina, te prepara algo de comer, como hombre, es tu obligación comerlo completamente.

Por supuesto que las palabras después cambiarían según la persona, por ejemplo, para una amiga que te preparó comida en busca de que le dieras tu opinión sobre el sabor, etc., lo mejor es que fueras completamente sincero (claro que cuidando de no tener una navaja como lengua). Mientras que si es de una mujer con la cual tienes o quieres otro tipo de relación, entonces te callas, te lo comes y dices que estuvo bueno, punto.

Eso si no sabes una forma extremadamente gentil y sutil de decirle cómo mejorar sus habilidades culinarias.

Animación

Como ya lo he dicho, la historia de este anime (al igual que la del manga), no es profunda, por lo que el principal medio que tienen para atraer audiencia sería la animación. Una que fuera tan buena que sobresaliera de entre los animes de su temporada de estreno. Y aunque al inicio parecía que lo estaban logrando, debo decir que me decepcionó completamente ver una diferencia tan marcada del capítulo anterior a este. La animación es fea.

No es exageradamente mala como otras estrenadas recientemente, pero la diferencia es más que notoria. De un inicio que me pareció hermoso en cuanto a animación se refiere, a un tercer capítulo en el que las proporciones de los personajes están tan extrañas que ya no parecieran humanos. Eso sí, no toda me pareció fea, pues hubo un momento, y solo un momento, en el que un simple detalle me gustó de la animación. Hablo de cuando Nino se está secando el cabello, más específicamente, esas ondas de colores.

Espero que corrijan estos detalles, que honestamente la animación es uno de las cosas esenciales para que este anime se dé a conocer. Si se preguntan por el otro, es obviamente por las waifus.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 3

En el próximo capítulo podremos ver de nuevo a Raiha, y quizás un poco más sobre las hermanas, aunque a simple vista pareciera que Itsuki será la más involucrada.