Reseña | Goblin Slayer – Capítulo final

Zyk 31 diciembre, 2018
Goblin Slayer - Capítulo final

[bloques texto=’Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Goblin Slayer - Capítulo final

Capítulo final: El destino de un aventurero

Goblin Slayer se enfrenta al lord goblin que intentaba escapar luego de dar a su ejército como derrotado. La fuerza del lord es mucho mayor a la de Goblin Slayer, por lo que parece es victoria del goblin, sin embargo, Onna restringe el movimiento de este entre dos Protection. Goblin Slayer se levanta y le da el golpe final al lord. Poco después vuelve a caer, y es curado rápidamente por la sacerdotisa.

Mientras tanto, los aventureros están terminando con los goblins sobrevivientes, entre los cuales se encuentran los campeones, pero estos no son un gran problema para los fuertes y experimentados aventureros rango plata que estaba allí. Al amanecer, comienza la limpieza de los cuerpos, tanto de todos los goblins, como los de los aventureros caídos en combate. Y junto con la luz del sol, Goblin Slayer y Onna regresan a la granja.

En el gremio, todos están festejando y bebiendo luego de haber completado la exterminación de los goblins. Y, como Goblin Slayer había prometido, le entregó a cada quien la recompensa que ellos quisieran, invitándoles un trago. Onna, sin embargo, le pide una recompensa diferente, ella quiere que él se quite el casco para poder ver su rostro, pues aquella vez cuando tuvo la oportunidad de apreciarlo, estaba muy avergonzada como para poder abrir los ojos. Goblin Slayer se quita el casco, lo que llama la atención de todos luego de que Yunde gritara ese hecho.

Goblin Slayer siempre fue un personaje que si bien no es el más poderoso de su propio anime, es quizás el que más incógnitas a generado a lo largo del mismo. Su rostro era una de ellas, y a pesar de que no haya salido completamente, por lo menos pudimos ver que sí puede sonreír. Claro que este punto técnicamente ya está “resuelto”, pero siempre me he preguntado si hay alguna razón para que la “llama” de su mirada solo se notara en uno de sus ojos, y al ver que él tiene una cicatriz del lado izquierdo de su rostro pensé que era debido a eso, sin embargo, luego de volver a ver el capítulo noté que ese ojo también puede tener esa “llama”, por lo que la única respuesta que le encuentro es que simplemente sea para que se vea más rudo el personaje.

Sobre su sueño y su futuro, Goblin Slayer no parecía tener uno, o por lo menos, no parecía tener uno completamente definido, no obstante, durante la platica con Ushikai, el hecho de que mencionara que quiere ser un aventurero me llenó de emoción, a pesar de él ya es uno de rango plata, solo se enfocaba en goblins, por lo que quizás no se reconocía a si mismo como un aventurero, así que ese nuevo deseo me trajo la esperanza de verlo luchar contra otra clase de enemigos.

En cuanto a personajes secundarios, los más cercanos son obviamente Ushikai y Onna, pues creo que hasta el momento son los únicos en los que confía completamente. Por supuesto que también confía en Yunde, Doushi y Souryo, pero no siento que lo haga de la misma forma como con ellas dos. Por cierto, tuve un extraño sentimiento de tristeza cuando vi a Onna junto a Ushikai, no me quiero imaginar cómo me hubiera sentido si hubiera sido Yunde la que estuviera en lugar de Onna.

Otros personajes secundarios como lo sería la recepcionista del gremio, Uketsuke-jou, Majo, Yaritsukai, y la candidata de Paladín, también son personajes a los que Goblin Slayer les tiene cierta confianza. Pero, honestamente no me esperaba que “El Caballero Negro”, Guts, hiciera un cameo en el anime, pero ya que no es su serie tuvo que vestirse de blanco. Fuera de bromas, vi un parecido extremo entre ambos caballeros.

Debo confesar que me agradan bastante las heroínas, aunque por la poca cantidad de tiempo en escena en el anime, además de que su poder no se vio en ningún momento, lo único por lo que me agradan es por su personalidad, en especial de la pelirroja, la cual parece que únicamente se quiere divertir, y usa su inmenso poder para ello, pero que aún así no parece vaya a discriminar a Goblin Slayer por solo cazar goblins. Siento que si alguna vez se encuentran, a esta le brillarán los ojos y lo abrumará con toda clase de preguntas.

Goblin Slayer - Capítulo final

La animación en este capítulo la sentí muy… ¿contrastante? No sé si sea la palabra correcta, pero a lo que me refiero es que en las escenas oscura había momentos en las que estaba demasiado oscuro, mientras que en las claras había demasiada luz y no me deja apreciar bien la escena. Puede que también sea censura, después de todo las sombras y la luces son usadas para esto, pero no sentí que ese fuera el caso. Por ejemplo, el goblin con la cabeza partida a la mitad se podía ver bastante bien, casi como si no tuviera censura.

Estoy seguro que Goblin Slayer pudo haber dado para mucho más, no digo que haya sido malo su anime, ni mucho menos, pero tampoco fue perfecto. Y honestamente tenía grandes expectativas en este, muchas se cumplieron, pero, y lo vuelvo a repetir, pudieron haber estado muchísimo mejor:
La animación tenía sus altibajos, aveces estando muy bien detallada, otras estando borrosa y antinatural, pero en lo que se debieron haber enfocado (a mi parecer) era en la fluidez de los combates, pues siento que este era uno uno de los punto esenciales del anime, pero no tuvo la dedicación que el CGI de Goblin Slayer tuvo.
Los efectos de sonido, así como el OST no lograron hacer que me sintiera completamente sumergido en la serie. Me hubiera encantado escuchar una enorme cantidad de música típica de historias de fantasía en cada uno de los episodios, si bien es cierto que hubo veces en las que había, no fueron tan envolventes como me hubiera gustado.
El trabajo de los seiyuus fue bastante bueno, ya sea por la inmensa cantidad de diálogos, todos muy diferentes, que Goblin Slayer tenía, o los gritos desgarradores de los personajes femeninos al ser heridos o violados. De hecho, aún recuerdo el grito de Onna cuando el goblin campeón le muerde el brazo. Definitivamente creo que esto es de lo mejor del anime.
La adaptación de la historia no me termina de convencer, ya que el cambio de arcos, afectó de cierta manera los eventos sucedidos y por suceder. Se queda con la esencia principal de estos, pero aún así hay cosas que sentí perdieron completamente el sentido, ya sea comparándolo con el manga o la novela ligera.
Aunque, a pesar de todo lo antes mencionado, me gustó saber que Goblin Slayer vaya a regresar en un futuro.

Goblin Slayer - Capítulo final

Ya solo queda esperar por noticias en cuanto a Goblin Slayer, tiene potencial y trama para una segunda temporada, por supuesto que también podría ser una película, pero creo que es obvio que en cualquiera de los dos casos, empezaría con el arco del festival. Aunque… también podría ayudar a los superhéroes más poderosos del universo a derrotar un lord goblin de piel morada, portador de un arma capaz de eliminar a la mitad de la población, adornada con preciosas gemas de diferentes colores.

Dejando las bromas y teorías conspirativas de lado, solo espero que sin importar el tipo de proyecto que vaya a ser, mejoren bastante, en especial la animación en enfrentamientos. Y ya por último, mi calificación para el anime sería de 7.5/10, y si me pidieran que fuera sin puntos decimales, entonces posiblemente bajaría a 7/10.