Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 8

Zyk 26 noviembre, 2018
Goblin Slayer - Capítulo 8

[bloques texto=’Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Goblin Slayer - Capítulo 8

Capítulo 8: Susurros, oraciones y cánticos

Un niño está dentro de una cueva, poco después de haber visto como su hermana era usada como un juguete por los goblins. Sí, es Goblin Slayer, él estaba ahí, junto con un rhea al que llama maestro, pues este le haría pruebas para saber si el niño se volvería fuerte o moriría en el intento.

Cuando Goblin Slayer se despierta, ve que además de estar casi completamente desnudo, a su lado, y de la misma forma, está Onna., quien aún duerme. Al sentarse en la orilla de la cama, la Doncella de la Espada comienza a hablar con él, no solo del hechizo usado para que él no muriera, el cual necesita de una virgen para llevarse a cabo, sino también del pasado de la Doncella, pues a pesar de haber derrotado al Rey Demonio hace más de 10 años, dejó de ser considerada pura luego de un conflicto que involucró goblins, y por lo cual, ahora les teme.

Al finalizar su charla con la Doncella, y luego de que esta haya dejado la habitación, Onna se despierta, y al ver el estado en el que se encuentra se cubre con las sábanas, pero la reacción de Goblin Slayer no es más que estar satisfecho por que ella no tenga cicatrices. Luego de que ambos se visten, entran a la habitación Yunde, Souryo y Doushi, pues escucharon de la Doncella que ya habían despertado, así que como habían prometido, todos juntos irían a comer. Después de comer, Goblin Slayer y Onna fueron de compras, pues necesitaban arreglar su equipo, mientras los demás volverían a las cañerías para investigar un poco. Luego de que Goblin Slayer y Onna fueron a reparar su equipamiento, se encontraron con un pequeño puesto de helados, y ella no pudo resistirse a intentar probarlo, mientras que él aprovecho para saber cómo fue hecho. Al anochecer, se encontraron con Majo y Yaritsukai, quienes le llevaban lo que Goblin Slayer le había pedido a ella que le llevara.

Cuando volvieron a ir a las alcantarillas, Yunde les muestra el problema que se encontraron, pues hay una criatura del caos en una de las habitaciones, pero parece que no los ataca mientras permanezcan afuera de esa habitación, no obstante, sigue siendo un problema del que tienen que encargarse. Así que siguiendo el plan de Goblin Slayer, Yunde distrae a la criatura mientras Doushi usa un hechizo para que esta cierre los ojos y así no pueda usar Desintegración o Dispersar. Goblin Slayer usa el saco que le fue traído, el cual está lleno de fina harina, y todos salen de la habitación a excepción de una invocación de Souryo, ya que cuando Yunde le disparara una flecha a la criatura, esta dejaría de estar bajo el efecto del hechizo de Doushi, por lo que ya podría atacar. Sin embargo, al usar Desintegración en una habitación cerrada llena de polvo, creó una explosión que terminó con él, mientras que Goblin Slayer estuvieron bien gracias a la Protección de Onna. Al volver a entrar a la habitación se encontraron con lo que la criatura del caos protegía, un espejo.

Debo decir que solo he leído el manga, y aunque ya estoy comenzado con las novelas, no soy un lector muy rápido la mayoría de veces, sin embargo, estoy seguro que por lo menos llegaré hasta donde finalice el anime, antes de que este lo haga. Claro que aún existe la posibilidad que no lo haga, después de todo, no sé como va a finalizar el anime. Por lo que hasta que no sea la reseña del capítulo final, únicamente lo compararé con el manga. Y hablando del manga, creo recordar que en este, el flashback del pasado de Goblin Slayer junto con su maestro es más largo y mucho más interesante, pues si bien aquí mencionó la suerte, sabiduría y valor, en el manga los acertijos estaban mucho más guiados por estas virtudes. Además, el rhea se me hizo más terrorífico en el manga, mientras que animado lo vi como si tuviera cara de pervertido. Me hubiera gustado mucho más si hubieran detallado y profundizado ese evento, o por lo menos, alargado un poco más, que honestamente lo sentí muy corto. Aunque esto significara que la pelea contra la criatura del caos no fuera animada este capítulo, que por cierto, también fue acortado, pues antes del plan de Goblin Slayer entran para enfrentarlo y ver los límites de este.

Ya lo había dicho en el pasado, pero no me gustaría ver que una relación romántica se desarrolle. Pero aún así, estoy feliz con esos cortos momentos en los que pareciera ocurriría, pero que siempre son falsos, obviamente. Sí, esos momentos me gustan. Por lo tanto, debo decir que me agradó bastante la escena con Goblin Slayer y la Doncella de la Espada sentados en la cama mientras Onna aún dormía, no solo por el fanservice de Onna, sino porque la escena en si me pareció la perfecta para un harem en el que el protagonista no fuera el típico en ese género. Y la cereza del pastel fue el hecho de la frase que dijo la Doncella: “¿Cómo fue compartir una cama con ella y conmigo?”. Es una lástima que esa escena estuviera demasiado brillante, aunque eso quizás sea censura.

Goblin Slayer - Capítulo 8

Goblin Slayer tiene las cosas difíciles, con dos mujeres a su alrededor que lo tienen completamente restringido en cuanto a métodos para asesinar goblins se refiere. Pero su ingenio es lo que me gusta, pues aunque no pudiera usar veneno, agua o fuego para matar goblins (principalmente porque estaban debajo de la ciudad), cuando comprueba que están lejos de la ciudad usa un método mucho más divertido, aunque no lo haya hecho contra un goblin. Después de todo, nadie mencionó que las explosiones estaban prohibidas, además de que con lo que acaba de aprender sobre el helado, no me sorprendería si usa un método similar en el futuro. Por cierto, hay algo que me pareció graciosos, además del hecho de que su voz se viera fuera de lugar sin la armadura puesta; hablo de cómo se veía con únicamente el casco puesto, pues me pareció absurda su apariencia, haciéndolo ver con un cuerpo más pequeño y una cabeza más grande, y no pude evitar imaginármelo como un juguete “cabezón”, de esos de los que únicamente se mueve su cabeza. Por cierto, recuerdo que esa escena es diferente en el manga.

Goblin Slayer - Capítulo 8

En cuanto a los personajes, me encanta poder ver diferentes facetas de cada uno de estos, y en este episodio las que más se mostraron fueron de Onna y la Doncella. Empezando con Onna, la cual es de los personajes que esconden bajo la ropa, y que comparándola con Yunde y su fanservice el capítulo pasado, Onna es más voluptuosa. Además de que sigue siendo apenas una niña, pues a pesar de que técnicamente ya sea una adulta, el que buscara permiso de Goblin Slayer para comer helado, así como sus reacciones con este, me hicieron recordar que sigue siendo prácticamente una niña. Ahora bien, hablando de la Doncella de la Espada, sentí que su pasado fue un tanto censurado, ya que creí por lo menos habría un flashback de cómo terminó en esa situación, por lo que me quedé con ganas de ver más detalladamente animado su pasado, aunque solo fuera un poco. La que me pareció curioso de ver fue a Ushikai, pues estaba casi completamente seguro que no saldría en el episodio, y aunque a mí parecer se podía omitir esa escena, tampoco sentí como si fuera obligatorio hacerlo.

Sé que ya lo he mencionado varias veces, pero me gustaría profundizar más en ello, la aparición de fanservice, en parte porque no sabía qué tan censurada iba a estar esa escena, pero tenía esperanza de que fuera casi la misma que la del baño, y para mi sorpresa, ese fue el caso, aunque un poco más censurada. Aunque esté en este capítulo el de Onna, así como el de Goblin Slayer quien mostró por primera vez su cuerpo (por lo menos animado), no puedo dejar de lado el pequeño cambio en la Doncella, que a mi parecer era innecesario. De Onna ya he dicho que tiene mejor cuerpo que Yunde, aún a pesar de la gran cantidad de tiempo que se llevan la una de la otra, además de que agradezco que sea una escena con humanos y no con goblins, pues de cierta manera le he tomado cariño a Onna como si se tratara de una hermana menor. Mientras que de Goblin Slayer, qué más puedo decir, si hubo fanservice dirigido a los hombres, también lo hay para las mujeres, lleno de cicatrices, pero sigues siendo fanservice.

La animación me llamó la atención, ya que a comparación del capítulo anterior, en este la sentí más “borrosa”… menos detallada. No sé si sea el único que la haya visto así, pero ciertamente me pareció como si la calidad hubiera bajado, aunque solo comparándola con el episodio anterior, pues sigue siendo muy parecida a la usada en otros capítulos. Además, aunque hubo escena en las que la animación parecía buena, no sé por qué pero me centré más en los errores, por ejemplo, la escena cuando Goblin Slayer y Onna están sentado viendo al mar, mientras comen su helado. Si bien me gustó cómo se veía el agua con el brillo y reflejo del sol, el barco que estaba en el fondo se me hizo muy simple y poco natural, puesto que a pesar de que este se movía, el agua debajo no lo hacía. Honestamente esperaba que continuaran con la calidad del capítulo anterior, pero estoy conforme si esa calidad por lo menos se mantiene en escenas de acción.

Goblin Slayer - Capítulo 8

Viendo como van las cosas, creo que el capítulo 9 será el final para este arco, y por lo tanto, imagino que al inicio será un poco tranquilo, pues estarán revisando el espejo, luego habrá bastante acción que durará casi todo el episodio, mientras que el final volverá a ser tranquilo aunque con toques dramáticos.