Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 6

Zyk 12 noviembre, 2018
Goblin Slayer - Capítulo 6

[bloques texto=’Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Goblin Slayer - Capítulo 6

Capítulo 6: Goblin Slayer en la Ciudad de Agua

Goblin Slayer se encuentra con Onna, Yunde, Souryo y Doushi, a quienes les pregunta si lo acompañarán a hacer la misión en la Ciudad de Agua, pero ya que ellos sabía que aunque no lo acompañaran, él aún así iría, deciden seguirlo. Al llegar a la ciudad, Onna le pregunta a Goblin Slayer sobre quién es la persona que pidió la misión, a lo que este le responde que es la Arzobispo del Dios Supremo, la Doncella de la Espada. Cuando se encuentran con ella para saber detalles de la misión, esta les cuenta todo lo sucedido, dándoles también un mapa de la zona a la que van.

Al adentrarse se encuentran con una gran cantidad de goblins, y luego de exterminarlos y segur caminando, se encuentran con un barco lleno de goblins, los cuales al igual que los anteriores, están muy bien equipados, así que usa una bomba que él mismo había creado, la cual hace que los goblins comiencen a sentir ardor en los ojos. Aprovechando esto, Goblin Slayer y Souryo saltan al barco, y comienza a asesinar a todos los goblins, por lo menos hasta que el hechizo de Doushi  finalizó, dejando caer una enorme roca en la ubicación del barco, y así hundiéndolo. Sin embargo, todo el alboroto alarmó a un Dragón de Pantano, quien se encontraba en las aguas, y el cual persiguió a Goblin Slayer y compañía. Como si eso no fuera suficiente, otro barco se acercaba hacia ellos, pero Goblin Slayer usa al caimán como carnada para los goblins, y así este lo eliminaría por ellos.

Hay veces en las que siento que el anime va muy apresurado, todo debido al salto de un arco, además de la combinación de varios capítulo el episodio pasado. Apenas es el capítulo 6, por lo que aún queda la mitad de temporada por ver, no obstante, viendo como van las cosas de apresuradas, no creo que sea buena idea que avancen tan rápido en este arco de la Doncella, pues si bien tienen momento muy buenos y emocionantes, también tiene otros en los que el protagonista y su grupo se ven en peligro. Por eso creo que deberían de dejar 5 o los 6 episodios para animar más detalladamente este arco. Lo mejor es que lo hicieran en 6 capítulo, pues si bien es posible hacerlo en 5, el faltante quedaría como relleno, un final que no me gustaría ver, mientras que en caso de ser menos, obviamente no saldrán todos los momentos de este arco y el anime terminaría en una completa decepción. Después de todo, la aparición de las “heroínas” no es hasta el final de este arco, no recuerdo que salieran antes, aunque haya sido en una historia contada por otro aventurero.

Goblin Slayer - Capítulo 6

Por un momento había pensado que el arco del ataque a la granja si no fue omitido, sería usado para finalizar el anime, sin embargo, luego de lo ocurrido en este capítulo, lastimosamente estoy un 99% seguro que no será animado. La razón principal para pensar esto es el hecho de que Yunde le diga a Goblin Slayer que al finalizar con esta misión en la Ciudad de Agua, la acompañaría a una verdadera aventura, esa petición es la recompensa que ella quiere luego de ayudarle con el ataque a la granja. Hablando de esa aventura, debería de salir una pequeña escena durante el arco de la doncella (más específicamente cuando están con el espejo portal) en la que se muestre el lugar al que fueron de aventura, por lo que creo que esa escena será alterada. Por cierto, la recompensa que Onna pide es que este se quite el casco para poder ver su rostro, el que solo ven los personajes, como espectador no puedes verlo.

Goblin Slayer - Capítulo 6

En cuanto a la animación, debo decir que los primer capítulos me pareció muy buena, sin embargo, con el paso de los mismo, cada vez la veo menos detallada. Eso sin mencionar que la historia en sí está siendo censurada, pues a diferencia del principio, ya no parece ser tan oscura y cruda, y esto puede ser debido a la polémica que generó con su estreno. Continuando con la animación, sentí fluida la empleada en Goblin Slayer mientras masacraba a sus enemigos, pero, solo la sentí fluida, pues no pude ver una pelea tan detallada como me hubiera gustado. Por lo menos sé que esas no fueron las peleas más épicas del arco, por lo que espero que en esas mejoren considerablemente los detalles, sin sacrificar fluidez. Eso sí, la mejor animación que vi en todo el capítulo fue cuando están huyendo del Dragón de Pantano, más específicamente, la empleada en Yunde mientras corre. Mientras que la peor, a mí parecer fue cuando Goblin Slayer y Souryo saltan del barco antes de que este sea hundido por el hechizo de Doushi.

El personaje más reciente, la Doncella de la Espada, si bien es bastante atractiva por su diseño visual, y un tanto por su personalidad, siento que lo era mucho más en el manga. Creo que no lograron implementar toda su belleza en la animación, por lo menos en el tiempo en el que salió. Honestamente, cuando la vi por primera vez en el manga, sentí una gran atracción hacia ella, así como también curiosidad por saber cómo se ven sus ojos, sin embargo, al verla animada, el único pensamiento que mantuve fue el de saber cómo animarían sus ojos, en caso de que lo hicieran. Eso, si todo va bien, el próximo capítulo debería haber un nuevo “personaje” que ayudará bastante a Goblin Slayer y compañía.

Ya que el capítulo finalizó con ellos saliendo de las alcantarillas, supongo que empezará con un acercamiento entre Yunde y Goblin Slayer, pues comienzo a pensar que el fanservice de la Doncella de la Espada no ocurrirá o estará extremadamente censurado.