Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 1

Zyk 9 octubre, 2018
Goblin Slayer - Capítulo 1

[bloques texto=’Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Goblin Slayer - Capítulo 1

Capítulo 1: El destino de unos aventureros

Onna Shinkan, acaba de cumplir la mayoría de edad, y quiere usar sus habilidades en magia de curación para ayudar a los aventureros, así que se registra en el gremio, convirtiéndose en una novata de rango porcelana. Justo después de acabar su registro, Onna es invitada por tres aventureros novatos a unirse a ellos en una party, pues vana a ir a cazar un grupo de goblins que hace poco atacó un pequeño pueblo y secuestró mujeres del mismo. El equipo llega a la cueva donde deberían de estar sus objetivos, sin embargo, avanzan muy rápido sin darse cuenta de la existencia de otros pasillos en la misma, por lo que terminan siendo rodeados y atacados, resultando con la maga gravemente herida, el espadachín es asesinado sin piedad, y la luchadora termina siendo arrastrada y violada por los goblins.

Onna intenta escapar junto con la maga, pero se encuentran con más enemigos, no obstante, es salvado por Goblin Slayer, un aventurero rango plata, el cual mata a los enemigos cercanos y termina con el sufrimiento de la maga. él junto con Onna avanzan en busca de los demás goblins sin importar sin son niños, además de la luchadora, a quien encuentran junto con las mujeres secuestradas. Al volver a la ciudad, Onna forma un grupo con Goblin Slayer.

Debo confesar que sigo el manga y he leído quizás casi todo lo que será adaptado, sin embargo, al saber que tendría animación, dejé de leerlo para evitar spoilers, no obstante, con la reciente noticia que solo serán 12 capítulos, tal vez pueda continuar leyéndolo, pues estoy casi seguro que sé como terminará el anime. Pero definitivamente, hay algo que no puedo dejar pasar, y es que el estudio que actualmente lo está animando, White Fox, está haciendo un espléndido trabajo, y eso era de esperar, después de todo hablamos de un estudio que participado desde animaciones moe, hasta algunas con gran cantidad de terror psicológico y/o gore. Pero esta vez sentí que la animación estaba mucho más enfocada al protagonista masculino, Goblin Slayer, que a otros personajes, pues su armadura y armas nunca perdían detalle alguno.

Como ya lo mencioné, ya sabía qué les pasaría a esos aventureros novatos, por lo que antes de ver el episodio me preparé mentalmente para ver animada aquella escena, sin embargo, y a pesar de que aún se podía ver la sangre y alguna que otra herida, me pareció que estuvieron un poco censuradas, pues aunque en el manga no salga gráfica completamente, creo que si llegaba a notarse un poco más esos momentos grotescos. Dejando de lado si hay censura o no, creo que se merecían ese destino, pues siento que es obvio que nunca debes subestimar a un oponente, en especial si este tiene ventaja de terreno. He visto personas terminando quemadas y usando respiración artificial por sobrestimar su propio poder y subestimar a su oponente. Aunque entiendo que todos ellos carecían de experiencia no solo contra goblins, sino en general (después de todo eran novatos), la arrogancia y el exceso de confianza pueden llegar a ser uno de los mayores obstáculos al inicio.

En cuanto a los protagonistas, debo decir que me encantó la interpretación de ambos por parte de los seiyuus, pero definitivamente me gustó mucho más la de Goblin Slayer, con esa voz que es igual a la que imaginé a la que tendría la primera vez que leí el manga. Además, su personalidad demuestra perfectamente que tiene un pasado difícil, algo que casi nunca queda tan bien logrado, pues muchas veces termina quedando muy exagerado o atenuado. Mientras que Onna, a pesar de acabar de tener una experiencia que traumaría a muchas personas (un claro ejemplo es la luchadora, aunque esta fue violada), quiere continuar ayudando a los aventureros, lo que admiro de ella, a pesar de su corta edad, me demostró su gran determinación.

En tanto al opening y ending, no puedo decir nada sobre el tema de apertura, pues no estuvo presente en este primer episodio, sin embargo, el de clausura sí lo pude escuchar, y debo mencionar que este no me convence del todo para una serie anime, pues a pesar de que la canción me haya gustado bastante, y quede perfecta para el género fantasía, siento como si fuera la canción de los crédito de una película, no de una serie. Aunque esta no es la primera vez que escucho un ending así, no quiere decir que no sea bueno para una serie, después de todo, la falta de voz en la canción, así como la carencia de animación, hizo que me sintiera aún más sumergido en un mundo de fantasía.

Goblin Slayer - Capítulo 1

Aunque el nombre para el próximo episodio parezca un tanto genérico, es obvio de lo que se va a tratar, donde veremos un poco del pasado de Goblin Slayer, aunque no sea el pasado que él vivió, sino el que las demás personas ven en él.