Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 1

avatar Zyk09/10/2018 32

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 1

Capítulo 1: El destino de unos aventureros

Onna Shinkan, acaba de cumplir la mayoría de edad, y quiere usar sus habilidades en magia de curación para ayudar a los aventureros, así que se registra en el gremio, convirtiéndose en una novata de rango porcelana. Justo después de acabar su registro, Onna es invitada por tres aventureros novatos a unirse a ellos en una party, pues vana a ir a cazar un grupo de goblins que hace poco atacó un pequeño pueblo y secuestró mujeres del mismo. El equipo llega a la cueva donde deberían de estar sus objetivos, sin embargo, avanzan muy rápido sin darse cuenta de la existencia de otros pasillos en la misma, por lo que terminan siendo rodeados y atacados, resultando con la maga gravemente herida, el espadachín es asesinado sin piedad, y la luchadora termina siendo arrastrada y violada por los goblins.

Onna intenta escapar junto con la maga, pero se encuentran con más enemigos, no obstante, es salvado por Goblin Slayer, un aventurero rango plata, el cual mata a los enemigos cercanos y termina con el sufrimiento de la maga. él junto con Onna avanzan en busca de los demás goblins sin importar sin son niños, además de la luchadora, a quien encuentran junto con las mujeres secuestradas. Al volver a la ciudad, Onna forma un grupo con Goblin Slayer.

Opinión

Debo confesar que sigo el manga y he leído quizás casi todo lo que será adaptado, sin embargo, al saber que tendría animación, dejé de leerlo para evitar spoilers, no obstante, con la reciente noticia que solo serán 12 capítulos, tal vez pueda continuar leyéndolo, pues estoy casi seguro que sé como terminará el anime. Pero definitivamente, hay algo que no puedo dejar pasar, y es que el estudio que actualmente lo está animando, White Fox, está haciendo un espléndido trabajo, y eso era de esperar, después de todo hablamos de un estudio que participado desde animaciones moe, hasta algunas con gran cantidad de terror psicológico y/o gore. Pero esta vez sentí que la animación estaba mucho más enfocada al protagonista masculino, Goblin Slayer, que a otros personajes, pues su armadura y armas nunca perdían detalle alguno.

Como ya lo mencioné, ya sabía qué les pasaría a esos aventureros novatos, por lo que antes de ver el episodio me preparé mentalmente para ver animada aquella escena, sin embargo, y a pesar de que aún se podía ver la sangre y alguna que otra herida, me pareció que estuvieron un poco censuradas, pues aunque en el manga no salga gráfica completamente, creo que si llegaba a notarse un poco más esos momentos grotescos. Dejando de lado si hay censura o no, creo que se merecían ese destino, pues siento que es obvio que nunca debes subestimar a un oponente, en especial si este tiene ventaja de terreno. He visto personas terminando quemadas y usando respiración artificial por sobrestimar su propio poder y subestimar a su oponente. Aunque entiendo que todos ellos carecían de experiencia no solo contra goblins, sino en general (después de todo eran novatos), la arrogancia y el exceso de confianza pueden llegar a ser uno de los mayores obstáculos al inicio.

En cuanto a los protagonistas, debo decir que me encantó la interpretación de ambos por parte de los seiyuus, pero definitivamente me gustó mucho más la de Goblin Slayer, con esa voz que es igual a la que imaginé a la que tendría la primera vez que leí el manga. Además, su personalidad demuestra perfectamente que tiene un pasado difícil, algo que casi nunca queda tan bien logrado, pues muchas veces termina quedando muy exagerado o atenuado. Mientras que Onna, a pesar de acabar de tener una experiencia que traumaría a muchas personas (un claro ejemplo es la luchadora, aunque esta fue violada), quiere continuar ayudando a los aventureros, lo que admiro de ella, a pesar de su corta edad, me demostró su gran determinación.

En tanto al opening y ending, no puedo decir nada sobre el tema de apertura, pues no estuvo presente en este primer episodio, sin embargo, el de clausura sí lo pude escuchar, y debo mencionar que este no me convence del todo para una serie anime, pues a pesar de que la canción me haya gustado bastante, y quede perfecta para el género fantasía, siento como si fuera la canción de los crédito de una película, no de una serie. Aunque esta no es la primera vez que escucho un ending así, no quiere decir que no sea bueno para una serie, después de todo, la falta de voz en la canción, así como la carencia de animación, hizo que me sintiera aún más sumergido en un mundo de fantasía.

Goblin Slayer - Capítulo 1

Aunque el nombre para el próximo episodio parezca un tanto genérico, es obvio de lo que se va a tratar, donde veremos un poco del pasado de Goblin Slayer, aunque no sea el pasado que él vivió, sino el que las demás personas ven en él.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 32

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    A todos los que no les a gustado,y he visto sus comentarios,dan muy malas razones del porque no les gusta,y creo que no han sabido valorar correctamente ,aqui van unas razones del porque es mi serie favorita desde que descubri el manga y las novelas ligeras:
    -El protagonista no tiene habilidades especiales, ni poderes ni, ni armas magicas (que de hecho en mas de una ocasion le intentan vender,y explica que no las usa para que cuando muera no acaben en manos de los malos),ni ninguna caracteristica que le haga destacar en su mundo,solo es un tio normal que se vale de su ingenio.
    -Tampoco tiene grandes ambiciones como salvar el mundo de dioses oscuros,eso se lo deja a los reinos,el pelea contra los monstruos que arrasan aldeas demasiado pequeñas para que les importe a ningun rey(como la aldea en la que nacio el)
    -No es la historia de alguien que empieza siendo un mierda y termina siendo el mas guay,es la historia de un tio que lleva 10 años trabajando solo y por primera vez acepta compañeros,creciendo como persona y superando sus traumas.
    -Aunque hay asesinatos y violaciones no es violencia gratuita,aporta realismo a la historia, enemigos que se respetan mientras se matan es incluso mas infantil que un shounen,y esto es un seinen.
    -Y por ultimo aquel que crea que por llamarse asi la serie, y porque el prota esta obsesionado con matar goblins, la serie no va a tener mas sustancia ….. Siento decirle que como espectador tiene muy poca imaginacion, despues de todo los goblins suelen ser la base de un ejercito de malos,pero los que mueven los hilos pueden ser de cualquier otra raza y tener planes retorcidos.

    En conclusion,es una serie atipica y original,y mas aun teniendo en cuenta que el genero fantasia medieval es uno bastante tipico donde parecia que era dificil innovar.
    Se la recomiendo a todo el mundo,sobretodo la novela ligera.
    Gracias por leer mi opinion y lo siento por el que no sea capaz de valorar esta pedazo de serie y se conforme con la tipica mierda de: Protagonista estupido se hace el mejor y salva el mundo.

    • person
      Nivel: 1
      San

      Tu reseña me pareció muy interesante, la verdad me animaste a ver este anime pero tengo una ultima pregunta para poder verlo y creo que es de los principales canceres del anime ¿El goblin slayer termina con un harem a sus pies?, ya dijiste que no es super OP y no es el típico elegido pero la verdad los animes que tiene un harem con el prota los dejo de lado a los 2 caps

      • person
        Nivel: 1
        San

        @[email protected]
        Jajjajjaj,te entiendo,es una buena pregunta y dificil de contestar(sobretodo sin hacer spoiler)
        Segun lo que entiendas por harem se podria decir que si o que no….
        ¿Hay chicas enamoradas de el? Si,2 abiertamente (que no son aventureras) y 2 aventureras que algo sienten…. 1 de ellas siente admiracion y respeto y solo quiere aprender de el, la otra aventurera practicamente lo detesta por que dice que ir por la vida matando goblins todos los dias no es ir de aventuras, ademas le cabrean en muchas ocasiones los metodos del prota.
        ¿Es el protagonista un empanado que no sabe de su exito sexual? NO, nada mas lejos de la verdad, lo que pasa es que es practicamente asexual, solo vive para la venganza contra los goblins, no para de trabajar (incluso los dias de fiesta monta guardia para nada)
        ¿Termina rodeado de mujeres por cosas del destino? No,su grupo son 3 hombres y 2 mujeres.

        Personalmente entre sus etiquetas: fantasia medieval,magia,accion,protagonista desalmado,etc,,,, Podria pensarme si poner gore(ya que es ocasional y solo en favor del argumento) pero jamas diria ni harem ni ecchi (aunque si hay una granjera de tetas brutales)
        Aunque ya te digo quiza no todos esten deacuerdo conmigo (en lo de harem,si alguien dice que es ecchi es que no entiende del todo el termino)
        Yo la recomiendo tambien porque la accion va muy rapido y no tienen tiempo para hacer el tonto, bien es verdad que en toda historia de japoneses habra algun dia de baños termales,pero ayudan a conocer las personalidades de los personajes y yo no diria que sobre nada.
        Al protagonista es al que mas cuesta conocer ya que come y duerme con el casco puesto y solo quiere matar goblins.
        De verdad que para lo que les gusta a los japos recrearse en las mismas situaciones tontas de personajes infantiles,aqui no pasa,en todo caso algunas trazas en personajes secundarios.
        Dale una oportunidad,me pareceria raro que luego no leyeras ni el manga ni las novelas ligeras, por cierto,ya para acabar que no lo dije antes,el manga y la novela ligera son exactas,no cambia ni un detalle,el anime de momento a omitido un par de cosillas( como bien dijo antes marc rosello) pero lo perdono porque es evidente que no podria ser tan explicito como el manga,y porque si ya se sabe que no van a hacer muchos capitulos no pueden perder el tiempo y tienen que avanzar rapido, yo solo quiero que no paren de sacar manga y novelas,y seguro que con el anime se da a conocer lo bastante para que triunfe la saga.

        2 11/10/2018
  • Nivel: 2
    Sensei

    Fue hermoso. Honestamente tenia unas expectativas muy muy bajas y no esperaba que llegaran a ser tan fieles al material original, pero es de esas ocasiones en las que me agrada mucho haberme equivocado.

  • Nivel: 2
    Sensei

    excepto en lo de la voz de goblin slayer que no se como que no me cuadra (la verdad no se que esperaba) estoy de acuerdo el anime empezó bien, ojala continúen así

  • person
    Nivel: 1
    San

    Hubiera preferido mil veces que se muera y que violen a la sacerdotisa de mierda a que muera y fuese violada la pobre peleadora que se sacrifico para salvara a las dos nitutadas de mierda.

  • person
    Nivel: 1
    San

    “Dejando de lado si hay censura o no, creo que se merecían ese destino […]”
    Te aplaudo, sí señor. Y sí, es sarcástico. NADIE se merece ser violado, pero bueno, tú a lo tuyo.
    Por lo demás, una buena reseña.
    Eso sí, es un anime que, más allá de éste primer episodio, no volveré a tocar en la vida.

    • person
      Nivel: 1
      San

      Entiendo que tu como cualquiera se muestre sensible a cosas tan horribles como ser asesinado y violado, aunque creo que el redactor habla solo por los personajes y solo en su condición de personajes ficticios, después de todo en esta historia la inexperiencia y sobrestimarse son pecados que se pagan caro

      • Nivel: 2
        Sensei

        @raul Te felicito tienes compresion lectora,no lo digo en broma,a muchos le falta eso y comentan lo primero que les viene a la cabeza

        2 09/10/2018
    • Nivel: 2
      Sensei

      Es una caricatura, son personajes ficticios, así que no hay ninguna razón para enojarse ni sentirse mal por lo que a estos personajes les ocurra. Ademas, definitivamente se lo merecía; muy chingona haciéndole a la muy verguda superpoderosa destruyemontañas, y ahí esta el resultado

  • Nivel: 2
    Sensei

    El primer capitulo ha sido muy fiel al material original,espero que los que le siguen tambien lo sean,un anime seinen hacia mucha falta

  • person
    Nivel: 1
    San

    Primer capitulo brutal, y apenas han omitido o censurado escenas.
    Escenas importantes omitidas:
    – En el manga muestran flashbacks del guerrero, maga y karateca de antes de ser aventureros, para que les cojas cariño antes de su triste final.
    – La maga aparte de ser apuñalada en el manga también es profanada mientras la sacer está herida de la flecha.
    – Al final del capitulo vemos un carro con 8 chicas incluida la karateka, lo cierto es que cuando la sacer hace el hechizo de luz para iluminar la sala hay 4 o 5 chicas más siendo profanadas a la vez que la karateka. (por cierto no se si se dieron cuenta que en ese momento hay dos goblins profanando a la karateka, mientras uno le hace “tras tras” el otro está recibiendo una limpieza de sable).

  • Nivel: 2
    Sensei

    Esperemos ver animada sus fantasticas batallas (matanzas…). Se muestra mucho realismo al momento de explicar el “por qué” de su forma de pelear además de usar armas cortas o un escudo chico. A ver el resto de los capitulos con un buen refresco de lagrimas de Goblins.

  • Nivel: 1
    San

    Saben lo que es un pony de un solo truco? pues este anime es la definición de esa frase y más, la verdad los asesinatos y las violaciones no dan nada de asco si lo comparamos a lo unilateral y recalcitrante que termina siendo el resto, si es una historia de fantasía clásica con toques oscuros y algo realistas, también el prota es badass, pero el problema es que no hay absolutamente nada más detrás de esto todo va sobre cazar a una única criatura que ni es la gran cosa, no son titanes para que al menos las peleas sean espectaculares es simplemente unos enanos verdes que a veces aparece uno más grande para matarlos, el prota es un traumado con asperger que dedico toda su existencia a una sola actividad que ni es la gran cosa porque siguen siendo fáciles de matar, asi como un meme esto morirá en un par de semanas y nadie se acordara que existió.

  • Nivel: 1
    San

    Sin duda alguna lo mejor de este anime es toda la controversia a su alrededor. También es probablemente la mejor adaptación de Berserk al anime que vamos a ver en muchos años.

    Y eso que no es Berserk. (Pero casi)

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    Jaja Los Humanos y sus “Spoiler” (Zyk) leer no significa nada de “Spoiler”,Si los que leen la “Biblia” una y Otras vez entonces an echo “Spoiler” Eterno jaja tu crees que ellos no quisiera que lo que dice el libro saliera de verdad y cuando estuviera sucediendo no dirían -Se los Dije- ????????

    • person
      Nivel: 2
      Sensei

      Bastantes. No se si lo van a animar, pero había un flashback en el que mostraban a un grupo sólo de aventureras, ya te podés dar una idea de como terminó ese grupo. En ese mundo uno no se puede permitir la piedad.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Me gusto mucho el capítulo y la reseña. Woa este Goblin Slayer! no anda con rodeos en tratar de matar a los goblin
    lo unico que dire es que no me voy a encariñar con los personajes !! así que a esperar el proximo capitulo ..

  • Nivel: 1
    San

    Hermosura de anime. Me encanto a primer vista con su: banda sonora, las voces, los personajes, su opening/ending, muchos mas. . . Da unas escenas realistas. Me encanto tu reseña, me quedo muy completa con el episodio uno.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Ame el primer capítulo solo puedo decir que leeré el manga al finalizar el anime, espero mucho de white fox, y el cgi que se pudo ver en algunas escenas no estaba nada mal.

    • person
      Nivel: 1
      San

      Tienes faena xDD hay 3 mangas y se viene un cuarto.
      Goblin slayer (es el manga en que estará basado el anime)
      goblin slayer: year one (el origen de goblin slayer)
      goblin slayer: brand new day (sobre los personajes secundarios)

      y el 4o ahora no recuerdo en nombre, pero estará basado en otra party, años antes de lo que hemos visto en el anime

      • person
        Nivel: 1
        San

        spoiler alert(no se si se escribe así)@Marc Rosello Podría tratarse de el grupo en el que esta la santa de la espada(la siega)
        Y gracias por la información del 4o manda y ¿donde fue que te enteraste de eso? me lo puedes decir porfavor

        0 16/10/2018