Reseña | Given – Capítulo 8

avatar Pame2601/09/2019 3

lightbulb_outline La siguiente reseña Given - Capítulo 8 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.

GIVEN

TVアニメ『ギヴン』公式

Reseña | Given - Capítulo 8

CAPÍTULO 8 “SE ACABA EL TIEMPO”

La tensión crece pues el tiempo es corto y apremia, Satou enfrenta su pasado con la visita de su amigo de infancia Hiragi. La letra aún no está formada, el pasado atormenta su mente y la banda desconoce el peso que aplasta a su vocalista. Un cuarto pequeño será el encuentro de quienes no se conocen y de quienes sí, pero más de quienes no quisieran conocerse. Las discusiones por falta de letra, junto a los miedos de Uenoyama y Satou, dará como fin la explosión emocional de estos dos.

OPINIÓN CAPÍTULO 8

Una semana para que el tan esperado primer concierto de nuestra joven banda se haga realidad, pero lejos de esto se halla la posibilidad de que no se presenten, ya que la canción que a estas alturas deberían estar practicando, aún no se ha concretado… pero ya todos sabemos a qué se debe está tardanza, pues a quien se le ha delegado la tarea de escribir la letra, está enfrentando en estos momentos lo que podría ser la superación o el hundimiento con sigo de su pasado.

Un manto de mala racha

Cuando pasamos por un momento difícil de nuestras vidas, creemos que todo aquello que nos rodea y que por algún motivo distorsiona nuestra tranquilidad, nos lleva a pensar que estamos cubiertos y abrigados por un manto de mala racha, pero está claro que no es eso, es simplemente el pesimismo con el que vemos todo al estar de muy mal ánimo. Y por aquella situación pasa Ritsuka Uenoyama, quien después de tener tan clara una conversación al unísono con Haruki Nakayama, su mente ha comenzado a volar lejos y alejarse de aquello que lo mantenía dispersó. Pero él no es el único, el que carga con la responsabilidad del futuro de aquella banda es Mafuyu Satou… él realmente tiene su mente demasiado dispersa y lejos de la realidad que lo aqueja.

Algún pequeño vacío

Los días pasan y al parecer el clima combina a la perfección con las emociones de nuestros personajes, pero no a todos les sienta tan mal la lluvia, algunos aprovechan esos instantes de calma, para platicar. Tal como incómodamente lo hace Akihiko Kaji, con su “compañero de cuarto” Ugetsu Murata, quien ha recibido la invitación de apreciar el primer toque del grupo del que hace parte Kaji… pero aquella conversación incomoda, va acompañada de un aire extraño, pues si no supiéramos lo que viene, diríamos que aquí no hay nada, solo dos compañeros músicos que se hacen compañía y disfrutan de algún pequeño vacío placer en sus vidas (Pero ya saben que aquí solo hacemos spoilers de la serie, no del manga).

Clima tempestuoso

Todos tienen clara su situación artística y la capacidad para enfrentar el día del toque, todos dan de sí cuánto pueden, practican para llegar a sonar tan bien como quieren, todos a excepción de quién aún no ha podido culminar la letra, quién aún está aferrado a un mar de sentimientos que lo llenan de confusión, pues Satou no logra tener claro que quiere expresar y si lo deba expresar en aquella letra. Ahora para acelerar sus decisiones y enfrentar estás, aparecerá cual fantasma ante su ventana, su amigo de infancia Hiragi Kashima… algo se aproxima y el clima tempestuoso nos da aviso de que todo podría estallar.

Aquello que no podemos perdonarnos

Todos buscamos de alguna manera tener redención por lo que creemos son nuestros pecados, aquello que no podemos perdonarnos y creemos que al escuchar que aceptan nuestro perdón de otros labios, podríamos encontrar la tan anhelada paz interior. Pero lo cierto es que aquel peso nunca se irá, a menos que lo superemos por nosotros mismos. Este es el caso de Hiragi, quien con todo y su temor, se atrevió a confrontar a Satou y destapar el pasado que existe entre ellos dos, que si bien los une, al tiempo los separa. Pero esto es un deleite para quienes amamos está serie, pues tendremos la dicha de explorar que ocurrió y quizás por qué ocurrió.

Una grieta sin cura

El relato en voz de Hiragi nos mantuvo inexpresivos, atentos y expectantes de lo que diría en todo momento, pero no es para menos, la historia del pasado de aquellos cuatro amigos de infancia Satou, Haruki, Yuki Yoshida y Shizusumi, nació por la cercanía de su crianza, por llenar los vacíos que el otro albergaba, pero quienes más tuvieron unión, fueron Mafuyu y Yuki. Estos dos eran los más cercanos de aquellos cuatro integrantes y con forme crecieron la unión se fortifico, aun cuando eran polos opuestos. Yuki exploraba la música junto a Hiragi y Shizusumi, y en aquel camino lleno de distracción, una grieta sin cura se formó, una que alejo con una discusión a la joven pareja… dos días después, Satou encontró sin vida a Yuki.

El perdón que Satou espera recibir de Yuki

No hay nada que una buena conversación y el desahogo de una agobiada alma, de respiro y tranquilidad, para seguir afrontando la dureza de vivir con una pena. Ahora Satou entiende que él no fue el único que sufrió una pérdida, sino que sus dos amigos de infancia, sintieron que perdieron dos. Pero adelante se pinta un camino que gracias a la música, podría unir aquellas amistades que se quebraron con el tiempo y que a través de aquella letra que será compuesta, podría darle claridad a aquello que los ha estado ahogando, quizás podría darles paz y aceptar lo que ocurrió para poder seguir adelante. El perdón de Satou que tanto anhela Hiragi y el perdón que Satou espera recibir de Yuki, aun cuando esté ya no está.

The Seasons

The Seasons, el momento de la verdad, el momento en el que Satou deberá cantar y hacerse escuchar ante sus amigos, conocidos y desconocidos, todo para entender si su letra tiene la validez suficiente como para aceptar un perdón. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y Satou teme de lo que podrían pensar, todo se paraliza para él… pero algo lo podría cambiar. ¿Saben cómo se siente un ratón dentro de una jaula de un león? Yo tampoco, pero podría decir que debe ser igual a lo que sienten aquellos que entraron a esa habitación tan estrecha, llena de gente conocida, desconocida, que te gustaría conocer y que rezas por evitar.

Dentro de esa habitación está nuestra banda The Seasons con sus cuatro integrantes, más los dos invitados de Mafuyu; Hiragi y Shizusumi, también están los de Uenoyama; sus dos compañeros de clase y de básquet. Por último llegan los de Kaji; Yayoi Uenoyama y Ugetsu… los cuales son aquellos por los que Haruki reza evitar.

El momento más inquietante

Pero esta no es la única incomodidad del momento, todos están expectantes al canto del vocalista y su letra, pero la tensión es tan rígida que podría romper cuerdas… Haruki busca un plan de respaldo con Tako, mientras Kaji acepta la decisión de Uenoyama de no cantar y solo tocar como siempre, pero Satou no está de acuerdo con aquel pesimismo, aun cuando su incomodidad es tan obvia, lo que hace saltar una discusión entre los dos guitarristas en el momento más inquietante ¿Esto traerá consecuencias negativas? ¿La banda tocará? ¿Satou superará sus miedos? ¿Uenoyama logrará controlar sus sentimientos? ¿Será que mañana habrá sol? ¿Nuestra cordura durará hasta el próximo jueves? ……. Me lleva el…

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar