Reseña | Gintama. Porori-hen – Capítulo 11

avatar Youngclau13/12/2017 0

Antes de seguir, sugiero que veas primero el capítulo 11 de Gintama. Porori-hen y luego regresar a leer esta reseña. Como este episodio es una continuación, puedes ver la reseña anterior con un click aquí.

La estrategia de los baños

El capítulo anterior nos dejó con la idea de Gintoki de usar baños portátiles para hacer la sesión de apretón de manos, algo que no agradó al grupo de Hurganarices DiamondZ48. Otae da la idea de que sean los fans los que se pongan debajo del retrete, pero por un malentendido los fans creen que tocarán otra cosa. Ante esto, los otros miembros del grupo comienzan a pelear por la popularidad.

Usando referencias de Dragon Quest, toman a personajes del título para dar a entender la estrategia de Hurganarices. Es el turno de Kyuubei, pero se excede y lanza a los fans que le tomaron las manos. Luego sigue Tsukuyo, aunque Otae y Sarutobi intervienen con una supuesta foto de escándalo. Los fans comienzan a irse por las discusiones.

El secreto de las GKB48

El marcador no va nada bien para Hurganarices, puesto que Galaxy Kingdom Bitches 48 (GKB48) está cerca de ganar. Al ver esto, Shinpachi entra en su papel de líder de fans de Otsuu y está dispuesto a desenmascarar a las bitches. Luego de un emotivo discurso hacia su idol, entra a las cortinas con la líder de GKB48. Pero su sesión ni dura ni un segundo, aunque al salir logra sacarle una antena a la líder rival.

Al parecer, esto era el secreto del grupo. Por perder esa antena, la líder se transforma en un monstruo semi humano y las otras chicas se vuelven feas y gordas. Shinpachi y los demás fans de Otsuu comienza a corear su nombre y el de Kagura, pero las GKB48 usan una ondas para detener los cantos. Ante esto, Kagura ataca a la líder en un duro ‘apretón de manos’.

Otsuu al escenario

Cuando las otras chicas de GKB48 se disponían a seguir con las ondas, el grupo de Otae comienza a tocar, aunque solo son sonidos al azar pero logran reprimir el ataque rival. Mientras esto ocurre, Otsuu llega al escenario para alegría de sus fans. Kagura le pide a la idol que cante por las dos, mientras la pelirroja pelea contra la líder de GKB48. Es así como comienza el show de Otsuu.

Afuera, la líder rival, derrotada, habla con la presidenta (y madre de Otsuu) sobre lo que ha aprendido de todo mientras mira a la Yorozuya caminar a lo lejos. Al mismo tiempo, la canción de la idol termina, al igual que el capítulo.

Opinión

Buen desenlace para este pequeño arco sobre las idols. Otsuu logró sobreponerse a este reto y pudo recuperar a sus fans, que por poco pasan a idolatrar a las GKB48. Shinpachi se vistió de héroe y pudo detener al grupo rival y conocer sus oscuros secretos.

Queda poco para terminar este anime y quizás sea lo último que veremos de Gintama, así que solo nos queda disfrutar al máximo lo que resta. A menos que el director gorila quiera seguir con la serie, algo a lo que, al menos para mí, no me opondría para nada. Que vengan más aventuras de la Yorozuya.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar