Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 6

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. La Yorozuya, el Shinsengumi y ahora también el Oniwabanshu unen fuerzas para defender a Edo de los Amanto y de Utsuro. Sin embargo, la amenaza es por aire y Gengai ha iniciado un plan para derrotarlos usando a sus robots Kintoki y Tama, quienes le dan poder a un cañón que libera nanomáquinas.

Los robots de Gengai comienzan a caer uno por uno tras dar toda su energía al cañón. Dentro de las esferas, Tama y Kintoki continúan de pie, pero sufriendo. El anciano sabe del esfuerzo de sus máquinas y trata de soportar el dolor al verlos así. La Yorozuya se dirige hacia la gran arma porque entienden lo que sucede y tratarán de detenerlos. El sacrificio final de ambos robots es tan potente que incluso afecta a las naves en el espacio exterior. Tama es la única que sale de su esfera, pero cae en los brazos de Gengai, totalmente sin energía.

Sin armas en el enemigo, el paso del ejército defensor de Edo avanza rápidamente. Sin embargo, habían llegado refuerzos de otros bandos a la ciudad, cuyo número es bastante alto. Parece ser que la Yorozuya, el Shinsengumi y el Oniwabanshu planean atacar por los flancos. Cerca, Otose ordena cerrar la puerta que da a Kabukicho, como última defensa. El enemigo se dirige hacia el cañón para destruirlo, pues creen que con eso recuperarán sus naves y maquinaria. La defensa de Edo comienza a idear estrategias para derrotarlos. Destruyen un edificio que cae sobre el enemigo y, además de acabar con una parte, divide al ejército en dos. Con eso, comienza al ataque de los policías y los ninjas.

Encerrados, Katsumoto y su grupo, junto al shogun, están preocupados de lo que sucede en la Tierra. En otra celda está Shijaku, quien fue traicionado por Enshou luego de que descubriera sus planes junto al Ejército de Liberación. Katsumoto trata de convencerlo de unir fuerzas, pues tiene un plan bajo la manga en el que involucra a Katsura. El comerciante señala que una nave de su flota es invisible y está lista para atacar al enemigo. Pero cuando Katsumoto establece contacto con Katsura, este le responde desde una celda. Sura explica el detalle de su fracaso y es que el samurái creía que el enemigo podía verlos, así que ordenó a sus subordinados que no hagan nada, por lo que chocaron contra otra nave.

Resulta que esta nave es la del príncipe Hata, quien posee distintas especies animales que rescató. Entre sus posesiones está el Madao, quien parece estar muerto. Si recuerdan, Hasegawa y Hata se encontraron al inicio de la saga, cuando el Madao trató de actuar genial, pero fue capturado por el Ejército de Liberación. Mientras sigue paseando por las celdas, encuentra una llena de excremento, aunque no es más que una cortina. De ahí sale la mano de Katsura, quien toma como rehén al príncipe y comienza a estrangularlo.

Opinión

Desde el episodio anterior se podía predecir que el sacrificio de los robots de Gengai sería al extremo. Tanto Kintoki como Tama usaron toda su energía para darle mayor poder al cañón. En sí, el plan dio resultado, pero se perdieron a dos personajes entrañables, aunque Gengai prometió que los reparará. Fue muy triste ver caer a Tama en brazos de su ‘padre’, complemente desgastada. Ojalá pueda volver pronto.

En el espacio, los reos tratan de idear un plan para atacar la flota enemiga. La ayuda de Shijaku será importante, pues aún posee autoridad dentro del Ejército de Liberación, a pesar de estar tras las rejas. La estrategia de Katsumoto no funcionó, pero por culpa de Katsura.

¿De qué tratará el próximo episodio? El avance fue algo raro, pues el tema parece que se centrará en otro lado. Mi reacción es igual a la del texto: ‘‘¿Eh? Esperen un momento. ¿Qué clase de historia va a empezar?’’. Aunque por su apariencia, algo tendrán que ver con el príncipe Hata. ¿Será esa su tierra natal?

Sobre El Autor

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados