Reseña | Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 6

Jihye 12 noviembre, 2019

[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto las responderé en los comentarios.’]

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Capítulo 6: La tableta de los destinos

Por encargo del Rey Gilgamesh, Fujimaru recibe como misión encontrar una tableta en la que el rey registro una visión del futuro que tuvo mientras volvía del inframundo. Esta, según el rey, se debe de encontrar en Kutha, la cual es una ciudad fantasma, donde todos sus residentes perdieron la vida misteriosamente en una sola noche. En su camino a Kutha, el grupo de Fujimaru se encuentra con los desastres provocados por la diosa Ishtar. Ella elimina a las bestias demoníacas cercas de las tierras de granjeros, pero causa gran daño colateral y se lleva todas las gemas de estos como compensación. Una situación problemática sin duda, pero en este momento la tableta es la prioridad.

Una vez en Kutha, el grupo se separa con el fin de hallar la tableta con mayor facilidad. Esta estrategia da resultados positivos, pero también lleva a Fujimaru a experimentar el inframundo de Mesopotamia. Por suerte, en aquel lugar habitado por los muertos, Fujimaru se encontró con un conocido que ayudo en las calles Uruk, quien revela tener el nombre de Ziusu-dra y da un mensaje dirigido a Merlín. De vuelta en la tierra de los vivos, Fujimaru misteriosamente carga consigo la tableta que buscaban. La tableta y su visita al inframundo dejan muchas preguntas, pero la aparición de cierta diosa no le da al grupo oportunidad para buscar las respuestas.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Como era de esperarse, Ishtar posee un enorme poder y su ventaja al controlar los cielos complica la situación. Pero, una inesperada pausa le da la oportunidad al grupo para derrotar a la Diosa. Poco después, Ishtar despierta atada y desconcertada por su situación, pero esto no es impedimento para que el grupo le haga unas cuantas preguntas. La información obtenida de este interrogatorio no es demasiada, pero es útil. Incluso más podría haber sido obtenido de no ser por la intervención de un ejército de esqueletos rodeando el lugar. Antes de huir, Fujimaru libera a Ishtar de sus ataduras, y quizás como recompensa por su bondad, la diosa los apoya en su escape de Kutha. Aunque quizás haya algo oculto detrás de este capricho divino.

A su debido tiempo, todos tienen una oportunidad, ya sea en el presente o en el futuro

Finalmente, después de seis episodios (y tras percatarme de que quizás este usando demasiado la palabra “finalmente”, una disculpa por eso), la segunda mejor waifu dentro de FGO Babylonia tiene su oportunidad en pantalla. Y si, dije segunda mejor. Perdóname por eso Ushiwakamaru, pero existe otra Servant en esta historia que es increíblemente difícil de superar y que, incidentalmente, también hizo su primera aparición en el episodio, pero eso es todo lo que diré.

De vuelta con Ushiwakamaru, desde que inicie con FGO, ella a sido una de mis Servants favoritas del juego y de la franquicia Fate en general. Su introducción en FGO Babylonia dentro del tercer episodio, honestamente, dejo mucho que desear para mí. ¿Dónde estaba su muy merecido tiempo en pantalla superior a los dos minutos? ¿Por qué no exploran el personaje tanto como lo hacen en FGO? ¿Por qué ignoran a la confiable, generosa y adorable Ushiwakamaru?

Claro, estas son las quejas de alguien que conoce (Y adora) a Ushiwakamaru y a la historia de FGO. Visto desde un punto de vista crítico, es fácil ver por qué cortarían la mayor parte de sus apariciones hasta este punto en la historia. Además de unos pequeños combates aleatorios, más detalles sobre el personaje, y las mismas palabras de decepción que se pronunciaron en este episodio al no poder acompañar a Fujimaru en sus viajes, no mucho se perdía en lo que a historia respecta.

Afortunadamente, a Ushiwakamaru nunca se le dejo de lado por completo, con pequeñas apariciones en algunos de los episodios que mostraban una pequeña porción de su entusiasta personalidad. Y ahora, Cloverworks nos ha otorgado una maravillosa escena original del anime FGO Babylonia con Ushiwakamaru. Su pequeña charla con Fujimaru no solo es un añadido totalmente agradecido al dar a conocer mejor a Ushiwakamaru, sino que también hace un buen trabajo al darle más personalidad a Ritsuka. No es demasiado, pero sigue siendo progreso, especialmente si se añade lo mostrado en el cuarto episodio.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Pero devuelta con Ushiwakamaru, me siento realmente feliz al poder ver la historia, entusiasmo y bondad de Ushiwakamaru expuesta tan adecuadamente. En su tiempo, como ella menciono, nadie podía entender su deseo de querer ayudar a otros, por ende, siempre se le veía con desconfianza creyendo que estaba planeado algo tras la espalda de otros. En esta historia, esto se refleja con un deseo inocente pero genuino de ser útil para otros, que también termina viéndose reflejado en su positiva y leal, pero ingenua, personalidad.

Aunque, con respecto a ella, hay un cierto detalle que me hubiera gustado ver un más explorado en el anime y este es su relación con Benkei. No se mucho respecto a los detalles históricos sobre la relación que estos dos tenían, pero es fácil ver que han pasado por mucho juntos. Esto, sin embargo, no es impedimento para que Ushiwakamaru muestre algo de odio e incluso algo de intolerancia contra Benkei, cuando este solo disfruta molestar un poco a la joven general. Esto es algo que han dejado pasar y que desearía que trabajar un poco más en el anime. Aun así, me encuentro extremadamente feliz considerando todo lo que han hecho con Ushiwakamaru hasta ahora.

¿Múltiple personalidad?

Esta parte seguramente habrá dejado confundido a más de uno si no se esta familiarizado con FGO, o con la mitología de Mesopotámia en general. Tratando de no spoilear mucho, tratare de hablar sobre el tema, buscando apreciar todos los positivos, en lugar de explicar la situación. Claro, si buscas en cualquier foro donde se esté discutiendo el episodio, cierto nombre está asegurado a aparecer. Incluso yo, en esta misma reseña no pude evitar que mi entusiasmo se mantuviera oculto por completo.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

De vuelta al tema en cuestión, y con la tendencia de Cloverworks a añadir escenas originales que continúan expandiendo, e incluso mejorando, la historia de FGO Babylonia, ahora tenemos el ritual de invocación de Ishtar. No es tanto el hecho de que mostraran su invocación lo que aprecio, sino, el detalle de mostrar a la diosa con los dos colores de cabello en esta escena. Es un punto vital para entender la situación que rodea a Ishtar, pero bajo ninguna circunstancia se revela cual es el secreto detrás de esta.

Esta, además, no es la única escena donde se dan algunos detalles con respecto a la situación de Ishtar sin dar a conocer la sorpresa. Sin conocimiento previo, estos detalles no revelaran nada por su cuenta, pero con cada uno de ellos, es más sencillo llegar a la conclusión correcta. Viendo lo que han hecho hasta ahora, uno de mis detalles favoritos tiene que venir con el cambio de color en los ojos de Ishtar después de que ella fuera capturada. Esta en si es una bandera mucha más obvia, pero igual continúa siendo un gran detalle que aprecio halla sido añadido. Es simple, pero es bastante efectivo ante mis ojos.

Si soy realista, esto es lo mas que puedo decir al respecto sobre el tema sin terminar dando spoiler. Quiero hablar más y me cuesta trabajo ocultar este hecho, pero, no debo de dar spoilers. En realidad, me preocupa haber dado más información de la que debería dentro de esta sección. Tampoco es como si este fuera un secreto vital para el resto de la serie, pero igual no quiero ser yo quien lo revele.

De cualquier forma, incluso si no puedo seguir hablando del esto, todavía puedo hablar de la diosa inútil favorita de todos. La waifu de mucho literalmente convertida en diosa, dejo ver en este episodio una vez más lo irrazonable y codiciosa que puede ser, pero al menos dejo ver un poco de su lado más positivo y la clara influencia de Rin sobre la diosa. También podemos añadir los elegantes y fluidos movimientos que el equipo de animación preparo para el episodio, y deleitarnos con su bella figura.

En total seriedad (aunque no es como que no haya estado siendo totalmente serio anteriormente), es bueno ver que se esta dando un buen énfasis en tanto los detalles positivos y negativos de la diosa con cada oportunidad. Todavía estamos lejos de conocer a fondo a Ishtar, pero los detalles mostrados hasta ahora son suficientes para hacerse una buena idea del tipo de personaje con el que estamos lidiando.

Adorable, este episodio estuvo lleno de momentos adorables y extremadamente lindos que hicieron que mi corazón se derritiera. Como dije antes, este episodio justifico todos los materiales que he invertido en Ushiwakamaru dentro de FGO, y como bonus adicional, las escenas de Ana fueron igual de lindas. Su cara de emoción mientras se preparaba para salir y cuando le dijeron que partirían dentro de un día, eso fue extremadamente adorable.

Así que de un lado tenemos la adorable inocencia de Ana, que solo puede desear volver a ser su adulto yo. Del otro, tenemos a Ushiwakamaru, que combina una personalidad honesta, adorable, directa y leal con uno de los atuendos mas irracionales pero creativos que he visto en mi vida. En serio, quiero saber quien vino con la idea para su vestuario. Es simplemente perfecto, combinas la adorabilidad de Ushiwakamaru con un atuendo tan sexy y tienes un éxito garantizado. Además, yo solo quería una excusa para hablar más de ella. (Honestamente no me lo sacaba de la cabeza, así que termine escribiéndolo…)

De regreso con el episodio, diría que no estuvo nada mal. No alcanzo el mismo nivel para mi que el episodio anterior tuvo, pero igualmente lo disfrute bastante. El detalle, es que disfrute un poco más de momentos individuales que del episodio como un todo. Supongo que aquí tiene que ver más el hecho de poner toda mi atención en momentos especifico la primera vez que vi el episodio. El lado amable, es que estos momentos brillaron más que de lo usual.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

La conversación en privado entre Ushiwakamaru y Fujimaru es claramente uno, pero también tenemos el pequeño viaje de Fujimaru al inframundo. Zoro estaría orgulloso de las habilidades para perderse de Fujimaru, ni siquiera él podría perderse así y llegar al inframundo, creo. Y una vez en el inframundo, Fu demuestra que es una bestia de temer. No llamaría aterrador su aullido, pero de alguna forma tiene buen impacto. Y demonios, esa voz que tiene Ziusu-dra, cuanta presencia, incluso ahora da escalofríos.

Tratando de evitar que esto se siga descarrilando, creo que terminare con una nota positiva. Considerando que este es el sexto episodio, estamos en el punto medio de la temporada, y mientras es cierto que hasta ahora la serie ha sido considerablemente lenta, ha hecho un buen trabajo manteniendo la historia interesante, evitando al mismo tiempo que toda la exposición se vuelva muy tediosa. Sin dar a conocer mucho, solo diré, que pronto, toda esa espera tendrá sentido y recompensara a todos aquellos que han alcanzado este punto.