Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 3

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers

Saber se enfrenta al grupo de Berserkers con gran habilidad, al esquivar la embestida de los tres la pared que estaba a su espalda queda totalmente destruida, y allí vemos a Hakuno de pie en medio de la habitación rodeado de los cuerpos de sus captoras. Una vez que ambos se reencuentran el perímetro que sellaba la torre empieza a fallar gracias a la intervención de Rin, que los está esperando en una motocicleta voladora.

Hakuno se despierta en la casa de Rin, ella se acerca para ver cómo se encuentra mientras a su espalda Saber se materializa sentada en un sillón, todos se presentan aunque Rin admite saber quiénes eran igualmente. Los tres conversan acerca de la ciudad, sus habitantes y que es lo que está pasando a su alrededor; además de que nos explican muchos términos y reglas de este mundo, las cuales trataré en el apartado de “Opinión”.

En resumidas palabras, necesitan subir al siguiente piso y para eso debe haber un enfrentamiento entre Masters, por tal motivo Hakuno decide enfrentar a Shinji, ya que él es el único Master con un Servant oficial. Ya en la mañana Hakuno habla con Saber para luego ponerse en marcha hacia la torre central, allí causan una distracción para las guardias pero al momento de dirigirse al ascensor los tres Berserkers aparecen en su camino. Rin decide enfrentarlos para que Hakuno y Saber puedan llegar al último piso.

Al encontrarse frente a Shinji, este recuerda su propia Guerra del Santo Grial, como al ser el único Master se convirtió en el “Jefe del Piso” y el momento en el que decidió construir la ciudad para proteger a los Masters que decidan dejar la guerra. Volviendo al presente, Rin ha derrotado a los Berserker con apenas poco esfuerzo, mientras Shinji inunda toda la ciudad gracias a compuertas de agua gigantes para que su Servant se encuentre en su elemento, allí vemos que se trata de la mujer que Hakuno y Saber encontraron en el bar, y esta última la identifica como Rider ya que navega en un barco.

La batalla comienza y por un momento parece que Rider se alzara con la victoria pero gracias a que Hakuno le transfiere a Saber más magia (a través de un beso), y con un gran golpe de suerte ya que Rider no tenía munición en sus pistolas, logran obtener la victoria sobre Shinji y su Servant. Estos comienzan a desaparecer no sin antes hablar entre sí, la final la ciudad ha quedado destruida mientras Hakuno y Saber toman el ascensor hacia el siguiente piso, seguidos por Rin en su moto.

Opinión:

Bien, por donde empiezo es la pregunta que ronda mi cabeza, de momento explicare los términos utilizados para que no haya más confusión de la existente: “Moon Cell” es la súper computadora que se encuentra en la Luna, esta máquina ha registrado la historia humana desde sus inicios, pero no es su única función, la más importante aquí es la de conceder deseos al alterar la realidad con sus sofisticados cálculos; “Seraph” es el sistema de realidad dentro de la Moon Cell que invoca a los Servants para llevar a cabo la Guerra del Santo Grial y regula todo lo que ella comprende, desde los escenarios, la expulsión de los Masters y los NPCs; pero Seraph fue reemplazado por lo que Rin llama “Chakura Baltin” (y creo que tal vez sea un error de traducción porque en realidad es “Chakravartin”, un término indio para un gobernante universal ideal que gobierna ética y benévolamente sobre el mundo entero, supongo que es lo que vimos en el primer episodio) que ha destruido las reglas de la Guerra del Santo Grial, logrando que cada piso quede en manos de alguien especifico y él como el jefe del último.

En términos simples podríamos decir que a la súper computadora le sobra un programa o que la actualización de software solo causo problemas; en fin, ahora vemos la naturaleza de este Fate mezclado con mazmorras donde en cada nivel aguarda un “Jefe de Piso”, el cual he de suponer que se trata de un Master y su Servant, que debe ser derrotado para que el elevador Moon Middle Load descienda y trasporte al vencedor hasta el siguiente nivel, así hasta llegar a Chakura Baltin y lograr de alguna forma dejar todo como estaba, básicamente desinstalar un programa. De esta forma creo haber aclarado como se desarrollara este anime y he evitado más dudas para los televidentes.

Admito que las explicaciones que dan en los capítulos tal vez deban ser vistas dos veces para entender todo, hay momentos que los personajes hablan con términos que desconocemos y que no son explicados posteriormente, causando lagunas de pensamientos y creando más dudas. En cuanto a los personajes creo que Saber está bien, su actitud y comentarios siempre van de la mano con su personalidad; Rin parece ser la misma que de otros Fate, siempre decidida a cumplir sus objetivos; pero con quien tengo problemas es Hakuno, simplemente parece ser un NPC o una pared ya que sus palabras no demuestran nada y siempre está parado por ahí.

Lo último que sacare a destacar es el enfrentamiento entre Saber y Rider; (dicho sea de paso que la identidad de Rider es Francis Drake, pueden buscarlo en internet) eso debería ser una burla hacia la historia de Fate, Saber gana por suerte ya que Rider se quedó sin munición en la arremetida de la primera y esta solo le da un golpe que Rider ni siquiera se esforzó en esquivar, apenas unos minutos de una batalla entre Servants que usualmente duran un poco más si alguno va a morir. Más allá de esto, no conocimos nada acerca de Rider, ni su pasado, o sus ambiciones, simplemente aparece para decir que Shinji tiene un Servant y luego muere; esa no es la forma de tratar un Espíritu Heroico. Solo puedo destacar la actitud de Shinji al momento de irse, ciertamente es una despedida reflexiva que busca dar argumentos a sus acciones en pos crear una ciudad donde los Masters puedan vivir lejos de la Guerra del Santo Grial, la cual no es aceptada por Hakuno pero al menos le dice que ya no lo odia tanto. Espero que dos cosas cambien en un futuro, las batallas, más profundidad en las historias de sus participantes; y la personalidad de Hakuno, al menos alguna expresión de vez en cuando no es mucho pedir. Eso es todo, nos vemos en la próxima reseña.

Sobre El Autor

Eoghan

Se de lo que soy capaz; ahora soy un soldado; un guerrero. Soy alguien a quien temer.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados