Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulo 1

avatar Dan07/10/2018 26

lightbulb_outline Esta reseña sobre Fairy Tail: Final Series contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: El festival de acción de gracias de Lamia Scale

¡Fairy Tail ha vuelto! Tras la aparición de Natsu y Happy en el torneo de gremios, se reencuentran con Lucy y su indescriptible deseo de volver a ver a sus amigos. El gremio Fairy Tail fue disuelto luego de la batalla contra Tártaros y más tarde el maestro Makarov desapareció. Ha pasado un año desde aquello, por lo que Natsu, Lucy y Happy deciden ir en busca de sus compañeros y reabrir el gremio juntos. Su primera parada, el pueblo Margaret en donde se encuentra el gremio de Lamia Scale, nuevo hogar de Wendy. El pueblo está de fiesta y todo el gremio contribuye con ello. Pasada la fiesta, Natsu y el resto tienen un reencuentro emotivo con Wendy, pero este no termina como esperaban, fueron rechazados. Más tarde, sin haber salido del asombro, el pueblo es atacado por un gremio de magos enemigo de Lamia Scale, dando inicio a la primera pelea de Fairy Tail: Final Series.

Conclusión/Opinión

¡Estoy realmente emocionada! Fairy Tail es sin duda mi anime preferido, es un honor estar reseñando su final, pero eso es lo de menos, con este capítulo damos inicio a uno de los finales más esperados ¿Están listos? Sin más preámbulos, comencemos. En un principio pudimos observar a Erza siendo tan madura como siempre, luego de la batalla contra Tártaros, todos estaban realmente exhaustos y eso era de esperarse tras la dura batalla en la que las perdidas fueron grandes, no nos olvidemos de Igneel, Acuario y Silver. Erza, evidentemente hablaba para sí misma mientras Natsu, Lucy, Happy, Gray y Juvia dormían. Ella mencionaba cosas relacionadas con los estragos de la batalla y que sería el último amanecer para ellos (refiriéndose a la desintegración de Fairy Tail), sin embargo, Natsu junto a los demás, despiertan y afirman que no será el último, en pocas palabras, que aún queda mucha camino y a un gremio que reunir. Al acabar la escena, da inicio el opening de nombre “power of the dream” interpretado por el grupo lol. El cual me gustó mucho, siento que al ser una melodía animada, nos trasmite aún más emoción sobre lo que se vendrá más adelante.

La primera escena pasado el opening, creería que solo la entenderán quienes leyeron el manga. Aparece una mujer bajo la lluvia, si no me equivoco, frente a la tumba de la madre de Lucy, Layla Heartfilia. Esta misteriosa mujer es un personaje sumamente importante, responsable de varias cosas referentes a los Dragon Slayer’s. No quiero dañarles la trama a muchos, así que es lo único que diré sobre ella. Sin embargo, luego aparecen quienes serán los contrincantes finales de Fairy Tail, los seguidores de Zeref. Es interesante como desde el principio nos dan avances de lo que sucederá, me emociona mucho, espero no tener que lidiar con tanto relleno aunque igual lo disfruto ¿A ustedes que tanto les desagradan los episodios de relleno?

Natsu, Lucy y Happy comienzan su viaje en busca de los demás miembros del gremio, con el fin de reabrir su tan amado hogar, el mejor gremio de magos: Fairy Tail. El paradero de muchos de los miembros es algo confuso, por lo que deciden como primera parada el gremio de Lamia Scale, donde se encuentra Wendy. La dilución del gremio significó la ausencia de trabajo para todos los miembros, por lo que varios debieron de unirse a otros gremios para suplir la necesidad. En el caso de Wendy, ella siempre fue muy cercana a Sherria, la God Slayer de Lamia Scale, por lo que ese se convirtió en el lugar donde Wendy podría regresar. En mi opinión, Wendy siempre se caracteriza por tener muy en cuenta los sentimientos de los demás, razón por la que muchos la deben considerar débil o incluso un poco tonta. Debido a eso, cuando Natsu y Lucy le piden que los acompañe a buscar a sus demás compañeros para que juntos le devuelvan la vida al gremio, ella se niega. Es evidente que ella no quiere irse por que no desea dejar sola a su amiga, pero Sherria lo nota y no quiere que Wendy abandone lo que quiere por tenerle lástima. Anteriormente, Sherria vivía con su hermana Sherry, pero ella se casó con uno de los integrantes del gremio Blue Pegasus (Ren Akatsuki), por lo que sin Wendy, Sherria viviría sola. En ese aspecto entiendo los sentimientos de Wendy pero estoy de acuerdo con lo que dijo Sherria, ella no se quedaría sola, sigue teniendo a todos sus compañeros del gremio, cosa que Wendy podría recuperar si aceptará ir con Natsu, Lucy y Happy.

Algo que me gustó, fue que no tardaron en mostrar la transformación de Charles, y me gustó aún más la reacción de Natsu, Lucy y Happy, aunque la de Natsu fue mejor. Pobre Happy, es el único que no puede transformarse, Charles ahora puede transformarse en humana y Lily siempre a podido volverse más grande, así que me da un poco de lástima Happy, pero eso no lo desmerita, hace un excelente trabajo cargando a Natsu sin terminar rostizado.

Al llegar la noche, el pueblo es atacado por varias hordas de monstruos controlados por algún mago del gremio rival. Natsu ya se estaba encendiendo (adoro cuando dice eso), cuando Sherria secuestra a Happy para poder seguirle el paso a Wendy pero eso no iba a detener a Salamander, así que se fue de frente (literalmente) contra la horda que venía, algo tan simple no detendrá al intrépido Natsu.

Por último, en el avance se pudo ver una escena en la que aparece un viejo enemigo de Fairy Tail, Bluenote Stinger, quien era el subcomandante de Grimoire Heart (saga isla Tenrou) y más tarde pasó a ser miembro del gremio rival de Lamia Scale, el gremio de magos Orochi Fin. Ese tal Bluenote, lo deteste en su momento y ahora regresa. Lo bueno recae en qué ya nuestros magos de Fairy Tail, no son los mismos que en aquellos tiempos. En conclusión, me encanto el hecho de que la animación fuera tan buena, siento como si no hubiera pasado el tiempo desde la última vez que vi Fairy Tail (diría que hace un año) y realmente me siento muy feliz por que al fin allá comenzado esta nueva aventura, aún no se conoce la cantidad de capítulos que tendrá el anime pero haciendo una comparación con la temporadas anteriores, diría que puede estar entre los 100 y los 200 episodios; puede que sí, puede que no, ya veremos ¿A ustedes qué tal les pareció este primer capítulo? Y ¿Cuántos capítulos creen que pueda tener esta temporada final?

avatar

Dan

"En este mundo hay cosas que podemos hacer y otras que simplemente no. No seas duro contigo mismo, cuando las cosas no salen bien. Lo hecho, hecho esta. La próxima será. El fracaso es la madre del éxito, lo convierte en un escalón para el próximo éxito" -Kim Seok Jin

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 26

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Esta temporada va a durar minimo un año. Es muy extensa esta temporada en el manga y muy genial!
    Y la primera escena se refiere a la mañana anterior a la gran guerra a mi entender.
    Preparense que se viene un enfrentamiento muy EXTRAORDINARIO!

      • Nivel: 1
        San
        Dan Autor

        @chemical12 espero que no, tiene mucho que abracar y 25 capítulos es simplemente insuficiente.

        0 09/10/2018
    • Nivel: 1
      San
      Dan Autor

      Has utilizado la palabra correcta, ¡extraordinario! Recuerdo que el manga me hizo sufrir, gritar y llorar para terminar con algo realmente genial, tengo altas espectativas y si dura más por mi mejor.

      • Nivel: 1
        San

        @Dan X2 A mi también me hizo lo mismo el Manga y Tienes Razón si dura Más es Mucho Mejor ya que nos divertiremos viendo, además de que 25 capítulos son MUY pocos cuando se trata de un Anime como Fairy Tail

        1 16/10/2018
      • person
        Nivel: 1
        San

        @Dan Tambien me gustaria donarte para que continues es poco lo que te puedo dar por el momento pero es algo si tienes cuenta de paypal lo voy hacer con gusto cualquier cosa me contactas correo: [email protected]

        1 11/10/2018
  • Nivel: 1
    San

    Amo fairy tail y este primer capítulo fue hermoso esa primera escena de Erza y más el ost de fondo me dieron ganas de llorar jejeje me encanto el opening aunque me dolió lo de Wendy, se que al final se va a unir pero si me dolió estoy mis ansiosa por el siguiente capítulo y triste por esperar una semana pero se que lo valdrá y me gustó mucho tu reseña sigue así .

    • Nivel: 1
      San
      Dan Autor

      Te entiendo al 100% a mi también me entró la nostalgia al principio y pues Wendy, ni modo, es un una niña… gracias por leer!

  • Nivel: 1
    San

    sin duda es una gran alegría q vuelva Fairy Tail con todas esas chicas hermosas, ese ecchi rikolino y esas oppais zhukhulemthas aunque obviamente lo + genial van a ser las peleas (guiño guiño) ya quiero ver a Di Maria 😀 :3

  • Nivel: 2
    Sensei

    Lo diré de la forma mas amable posible:
    Literalmente tu gremio muerto te dejo con natsu, peleaste incontables veces arriesgando tu vida al lado de los otros dragón slayer, aprendiste sus técnicas y mejoraste las que ya sabias gracias a su ayuda, y sales con semejante cosa!!!!

    Entiendo que vaya a otro gremio por necesidad de trabajo pero ¿enserio tenia que quitarse la marca de la que estaba tan orgullosa?, como dijiste, a muchos le parece super débil pero a mi me encantaba como peleadora.

    la pelea de los 3 dragón slayer contra el dragón artificial es mi favorita y una de las razones es que en dicha pelea wendy aguanta golpes y demuestra que aunque su elemento (viento) no tiene tanto poder ofensivo como el de natsu aun así puede ser de gran ayuda con soporte.

    la otra escena que me gustaba incluso casi al nivel de el sacrificio de la maestra de grey (no tanto por que ella no murió) es cuando despierta el dragón force para poder destruir la bomba aun si eso le costaba la vida, al ser una misión en solitario no tenia permitido fallar o sus amigos y el mundo pagarían el precio, sin lugar a dudas un sacrificio épico (que al final no paso pero eso ella no lo sabia).

    Todo esas cosas son menos importantes que quedarse por lastima en un gremio solo para que una chica no este sola, todos sabemos que wendy si regresara pero el hecho de que se negara sin una razón decente me enerva.

    • Nivel: 1
      San
      Dan Autor

      Te comprendo, a mí me dio algo de impotencia, quizás no tanta por que soy consciente de que ella si termina por irse con Natsu y los demás, pero bueeno, es una niña y aún le falta madurar.

  • Nivel: 1
    San

    1000 capítulos incluso masss, termine el capitulo mas rápido que lla iba para el segundo y me di cuenta que no había, que sad

    • Nivel: 1
      San
      Dan Autor

      ¿1000? Waoo, jaja sería genial, ojalá pueda reseñar todo eso y entiendo lo que dices, esa es la parte que no me gusta de que esté en emisión, me emociono tanto que cuando voy a ver, tengo que esperar una semana y eso es resad.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Amé tú reseña, nose que decir porque acabo de iniciar una cuenta aparte es porque me encantoya no puedo esperar a otra reseña, te admiro por todo estosigue así que puedes lograr mucho más, te deseo toda la suerte y aunque esto parezca exagerado, en mi opinión no lo es uwu

    • Nivel: 1
      San
      Dan Autor

      Oh eso, ¿Te creaste una cuenta solo por mi reseña? Que hermosa, mil gracias por tus palabras y espero seguir viendo tus comentarios en las siguientes reseñas y no te preocupes, no me parece nada exagerado. ¡Gracias!

  • Nivel: 1
    San

    Siiiiii tanto tiempo esperando por esto espero abarque los arcos faltan tes del mango y tenga como minimo de 100 150 cap como sus temporadas anteriores

    • Nivel: 1
      San
      Dan Autor

      Yo también tengo la esperanza de que cubran bien todo lo que falta del manga, si algo no va o no aparece como estaba en el manga, ya me verán haciendo huelga en las siguientes reseñas.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Espero tenga mínimo 100 capítulos aunque por hay me dijeron que da para 50 o poco mas pero si animan la misión de los 100 años que esta en emisión un poco de relleno que sabiendo sera la ultima temporada no molestaría y alargan la trama así como One Piece que alentaron la trama pero actualmente le dieron velocidad haciendo eso igual puede tener casi unos 100 capítulos no bueno yo esperó es de mis series favoritas y no quiero que se vaya tan pronto

    • Nivel: 1
      San
      Dan Autor

      Toda la razón, cuando son animes tan esperados como este y además de los preferidos de muchos (me incluyo), sería triste que terminara rápido y más teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tiene que abarcar, si le es fiel al manga (eso espero).