Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulos 11 y 12

avatar Miyu Hikari17/10/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Enen no Shouboutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Enen no Shouboutai

Formación de la Octava Compañía Especial Fire Force

El incidente con Rekka había dejado varias secuelas, entre ella el hecho de investigar los antecedentes de los incendios ocurridos hasta ahora. Mientras tanto, Hinawa presentaba un informe que daba indicios de la aparición de los hombres de blanco, sin embargo, Iris se distraía demasiado, entonces opta por preguntar que le causaba mucha curiosidad que fue lo que paso antes de que ella se uniera a la octava, por lo tanto, es que Obi le pide estrictamente a Hinawa que cuente la historia de cómo se dio inicio a esta auténtica división. Posteriormente, vienen los recuerdos a la mente de Hinawa de sus años de soldado, mientras tanto un día cuando su amigo estaba leyendo tranquilamente a la luz de las velas, en seguida se vuelve un “Infernal”, como resultado debía ser eliminado al instante, pero Hinawa se queda completamente perplejo recordando las palabras de su compañero que antes de que esto sucediera prefería ser disparado con un arma bendecida, sin embargo, fue eliminado de un golpe sin piedad alguna. Después de eso, Hinawa con el dolor a cuestas decide poner la pistola a su nombre, pero no sabe que hacer así que camina por las calles sin rumbo hasta que…, se encuentra de forma sorpresiva con un incendio. Posteriormente, ve como el escuadrón a cargo no tiene ni la más mínima contemplación con el esposo de una mujer que rogaba porque su amado descanse en paz, entonces Obi en aquella época se da valor, además de asegurar de que se encargara del “Infernal”, en consecuencia, Hinawa termina por seguir sus pasos para acabar con el primer “Infernal” para ellos.

Por lo tanto, Obi decide forma una Fire Force Especial, pero una donde la vida humana sea lo más importante del mundo. Por otro lado, se descubre que el individuo en cuestión de su primero trabajo ya como equipo, mientras que esa persona pertenecía a una empresa la cual aún sigue vigente, pero bajo la jurisdicción de la séptima en Asakusa. Después de eso, se pasa inmediatamente a ver como Benimaru vive en este lugar, además de la alegría que desbordaban aquí, asimismo la gentileza de una anciana que siempre le ofrece daifuku a quien llama Waka, a pesar de la negativa de recibir visitas, todos ya se encontraban ahí, sin duda una molestia para Benimaru. Pero la situación cambia cuando una alarma de Infernalización llega, nada más y nada menos que Kantaro, ciertamente alguien vivaz, que había invitado a Benimaru a tomar sake hace unos minutos antes, parece que el destino final llegó para él ya que se había convertido en un “Infernal”. Posteriormente, con una danza como si fuera un festival de muerte, ciertamente se veía como todos bailaban para despedir a Kantaro, en consecuencia, Benimaru le da el golpe de gracia para acabar con su vida, todo termina con él disfrutando de un delicioso daifuku regalado, además de haber sido preparado con todo el amor del mundo.

Víspera de las hostilidades en Asakusa

Las reparaciones luego del desastre que se había generado para acabar con Kantaro quien se había convertido en un “Infernal” dieron comienzo. Mientras tanto Benimaru daba órdenes a sus subordinados sobre cómo sería la reconstrucción de la ciudad, asimismo, la octava brindaba su ayuda ya que no podía establecer una reunión mientras todo no esté completamente arreglado. Por otro lado, estaba Hinawa demostrando sus habilidades para poner los clavos rápidamente en las tablas, en seguida se ve como Maki se esfuerza por levantar algo muy pesado que ni los hombres más fuertes del lugar pudieron lograr este hecho, sin embargo, parece que el impacto generado por el golpe en el suelo hizo que a Tamaki se le cayera el sostén en frente todos los espectadores que andan por esa área. Después de eso, Shinra estaba jugando con las niñas demostrando su break dance, pero al parecer se escaparon un segundo para visitar a Konro, sin duda alguien muy misterioso debido a las dolorosas quemaduras que llevaba sobre sus hombros, ciertamente hay una historia detrás de ello. Posteriormente, Konro le comenta a Benimaru de la buena actitud que ha visto en el escuadrón 8, sobre todo porque de cierta manera se parecen a ellos, en consecuencia, Benimaru se ve convencido para ayudar con las investigaciones del Evangelista, pero… se encuentra con una cruda “verdad” donde Obi y Hinawa confiesan haber sido los responsables de la Infernalización de Kantaro, además de que planean convertir a todos en “Infernales”. Como resultado, Benimaru decide atacar a todos de la división 8 en busca de venganza, en seguida pelea con Shinra y Maki, pero ninguno de los dos logra detener su furia, después de eso Hinawa dispara sin lograr absolutamente nada.

Mientras tanto Tamaki hace su movimiento, aunque es desplazada por los aires, al final Benimaru manda un ataque general que acaba tanto con Hinawa como con Arthur. En consecuencia, le tocaba ala capitán Obi entrar en acción, sin duda se había preparado con su peculiar atuendo, ciertamente no tenía miedo de nada a pesar de no ostentar ningún poder. Mientras tanto, Benimaru seguía ardiendo en furia ya que no conseguía entender como una persona como Obi había llevado acabo tan siniestro plan, en seguida, el enfrentamiento continuo sin cesar, nadie daba tregua para acabar con este martirio, además se sabía que si no lo derrotaban no se podía esclarecer la situación. Sin embargo, esto debía terminar, así que Konro no tuvo más remedio que intervenir entre ellos, ciertamente tuvo que arriesgar un poco su vida para poder lograr esta hazaña. Después de eso, Benimaru escucha la defensa de Hinawa y Obi, aunque no parece muy convencido va en busca de la verdad. Posteriormente, Konro nos cuenta cómo es que fue sucedió su terrible accidente, él estaba en un día donde la mayoría de personas se habían vuelto “Infernales”, pero… a Benimaru ya no le quedaban fuerzas para seguir luchando, sin embargo, aparece un “Infernal”, Konro no tiene más opción que apartar a Benimaru, entonces él se queda ahí esperando por un doloroso combate.

Análisis/Opinión – El corazón de la octava

Lo más importante es la vida humana, no es vital que te interesa o si seas creyente o no. Sin duda sabias palabras del capitán Obi, las cuales prevalecen hasta ahora y que son clave esencial para la formación de la octava. Por otro lado, la forma como actuaban los encargados de ese incendio me causaba demasiado repudio, ciertamente era despreciable que se clasificara a los “Infernales” por puntos cuando se trata de alguien que fue una persona con familia y muchas otras cosas detrás, en definitiva, no se tenía ni la más mínima consideración por la paz de un sujeto desafortunado. Del mismo modo, creo que ese es el principal motivo que llevo a Obi a enfrentar a quien sea para establecer el escuadrón 8, es decir, se dio cuenta de que no todos los bomberos se dedicaban de lleno a su profesión, ciertamente veían como algo en lo cual ganar puntos o algo especial, pero ninguno se centraba en lo más importante que es dar el descanso eterno a un alma gritando por ayuda en medio de sus llamas. Asimismo, pienso que Hinawa fue muy valiente al disparar a ese “Infernal” que estaba sentado sin hacer nada, sin duda desde ese momento hasta ahora no ha dudado de sí mismo.

También esta Maki, quien parecía que nunca alcanzaría la complexión ideal para un soldado termino con el cuerpo que actualmente ostenta, pero la razón por la cual es parte del equipo es porque se interesa por los demás más que cualquiera, además de preocuparse por sus superiores como lo demuestra cuando saluda a Hinawa en aquella época. Después de eso, pues se añadieron más miembros como Iris que esta para el consuelo de las personas que pierden a sus seres amados, también la llegada de Shinra quien se proclama un héroe que salvará a quien sea no importa si pida ayuda o no, pero siempre estará ahí como apoyo. Por último, pero no menos importante se encuentra Arthur quien si bien es un tonto, cuando se trata de impartir justicia es el primero en lista. Por otro lado, sé que me falta nombrar a Maki, pero aún no se con certeza si ella será parte de ellos de forma permanente, pero la verdad es que me gustaría mucho que sus brillantes flamas sean parte del grupo. En definitiva, creo que el corazón ha ido creciendo más y más, pero que latirá a un solo tiempo por toda una eternidad.

El rey de la destrucción

Benimaru Shinmon, capitán de la séptima división de las Fuerzas Especiales, vive en Asakusa, pero todos ahí lo llaman Waka, sin duda es un lugar muy bonito, en otras palabras, me refiero a que se siente tanta calidez proveniente de sus habitantes, que parece como si todo fueran una gran familia. Por otro lado, la primera impresión de Benimaru no fue la mejor, ciertamente se fue de la reunión especial de Emperador como si no le importara nada, pero creo que este hombre guarda mucha más bondad en su corazón que cualquiera de los lacayos que acompañan al Emperador. En definitiva, se puede ver cómo es que sus sobrinas se cuelgan de sus hombros como si nada, es decir, a él no le molesta en lo absoluto que dos niñas estén jugando a su alrededor. Además, a pesar de mostrar negativa para llevarse los daifuku que había preparado la anciana, en consecuencia, termina por aceptar sus dulces como todo un niño grande. Ciertamente es una persona que me causa mucha intriga ya que en el capítulo once se descubre que es una especie de hibrido, es decir, puede manejar las flamas como alguien de la segunda generación, pero además puede crear fuego ya que también es parte de la tercera. En la misma línea, debo decir que me encanta su diseño de personaje, esos ojos como si fueran piezas de un juego de tic tac toe, sin duda me llaman mucho la atención, además si bien posee una actitud desinteresada como si nada le importara, en realidad es todo lo contrario ya que se puede ver que se preocupa mucho por su gente. Asimismo, la reacción que tuvo a “darse cuenta” de que la octava los había engañado, ciertamente denota que piensa mucho en los aldeanos de Asakusa, entonces no es de extrañar que a pesar de su aparente desanimo, guarde una enorme pasión por ayudar y salvar vidas.                             

Las investigaciones

La vida se puede terminar en tan solo un segundo, nadie está a salvo de sufrir el fenómeno de combustión humana. Sin duda siempre al inicio de cada capítulo se repite este lema para recordar o, mejor dicho, ciertamente implantar en la mente de todos que esto puede suceder en cualquier momento. Mientras tanto, las investigaciones han ido progresivamente dando un mejor panorama de lo que realmente ocurre con los “Infernales”, en primer lugar, se sabe que existen individuos creando “Infernales” artificiales en base a un insecto que es ingresado por fuera de un cuerpo y que, si este se asimila bien, incluso hasta podría generar un poder especial, pero tendría que servir al Evangelista. Luego, existe un grupo vestidos de blancos que son fieles seguidores del Evangelista, ciertamente se ha descubierto de ellos que al parecer atacaran Asakusa, por lo tanto, la octava es que ha ido en busca de más pistas, pero se han topado con el increíble poder que ostenta Benimaru, sobre todo en este último capítulo donde ahora él piensa que son el enemigo cuando en realidad se puede notar que fue una trampa, sin duda esto solo para los espectadores, pero nuestros protagonistas tendrán que probar su inocencia. Por último, está el hecho de que Sho está en una iglesia o similar ahí afuera sirviendo al Evangelista, ciertamente el único que ha dado información sobre ello ha sido el Joker, sin embargo, no se sabe más acerca de él, por lo tanto, todo queda en manos de los incidentes por venir. En definitiva, cada día mas nos acercamos a la verdad, una donde quizás se deba pelear para conseguir salvar vidas, donde esto sea lo más valioso e importante.

La trampa

La organización de blanco, al parecer se dio cuenta de la presencia de la octava en Asakusa, sin embargo, como era de esperarse no planearon un ataque de frente, sino algo más elaborado que afectaría a todos en el lugar, ciertamente fue demasiado cobarde utilizar el aspecto tanto de Hinawa como de Obi para que Benimaru creyera que ellos eran los culpables de la Infernalización de Kantaro. Pero que se podía esperar de aquellos que usan a personas inocentes para sus propósitos egoístas, sin duda son la máxima representación de la escoria humana, además no tienen en cuenta la vida de los demás, solo buscar complacer a un ser que ni siquiera es un dios, ciertamente creo que la devoción hacia el Evangelista sobrepasa todos los limites posibles. Por otro lado, parece que esta trampa tendrá segunda parte, ya que los imitadores dijeron muy claramente que seguía algo para después, mientras tanto Benimaru sigue sin creer en las palabras de Obi ya que fue el mismo Shinra quien aviso que querían llegar a un buen acuerdo para comenzar con las investigaciones, sin duda todo debe estar muy confuso en la mente de Benimaru. Del mismo modo, si yo estuviera en su lugar no sabría en quien confiar después de ver la verdad con mis propios ojos, sin embargo hay un detalle que me llama mucho la atención, en el momento en que Konro está contando lo sucedido hace algún tiempo, ciertamente Benimaru comenta el hecho de que se había dado demasiadas Infernalizaciones en un día, entonces si desde ese momento ya se tenía sospechas de que algo extraño pasaba, porque Benimaru no quería saber nada acerca del propósito del escuadrón 8, por lo tanto eso me lleva a creer que engañaron a Benimaru desde un principio y que uno de sus conocidos trabaja para los de blanco. En definitiva, mis sospechas espero se puedan esclarecer en el próximo capítulo, solo espero que los habitantes de Asakusa pueda vivir en un ambiente de tranquilidad perpetua.

Duelo de capitanes

Benimaru estaba realmente furioso por la inminente “verdad” que había descubierto de la octava, en consecuencia, ataco a cada uno de los miembros del escuadrón 8 comenzando por Maki hasta terminar con Hinawa y Arthur. Sin embargo, aún no era el turno de Obi, quien se había ido a la matchbox para prepararse en este duro combate, sin duda Obi demostraba el coraje que lo caracteriza, además de no tener ningún poder le hacía frente a Benimaru sin miedo a nada, ya que como el mismo dice tomo la responsabilidad de ser el líder de su división. Asimismo, un detalle que agregar es el comentario dado por Hinawa, ya que él nos dice que ambos tienden a atraer personas hacia ellos mismos, por lo tanto, creo que si Konro no hubiera intervenido podría sucedido algo peor. Ciertamente, existía la posibilidad de que los demás habitantes despertaran para defender a Benimaru, lo cual acabaría en un completo desastre. Por otro lado, me parece demasiado impresionante como Benimaru usas sus poderes, es decir, cambia entre las generaciones demasiado fácil, además se puede notar que recibió un duro entrenamiento como para aprender algunas técnicas que desde mi punto de vista eran muy vistosas. Sin duda, Benimaru es un hombre demasiado fuerte, aunque aún no puedo comprender a cuantos tuvo que derrotar en aquel incidente para que casi perdiera el oxígeno de su cuerpo y no haya podido defender a su fiel amigo. Del mismo modo, creo que desde instante sintió tanta frustración a su paso que ha mejorado demasiado sus habilidades. En definitiva, cada uno de ellos posee algo especial que los hace mejores que cualquier capitán en todo el mundo entero.

Un desafortunado incidente

Konro es el teniente de la séptima, un amigo muy importante para Benimaru. Sin embargo, sufrió un terrible destino al sobrepasar el límite de oxígeno permitido para su cuerpo, en otras palabras, uso más allá de lo que debía sus poderes llegando a incinerarse a sí mismo, en consecuencia, esto dejo muchas secuelas como el hecho de que ya no pueda usar en ningun momento su habilidad como se ve en el instante que “hace entrar en razón” a Benimaru. Ciertamente lo que sucede es que tienden a quemarse mucho más, pero no solo eso, sino que al parecer pierde fuerzas para quedarse en pie. Por otro lado, Konro recién iba a contar la historia de lo que paso con sus hombros para terminar en tan deplorable estado, sin duda tuvo que haber peleado con alguien muy poderoso para que eso sucediera, pero desde mi punto de vista el “Infernal” que apareció al final de episodio no se veía lo suficientemente poderoso como para acabar en tales extremos, quizás no solo fue uno que se presentó ante él después de todo sino dos o más “Infernales”. En la misma línea, tal vez apareció otro enemigo el cual lo obligo a exceder mucho más sus destrezas, pero que sobrevivió cuando Benimaru regresó del lugar a donde lo había enviado Konro. Ciertamente comparto el sentimiento de Benimaru al no haber podido salvar a su amigo, sin duda el remordimiento durará por muchos años, e incluso será un gran peso de por vida. En definitiva, se ve que Konro es una buena persona, estoy segura que se habría convertido en un gran oponente, me da mucha alegría que al menos se pueda quedar como el más grande apoyo del poderoso Benimaru.

Comparaciones

Esta vez se cubrieron ocho capítulos que engloban los dos episodios de esta reseña. Primero, se ve que Tojo el amigo de Hinawa, si se da cuenta de su Infernalización, pero se queda demasiado sorprendido, por lo tanto, solo opta por quedarse ahí esperando que Hinawa le dispare. Después de eso, cuando el relato termina, es aquí donde Shinra le comunica a los demás sobre lo que hasta ahora le ha contado el Joker sobre su hermano, en contraste con lo que sucede en el anime ya que esto ocurre al final del capítulo diez. Posteriormente, es un subordinado de la séptima quien le avisa a Benimaru de la llegada de la octava, ciertamente hasta les reclama en frente de Benimaru sobre la repentina interrupción. Después de eso, en el momento de la pelea con Benimaru, si hay publico viendo todo lo que sucedía, es decir, ellos no tenían la más mínima idea de lo que pasaba, pero aun así apoyaban a Benimaru. En la misma línea, cuando ataca a Maki y Shinra se interpone, en seguida se ve como caen encima de una maceta de flores, en contraste a lo que sucede en la serie donde ambos caen al agua. Posteriormente, en el instante en el que Benimaru manda su movimiento final, Konro si llega a incendiar todo su cuerpo, en consecuencia, Benimaru pide ayuda a sus subordinados para que traiga la capa de refrigeración, en contraste a lo visto en pantalla que son las niñas quienes hacen este encargo. Ciertamente cada semana me gusta mucho hacer notar las pocas diferencias que existe con el manga. En definitiva, mi más grande anhelo es compartir mis pensamientos que siempre serán plasmados en un trozo de papel que jamás perecerá y que perdurará por siempre.

Conclusiones

Estos capítulos me dejaron con la enorme alegría que desborda el pueblo de Asakusa, ya que se toman todo como algo festivo incluso la muerte de uno de sus habitantes, sin duda la especie de celebración por el descanso de Kantaro me llamó mucho la atención, además es grato ver al menos parte de la historia de Japón reflejado en el anime. En la misma línea, me pareció muy tierna la anciana que preparo daifuku especialmente para Benimaru y sus subordinados, ciertamente parecía como si fuera su abuela, sin duda es una persona muy querida en Asakusa, aunque temo por su vida, ya que el enemigo planea atacar a mucha gente solo para detener las investigaciones de la octava, como resultado ella podría ser una de las víctimas, si eso llegara a suceder se me partirá el corazón en mil pedazos al ver como alguien como ella termine de esa manera, sin duda ese escenario es realmente desgarrador, por lo tanto no quiero pensar en ello hasta la llegada del próximo capítulo. Además, me causa mucha intriga como fue que usaron una técnica de cambio de imagen, si en teoría todos ostentan habilidades de fuego, parece que aquí hay otro misterio detrás por descubrir en esta emocionante serie. También me sorprende mucho el hecho de que Konro haya sobrevivido a la auto incineración cuando un usuario de tercera generación excede los límites de su cuerpo, realmente debió haber sido doloroso no solo para él sino para Benimaru pasar el proceso de cura hasta ahora, estoy segura que Konro siempre tuvo en mente salvar la vida de su más grande amigo. En definitiva, Enen no Shouboutai aún guarda demasiados secretos por descubrir, los cuales esperare con ansias ver reflejados en pantalla, espero que algún día todo el esfuerzo sea recompensado, además de que Shinra por fin sea un auténtico héroe, porque siempre habrá una luz al final del camino, la cual se convertirá en un tesoro invaluable que vivirá eternamente en un alma pura y sensible.

¿Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Enen no Shouboutai. ¿Qué piensas de las tradiciones del pueblo de Asakusa? ¿Cuál crees que hayan sido los metodos usados por los de blanco para cambiar su imagen para verse como Hinawa y el capitán Obi? ¿Qué te parece como personaje Benimaru Shinmon? ¿Qué te pareció el enfrentamiento de Benimaru contra Obi? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí­.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    hola Miyu Hikari que bueno es tenerte de regreso, me alegro que te haya mejorado

    ¿Qué piensas de las tradiciones del pueblo de Asakusa?
    – Que funeral mas Grandioso, se parece un poco a un funeral vikingo
    PD: a excepcion que en vez de un barco en una casa

    ¿Cuál crees que hayan sido los métodos usados por los de blanco para cambiar su imagen para verse como Hinawa y el capitán Obi?
    – Me intriga sabes como pero dire que es “como una magia en la capa blanca” como al estilo de Harry Potter con el manto de invisibilidad

    ¿Qué te parece como personaje Benimaru Shinmon?
    – Es asombroso un soldado de Fuego compuesto, su ojos me agrada (con un ojo controlar la segunda generación y con el otro la tercera generación) por algo lo apodaron “El soldado de fuego más poderoso”

    ¿Qué te pareció el enfrentamiento de Benimaru contra Obi?
    – Fue lo mejor del episodio 12, el enfrentamiento brillo por si solo.
    Como diria Thanos: “Todos por una gotas de sangre”
    lo cito porque de los dos Obi golpeo a Benimaru y sangro