Reseña | Dumbbell nan kilo moteru? – Capítulo 1

avatar Pollosense110/07/2019 5

lightbulb_outline Esta reseña sobre Dumbbell nan kilo moteru? contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 1 – ¿Por qué no pruebas el entrenamiento de fuerza?

La serie empieza con nuestra protagonista, llamada Sakura Hibiki, dandose cuenta de que subió de peso desde el año pasado, por lo que decide meterse a un gimnasio, después de que intentar ejercitarse por su cuenta no funcionara. Mientras se esta registrando en el gimnasio, se encuentra con otra chica que también quiere atender a ese gimnasio, llamada Akemi Soryuin, a la cual intenta evitar, pero ella inmediatamente la ve y se emociona que haya alguien de su edad que también busque ejercitarse.

Momentos después, les muestran la sala de ejercicios, la cual esta llena de fisicoculturistas y es lo opuesto de lo que Hibiki pensaba, pero las dos deciden quedarse; Soryuin por su ideal de ser saludable toda la vida y por que tiene un fetiche por los músculos, por otro lado, Hibiki se queda por el entrenador personal que les tocó, llamado Machio.

Días de gimnasio

El primer día de gimnasio, Machio las puso a hacer Bench press, a Hibiki con 20kg y a Soryuin con con 40kg. Después de eso, Machio intenta animar a Hibiki, pero termina dejándose llevar y demostrando su musculatura. Una vez caída la noche, Soryuin le pregunta a Hibiki que si va a dejar el gimnasio, a lo que ella contesta que no ya que ya lo pagó. Al siguiente día, se muestran los esfuerzos de Fubuki (lo que quiero decir es que estuvo entumida).

El día siguiente (yo asumo), Machio las pone a hacer sentadillas, las cuales Hibiki cree que van a ser muy fáciles, pero como todas las personas, se da cuenta de que hacerlas de manera correcta es mucho mas cansado que hacerlas como las haría normalmente. Una vez acabado el ejercicio, Hibiki camina a casa junto con Soryuin, en donde Hibiki le cuenta acerca de su gran apetito, lo cual emociona a Soryuin y le dice que continúen entrenando hasta ser las mas macho del lugar. En ese momento, Hibiki se dio cuenta de que había entrado al gimnasio equivocado.

Que grata sorpresa (opiniones)

“Este anime logró que yo lo reseñara por dos razones; numero 1, cada vez que lo veo, escucho en la parte de atrás de mi cabeza ‘atsukunare my friends, tiyou to hade ni’ (si alguien no entendió, es el opening de uno de mis animes favoritos, Grand blue), y numero 2, es el anime del que menos esperaba y el que más me sorprendió (de la manera en que lo dije parece que fuera un gran honor tenerme, pero créanme, soy el peor reseñista que le pudo haber tocado).” Esta reseña de Dumbbell nan kilo moteru? no va a tener spoilers del manga, ya que… si les soy honesto no he leído el manga.

Punto numero uno, quiero utilizar este punto para describir lo feliz que me hace el opening y el ending. El opening de esta serie, llamado “Onegai muscle”, es el opening que mas me ha gustado de esta temporada y siento que es uno de esos opening en donde piensas “seguramente este opening sería mucho mejor si supiera japones” y debido a que todavía no hablo bien el japones, no puedo decir que opino de la letra, pero me encanta como van mostrando diferentes ejercicios y, principalmente, me encanta la escena de Machio gritando “¡Side chest!”.

Este anime me apoya mucho a sentirme bien con mis ejercicios

Por otro lado, el ending, llamado Macho a name”, me gusta bastante, pero especialmente me gusta la parte final de este, ya saben… la parte donde dicen “muscle, muscle, blah blah blah blah muscle, algo algo macho a name” (perdón, solo hablo ingles y otros tres idiomas fluidos, y tres de esos no me sirven en este caso).

Punto numero dos, gracias al opening, se que se van a ir añadiendo más personajes, como la chica de pelo gris, la amiga de Hibiki (de la cual no se dijo el nombre) y la chica que parece no ser la mejor en cuestión de resistencia, la cual, por el capitulo, puedo saber que es la maestra…creo (y es la que mas estoy esperando). Pero los personajes que tenemos me parecen muy carismáticos y entretenidos, y hablaremos de ellos aaaaaaaaaaaahora…

Punto numero tres, cada uno de los personajes que se mostraron en este capitulo tienen muchísima personalidad y carisma (no se si eso sea lo mismo), Hibiki me encanto como personaje principal y yo me siento identificado con su travesía por un mejor cuerpo y los dolores que eso conlleva, adoro a Soryuin y a su muy extraño fetiche con los músculos, y principalmente, a Machio y su “¡Side chest!”.

Punto numero cuatro, este anime tiene una gran animación, muy fluida y expresiva, ademas de que hay ciertas escenas que, en mi opinión, están muy bien animadas, por ejemplo; la escena donde su amiga le dice a Hibiki que esta engordando, ellas dos hacen unos movimientos muy particulares retrocediendo asustada y avanzando intimidantemente, respectivamente. Para ser mas específicos, a los 27 segundos del inicio del capitulo.

Conclusión

Conclusión (así es, lo repito), no esperaba nada de esta serie, yo pensaba “oh, va a ser un anime de 12 a 15 minutos seguramente, mejor me voy a reseñar Tejina-senpai” y resultó totalmente al revés, además de que este anime me recuerda mucho a Grand blue. Este anime tiene mi sello de aprobación y una calificación inicial de 9/10.

PD: No me había sentido tan relajado al escribir una reseña desde que termino Domestic na kanojo, y esto es solo el principio, ya que esta temporada elegí animes que me encantan.

avatar

Pollosense1

La vida es una lenteja

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    también empece a ver este anime sin ninguna expectativa ya que solo leí una sinopsis (ni siquiera vi los teaser) y no era suficiente como para poder decidir si vetarla o no, ya que no vi ningún otro anime con esta temática, y para mi grata sorpresa fue muy divertido el primer capitulo. Uno más a la lista para seguir.

  • person
    Nivel: 1
    San

    pues este anime parece bueno a diferencia de Grand Blue ,que fue para mi la decepcion de la temporada

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Aquí si tengo que estar en desacuerdo, Grand blue fue un gran anime. Pero si esa es tu opinión ¿Quien soy yo para hacerte cambiarla?

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      No lo creo Ender. Solo había dos personas que podrían haberlo elegido; de las cuales uno se fue con sounan desu ka y el otro optó por otro anime. Pero tal vez alguien cambie.