Reseña | Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue – Capítulo 5

avatar Miyu Hikari11/02/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Lo que quiero decirte

Una nueva visitante llegó a la casa de Subaru, era nada más y nada menos que Okami Nana, la vendedora de la tienda de mascotas, quien le había prometido a Subaru ayudarle con la alimentación de Haru, fue una sorpresa muy grande para Nana que se exceda tanto con la ración de comida que le grito muy fuerte, lo cual hizo que este muy asustado por el regaño. Dejando eso de lado, puedo ver como Nana piensa en todo acerca de cuidar a una mascota, en este caso a un gato, como se muestra la idea de la botella es muy buena ya que como dice ella ayuda a que coman despacio el alimento y no tan rápido, ya que eso puede causar obesidad en cambio la botella ayuda a que puedan hacer ejercicio mientras comen con lo cual quedan satisfechos mucho más rápido. Nana ama mucho a sus dos gatitos, Hachi y Roku, como se pude ver no solo en las fotos, sino también en su propia casa que están muy bien cuidados, llenos de todo el amor que ella les puede dar de manera desinteresada. Ya para terminar la parte de Subaru, a pesar de que llamaba mucho a Haru, ella jamás le hacía caso porque ella relacionaba su nombre con comida, pero la verdad ver que va con Subaru en el último intento de llamarla, fue algo mágico que solo sucede una vez en la vida.

Continuando con Haru, siempre ha tenido en mente que el amigo de Subaru y su editor que no son personas de su agrado, ahora era el turno de evaluar a Nana que claramente era una visitante nueva para ella, Haru se divirtió mucho con la botella que le había entregado, como si de una pelea se tratara ya que sus diálogos me hacían recordar a la imaginación de un niño que tiene un juguete nuevo. Pasando a lo más emotivo de todo esto, el reencuentro de Haru con su hermanito ahora nombrado Hachi, como es que su historia para llegar hasta ahí fue tan triste porque tuvo que escapar solo de esos cuervos para poder estar a salvo, luego de eso fue rescatado por Nana como se puede ver en sus recuerdos. Antes de esto Haru se había apegado mucho al llavero de la casa de Nana, porque tenía un nostálgico olor que era muy familiar, eso hizo que Subaru termine en la casa de Nana, todo asustado y confundido porque no sabía cómo reaccionar ante el comportamiento tan extraño de Haru, ya que obviamente él no es consciente de que se había encontrado de nuevo con su hermanito. Después de muchas cosas, Hachi le explica a Haru que su nombre es algo especial y solo para él, por esto Haru no muy segura del todo va hasta Subaru, que tenía una hermosa sonrisa que mostraba en ese momento que se sentía la persona más feliz del mundo.

Análisis/Opinión – Mis sentimientos

Haru cada día se va adaptando más y más a estar al lado de Subaru, sé que aún no entiende del todo lo que significa ser parte de esa pequeña familia, pero de todos modos estoy segura que poco a poco lo comprenderá, como lo que sucedió en este episodio que fue gran paso para que ambos se quieran más como familia. Hablando de ello, gracias a que Subaru mencionara que los gatos se parecen un poco a Nana, recordé un dicho algo popular que dice que tus mascotas se parecerán a ti de cierta forma, pero dejando de lado el hecho de que sean mascotas, como dice Nana siempre te vas a parecer a tu familia, algo que es muy cierto ya que como se puede ver en los recuerdos de Subaru, él se parecía mucho a su padre cuando estaban descansando tranquilos leyendo algo su interés. La verdad es que ver ese tipo de recuerdos me llena de mucha nostalgia y tristeza porque ellos ya no están más con Subaru, porque en muchas ocasiones siempre está pensando en ellos cada vez que ocurre una situación que evoca su memoria a cuando ellos estaban vivos.

Como su madre hubiera cuidado muy bien de Haru, ya que le gustaba mucho las mascotas, no me cabe la menor duda de que ella se habría encargado completamente de Haru, no quisiera ser cruel, pero siento que la relación tan fuerte que están estableciendo Subaru y Haru no sería posible si alguien más estaría en esa casa, ya que el instinto maternal de Haru hace que siempre lo quiera proteger pase lo que pase, porque piensa que es alguien indefenso que estaría perdido sin ella. Digo esto porque pienso que Subaru jamás se hubiera vuelto tan cercano a Haru, se habría dedicado más a su trabajo y la historia que ahora vemos no sería la misma, de uno u otro modo se habrían vuelto cercanos, pero luego de un largo periodo de tiempo, pero la historia es esta, dejando de lado ese asunto, sé que el amor de la familia siempre prevalecerá porque después de todo la vida está llena de sorpresas que te pueden devolver la alegría de tener una familia que te entregue un amor incondicional y verdadero.

Luego de haber pasado por incómodos momentos al ir al veterinario y sin haber escuchado lo que unas personas iban a decir sobre como alimentar a Haru, por fin es que ha encontrado la manera de hacerlo correctamente gracias a la ayuda de Nana, ya que los gatos como Haru tienden a comer todo lo que les sirvas a causa de su gran apetito, por ello es que debe reducir la ración de su comida, no de improviso sino de manera gradual para que la mascota no vaya a sufrir ningún tipo de estrés por este hecho. Quisiera resaltar que la idea de la botella es muy buena porque ayuda a que se haga ejercicio mientras se come, lo cual ayuda a que este satisfecha de una forma que no le genere obesidad.

Haru se divirtió mucho con la botella, pero lo que más me agrada de todo esto es que Subaru por fin piensa que hubiera estado perdido sin su ayuda, ya que con como él mismo dice no lo habría pensado nunca de esa solución, veo como está dando frutos el hecho de que Haru le haga compañía. Nana ha sido una gran ayuda esta vez y creo que lo seguirá siendo de ahora en adelante, me gustó mucho la parte donde recuerda a su madre gracias a las fotos que tiene Nana con sus dos adorables gatitos, sé que nuestras mascotas nos quieren sin importar nada, creo que lo único que esperan a cambio es cariño, preocupación y amor sincero que dure para siempre.

En la reseña anterior ya había hablado que nuestras mascotas muchas veces no entienden lo que decimos, pero lo importante es que tengan siempre presente todos los sentimientos que tenemos guardados para ellos, como dice Nana, mas allá de que lo entiendan o no, se debe transmitir lo que queremos decirles a través de acciones que lleguen a su corazón. Haciendo mención a esto, Subaru recuerda que las palabras no son suficientes para que alguien pueda entender completamente lo que se está diciendo, sino que se necesita demostrar que sientes para poder llegar una mayor comprensión de lo que se desea transmitir, claro está no solo a una mascota sino también a las demás personas. Además, como puedo interpretar de los recuerdos de Nana, al principio Hachi era un poco reacio a recibir ayuda, pero que poco a poco con el cariño tan grande que le demostró Nana, al final llego a donde está ahora junto a Roku viviendo en una casa donde está realmente protegido. Por otra parte, cabe destacar que Subaru si transmitió un poco sus sentimientos a Haru, ya que gracias a que Hachi mencionó el asunto de los nombres, Subaru llamó a Haru de un modo forma muy especial además que la esperaba con los brazos abiertas para que vaya a su lado, de alguna u otra forma Haru entendió que quería que vaya hacia él para abrazarla justo como lo hacía Nana con Hachi, lo que acabo de mencionar para mí son acciones que llegan a lo más profundo de tu corazón.

Algo especial

Estaba feliz pensando cómo es que Haru ahora podría alimentarse mejor, cuidando de su salud de una mejor manera gracias a la ayuda de Nana, incluso era muy divertido ver cómo jugaba con la botella para poder sacar la comida, incluso pensaba como Subaru ahora ya no se siente incómodo al recibir el apoyo de alguien más o considerarlos una molestia, porque todo lo está haciendo por Haru, lo cual me parece un gran avance para su vida. Volviendo a lo que quería decir, realmente estaba muy alegre con todo lo que estaba viendo pensando que no sucedería nada más interesante que el reencuentro de Haru con su hermanito, pero no…, Subaru se derretía de amor por Haru cuando le hizo caso la última vez que la llamó para que vaya hacia él, ver esa sonrisa en su expresión me conquistó el corazón, se sentía la alegría tan inmensa de que por fin luego de tantos intentos fuera a su lado.

Tenía tantos sentimientos encontrados viendo como acariciaba a Haru, porque se podía notar ahora más que nunca que se ha establecido ese vínculo que te une con alguien para siempre, quiero hacer hincapié en este punto porque el hecho de que tu mascota venga cuando la nombres, es un sentimiento indescriptible, es una sensación extraña que te da mucha felicidad, porque a pesar de no tener comida, siempre vienen cuando los llamas solo por la alegría de verte de nuevo, quizás luego de un largo día en el trabajo o en la escuela, el simple hecho de que te reciban de ese manera, es lo que llena tu corazón de amor para ellos. Comparto la felicidad de Subaru ahora que sabe que Haru vendrá siempre que la nombren de ese modo, una alegría que sentiré en mi corazón durante un largo periodo de tiempo.

Estaba muy atenta viendo como Subaru corría desesperado para alcanzar a Nana luego de que Haru no quería soltar las llaves de la casa de ella, solo porque tenía un olor nostálgico, antes de esto ya había visto la fotografía de Nana junto a sus gatitos, lo que me llamo mucho la atención de eso fue ver el gran parecido que tenía uno de ellos con Haru, en mi mente estaba deseando que ojala algún día se pudiera encontrar con sus hermanos después de todo lo que había sufrido, incluso llegue a pensar que eso ocurrirá algún día, pero no ahora sino casi a la mitad de la serie, pero no…, al llegar a la casa de Nana, Haru salto como si no existiera un mañana al encontrarse con ese olor nostálgico que provenía de alguna parte, entonces ahí apareció nada más y nada menos que su hermanito pequeño luego de tanto tiempo, con una carita tan tierna que me daban ganas de traspasar la pantalla solo para poder abrazarlo un poco.

Ese encuentro fue lo más precioso que he podido ver en la serie hasta ahora, porque luego de haber pasado por tantos problemas como el ataque de los cuervos, además siendo conscientes de que la posibilidad de volverse a encontrar era casi nula, esto sucede de la mejor manera posible. La mejor parte de todo esto, fue la hermosa expresión de Haru al saber que su hermanito ahora está bien cuidado y que no necesita protegerlo tanto, espero que algún día Haru pueda volver a ver a todos sus hermanos, aunque al parecer uno de ellos está muerto como se puede ver en sus recuerdos, de todos modos, al menos ya tiene a su lado a Hachi, sinceramente quisiera que desde ahora en adelante estén siempre juntos sin importar la distancia ni las barreras que haya en su camino.

En conclusión, este capítulo de Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue, me deja con la inmensa alegría de que Haru se haya encontrado con uno de sus hermanos gracias a que casualmente Nana haya olvidado sus llaves en la casa de Subaru además de haber sido la persona que lo adopto luego de ese incidente, además debo decir que me alegró mucho que Haru por fin haya aceptado a alguien como Nana en la casa de Subaru, luego de ser muy reacia con la presencia de su mejor amigo y la de su editor, claro está que ellos no han hecho mucho mérito para caerle bien a Haru, algo que sí logró ella no solo por mostrar ser una persona muy alegre, amante de los animales, sino por el olor tan nostálgico que llevaba impregnado en ella gracias a Hachi. Quien luego de tanto tiempo por fin volvió a ver a su hermana mayor, realmente la reacción que tuvo al lanzarse sobre Haru me pareció muy tierna, aunque luego lo mordió para que se tranquilizara un poco, siento que de algún u otro modo Haru ahora pasará más tiempo al lado de Hachi, realmente es lo que más espero que suceda, porque así sea una mascota o una persona, la familia siempre será muy importante, mas allá de los problemas, al final tu familia es lo más valioso que posees en el universo entero.

También debo decir que me siento muy feliz porque por fin Haru ha comprendido que cuando pronuncian su nombre no solo significa que le darán comida, sino algo que es especial y único para ella, ya que un nombre es un vínculo irrompible que te une con quienes más amas en este mundo. Y como ya hice mención, ver como Haru caminaba hacia el lado de Subaru fue una escena que conmovió mucho y que hasta ahora no me puedo sacar de la mente, porque me hizo recordar muchas cosas que aun guardo como un valioso recuerdo en mi corazón, por ello fue que me emocione mucho viendo como Subaru acariciaba a Haru de un modo tan tierno y calmado que parecía que duraría un buen rato. Pero debo confesar que me esperaba esa reacción de su parte, ya que más allá de que Hachi haya hecho que se ponga nerviosa y avergonzada por abrazar a Subaru, creo que algunos gatos suelen hartarse fácilmente de las caricias y por lo general actúan de ese modo, llegando a rasguñarte para liberarse de algún modo de tus brazos. De cualquier forma, me fascino todo lo que ocurrió en este episodio, porque sé que el amor de Subaru hacia Haru seguirá creciendo mucho más cada día, convirtiéndose en lo más preciado que pueda tener en la vida y que estará siempre a su lado.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue. ¿Crees que ahora Haru pasará más tiempo con su hermanito Hachi? ¿Cuál sería otra forma efectiva para que Haru pueda tener una alimentación saludable? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar