Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo final

Pollosense1 2 abril, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 12 – Lo siento, te amo.

El día siguiente en una asamblea escolar de fin de año, Hina sube al podio para decir que va a ser transferida a otro colegio. Esa misma tarde, Natsuo va a la casa de Hina solo para encontrarla totalmente vacía excepto por una carta la cual tiene escrito “para Natsuo” la cual tiene escrito:

“Yo pedí la transferencia, la razón es porque la escuela descubrió nuestra relación. A cambio de irme, nuestra relación no se hará pública. Lamento no habértelo dicho, pero supe que si lo hacía tu lo dejarías todo por mi. No puedes decírselo a nadie. Quiero que me olvides lo antes posible y que cumplas tu sueño de ser escritor. Solo pude estar contigo tres meses, pero los momentos que pasamos fueron muy felices. Gracias. Lo siento. Te amo.”

Después de leer la nota, Natsuo se encierra en su cuarto durante una semana así que Fumiya tiene que ir a subirle los ánimos y decirle que si se queda así, todo el sacrificio de Hina habrá sido en vano.

Continuar avanzando

Los siguientes días, Natsuo empieza a escribir pero sigue sin salir ni comer, por lo que Marie lo lleva a unos baños públicos donde le cuenta toda su historia con los yakuza y le dice “Te pasaran muchas cosas en la vida, no puedes dar vuelta atrás ni repetir nada, solo puedes afrontar las cosas y continuar avanzando”.

A partir de ese día, Natsuo se empieza a sentir mejor y escribe más apasionadamente. Después de mucho tiempo, él logra terminar la novela y se la lleva a Kiriya para que la lea. Pasado un tiempo, Kiriya lleva a Natsuo a una ceremonia de premios ya que él propuso la novela que Natsuo le había dado, la cual ganó el primer premio.

Al regresar a casa, Natsuo ve a Hina y la abraza de una manera apasionada, pero al verla a los ojos se da cuenta de que es Rui, que estaba usando una peluca y ella se va corriendo a su cuarto. Momentos después, Natsuo va al cuarto de Rui en donde ella le dice que se sintió muy bien cuando fue abrazada por él, después de hablar un momento, Rui se pone sobre él, lo besa y le dice “Ahora… no me detendré por Hina”.

Opiniones de broche de oro

“Que decir… gracias por leer lo que escribo y gracias por seguir esta serie conmigo, espero que me acompañen en la siguiente temporada (pero si no ves los animes que me tocan no hay problema)” Terminemos esto con una nota alta, como es usual, no voy a dar spoilers del manga ya que no le arruinaría a alguien una serie tan buena como Domestic na kanojo y me lo prohíbe la cálida sensación que me dejo esta serie y las personas que me acompañaron con ella.

Punto número uno, en comparación con el manga, este capítulo es… precioso, es un gran final a pesar de que se saltaron algunos capítulos entre medias y me hizo apreciar la diferencia de aproximación entre el manga y el anime a la hora de presentar el golpe crítico. El manga se centra en darte mucho trasfondo de la situación para que el golpe emocional se hunda más y duela bastante incluso cuando ya haya pasado tiempo, en cambio el anime se centró en presentar ese golpe de una manera en la cual, incluso sabiendo que venía, bajas la guardia y logra darte de lleno en todos los lugares correctos para un mayor shock en el instante y  se mantenga un dolor constante cada vez que recuerdas esa escena (también acabo de ver Megalobox por ello estoy hablando tanto de golpes).

Punto número dos, este capítulo tiene una manera increíble de presentar el final de la temporada (y honestamente espero que haya segunda) ya que lo hace mostrando a Hina recordando a Natsuo y cerramos la temporada con una imagen de el anillo que él le había dado (mientras de fondo suena el mejor ending de la temporada solo para darle más golpe al final).

Titulo mandatario para separar secciones

Punto número tres, lamento no describir todo el capítulo pero honestamente creo que este capítulo en especifico es  una pieza de arte y creo que si estas leyendo esto deberías de ver el capítulo incluso si no viste el resto de la serie (y lo podría comparar con monogatari. Si. Lo dije.).

Punto extra, lo de monogatari lo digo porque en mi primera reseña de Domestic na kanojo cometí el error de comparar las dos series (y me lo hicieron saber bastante bien los comentarios) y se me hizo una referencia divertida de poner (pero no es lo que pienso… creo).

Punto número cuatro, la manera en que terminaron las relaciones fue con Hina y Natsuo distanciándose debido a el descubrimiento de su relación y los deseos de Hina de que él cumpla sus sueños, pero a pesar de todo esto ambos se continuaron amando a pesar de la distancia y las obstrucciones en el camino, lo cual demuestra un amor verdadero (me dolió escribir eso).

Del lado de Rui, después de todo lo que ella pasó e intento, no logró ganar el corazón de Natsuo, pero logró ganar algo casi tan bueno como el amor, el saber que esa persona especial está ahí para ti y el saber de que, aunque no sea de una manera romántica, esa persona te aprecia y creo que ese sentimiento es algo muy reconfortante y cálido (y #TeamRui4Life).

Punto extra número dos, perdón por no poner tantas imágenes en esta reseña pero tuve un pequeño problema.

Esta serie fue increíble y, a pesar de ser opacada por series como Dororo Mob psyco 100 II, logró darnos una gran historia la cual ver (por cierto, lean las reseñas de Mob psyco, las escribe un amigo que, honestamente creo, escribe mejor que yo y siento que disfrutaran esas reseñas sí disfrutan la serie). Mi conclusión final de esta serie sería, “sí disfrutas las series de romances, quieres ver algo con un enfoque fresco a un género o simplemente disfrutas una historia increíblemente bien escrita, entonces no puedo dejar de recomendarte Domestic na kanojo” (y, para que lo sepan, vaya que escribir acerca de el final de una serie como estas… duele muchísimo más que solo verla acabar).

Pollosense1
Pollosense1

"No he nacido para hacerme amigo de las mujeres, he nacido para amarlas... He nacido como un hombre" -Sanji "Pierna Negra" Vinsmoke