Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo final

avatar Pollosense102/04/2019 43

lightbulb_outline Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 12 – Lo siento, te amo.

El día siguiente en una asamblea escolar de fin de año, Hina sube al podio para decir que va a ser transferida a otro colegio. Esa misma tarde, Natsuo va a la casa de Hina solo para encontrarla totalmente vacía excepto por una carta la cual tiene escrito “para Natsuo” la cual tiene escrito: 

“Yo pedí la transferencia, la razón es porque la escuela descubrió nuestra relación. A cambio de irme, nuestra relación no se hará pública. Lamento no habértelo dicho, pero supe que si lo hacía tu lo dejarías todo por mi. No puedes decírselo a nadie. Quiero que me olvides lo antes posible y que cumplas tu sueño de ser escritor. Solo pude estar contigo tres meses, pero los momentos que pasamos fueron muy felices. Gracias. Lo siento. Te amo.”

Después de leer la nota, Natsuo se encierra en su cuarto durante una semana así que Fumiya tiene que ir a subirle los ánimos y decirle que si se queda así, todo el sacrificio de Hina habrá sido en vano.

Continuar avanzando

Los siguientes días, Natsuo empieza a escribir pero sigue sin salir ni comer, por lo que Marie lo lleva a unos baños públicos donde le cuenta toda su historia con los yakuza y le dice “Te pasaran muchas cosas en la vida, no puedes dar vuelta atrás ni repetir nada, solo puedes afrontar las cosas y continuar avanzando”.

A partir de ese día, Natsuo se empieza a sentir mejor y escribe más apasionadamente. Después de mucho tiempo, él logra terminar la novela y se la lleva a Kiriya para que la lea. Pasado un tiempo, Kiriya lleva a Natsuo a una ceremonia de premios ya que él propuso la novela que Natsuo le había dado, la cual ganó el primer premio.

Al regresar a casa, Natsuo ve a Hina y la abraza de una manera apasionada, pero al verla a los ojos se da cuenta de que es Rui, que estaba usando una peluca y ella se va corriendo a su cuarto. Momentos después, Natsuo va al cuarto de Rui en donde ella le dice que se sintió muy bien cuando fue abrazada por él, después de hablar un momento, Rui se pone sobre él, lo besa y le dice “Ahora… no me detendré por Hina”.

Opiniones de broche de oro

“Que decir… gracias por leer lo que escribo y gracias por seguir esta serie conmigo, espero que me acompañen en la siguiente temporada (pero si no ves los animes que me tocan no hay problema)” Terminemos esto con una nota alta, como es usual, no voy a dar spoilers del manga ya que no le arruinaría a alguien una serie tan buena como Domestic na kanojo y me lo prohíbe la cálida sensación que me dejo esta serie y las personas que me acompañaron con ella.

Punto número uno, en comparación con el manga, este capítulo es… precioso, es un gran final a pesar de que se saltaron algunos capítulos entre medias y me hizo apreciar la diferencia de aproximación entre el manga y el anime a la hora de presentar el golpe crítico. El manga se centra en darte mucho trasfondo de la situación para que el golpe emocional se hunda más y duela bastante incluso cuando ya haya pasado tiempo, en cambio el anime se centró en presentar ese golpe de una manera en la cual, incluso sabiendo que venía, bajas la guardia y logra darte de lleno en todos los lugares correctos para un mayor shock en el instante y  se mantenga un dolor constante cada vez que recuerdas esa escena (también acabo de ver Megalobox por ello estoy hablando tanto de golpes).

Punto número dos, este capítulo tiene una manera increíble de presentar el final de la temporada (y honestamente espero que haya segunda) ya que lo hace mostrando a Hina recordando a Natsuo y cerramos la temporada con una imagen de el anillo que él le había dado (mientras de fondo suena el mejor ending de la temporada solo para darle más golpe al final).

Titulo mandatario para separar secciones

Punto número tres, lamento no describir todo el capítulo pero honestamente creo que este capítulo en especifico es  una pieza de arte y creo que si estas leyendo esto deberías de ver el capítulo incluso si no viste el resto de la serie (y lo podría comparar con monogatari. Si. Lo dije.). 

Punto extra, lo de monogatari lo digo porque en mi primera reseña de Domestic na kanojo cometí el error de comparar las dos series (y me lo hicieron saber bastante bien los comentarios) y se me hizo una referencia divertida de poner (pero no es lo que pienso… creo).

Punto número cuatro, la manera en que terminaron las relaciones fue con Hina y Natsuo distanciándose debido a el descubrimiento de su relación y los deseos de Hina de que él cumpla sus sueños, pero a pesar de todo esto ambos se continuaron amando a pesar de la distancia y las obstrucciones en el camino, lo cual demuestra un amor verdadero (me dolió escribir eso).

Del lado de Rui, después de todo lo que ella pasó e intento, no logró ganar el corazón de Natsuo, pero logró ganar algo casi tan bueno como el amor, el saber que esa persona especial está ahí para ti y el saber de que, aunque no sea de una manera romántica, esa persona te aprecia y creo que ese sentimiento es algo muy reconfortante y cálido (y #TeamRui4Life).

Punto extra número dos, perdón por no poner tantas imágenes en esta reseña pero tuve un pequeño problema.

Conclusión

Esta serie fue increíble y, a pesar de ser opacada por series como Dororo Mob psyco 100 II, logró darnos una gran historia la cual ver (por cierto, lean las reseñas de Mob psyco, las escribe un amigo que, honestamente creo, escribe mejor que yo y siento que disfrutaran esas reseñas sí disfrutan la serie). Mi conclusión final de esta serie sería, “sí disfrutas las series de romances, quieres ver algo con un enfoque fresco a un género o simplemente disfrutas una historia increíblemente bien escrita, entonces no puedo dejar de recomendarte Domestic na kanojo” (y, para que lo sepan, vaya que escribir acerca de el final de una serie como estas… duele muchísimo más que solo verla acabar).

avatar

Pollosense1

La vida es una lenteja

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 43

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Ciertamente Domestic na Kanojo fue uno de los animes más esperados en la temporada de invierno. No es de sorprender, ya que la historia, tiene todos los componentes que una comedia romántica debe tener para ser un éxito: personajes estructurados, creíbles, humor, conflicto de valores familiares y un poco de necesaria dosis de descubrimiento sexual que hacen la historia imperdible este año.

    Por lo que me gustaría saber si tendrá una adaptación a una segunda temporada ya que creo que su final es abierto.

    Si tienes alguna información que compartieras sin duda la leería ya que tendrás a un seguidor mas.

  • Nivel: 1
    San

    y por ultimo Hina le dijo a su padre de su relación con Natsuo?
    eso dos siente bastante culpa de casarse
    – la primera vez fue cuando Natsuo se va de casa (me hizo el dia cuando Rui busco a Natsuo en la basura y debajo de un carro haber si lo había atropellado )
    – la segunda vez fue esta cuando Hina le dice que estaba saliendo con Natsuo

  • Nivel: 1
    San

    Con respecto a este episodio tuvo bastante interesante mi corazón no dejaba de latir.
    2do punto – LAS RELACIONES
    Hina & Natsuo: solo debo decir que me dolió ver a Natsuo de esa manera, por un lado fue noble por parte de Hina no decírselo en cara por el otro eso lo destrozo de gran manera. Porque como ella le decir en la carta: dejaría todo por ella

    Rui & Natsuo: Volvieron de alguna forma dudo mucho que Natsuo la acepte (por el amor que siente hacia Hina) pero todo se sabrá, si hay una segunda temporada.

    PD: NO ME GUSTO PARA NADA EL NUEVO ESTILO DE HINA, EL CORTARSE EL CABELLO LE QUITO SU ENCANTO

  • Nivel: 1
    San

    Bueno por fin pude ver este gran episodio final (no lo pude ver el dia de su estreno por una tragedia que le paso a mi hermano se le cayo la Laptop y le partio la pantalla :´( )
    Pero vengo con todo mi corazón roto a escribir a dar mi opinión sobre este gran final.
    1er punto – NO ERA DE NINGÚN EQUIPO (RUI – HINA) porque cada una tenia lo suyo
    – Por el lado de Hina: era una adulta y profesora (el sueño de cualquier estudiante y no me vengas con que no ha soñando con su profesora), es muy sociable y carismática con todos el mundo, era muy mala cocinera, eso si lo que destruía su buena reputación era la relación que llevaba en secreto con Shu.

    – por el lado de Rui: es joven y estudiante, es menos sociable que Hina pero tenia su pequeño grupo de amigos (Momo – Mui – y el chico nuevo que no recuerdo su nombre ), es una excelente cocinera, muy expresiva.

    Me encanto Rui como se expresaba su rostro me encanto (cuando se ponía Triste – Contesto – Molesta – Apenada – Sorprendida) simplemente me encanto como se destaco mas que Hina, me gustaba como se expresaba.
    ASÍ QUE LUEGO DE VER TODO EL ANIME ME DECIDIR POR #TEAMRUI

  • person
    Nivel: 1
    San

    El significado de que se cortara el cabello hiina suponen dos cosas:
    1ra, Lo que uno puede mas suponer, que cierra un ciclo y da un cambio radical de vida.
    2da, Quizas la novela que escribio natsou, la personaje femenina o sease la amada del protagonista, tenia el cabello corto. Al final cuando se presentaba a Hina con el cabello corto y en su librero colocado la obra literaria de Natsuo, Hina quiere rellenar esa soledad que siente en ese momento y se enmascara con la personaje de la obra literaria de Natsuo. un amor tan fuerte que hina siente por natsuo. EN LO QUE A MI RESPECTA, EL ESTUDIO DE ANIMACION Y EQUIPO DE PRODUCCION ESTAN EN UN BOLADO DE MONEDA AL AIRE. ELLOS SABEN QUE LA NOVELA DE ANTEMANO ES BUENA, NO POR NADA SE DECIDE QUE MANGAS SERAN ADAPTADOS Y CUALES NO. ESTA NOVELA CON 21 VOLUMENES DESDE 2014 AL AÑO PRESENTE NOS DA A ENTENDER QUE EN CUESTION DE VENTAS NO ESTA MAL POSICIONADO EL MANGA, PRESIENTO MAS QUE NADA QUE ESTO QUE ACABARON DE HACER FUE UN PRACTICA POR CIERTOS ANIMADORES, PRODUCTORES Y ETC QUE AUN ENTRAN AL MUNDO COMPETITIVO DE LA ANIMCION EN JAPON, ESTO FUE SOLO PARA VER QUE COSAS DEBEN MEJORAR O SEASE LO QUE EL PUBLICO PIDE MAS. SI YO FUERA UN PRODUCTOR DE ESTA ANIMACION HARIA LOS SIGUIENTES CAMBIOS:
    1RO: CONVOCO A TODO EL EQUIPO DE ANIMACION DE ESTA SERIE PARA PODER PROPONER COSAS Y QUIZAS DETERMINAR INTERES EN QUE SE SIGA LA SERIE.
    2DO: DARLES A ENTENDER A TODOS DE QUE SI ALGUNOS DE ELLOS HACE ALGO MAL, TODO LO DEMAS SE VA AL CARAJO, UNA COMPAÑIA DE CUALQUIER FUNCIONAMIENTO SABE ESO PERO DESGRACIADAMENTE EN JAPON HAY UNA JERARQUIA DE PUESTOS Y DESIGUALDADES DE IDEAS, ESPECIALMENTE EN EL MUNDO DE LA ANIMACION, LO CUAL HACE UN CHOQUE LABORAL, DEBE ENTENDERSE QUE PARA ALCANZAR UN OBJETIVO POSITIVO DEBE EXISTIR UN TRABAJO DE EQUIPO.
    3RO: LO HECHO, HECHO ESTA. PERO AQUI VIENE LO MAS COMPLICADO. SUPONGAMOS QUE LAS VENTAS DE BLURAY Y DE MERCADOCTENIA NO SON BUENAS, PERO AUN ASI YO TENGO LA CERTEZA DE QUE EL MANGA ES BUENO Y QUE SOLO DEBE RESOLVERSE LO DICHO EL PUNTO 1 Y 2. DEBO CONVENSER A LOS EJECUTIVOS QUE PROVEEN PRESUPUESTO PARA LA REALIZACION DE LA SEGUNDA TEMPORADA. MI UNICO ARGUMENTO SERIA EL SIGUIENTE Y SE QUE QUIZAS EN JAPON NO LO VEN CON BUENOS OJOS LA SIGUIENTE FRASE: EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA.

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Exacto, y lo lamento pero no se como responderte hermano, no tengo ni cerca del mismo conocimiento que tienes tu acerca de este tema.

  • person
    Nivel: 1
    San

    @Pollosense1 primero que nada destaco el tiempo que tardaste en responder a todos. Segundo ,el personaje de Hina es odioso según mi opinión, si , soy teamrui .También me molesto que Momo fue totalmente desaprovechada, siendo relevante solo en 1 cap y también Miu que lo mas relevante que hizo fue empujar sin querer a Natsuo

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Gracias hermano #TeamRui y si quieres ver más desarrollo en los personajes de Momo y Miu te invito a que leas el manga desde el principio.

  • Nivel: 1
    San

    hola, alguien me pude informar a partir de que capitulo puedo leer el manga para así poder continuar la historia?

    pd: capaz que es solo a mi pero me resulta raro que tengas 14 párrafos contando el capitulo y solo 1 de tu opinión, yo no soy ninguna buru o genio de las recenias pero me gustaría que le des mas profundidad a que es lo que piensas del capitulo o que fue lo que sentiste o animes similares si es que te intereso el genero, etc. ya que la gran mayoría (supongo) lee esta publicación luego de haberse visto el capitulo (si lo pensamos bien la publicacion sale como 2 o 3 dias despues de haberse publicado el capitulo).

  • Nivel: 1
    San

    Dios… cómo poner en palabras lo que sentí con este anime…
    O sea, habían momentos en que tuve que poner pausa porque no… no no no… no podía creeer lo que estaba viendo; y tenía este sentimiento de querer seguir viendo pero mi cerebro no podía seguir procesando tanto…
    LPM, que buen anime!!
    No creo que pueda esperar una segunda temporada. Creo que le voy a entrar al manga… como agua al Titanic.

    PD: si hay un buen samaritano que me diga por dónde empezar el manga, se lo agradecería mucho.
    PD2: muy buenas las reseñas. +10 papu

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Gracias hermano. Concuerdo contigo y en cuanto al manga, lo puedes continuar desde el cap. 70, pero te recomendaría que iniciaras desde cero el manga ya que hay mucha información la cual se salto el anime y podrías cambiar de perspectiva acerca de muchos personajes, pero lo dejo a tu decisión.

  • Nivel: 1
    San

    Honestamente solo vi el capítulo uno y este, el final. Y puedo decir que me basto para alejarme por completo de todos los traumas de triángulos amorosos que tanto parecen obsesionar a kei sasuga (mangaka de esta historia). Honestamente la premisa es súper cliché y la línea argumental no propone nada nuevo, hasta el drama es bien absurdo. Pollosense1 puedo ver qué disfrutaste la historia como muchos otros más pero no sé engañen creyendo que es una buena historia, no lo es. Lo peor de todo es que sigue la misma ruta que good ending, hay al menos una docena de historias con triángulos amorosos mejor contados que este. Le echaría la culpa a la duración del anime pero conociendo el trabajo del autor no apostaría tampoco por el manga.
    La reseña está bien, aunque sí que llegó a notar algunos errores de redacción, son detalles pero el que más salta a la vista es el listado que nos presentaste, básicamente no era necesario. Puedes omitir los ‘punto uno, dos, etc.’ y aún así se entendería perfectamente.

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Sobre la reseña tienes razón, tengo muchos problemas como, las comas, los puntos, los temas y en si mi manera de redactarme, pero es mi manera de escribir y considerando que no soy muy bueno en ello te pido paciencia por favor. Claro, tal vez esta no sea una serie tan innovadora o buena como digo que es, desde un punto de vista critico, pero prefiero ver los animes desde mi propio punto de vista (el cual es disfrutarlo) ya que si te pones a analizar cada uno de los factores que conforman una historia, no podrás disfrutarla de la misma manera que lo haría alguien que lo ve solo porque le gusta (como yo, que soy una persona muy básica a la cual le encantan los clichés). Gracias por tus opiniones :).

  • Nivel: 1
    San

    Perdón si a alguien le ofende pero personalmente este anime no me dio ni un golpe emocional o felicidad o tristeza o alguna emoción demasiado fuerte,lo único que me recordó este anime fue el darme vergüenza al ver los capítulos por algunas cosas que hacia el protagonista ya que eran un poco estúpidas,pero,por la que sentí pena la mayor parte del anime fue por Rui,ya que Hina fue muy estúpida y siempre evitaba a Natsuo y eso tampoco dejaba de molestarme,recuerdo que es mi opinión y si te ofendiste con esto me disculpo c:

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      No te preocupes, siempre se aprecian diferentes opiniones y esta bien que no te haya dado una reacción, tal como la felicidad o la tristeza, ya que todos lo experimentamos de manera diferente. Nunca te disculpes por dar tu opinión :).

  • Nivel: 1
    San

    Con tanta recomendacion seria una lastima no verla..jeje yo solo me vi mob psycho 100 II, la segunda temp de 3D kanojo real girl..y la del slime rompe ortos….jajaja pero con esta reseña tan buena meestan recomendando tanto dororo como domestic na kanojo…no te preocupe que el spoiler es lo de menos lo digo porque me he visto series y las repito infinitas veces…si amas el anime no te cansaras…

  • person
    Nivel: 1
    San

    sin duda un anime hermoso dentro de su genero, aunq ya me esperaba lo de natsuo y hina, no sabes cuanto dolio la ruptura y mas con la carta , y duele mas no poder odiar a rui porq no ha echo nada malo, incluso al final se comporto de forma correcta
    me gusta mucho especular, asi q dire q imagino q ahora rui jugara sus cartas y poco a poco enamorara a natsuo, y si en algun punto de la historia vuelve hina (lo cual amaria y seria lo ideal para mantener el drama y tension de la historia), dificultara un poco las cosas, pero al final ganaria rui, tambien podria suceder q metan a otra nueva chica relevante pero generalmente las chicas q se presentan tarde no tienen oportunidad por mas q lo parezca
    dios, quiero leer el manga, pero tengo fe en una segunda temporada

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Si me preguntaras, te diría que leyeras el manga ya que la obra de Kei Sasuga ya que es una de las historias mejor escritas que he leído, pero si quieres sentir lo que sigue de la manera en que te lo entrega el anime, entonces espera a ver si hay segunda temporada.

  • Nivel: 1
    San

    Buena reseña y voy a tomar tus palabras “sí disfrutas las series de romances, quieres ver algo con un enfoque fresco a un género o simplemente disfrutas una historia increíblemente bien escrita, entonces no puedo dejar de recomendarte Domestic na kanojo” es muy buena esta serie, espero ver la segunda temporada (también la temporada 4 de DATE A LIVE PORQUE ES MAS IMPORTANTE PARA MI :,v). gracias por leer

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Muchas gracias por leer la reseña y por dar tu opinión, lo aprecio. La 4ta de date a live va a salir, eso seguro, y la segunda de domestic espero que salga ya que esta serie tiene mucho potencial.

  • Nivel: 1
    San

    Para mi en si, esperaba mas del anime y mas aun de ese final, solo espero ovas y si es posible una segunda temporada. Buena reseña y buena suerte en tus otros trabajos en la pagina. (espero mucho de ti)

  • person
    Nivel: 1
    San

    me hubiera gustado ver como la antigua estudiante de kiriya les daña las decoraciones en la feria, muy buen resumen, muy buen anime, pero mil veces mejor el manga

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Muchas gracias y concuerdo en que ver esa escena hubiera sido bueno, pero difiero en lo de el manga ya que no los compararía ya que cada uno presenta las situaciones de diferentes maneras.

  • person
    Nivel: 1
    San

    “(y honestamente espero que haya segunda)” espero tambien que saquen una segunda temporada o por lo menos unos ovas :(! que tanto crees que saquen una segunda temporada? me encanto la serie.

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Realmente espero que la saquen ya que la disfrutaría muchísimo, pero siempre existe la posibilidad de que, por más buena que sea una serie, no saquen su segunda temporada (No game no life).

  • Nivel: 1
    San
    Pollosense1 editor

    Si me quieren acompañar la proxima temporada, soy el encargado de escribir las reseñas de one punch man y de Hitoribocchi no ○○ Seikatsu (pero si no sigues ninguna de esas series esta bien, no te estoy forzando, fue suficiente para mi que leyeran esto).

  • person
    Nivel: 1
    San

    Una serie que comenzó con el listón alto y no lo pudo mantener.
    El director de la escuela seria cómplice en un caso de abuso de menores e incesto?)

  • Nivel: 1
    San

    fue mi serie favorita aunque se saltaron muchas cosas del manga, espero que la segunda temporada no se salte tantos detalles como la primera