Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 5

Pollosense1 12 febrero, 2019

[bloques texto='[bloques texto=’Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 5 – ¿Está bien … si me enamoro de él?

El capítulo inicia con una chica llamada Momo, que se presenta ante Rui y al ver que a esta le llaman la atención los peluches que cuelgan de su mochila ella le regala uno de ellos. A la hora del almuerzo, las amigas de Rui notan que trae el peluche, así que lo tiran y le dicen que no se acerque a ella ya que tiene el mal habito de “ir de hombre en hombre”. Entonces, ella se levanta, lo recoge y les dice “seré yo la que decida si me relaciono con ella o no”.

Al día siguiente, Momo y Rui van por un helado y Rui aprovecha la ocasión y le pregunta si es cierto que ella tiene experiencia con los hombres, a lo que ella responde que si, que siempre inician muy enamorados pero después de un tiempo todos se vuelven violentos, le roban dinero y la engañan.

Revelaciones

Tiempo después, Rui y Momo se encuentran a Natsuo en una tienda de libros y Momo se asombra de que Natsuo lea libros tan complicados. Más tarde, Natsuo se va y Momo le pregunta a Rui “¿Él tiene novia? ¿Puedo enamorarme de él?”. Unos días después, uno de los amigos de Natsuo nota que Momo esta enamorada de este y le dice que ella es famosa por ser “fácil”. A la hora del almuerzo, Natsuo acompaña a Momo y mientras comen él le dice los problemas que él esta teniendo, al verlo triste, ella le da un beso en la mejilla y lo invita a su casa.

Más tarde en la casa de Momo, Natsuo quiere olvidar a Hina, por lo que intenta “acostarse” con Momo, pero en ese momento recibe un mensaje de Rui preguntando que quiere cenar él y descubre que Momo nunca cena con su familia, ya que trabajan mucho y se da cuenta de que ella tiene cicatrices en las muñecas por esos mismos problemas, al ver esto, él se levanta y le pregunta si hay algún supermercado cerca. Él le prepara algo de comer y le dice que ya no tiene que sentirse sola y que si algún día quiere que alguien la acompañe a cenar, puede llamarlo.

Empiezan las opiniones

Ok… iniciemos esta serie de opiniones dejando en claro dos cosas: primero que no voy a spoilear el manga, porque spoilear esta prohibido por la iglesia de Madoka magica y asociados. Segundo que aprecio mucho a las personas que leen y comentan estas reseñas, que bella es esa gente.

De acuerdo, punto número uno: notarán que me salté algunas partes en el resumen, pero esto es porque que no son esenciales para la trama del capítulo. Lo quiero decir con esto es que no entiendo que relevancia tiene una escena de Natsuo poniéndole un supositorio a Rui o lavando su espalda.

Punto número dos: en cuanto a la comparación al manga, hay varias cosas que decir.  Primero quiero decir que este episodio se saltó dos capítulos del manga, los cuales no voy a comentar ya que puede que se utilicen después (normas de la iglesia de Madoka). En cuanto a la censura, solo censuraron la escena de Rui bañándose y la de el supositorio, por… razones las cuales creo que pueden asumir.

Momo se une a la batalla

Punto número tres: soy muy fan del reto de Momo… espera, eso no era. La introducción de Momo hace que cambies de parecer mientras el capítulo progresa, al principio se ve como una agradable y simple chica (la cual obviamente se iba a enamorar de Natsuo, porque así funciona el anime), una vez que se nos revela lo de su “experiencia” y de como abusaban de ella, esa opinión cambio a ser una mezcla entre confusión y empatía, y dure con esa opinión hasta que llevo a Natsuo a su casa.

En el momento en el que lo llevo a su habitación tuve un ligero cambio a una opinión de  “Ohhhh… Entonces los rumores eran ciertos y fui engañado por el sistema, como en Madoka magica o Yakusoku no neverland”, pero no duro mucho esa opinión ya que después nos dieron un motivo para su manera de ser, así que todo esta bien.

Los personajes

Punto número cuatro: Hina fue extremadamente irrelevante en este episodio, ya que la única parte dónde importa fue removida, por lo que lo único que ella hizo en todo el capítulo fue dar una mirada de decepción ante un comentario del señor Fujii.

En cambio, Rui fue una pieza central de este capítulo, ya que sin ella no se sabría casi nada de la historia de Momo, sin ella no sabríamos que fue abusada de muchas maneras, sin ella Natsuo no habría preguntado si Momo cenaba con su familia ya que no le hubiera llegado ningún mensaje, sin ella no tendríamos la escena del recuerdo de Natsuo ni la escena obligatoria de una chica bañand… me salí del tema, el punto es que Rui es bastante importante en este capítulo.

Punto número cinco: Me gusta mucho el aproximado que se toma para mostrar los problemas familiares y personales que sufre Momo, como al momento de demostrar que su personalidad cariñosa en extremo se debe a que su familia no pasa tiempo con ella y que ella ha pasado por tiempos muy difíciles debido a eso, pero ahora que tiene a Natsuo ella podrá dejar de sentirse sola. ¡Bien hecho Natsuo, eso es lo que un hombre hace!.

En conclusión, muy buen episodio en todo sentido y se disfruta verlo varias veces (y eso no lo digo solo porque lo vi como cinco veces mientras escribía esto) y recomiendo leer el manga si quieres ver los dos capítulos que cortaron, o esperar a la próxima semana para ver si lo animan. Ya liberé todas mis opiniones, me siento bien.

Pollosense1
Pollosense1

"No he nacido para hacerme amigo de las mujeres, he nacido para amarlas... He nacido como un hombre" -Sanji "Pierna Negra" Vinsmoke