Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 10

avatar Pollosense119/03/2019 32

lightbulb_outline Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10 – Mentiroso…

El capítulo inicia con Rui, Natsuo y Miu yendo a visitar a el maestro Kiriya, debido a que ha faltado últimamente a las clases y al club, en donde Natsuo descubre que él era el escritor de sus libros favoritos y Kiriya le dice que  le gustaría proponer las novelas de el club para publicación, a lo que ellos aceptan.

El día siguiente mientras suben las escaleras, Natsuo le cuenta a Miu que esta feliz de haber conocido a su autor favorito y le dice que ayer pudo verla feliz debido a que la mujer en casa de Kiriya no era su novia sino una editora, al escuchar eso ella se pone nerviosa y por accidente empuja a Natsuo por las escaleras, rompiéndole la pierna.

La noche siguiente, Natsuo le dice a Hina que ya no podrá ir tan seguido como lo hacia antes. Una vez que Hina se va, Rui besa a Natsuo le dice que esta feliz ya que últimamente él se ha ido mucho a la casa de su amigo Fumiya pero ahora que está herido ella podrá estar y cuidar de él.

La dolorosa revelación

El siguiente día, Rui va a el café en donde trabaja Fumiya para decirle que ya que Natsuo se lastimó la pierna ya no podrá ir a casa de él, pero él le responde que Natsuo no ha ido a su casa en mucho tiempo. Al llegar a casa, ella confronta a Natsuo sobre el tema y él le responde que en realidad ha estado yendo a casa de Momo para cenar con ella.

En la tarde del siguiente día, Natsuo le dice a Rui que va a ir a la casa de Fumiya a disculparse por usar su nombre, pero en vez de eso él va a la casa de Hina, en donde después de besarse, él le pide que lo “hagan” y, después de pensarlo un poco, ella acepta solo porque él esta lastimado. Momentos después alguien llama a la puerta por lo que se detienen y Hina va a abrirla, pero al abrirla se encuentra a Rui la cual había ido a buscar a Natsuo  y al verlo ahí, ella lo mira con una mirada triste y se va corriendo.

Más tarde esa misma noche, Natsuo va a buscarla y al encontrarla, ella le da una bofetada y le pregunta si él ama a Hina, a lo que él responde que si.

Dolor… mucho dolor (y opiniones)

“Creí que estaría listo para el dolor, me prepare, sabía que esta escena venía, creí que sería suficientemente hombre para soportarlo y… no pude, me duele el corazón y no lo puedo negar” Pues iniciemos con esto, no voy a dar spoilers del manga ya saben porque (usualmente pondría a algún personaje que me prohíbe darlos, pero hoy no).

 Primer punto, no quiero hablar de este capítulo, no quiero, me duele, me lastima y lo peor del asunto es que esta es la punta del iceberg (pero todo sea por poder darles algo para leer).

Segundo punto, en comparación al manga, este capítulo es mucho más emotivo (y doloroso) ya que hace un trabajo increíble siguiendo los paneles y trama de éste. Las únicas diferencias destacables son que el manga da más información y muestra a Natsuo como un estúpido más grande de lo que ya es… “Y también se nos muestra que Rui no solo le mete una bofetada, sino un derechazo, un izquierdazo, un gancho y todos los movimientos de Floyd Mayweather, los cuales se merecía ese sujeto… estoy enojado”.

Tercer punto, la música que utilizan al entregar estos momentos es tan buena que hace llegar el impacto con todavía más fuerza (una prueba de esto soy yo, ya que si estoy así de deprimido significa que ellos hicieron un gran trabajo).

Cuarto punto, las relaciones… las relaciones… “¿En serio tengo que hablar de esto? Es que me parece que esto no va a salir bien. ¿Aún así? Ok.” Como siempre, la relación que avanzó fue la de Natsuo con Hina ya que cada vez van tratándose más como pareja y aceptan cada vez más sus sentimientos y superan obstáculos en el camino y blah, blah, blah…(cabe aclarar que si tu apoyas este shippeo eres de lo peor, no te creas, siempre que no insultes a nadie puedes apoyar lo que quieras y si apoyas este ship te invito a que debatamos en los comentarios). Por el otro lado, la relación entre Natsuo y Rui (también conocida como mi 2° personaje femenino favorito y best girl de la temporada) fue brutal y muy, muy, MUY tristemente destruida gracias a las malas decisiones que toma Natsuo.

Quinto punto, podrán notar que en el resumen quité algunas partes, pues esto lo hice debido a 3 puntos: número 1, tengo un límite de lineas para escribir el resumen, número 2, son escenas que realmente no importan para el transcurso de la historia y número tres, no sabía como explicarlas.

Sexto punto, algo que me gusto mucho de este caítulo fue que, no solo tuvo suficientes, sino que tuvo una sobrecarga de momentos “Awwwww”, lo cuál aprecio mucho.

Punto extra, cuando Natsuo se cayó por las escaleras pensé en la muerte del paraguas de Another (ojalá eso hubiera pasado).

Conclusión final

En conclusión, este capítulo ha sido el más cargado en todo sentido hasta ahora, ya que no solo teniendo una gran trama central, presentó un apartado musical precioso, una actuación impresionante de los seiyuu en todo momento, una animación fluida, bien definida y muy expresiva, una lealtad al manga increíble y emociones que golpean todos los lugares correctos (y un corazón roto, el mio).

PD: Solo para no acabar esta reseña en un mal pensamiento, “sabían que salió un disco especial de Domestic na Kanojo el cual contiene una versión del primer capítulo en el que se muestra (sin censura) a Natsuo y a Rui teniendo… ‘eso’. Subieron las imágenes así que pueden buscarlas para uso bíblico o nada más para saber que demonios pasó ahí”.

avatar

Pollosense1

La vida es una lenteja

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 32

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Estamos Claro que los que estamos con Rui se nos partió es corazón en miles y millones de pedazo . . . Que digo se pulverizo a tan punto de espera este desenlace amorosa de Invierno

  • Nivel: 1
    San

    En principio fue demasiado bueno y emocionante este capitulo. Muy triste por Rui todo fue demasiado rápido.
    Lo que realmente veo que la relaciones esta frágiles (Natsuo – Rui), Me encanta Rui su manera de pensar y las caras que poner (Triste – Molesta) son una ternura simplemente !aaaawwww¡
    PD: este capitulo fue devastado en mucho sentido
    PD2: me gusto la escena de Natsuo cayendo las escalera y Miu llorando y pidiendo perdón
    @Pollosense1 gran forma de redactar este capitulo

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Muchas gracias, pero esta reseña la hice mientras todavía tenía dolor en el corazón entonces me quedo media fea y me pongo bastante feliz de saber que hay otra persona que aprecie las caras tiernas que ponen.

      • Nivel: 1
        San

        @Pollosense1 Si las caras que pone me encanta.
        – Molesta
        – Triste
        – Feliz
        – Apenada
        !!soy feliz tan solo de verla¡¡
        mis anime de invierno favorito esta
        – Domestic na Kanojo: este anime me ha dado de todo Alegría e Intriga (y por supuesto mi Corazón roto)
        – Dororo: me ha dejando sin palabra
        – Yakusoku no Neverland: Se poner cada vez mas interesante
        – Gotoubun no Hanayome: ¿Con quien terminara Futarou?
        Gracias por la reseña espero con los brazos abierto y corazón dispuesto para lee la próxima reseña

        0 20/03/2019
  • person
    Nivel: 1
    San

    solo puedo decir q aqui la mayoria de la culpa es de natsuo, y es q aunq no le llegue a odiar, si me molestan sus acciones pues desde un inicio cometio un error, y ese es no establecer un limite a rui y dejarle las cosas claras, y lo peor es q le daba alas para creer cosas q no eran
    rui por su parte, no le odio, pero si bien hace cosas por natsuo, no piensa en las consecuencias de lo q quiere y se monta ideas equivocadas en su mente cuando no se han dejado las cosas claras
    para mi, y al menos en esta parte de la historia, tanto hina como rui son victimas de las tonterias de natsuo, y sin duda me encanta la pareja q hacen natsuo y hina, pero sin ver el manga puedo asegurar q no hay futuro en esa pareja (eso si duele mucho) y como siempre, los personajes como rui son los q salen ganando, y realmente nunca se como le hacen
    aunq me molesta q dejen de lado el asunto con momo y miu, q al menos espero en el manga las retomen

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Este es el asunto, te recomiendo muchísimo leer el manga ya que si lo lees detenidamente hasta el capítulo actual, notarás que, de hecho, la mayoría de las decisiones que toma son para que nadie salga lastimado, pero la manera en que el manga lo presenta es una manera muy real diciendo “En estas situaciones, no importa lo que hagas, alguien saldrá lastimado” y esa razón es por la cual me encanta esta serie.

  • Nivel: 1
    San

    Sin duda un gran capitulo! (para los del #TeamHina xD) fue algo sad no ver animada la escena que se montó en el festival y a Miu delatandose por su EEEEEEPALEEE jajaja. Pero estoy satisfecho, lo que se viene es cool peeero no deja de molestarme que sean solo 12 o 13 capitulos 🙁

  • Nivel: 1
    San

    todas las emocioes senti en este capitulo,la risa que me dio la caida de natsuo en la escalera la vi como dies veces caia con una sonrisa,y no nos olvidemos de sus amigos aconsejandolo(aprevecha el bug),pero cuando vi todo lo que estaba haciendo rui por el y el ni bola le daba(uuuffff sabes las ganas que tenia de ver a natsuo de cara a cara)pero con el final se nota que esto se pone bueno,aunque me hubiera gustado que animaran mas cachetadas se merece eso y mucho mas,buena reseña.
    aca esta el link donde esta el primer capitulo sin censura http://blog.livedoor.jp/nylon66-2nd/archives/55018837.html

  • person
    Nivel: 1
    San

    Para mi que Rui se va a encarar con el profesor en busca de aliento a su desamor doloroso. por tal motivo, natsuo comienzará a darse cuenta que siempre amo a las dos mujeres y darse cuenta que no tiene nivel para Hina. Creo que hina y natsuo nunca llegarán a tener relaciones sexuales por el dolor que le provocó estar con un adolescente (▲.▲) que pudo haber hecho feliz a su hermanita. No se, esas son mis hipótesis. Nunca he visto el manga.

  • Nivel: 1
    San

    creo que el mejor shipeo era con rui al menos en el anime en el manga preferí su shipeo con hina esta adaptación es buena pero se ve muy poco justificado su shipeo con hina en el anime. poco probable pero el team harem es la solución para todo. y si el prota se merecía mas que una chachetada no por su relación si no por mentiroso

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Exacto!! de eso es lo que estoy hablando… y sobre lo de el manga, tienes razón, su relación con Hina esta mejor fundamentada.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Aunque este anime parece estar pensado para esos fetichistas que tienen interés por las relaciones prohibidas (que obviamente es respetable que se interprete de dicha manera), para mi está siendo más como un anime que refleja el egoísmo, la irracionalidad y lo extremadamente estúpido que puede llegar a ser alguien por el simple hecho de pensar con los genitales. Solo diré que aunque Natsuo se mantiene firme ante su “primer amor”, para mi está haciendo el ridículo en el sentido de que Rui parece ser más mujer que Hina (su expresión puede demostrar menos sus sentimientos al principio, pero creo que todos la tenemos calada ya). Me está encantando (no leí el manga) asi que lo que voy a escribir ahora es un deseo propio… espero que esto no acabe como school days… por que a día de hoy es un anime que me dejó muy tocado anímicamente y básicamente lo desencadenó el pensar con los genitales del protagonista.

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Como ya dije en reseñas pasadas, espero que esto no acabe como school days porque ese final me hizo perder la cabeza (vez lo que hice ahí) y en cuanto a lo de Hina y Rui, esto solo ve va a poner peor amigo mio #TeamRui.

      • Nivel: 1
        San

        @Pollosense1 JAJAJJA, se pone terrible. Pero Pollito, no crees que se saltaron un punto importante quitando la escena cuando Natsuo busca a Rui? A mi parecer, lo sentí un poquito flojo, en el manga se sintió más el heart break de Rui. Buena reseña, por cierto, me gustó mucho!

        1 19/03/2019
  • person
    Nivel: 1
    San

    Yo sí quería ver como Rui le daba sus puñetazos al Natsuo. A partir de aquí se viene, digamoslo así, el arco que más me causó estrés y angustia al principio mientras leía el manga xd Espero que lo adapten adecuadamente.

      • person
        Nivel: 1
        San
        ALH

        @Pollosense1 Seguramente acabe cuando ocurra /eso/. Creo que es un buen final de temporada y posiblemente de mas demanda para una 2da temporada con incluso mas capitulos.

        2 19/03/2019