Reseña | Devils’ Line – Capítulo 5

avatar Jihye09/05/2018 6

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo cinco de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor?

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Line.5 Plan B

El caos comienza a desatarse cuando el ataque a la reportera es transmitido por televisión. Al ver la sangre varios demonios comienzan a sucumbir a su instinto. Lee quien se encontraba en la escena con Tsukasa, la deja sola para intentar detener al demonio que estaba atacando a la reportera. Las cosas toman un mal rumbo cuando Taira se hiere al proteger a un niño. Mientras huye del demonio que busca atacarla consigue entrar a un edificio. A punto de ser atacada, Anzai llega a su rescate. Junto con la universitaria salta del edificio para ponerla a salvo.

Después de no verse por dos semanas, al fin están reunidos frente a frente. Tsukasa no quiere dejarlo ir por lo que Yuuki le pide que le inyecte un sedante así podría permanecer con ella. Con valentía, Taira intenta transmitir sus sentimientos, los cuales llegan a Yuuki pero las dudas e inseguridades vuelven a aparecer. Al escuchar que alguien se acerca, Anzai intenta ocultarse junto con Tsukasa en la cornisa. Pero el efecto del sedante aun es fuerte y acaba por caer, afortunadamente Lee llega a tiempo para ayudarle. Los tres vuelven al parque donde se encuentran con el inspector Sawazaki.

Tras una reunión con otro inspector que perturbo un poco a Anzai y Tsukasa, todos se dirigen al bar. Sawazaki ordena que tanto Tsukasa como Lee permanezcan ahí. Las cosas podrían ponerse tensas en la policía al tener a demonios entre sus filas, pero Sawazaki les asegura que los protegerá, tanto a Jill como a Anzai. Las dudas de Yuuki lo llevan a tener una plática con Yanagi, posteriormente Tsukasa le hablaría de la tolerancia a la sangre y se ofrecería a darle la suya. Al final vemos que Kikuhara es parte de la organización que está detrás del plan B.

La entrega de Tsukasa y la inquietud de Anzai

En la opinión de muchos la relación que ha nacido entre Tsukasa y Anzai es muy apresurada y carente de bases. Permítanme darles la bienvenida a la realidad, conectar con una persona no sigue ningún tipo de regla. Este par conoció la atracción en cuanto se conocieron. De la atracción nació el interés y evidentemente este se transformó en gusto, que ahora ya es un enamoramiento. Pese a la crítica que llueve acerca de la relación, en apenas unas líneas queda comprobado que de hecho si existe un proceso en su enamoramiento.

Les doy la razón acerca de que no hay un fundamento convincente, en fin en cosas como el amor cualquier lógica se pierde. Tsukasa ha caído completamente en amor por Yuuki y su manera de demostrarlo es queriendo estar a su lado. Ella se sabe enamorada y desea transmitir sus sentimientos, abrumada por este pensamiento lo único que atino a hacer fue: besar su cuello. Claro indicio que el amor que le profesa a Anzai es de tipo sexual, besar el cuello es símbolo de deseo. Evidentemente el calor no tardo en subir, esta pudo convertirse en una gran escena pasional si no hubieran sido interrumpidos.

Las dudas e inseguridades de Yuuki llegaron a hacer acto de presencia, ¿Cómo un monstruo como él puede estar con ella? Tsukasa torpemente intenta alejar esas ideas, quizá sea ella quien no sea suficiente para él. Más adelante ella se entera que la expectativa de vida de un demonio es de solo 39 años. Naturalmente ella no planea aceptar esto, si antes la idea de la tolerancia la sangre le había gustado, ahora es un hecho que tendrían que intentarlo. Tal es su desesperación que ella ofrece su propia sangre, eso es lo mucho que le importa.

La posibilidad del mestizaje

La aparición de Lee ha conseguido sacar a flote algunas cosas acerca del pasado de Anzai. Primero que nada que él al igual que otros demonios creció en un orfanato. Desde el episodio anterior quedo en evidencia que los mestizos son muy raros, pero este capítulo nos abrió una nueva incógnita ¿si quiera es posible el mestizaje? La procreación entre un demonio y un humano pinta para ser algo complejo y bastante obscuro. Primero que nada recordemos que el sexo entre demonios y humanos estaba prohibido hasta hace poco. No dudo que haya habido alguno que se saltara las normas, pero eso no quita los riesgos.

 

Según lo dicho en capítulos pasados, la excitación de un demonio se acompaña de una sed de sangre abrumadora. No sería extraño que el demonio en cuestión perdiera el control a mitad del coito y acabara por matar a su pareja. De la plática de Yuuki con Yanagi sabemos que no es del todo imposible tener relaciones, sin embargo es muy complicado. Yanagi describe métodos como atar al demonio o sedarlo, lo que me hace pensar que solo alguien interesado en un mestizaje sería capaz de tomarse la molestia de preparar todo un ritual.

Incluso suponiendo que el coito es logrado con éxito y que de hecho se consiguió el embarazo, aún quedan otras interrogantes ¿puede una humana cargar con un demonio en su vientre? ¿Acaso un humano podría embarazar a una demonio? ¿Una demonio podría dar a luz con éxito a un mitad humano? Supongamos que la respuesta a las últimas dos preguntas sea positiva, es posible que encaje. Sin embargo, y lamento el spoiler, se supone que la madre de Anzai es humana ¿Cómo consiguió sobrevivir al embarazo, si él bebé que cargaba en su vientre se alimentaba de sangre, su sangre?

¿Qué es lo humano?

Por ultimo regresemos al foco que se ha llevado cada episodio, así es, hablo de la fina línea entre el monstruo y el humano. Este episodio fue una demostración de las intenciones de esta organización en las sombras. Ellos tienen por objetivo hacer salir a luz la existencia de los demonios, con el único propósito de así eliminarlos. Lo que contemplamos fue el éxito de este “plan B”, los demonios no pudieron separarse de su condición y atacaron. Sin poder evitarlo reaccionaron a su naturaleza, no pudieron esconderse de sus impulsos.

Por supuesto el caos se desato, contemplar una verdad de esa magnitud no resulta sencillo. Pero esto nos brindó una vista a la verdadera naturaleza del hombre. El miedo se apodero de muchos, otros más demostraron su egoísmo al dejar que otros fueran atacados con tal de salvarse ellos mismos. Otros más demostraron la peor cara, la del odio y el morbo. Pedir que se matara a los demonios aunque no hubiera necesidad de ello, solo demostró ese odio y ese morbo tan enfermos, propios del ser humano.

El ultimo que se encargó de demostrar que la diferencia entre un monstruo y un humano es mínima, fue el inspector Kikuhara. Este hombre enseño las garras cuando se revelo como parte de la organización en las sombras. Su determinación consigue dejarnos claro dos cosas, en primera él hará todo lo necesario por cumplir su cometido y en segunda él se asume como algo no humano. Esto último no quiere decir que se crea un ser sobrenatural, más bien se refiere a que ha aceptado abandonar su humanidad con el propósito de conseguir su objetivo. Seguramente su frase final resuene en nosotros por un rato: “¿Me veo como un humano para ti?”.

Comentario final

Una semana más que nos trae un conflicto ontológico de difícil solución. Es claro que el problema que más me interesa de esta serie es la relación entre lo humano y lo monstruoso. La forma en que este anime a conseguido converger estas dos formas me ha dado mucho en que pensar. Y como antes lo he dicho, lo que va quedando claro es que no hay blancos y negros aquí. La sombra gris por donde nos movemos es cada vez más profunda. Si no fuera por el romance que se ha incrustado esta serie una serie sumamente obscura y hasta deprimente.

Para cerrar, esta semana quiero destacar la escena de: el beso en el cuello. Esta escena me ha encantado porque es sobretodo pasional. Con esto se busca dejar en claro que la química que existe entre ambos pronto los hará perder el control. El momento se ve interrumpido y después resulta imposible volver a crear el ambiente. Sin embargo posterior a esto nos regalan algunas escenas muy tiernas. Como los celos de Yuuki o cuando se confiesa inmerecedor del amor de Tsukasa. Sin duda es una escena que se destaca por que consigue hacer que ambos se vuelvan más naturales en su interacción y más abiertos.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les ha parecido el episodio? ¿Continuara subiendo la temperatura entre Anzai y Tsukasa? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Mentiría si dijera que no lo estoy esperando, pero lo quiero!! Quiero escenas que suban la temperatura!! Y casi la tuvimos, pero apareció la vieja confiable: “la interrupción”! Y de poco a poco entiendo el punto que intentas transmitir, sobre la relación entre lo humano y lo monstruoso. La línea que separa al hombre del demonio. Tú reseña fue excelente, tan profunda como siempre! O es porque eres una romántica empedernida!?? Jajajajajajajajaja
    Gracias y saludos!

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Mi lado romántico siempre se sobrepone jejeje las cosas avanzan rápido, así que solo nos queda ver hacia donde nos llevarán, el conflicto también de a poco ya comienza a dislumbrarse

  • person
    Nivel: 1
    San

    A cada episodio las cosas se van poniendo más intensas, ya sea entre Tsukasa y Anzai o el conflicto que hay entre lo humano y lo monstruoso.
    Me encantó el GIF que pusiste, es simplemente perfecto.
    P.D. como siempre una reseña increíble, haces mucho más fácil y entretenido entender este anime y lo amo <3

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Arizu como siempre gracias por tus comentarios, me alegra que te gustara el GIF a mi también me encanta 😀
      Espero que a cada episodio esto se intensifique y así poder tener mucho más de que hablar, me seguiré esforzando para que cada reseña sea mucho más informativa xD

  • Nivel: 2
    Sensei

    En definitiva este anime me esta gustando cada vez más, me encanta como difumina la linea de lo que separa a un humano de un monstruo.

    Pd: Me encanta leer tus reseñas, hacen que entienda a más profundidad la historia.

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Muchas gracias por tu comentario, yo también cada vez estoy más interesada en esta vertiente entre el humano y el monstruo que ha ido mostrando esta serie. Seguiré esforzándome para que con cada reseña sea más informativa 😀