Reseña | Devils’ Line – Capítulo 10

avatar Jihye12/06/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo diez de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor?

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Line.10 Ego Defense

Anzai aborda el tren para ayudar al demonio que perseguían. Lo que no se esperaba es que Ochiai estaría ahí buscando tenderle una trampa. Provocando a Yuuki consiguió que le soltara un puñetazo y le hiciera sangrar la nariz. Sin embargo la transformación completa no ocurre y Yuuki comienza a aprender sobre sí mismo. Pero el plan aún no concluye, Ochiai arrojo sangre a Anzai, provocando la transformación completa. Antes de que las cosas se salieran de control aparece Ichimaru y detiene a Anzai. El video que se grabó comienza a levantar mucho revuelo, sobretodo en quienes están en contra de los demonios.

Como una forma de levantar a Yuuki, Ichimaru pone a prueba sus habilidades. Al mismo tiempo le habla sobre la transformación benéfica y como él la posee. Pero antes de llegar más lejos con la prueba, aparecen Sawazaki, Tsukasa y Lee. Johannes está de acuerdo en que Ichimaru sabe bastante de demonios, pero Sawazaki igualmente le reprende por obligar la transformación a pesar del daño emocional. Más tarde continúan sus reuniones con 09, quien a pesar de no poder acceder al sistema de la CCE les proporciona una lista de algunos miembros.

07 se une a sus investigaciones, piensa que Anzai está molesto con ella por dispararle pero no es así. Cae en cuenta que pese a ser una herida grave sano muy rápido. El doctor Kano interrumpe la plática, la sanación de vampiros con sangre es en realidad un gran tabú. Las transformaciones están despertando algunos recuerdos en Anzai, pero Kano le recomienda no forzarse a recordar. Tsukasa le confiesa a Anzai sus celos sobre que él beba la sangre de alguien que no sea ella. Anzai cada vez está más convencido que sus recuerdos olvidados tienen relación con Kikuhara. Al final vemos Jason es Ichimaru.

Reacción transformativa benigna

Desde la aparición de Lee y la posterior aparición del doctor Kano, quedo claro que es posible tener control sobre los impulsos vampíricos. A pesar de que solo se había hablado acerca de la tolerancia de sangre, no se descartaron otros tipos de control. Recordemos que Kano era muy insistente sobre conocerse a sí mismo para aprender a controlarse. Estas palabras no siempre se referían a la sed de sangre, sino también a la transformación de Anzai. Regresemos al “entrenamiento” al que Yuuki fue sometido junto con Tsukasa. La finalidad de ese entrenamiento no era otra que medir los parámetros de su transformación, no de su sed de sangre.

En fin, a lo que quiero llegar es a la posibilidad de tener control sobre el raciocinio aunque se esté transformado. Control que por cierto Anzai ha demostrado desde el inicio, aun si no era consciente de que lo poseía. Lo que se nos ha dicho desde el principio es: “sin importar la circunstancia en cuanto un demonio ve sangre pierde el control y es capaz de asesinar incluso a quien más ama”. Esto no solo ha quedado en palabras, se ha demostrado en actos de algunos personajes. Sin embargo el caso de Yuuki es especial, pues a pesar de que varias ocasiones se expuso al contacto con sangre y sufrió transformaciones, él aún era capaz de razonar y frenarse.

Quizá la única ocasión en que se perdió por completo fue cuando bebió sangre, corríjanme si me equivoco. El caso es que de hecho él podría ser capaz de acceder a esta habilidad y usarla en su favor. Pero siempre y cuando haga caso del consejo de Kano y se conozca.  Mantener su racionalidad significa conocer su proceso mental, incluyendo las causas de su transformación no solo por sangre.

Lo que se oculta en la memoria

El pasado es algo de lo que no podemos huir, después de todo está lleno de momentos que nos marcan. Este es justamente el caso de Anzai, él a pesar de no recordar va cayendo en cuenta de la importancia de saber que olvido. Poco a poco algunos recuerdos han ido regresando a él, y por ello sabe que estos se relacionan con Kikuhara. Sin embargo no consigue ir más allá de ligeros recuerdos, incluso su enfrentamiento con Kikuhara no destapa su memoria. ¿Pero en realidad quiere recordar?

El cerebro humano es un órgano misterioso, aun ahora somos ignorantes de muchas de sus funciones y procesos. Entre los que se destaca la “memoria selectiva”, decidir lo que deseamos o no recordar. Uno de los pioneros en estas teorías fue el psicólogo austriaco Freud, quien como padre del psicoanálisis traía a colación la teoría del subconsciente. En ella habla acerca de la posibilidad de bloquear recuerdos desagradables, pero a pesar de ello estos recuerdos aun permanecerían de forma latente y tendrían consecuencias en nuestras relaciones y actitudes. Teoría que Anzai demuestra en este episodio.

Yuuki bloqueo un cierto recuerdo, es algo que le causo tal “trauma” que su cerebro decidió enterrarlo. A pesar de ello últimamente viene a su memoria fragmentos de este recuerdo bloqueado. Y es gracias a ello que de a poco consigue entender de donde viene su odio hacia los demonios. Aunque ha sido algo con lo que siempre ha vivido, él mismo es consiente que desconoce donde se originó el odio. Entre más cabe en sus recuerdos conseguirá una mayor comprensión acerca de sus temores y odios. Sin embargo, ¿es realmente bueno que recupere sus recuerdos? El cerebro solo activa esta función como mecanismo de defensa, quizá existen muchas cosas que es mejor nunca recordar.

Lo que ella siente, lo que él siente

Recordándonos que inicialmente esta es una historia con romance, los momentos de Anzai y Tsukasa no pueden ser dejados de lado. Por supuesto eso incluye sus sentimientos. Ahora que ambos son oficialmente pareja tiene más sinceridad con el otro. Con todo y eso, aún hay detalles que guardan para sí mismos, sobretodo Anzai, quien ha demostrado ser el más inseguro de la relación. Cosa de la cual no se le puede culpar pues esta lidiando con una doble inseguridad, acerca de sí mismo y lo que significa estar en pareja.

Tsukasa tiene seguridad en sus sentimientos, ella ama a Yuuki y haría cualquier cosa por él. Ella puede ser algo impulsiva y hasta infantil pero nunca haría nada a sabiendas de que puede dañar a Anzai. Lo que es más, ella tiene un fuerte deseo de ayudarle. Parte de ese deseo es ayudarle a aceptar su lado demonio. Por ende no resulta extraño en que su interés por ayudar a la aceptación social de los demonios vaya en aumento. También tenemos el tema de los celos, pero como dije ella es infantil por ende los celos son lo esperado.

Anzai por otra parte es todo un vórtice de emociones, pero a resumidas cuentas él es un temeroso hombre enamorado. Es claro que Anzai está enamorado perdidamente de Tsukasa. Sin importar la clase de peligros en la que la joven se meta el no dudara en ir a su rescate. A pesar de ello esto le creo un conflicto, pues salvarla significa hacer uso de su lado demonio. Lado con el cual aún no consigue hacer las paces, es un lado que le causa miedo y ¿Por qué no? Hasta repulsión. Aunque poco a poco ha ido aceptándose, aun es difícil para él que Tsukasa lo vea como un monstruo.

Comentario final

El ritmo de la historia no deja de ir en aumento, las revelaciones cada vez son más. Tenemos el tema del pasado, los recuerdos de Anzai podrían ser la clave de futuros conflictos. A pesar de que más arriba haga alusión de que sería mejor no recordar, no descarto las ideas de Yuuki. Antes era un niño y no pudo manejar aquello que ocurrió y por eso lo bloqueo, pero ahora es un adulto y tal vez pueda aceptarlo. Pero si de información precipitada hablamos, no podemos dejar fuera la revelación de la identidad de Jason. Justo cuando comenzaba a agradarnos Ishimaru, deciden que es buena idea decirnos que se trata de un topo.

La escena que destaco esta semana es: la transformación de Anzai en el metro. La escena es increíble por dos razones, primero que nada somos testigos de la catarsis de Anzai. Él se descubre capaz de controlarse a pesar de estar en presencia de sangre. El segundo punto que destaca esta escena es el raciocinio de la perdida. La transformación de Yuuki acaba siendo completa cuando le arrojan sangre. Pero pasa por todo un dialogo interno antes de perder el conocimiento. Y hay que ser conscientes de esto, el perdió el conocimiento cuando Ishimaru le inyecto el sedante, el control nunca llego a perderlo. Esto es lo que hace de esta escena una de las mejores del episodio.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les ha parecido el episodio? ¿Qué traerá más dolor, recuperar las memorias de Anzai o conocer la verdadera identidad de Jason? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

El sentido es una construcción cultural que surge de la dificultad de aceptar el mundo en su imperfección. El sentido nace de esa lucha. Ni el mundo ni la vida, en sí mismos, tienen sentido. El arte es posible porque el mundo nos resulta imposible.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Pues, recordar el pasado siempre trae consigo algunos viejos temores. Deberá recordarlos! Si no lo hace este anime no se pondrá bueno! Por otro lado, saber que Ishimaru es Jason casi no me mosqueo! Pero admito que me sorprendió! Después de todo le estaba agarrando afecto al susodicho! Jajajajajajajajaja
    Si de algo estoy seguro, es que el nombre “Jason” nunca significa nada bueno en animes de terror. O al menos eso pienso! Si de destacar imágenes hablamos soy malo en eso, aunque la escena del metro es bastante bueno y el momento de drama también lo fue! Dejando eso de lado, solamente soy yo o Taira está como medio loca? Esta bien ser celosa y todo eso, pero sentir celos porque tu novio vampiro está bebiendo la sangre de alguien más!? Esa chica está bien de la cabeza? O es una posesiva obsesiva!? Qué miedo….!! De todas formas esas cosas nunca terminan bien y Tsukasa lo sabrá muy pronto! Espero ver un final asombroso y si no es todavía el final, una segunda temporada no estaría mal tampoco! Gracias, hoy si me convenciste! Saludos

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Lo cierto es que la historia avanza a pasos agigantados, no sería nada extraño que Anzai recupere sus recuerdos muy pronto. En cuanto a Tsukasa… bueno ella es todo un problema, de los celos que siente cuando Anzai está por beber sangre de alguien más se podría decir que no es tan extraño, no olvides que tiene implantada la idea que beber sangre guarda una íntima relación con el deseo sexual, es lógico que quiera ser la única que me atraiga de esa manera, o por lo menos asi lo aprecio yo.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Nee-sama!!! Estoy impresionada, que pedazo de reseña nos dejaste!!! La verdad es que tocas los puntos exactos en los que esperaba te detuvieras a explicar… sobretodo el de los recuerdos bloqueados de Anzai, confieso que no esperaba que metieras a Freud al ruedo pero a sido muy atinado y pertinente. Lo que esas memorias ocultan seguro que romperá con muchos paradigmas, solo nos queda esperar y no perdernoslo. Y finalmente ¿Qué? Ichimaru es Jason!!! Ok de cierta forma se veía venir pero como dices apenas estaba empezando a caerme bien y pum! resulta que es un espía, ya no se puede confiar en nadie (T_T)
    Nee-sama ha sido una reseña más que excelente, espero ansiosa el progreso de esta historia y leerte en las reseñas que aún nos quedan (≧▽≦)

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Arizu, me encanta leerte! Esta vez hubo mucho que quería decir y me alegra que di justo en los puntos que esperabas. Cuando hablaron de la supresión de recuerdos no podía dejar fuera a Freud, lo que me hace ver que hay bastantes referencias psicológicas en esta serie. Espero seguir leyendote en las próximas reseñas 😀