Reseña | Devils’ Line – Capítulo 1

avatar Jihye14/04/2018 5

Devil’s Line es un anime inspirado en el manga homónimo que es escrito e ilustrado por Ryo Hanada. Este se ha publicado desde marzo de 2013 en la revista Monthly Morning Two de Kodansha, a la fecha cuenta con diez tomos recopilatorios publicados. La animación está a cargo del estudio Platinum Vision, cuenta con la dirección de Yoshinobu Tokumoto. A la fecha aún es desconocido el número de capítulos con los que contara este anime.

No hay mejor combinación que la del romance erótico con una historia con trasfondo oscuro. Por lo menos es así como nos han estado vendiendo esta serie desde que se estrenó su primer PV. Los vampiros ya son un clásico de la cultura popular, por ende no es raro que existan muchas historias diferentes acerca de ellos. Esta serie no será la excepción, aquí nos adentraremos en una historia acerca de un mitad-vampiro y su pasional amor. No todo gira en torno al romance pero eso es algo que iremos aprendiendo con el pasar de los episodios. Romance, erotismo, sangre, batallas, conflictos internos, esto y más descubriremos a lo largo de esta serie.

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Line.1 Dark Side

Una persecución toma lugar, las victimas comienzan a perecer una tras otra. El persecutor sufre una extraña transformación mientras acaba con sus víctimas. En un cambio de escena ahora estamos ante una joven que no puede evitar sentirse observada en el metro. Sin profundizar más en ello continua con su día, ella junto con sus amigas de la universidad hablan sobre conseguirle un novio. Su plática se ve interrumpida y el día continúa su avance sin problemas. De regreso a casa, la plática con sus amigos le hace pensar acerca de lo que desea hacer con su vida.

Estando dentro del metro, Tsukasa nuevamente es invadida por la sensación de ser observaba por alguien. Mientras tanto una situación de emergencia está ocurriendo, un cadáver con marcas de mordedura y si sangre fue encontrado. Una persecución toma lugar, todo a cargo de la división 5 de Seguridad Publica. Tras una agitada persecución el sospechoso es detenido. Sin embargo él no es el responsable de los asesinatos en serie. Tsukasa continúa con su camino a casa, esta vez solo en compañía de Akimura. Ambos sostienen una conversación sobre los recientemente confesados sentimientos de Akimura por Tsukasa.

Al sentirse nuevamente observados, ambos huyen. Su carrera acaba cuando Anzai los alcanza y revela la verdadera naturaleza de Akimura. Él es un vampiro y con tal de no lastimar a Tsukasa ha estado bebiendo la sangre de otras mujeres al azar. Anzai consigue inmovilizarlo, pero el impacto de la noticia deja sin fuerzas a Tsukasa. Él la lleva cargando hasta su departamento, estando ahí Anzai le pide que olvide lo que ha pasado. Ella no puede evitar sentirse mal por no saber nada de Akimura. Anzai intenta consolarla pero acaba perdiendo el control cuando nota que su labio estaba sangrando.

Primeras impresiones

Después de ver el primer episodio de este anime debo decir que estoy a la espera de algo bueno. Hace tiempo navegando en los inagotables mares del internet, me encontré con el manga de esta serie. A la fecha se mantiene como uno de mis favoritos, la razón de ello: los vampiros. Este primer episodio ha demostrado apego al original, eso me ha gustado. De continuar así, esta será una de las mejores historias que veremos esta temporada. Este primer episodio es apenas la probada de lo que nos espera más adelante.

Antes de cualquier cosa me veo en la necesidad de aclarar un punto, mis reseñas son acerca del anime. Es decir, no pienso hacer comparaciones con el manga o darles “irrelevantes” datos que en el manga están y el anime omite. Nada de eso importa, si el anime se va a dar un nombre lo hará por sí mismo. Y en todo caso, la comparación entre un manga y su anime solo resulta en decepción la mayor parte del tiempo. Así que desde YA pinto mi línea, NO pienso NI quiero hacer una comparación entre manga y anime.

Aclarado este punto podemos seguir con lo que nos trajo aquí: el anime. Las primeras impresiones son importantes, la historia tiene una pinta genial. Sin embargo la animación ha conseguido que varios den un paso hacia atrás. Tras un largo tiempo sumergidos en el pozo del moe, es evidente que este estilo nos saque de nuestra zona de confort. Lo admito, a mí también me paso. Pero aun con ello la historia es lo suficientemente buena para mantener mi interés. Personalmente prefiero una buena historia con animación no tan buena, a una animación perfecta pero con una historia genérica y aburrida.

Los vampiros en Devils’ Line

He aquí uno de los principales puntos que me atrajo a esta historia: los vampiros. Para nadie es un secreto que los vampiros han sido un tema de interés para muchas historias en el anime. A lo largo de los años hemos visto historias muy buenas y otras sumamente decepcionantes acerca de este ser de la noche. Por su puesto, el tema de los vampiros de algún modo siempre está rodeado de romanticismo y erotismo. Cada historia tiene su particular manera de retratarlos. Esta, no es ninguna excepción.

¿Qué descubrimos acerca de los vampiros de este mundo? En primer lugar son una raza que nació con una adicción a la sangre. Una vez que la prueban nunca más podrán olvidar el sabor. Su adicción a la sangre es diez veces mayor a la que un hombre normal siente por la droga. Su sed de sangre hace que se pierdan a sí mismos en la altura mental y la fiebre sexual. A partir de esto lo que deducimos es sencillo, la sed de sangre está relacionada a su instinto sexual. ¿Qué nos dice esto? Por ahora lo único que nos dice es que tendremos un par de buenas escenas eróticas con sangre de por medio.

Lo siguiente que podemos averiguar es acerca de la captura de vampiros. A lo largo del episodio nos dan pistas sobre lo clandestino que es la existencia de estos seres. Aun con ello, la policía interfiere cuando hay algún ataque. Pero cuando se confirma la presencia de un vampiro es otro equipo el que entra en acción. Más aun, gracias a la escena de persecución y arresto, y a la intervención de Anzai, podemos deducir que hay vampiros encargados de arrestar a otros vampiros. Esto quedara claro cuando se confirme si Jill también es un vampiro.

No sabemos nada

En un punto del episodio vemos que Tsukasa no tiene planes para su futuro, básicamente porque no sabe lo que quiere. Esto no es nada extraño, incluso tratándose de una universitaria. Las elecciones que hacemos en la vida no siempre están cargadas de seguridad. Tener dudas acerca de nuestros propios pasos es algo de lo más normal. Pero también refleja el descuido en el que hemos vivido, ya que nunca nos preguntamos acerca de nuestros intereses. Vivir siguiendo la corriente no es un crimen pero nos quita voluntad. Si Tsukasa no comienza a ver hacia sí misma acabara convirtiéndose en una protagonista bastante vacía.

Pero ella no solo no es consciente de sí misma sino que tampoco mira tanto a su alrededor. Esto no lo digo porque no se haya dado cuenta que Akimura era un vampiro. No, esto lo digo en relación a los sentimientos que este tenía hacia ella. Por lo que apreciamos ella vivía en el desconocimiento de estos sentimientos y solo hasta que él se declaró cayó en cuenta de ellos. Cosa realmente triste para el pobre Akimura, quien por su parte tuvo grandes conflictos internos debido a estos sentimientos. Él la amaba tanto que hizo todo lo que pudo para ocultar su verdadera naturaleza. Con tal de protegerla incluso desvió su sed de sangre hacia otras víctimas.

Pero a pesar de sus esfuerzos, Tsukasa nunca fue consciente de lo protegida que estaba. Ella realmente vivió en una completa ignorancia de aquel que llamo amigo. Al final solo le quedo llorar, pero no un llanto de debilidad sino uno de reconocimiento. Ella comprendió que a pesar del tiempo que pasaron juntos, en realidad era una ignorante. Ignoraba de sus sentimientos y también acerca de su verdadero ser.

Comentario final

La serie ha dado inicio, las emociones no esperaron para aparecer. Algunas cosas se nos han presentado con gran claridad mientras que para otras aún falta que nos echen luz. Como dije antes, la animación puede incomodar en varias ocasiones. Los personajes son especialmente inexpresivos, y la pelea es bastante veloz. Se entiende que es para darle efecto pero como resultado final no tiene el impacto deseado. Finalmente hablemos del opening y el ending, ambos son apropiados a la atmósfera. El opening es “Eclipse” de Shouta Aoi, una pieza que mezcla la genial voz de Aoi con un destacable, entre todo, sonido de guitarra. El ending es “Sotto Tokete You ni” de Mamoru Miyano, bueno es una canción de Mamoru eso por si solo ya la hace genial.

Para la escena destacada de este capítulo quiero dejar: el ataque final de Anzai. Tras llevar a Tsukasa a su casa, ambos hablan de Akimura y su esfuerzo por ocultar su secreto. Anzai parece destilar odio hacia los vampiros, sin embargo al notar la sangre en el labio de Tsukasa se abalanza sobre ella. Demostrando así su verdadera naturaleza, él mismo es un vampiro y está perdiendo el control. Poco le falta para comerse a la pobre Tsukasa.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Para ustedes que tal fue este inicio? ¿Está a la altura de lo que esperaban o desde ya se volvió un tachón en la lista de animes a seguir? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

El sentido es una construcción cultural que surge de la dificultad de aceptar el mundo en su imperfección. El sentido nace de esa lucha. Ni el mundo ni la vida, en sí mismos, tienen sentido. El arte es posible porque el mundo nos resulta imposible.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 2
Sensei
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Un inicio que me deja esperando un desarrollo prometedor, así como tú te tardaste para traernos tu reseña yo también me tarde para ver el episodio. Este anime no estaba en mi lista pero como lo vas a reseñar tú me vi en la necesidad de agregarlo. ¿Qué te puedo decir? Me ha gustado el desarrollo, no solo del primer episodio sino también el del segundo. ahora solo estoy a la espera de la reseña del segundo capítulo ahh y también del de Mahou Shoujo Ore 😀 Continua con el gran trabajo que haces, yo solo vengo a leer tus reseñas c:

  • Nivel: 1
    San

    Cómo ordene, jefa!!!! Si no quiere hacer comparaciones anime-manga, nadie la obligará! Jejejejeje
    Además, no se porque será pero cada vez que leo tus reseñas termino siempre con una interrogante existencialista… Me haces pensar demasiado!!
    Pero son muy buenas reseñas, eso jamás lo dudaré! Sobre el anime, que puedo decir…? Valientemente diré, que no soy muy fan de los vampiros!! Pero esta será la primera vez que los vea en animación. Si además de eso le agrego que posee ver Sander y erotismo, entonces se viene lo chido!! Jajajajajajajajaja
    El incio fue calmando y animación… Bueno, por ser primer capítulo lo voy a obviar! Sin duda seguiré la serie capitulo a capítulo! Gracias y saludos!! Nos vemos!

    • Nivel: 1
      San
      Jihye Autor

      Siempre es un gusto traer nuevas dudas existenciales a sus vidas jajaja Obviemos la animación por ahora y centremonos en la historia esta espero que no desepcione a nadie