Reseña: Death Note live action (2017)

avatar Kudasai28/08/2017 43

Se estrenó la adaptación live action de la tan querida serie Death Note, eso quiere decir que hoy se va a revisar, porque más allá de las críticas, esta adaptación tiene un lado positivo. Pero pueden leer un artículo dedicado a las adaptaciones live action AQUI.

Perfiles

Las diferencias con la serie empiezan con los personajes, y su forma de ver el mundo. Primro hay que empezar con Light Yagami: el origen de todo esto viene de su superioridad moral, eso es lo que lo motiva a usar la Death Note, y a ser Kira, junto a su pensamiento de que puede ser el dios del nuevo mundo es el motor de la serie original.

Contrario a lo que se podría pensar, la motivación de Light Turner no viene de la superioridad moral. Su motivación es la sensación de que la justicia no ha funcionado, dejando libre a la persona que atropelló a su mamá, aparte quieren dejar de lado esa parte moralista viendo a Light como vende tareas resueltas, darnos a entender que no va a ir por ese camino, dejando de lado si lo que hace está bien o está mal.

Teniendo eso en cuenta es obvio que el resultado de cada historia es diferente, y eso es bueno, nos da prácticamente dos versiones de la historia que conocemos. Pero aun así cabe la duda de que tan buena es la adaptación.

 

¿Qué es lo que realmente adapta esta Death Note?

Contrario a lo que cualquiera pudo creer, la historia no es nada parecida, muy pocas cosas coinciden. Básicamente solo usaron los temas claves: la libreta mata gente, el dios de la muerte, L y Kira. No hay más, solo es eso, nada del equipo de policía, ni ser el dios de un nuevo mundo, entonces ¿por qué esperar algo parecido a la obra original?.

La obra original no es perfecta y tiene bastantes problemas, más que nada en el apartado de desarrollo de personajes, pero aun así logra ser una serie remarcable, hasta el capítulo 26, incluso así es una pérdida de tiempo comparar las dos obras porque es imposible, resumir 12 tomos de manga o 37 capítulos de tv en 100 minutos de película.

Como resumir no es una opción, cambia toda la historia, y es lo que hicieron. Aquí Ryuk es un personaje muy activo que toma la debilidad de Light a su beneficio y sobretodo no duda en actuar. L es mucho más endeble que su contra parte japonesa, dando pie a un desarrollo de personaje bastante interesante, gracias a eso podemos ver a un personaje más tridimensional, Mia deja de ser el escudo de Light para tomar un papel pro activo, y la guinda sobre el pastel es Light.

Sin duda Light es uno de los personajes que más cambió en esta adaptación, pero al cambiar tanto la historia, es sin duda necesario. El Light de la serie brillaba porque tenía tiempo de planificar, explicar y desenvolverse, pero al estar hablando de una película, el tiempo es algo preciado, pero no todos los cambios fueron a mal.

El cambio más notable fue de del desarrollo de Kira, en esta adaptación se le da más importancia al fenómeno social que es Kira. Desde el hecho de que Light piensa en Kira como un personaje que tiene que darle a conocer al mundo, y a la vez se trata de cómo Kira está cambiando al mundo.

Conclusiones

Esta película no va a ganar un oscar, no se va a volver lo culto o algo así. Tiene escenas que parecen casi una broma y la actuación estuvo bastante regular, pero aun así es debido darle méritos donde los merece

  • Willem Dafoe es Ryuk encarnado, lástima que no tuvo más tiempo de cámara y desarrollar más su personaje.
  • L es la sorpresa de la película, el formato del personaje de la obra original necesitaba a un nemesis, pero al no tenerlo este debía cambiar, y salió muy bien, un personaje más completo y más gris.
  • Mia es un personaje que toma decisiones, que actúa, deja de ser el acarreado de Light.
  • El fenómeno que es Kira está más desarrollado y se ve más o menos cómo afecta a la sociedad.

Como es normal, no todo es tan verde como lo pintan, y hay errores en la película bastante grandes.

  • Light se ve opacado por los demás personajes, no brilla tanto y deja un poco vacía la película.
  • La actuación se queda en el camino, y limita mucho a la película.
  • Hay escenas que son simplemente de risa y no aportan nada.

No creo que fuera una mala adaptación, obviamente pudieron conseguir más, y la historia nos dice que pudo ser muchísimo peor, si lo ves como práctica para cuando sea una obra más complicada de adaptar, se puede ver una avance para bien, se nota que se quiere conseguir un producto de calidad, sin ser solo un producto para sacar dinero a los fans.

 

 

Gracias por leer.

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 43

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar