Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 5

avatar Smay12/02/2018 0

Darling in the FranXX,dirigido por Nishigori Atsushi, ex miembro de Gainax, regresa esta semana con mas drama que nunca.

Esta reseña contiene SPOILERS, si no has visto el capítulo te recomiendo que lo hagas antes de seguir leyendo.

Resumen del capítulo

El beso entre ambas plantaciones inicia sin problemas. Se desarrolla una ceremonia para los parásitos de ambas plantaciones, lo que le aumenta la moral a nuestros protagonistas. La dinámica de los personajes revolotea entre las secuelas que tiene Hiro al pilotar por segunda vez el Strelitzia y la disyuntiva de Goro si contarle o no al resto del equipo sobre la condición del protagonista. También se presenta conflicto entre Zero Two e Ichigo por la mudanza a la pelirosa a los dormitorios.

En la segunda parte del capítulo se les asigna la misión de proteger las plantaciones de los Klaxosaurios que se acercaran durante el beso, la cual será llevada a cabo por el equipo de la plantación 26 en la vanguardia y el equipo de la plantación 13 en la retaguardia, con Strelitzia como guerrero estrella.

Opiniones generales

En capítulos pasados mencionaron que los parásitos de la plantación 13 eran irregulares y al pasar un poco de tiempo con los de la plantación 26 conocemos que los modelos de FranXX en realidad son estándar, pero los de nuestros protagonistas son diseñados especialmente para ellos. Además son los únicos que se llaman por nombre y Hiro es reconocido entre los demás niños por eso. El líder del escuadrón 26 hace la acotación que son más experimentados y evidentemente mayores que nuestros protagonistas.

Un beso, en el mundo de Darling in the FranXX, es técnicamente una transferencia de magma. Sustancia esencial para la plantación y el combustible de los FranXX.

En este anime la terminología no está puesta a la ligera, ya que “Papa” al parecer hace referencia al máximo líder de la religión católica, y en este caso al máximo líder de la organización al cual le rezan por aquello que les provee. Zero Two no reza.

Mitsuru se recupera bien pero todavía le duele en el orgullo ser inferior que Hiro.

Volverse adultos… ¿a que se referirán?, al parecer no es algo bueno por como reaccionaron los de la plantación 26. Por la emoción de Zorome, parece ser alguna clase de proeza que realizan los pilotos. Si lo tomamos con un significado literal, es posible que Nana y Hachi sepan algo.

Nota: Nana y Hachi es la pronunciación del 7 y 8,respectivamente. Así que existe la probabilidad que ambos posean o hayan poseído los códigos 007 y 008… o solo es el autor jugando.

La infección de Hiro

Después de su segundo vuelo con Zero Two vemos como Hiro lo está pasando mal, una fiebre extraña y debilidad lo atacan. Goro lo descubre y Hiro le pide que no les diga nada a los demás. Eso pondría en riesgo su participación en la próxima misión, en la que Strelitzia es indispensable. Hiro alega que está bien, incluso se siente “más ligero”, pero a mi me parece que esta fingiendo. Posteriormente vemos como una masa azul se expande por su pecho, producto de la infección.

En este capítulo vemos más de Goro y su conflicto entre hacerle caso a su mejor amigo o hacer lo que es mejor para él. Nos lo han presentado como un personaje preocupado por el equipo pero bastante tranquilo. En el próximo capítulo probablemente se arrepentirá de no haber hablado sobre la condición de Hiro cuando pudo.

La convicción de Hiro no flaquea. Si no es piloto del Strelitzia no es nadie y aunque sea por poco tiempo decide ser de utilidad para su equipo. El cual lo necesita en mas de un sentido. Ocultar su condición no ayuda en absoluto y veremos las repercusiones en el próximo episodio seguramente.

Nana y Hachi tienen la sospecha de que algo está mal con Hiro debido a sus contaje anormalmente alto de glóbulos amarillos en los exámenes de laboratorio. Una respuesta opuesta a la de la mayoría de aquellos que han pilotado con la mitad Klaxosaurio. Hiro es especial, no hay duda. Aun así deciden que es necesaria su participación en la misión.

Zero Two también confirma el desarrollo de la infección y le ofrece a Hiro la posibilidad de retractarse, pero él se niega. La pelirosa se alegra muchísimo con esa decisión.

Ichigo vs Zero Two

La tensión entre Zero Two e Ichigo llega a su máximo en este capítulo con el enfrentamiento de la líder de escuadrón contra la mitad Klaxosaurio.

Ichigo confronta a Zero Two después de ser asignada a los dormitorios donde se encuentra el resto del equipo, ya que la pelirosa como cosa normal no tiene ningún respeto por las normas. La fuerza de Zero two se evidencia cuando la peli azul al tratar de detenerla tomándola del brazo es arrastrada fácilmente.

Como líder del equipo Ichigo le pide a la pelirosa que se comporte pero terminan aflorando sus verdaderas preocupaciones. La frialdad de Zero Two exaspera a la peli azul y le da una cachetada  a la pelirosa. Le reitera que “no es humana”, lo cual molesta mucho a Zero Two y con una mirada asesina le contesta “¿qué es ser humano para ustedes?”.

Ichigo regresa a la casa, y al no saber lidiar con sentimientos que no había experimentado antes, se rompe frente a Goro. El pobre hombre no sabe como reaccionar ante tal situación así que solo guarda silencio.

A pesar de intentar con todas su fuerzas enterrar su aprecio por Hiro para poder enfocarse y liderar adecuadamente, Ichigo no puede dejarlo ir y menos con un ‘demonio’. Pobre Ichigo, no sabe que las amigas de la infancia nunca ganan en el anime.

Zero Two me da mala espina. Aunque traten de mostrarnos sus lados buenos en diferentes ocasiones, la impresión que deja es alguien desinteresado, por el orden social y la vida especialmente. Sé que aún nos falta ver mucho del por qué es así, pero hasta ahora no ha podido caerme bien. Además, tuvimos dos miradas asesinas en este episodio, si eso no les da un aire a yandere no se que pueda hacerlo.

Expectativas para el próximo episodio

El pronóstico para Hiro no se ve nada bien. Espero que la próxima semana no suceda como en Tengen Toppa Gurren Lagann, mi corazón no podría soportarlo de nuevo.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar