Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 20

avatar Smay12/06/2018 11

Después de dos semanas de espera, Darling in the FranXX regresa. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS, así que lo mejor es que hayan visto el capitulo antes de continuar leyendo.

Capítulo 20: Un nuevo mundo

¿Por dónde empezar a describir este episodio? Creo que empezare por lo que más me sorprendió.

¡Nos vamos al espacio!

Y es que no podía faltar en un anime donde el Studio Trigger está involucrado… es como su firma. Y más cuando el creador es un ex integrante de Gainax. Sabía que lo tendríamos desde el momento en que vi la sede flotante de APE, pero la verdad es que esperaba que todo el asunto de los aliens no fuera verdad. No obstante lo hicieron, todavía no puedo creerlo, no quiero creerlo.

Ahora la humanidad y los Klaxosaurios deben unir fuerzas para luchar contra una forma de vida más evolucionada, los VIRM. Esta forma de vida intento invadir el planeta en una ocasión anterior, siendo repelidos por los Klaxosaurios. Desde entonces, estos últimos se han preparado para su retorno. Entre esas preparaciones está la Entidad Estelar, la cual es la máxima arma para su destrucción.

Lo que no se esperaban es que los VIRM se infiltraran en la humanidad con la creación de APE. Organización con la cual lograrían poner a los humanos de su lado y manipularlos a su merced. Esto es una movida sumamente inteligente, ya que involucran a una especie que no tiene nada que ver y los obliga a pelear junto a ellos con la fachada de potenciar su evolución tecnológica y biológica. Lo mas irónico es que es que la humanidad creó armas que utilizan la misma mecánica que los Klaxosaurios, literalmente combatir fuego con fuego.

Debo destacar que no todos los miembros de APE pertenecían a los VIRM, ya que podemos apreciar la visible sorpresa de algunos ante el plan de destrucción de la tierra. Hablando de destruir la tierra ¿Cuál fue la motivación de los VIRM?, ¿de verdad podemos responderlo con la típica explicación “venían en búsqueda de recursos”?. Dato curioso: si sumas y arreglas las palabras VIRM y APE te puede dar “VAMPIRE” o vampiro, en inglés. Si consideramos la energía magmática, sangre… pues la comparación tiene mucho sentido.

La verdadera forma de los VIRM

¿Es esto Evangelion?

Las coincidencias son innegables. Lo último que les faltaba para rendirle homenaje… algo de lo que venían dando pistas desde hace tiempo, por fin ha sido confirmado. Resulta que los FranXX fueron Klaxosaurios todo el tiempo ¡menuda revelación!… ¿no? La verdad es que la poca originalidad de este anime no deja de sorprenderme. Los Klaxosaurios son la fusión de un “klaxosapien” hembra y uno macho, en el cual la hembra servía como cuerpo y el macho como la mente, constituyendo su núcleo. ¿No les suena familiar? ¡pero por supuesto! los FranXX. Eso tambien explica porque el doctor no tenia la menor idea de como funcionaban los prototipos.

Además, muchas de las teorías fueron confirmadas. Una era que los Klaxosaurios son armas biológicas.  La verdad que existieran dos vertientes de Klaxosaurios no lo esperaba, pero aun así no me sorprende. La princesa resulta ser la única sobreviviente de los “klaxosapiens”. Y la otra vertiente se convirtió en energía magmática… que destino tan aburrido.

Comentarios generales

¡Ay papá! Que Kokoro este vomitando tan seguido después de iniciar su vida sexual solo puede significar una cosa… Felicitaciones Mitsuru, dejaras tu marca en el mundo. Será rarísimo si no han recuperado sus recuerdos para el momento en que se le empiece a notar la barriga, pero no creo que lleguen hasta ahí. Todo indica que los recobraran o… también puede que los maten en los próximos capítulos. Solo queda esperar.

Esa escena de Zero Two y Hiro mientras bajaban por el Grand Crevasse fue extremadamente dulce y ademas volvió a presagiar un final triste. “Cuando salgamos de esto”, “Estaremos juntos por siempre” estas frases y momentos solo hacen que la muerte inminente de alguno de los dos sea más dolorosa.

Es posible que Zero Two haya cambiado el final del cuento, sino ¿qué otra cosa tendría para decirle al respecto a Hiro?. Traer el tema a colación y luego decir “nada” no se vale. Sin embargo, el pelo negro también tiene la culpa al no hacer presión por saber, ¡yo si quiero saber!. Lamentablemente tendremos que esperar hasta su próxima reunión, la cual espero sea pronto, porque con esas heridas, no hay factor de curación que aguante.

El objetivo final del Dr.FranXX resulto ser unirse con la princesa Klaxosaurio, el viejito no se rinde. Lástima que la princesa lo desprecie y escoja a Hiro como su compañero, incluso si no lo necesita. Esto si me sorprendió ya que ocurrió lo contrario de lo que indicaba el opening, los Klaxosaurios secuestran al pelo negro en vez de a Zero Two. Y vaya forma… ese “beso” fue demasiado grotesco, parecía más bien que intentaba succionar algo.

El diálogo de 001 me creo la duda si las teorías acerca de que Hiro es un híbrido, hijo del Dr.FranXX y la princesa, y Zero Two solo es un clon de ella, sean ciertas.

Tuvimos un despliegue magnifico de lo poderosa que es la princesa, siendo capaz incluso de cambiar el aspecto de Strelitzia. Díganme ¿que les parece su nueva imagen? personalmente la prefiero de color blanco con sus toques rojos y naranjas.

El cambio de Nana es oficial y nuestros protagonistas no están muy alegres con eso. A mí tampoco me gusta su diseño. Al parecer la vieja Nana no fue eliminada -gracias escritores- por la pregunta que  Werner le hizo a Hachi. Y ya que estamos hablando del Dr.FranXX, el hombre esta mas preocupado porque modificaron su máxima creación que por su inminente destrucción.

Hgringhorni resulto no ser más que una lanza  compuesta de núcleos de Klaxosaurios. ¿Para que la utilizaran?

Expectativas

Supongo que descubrir que papá es un extraterrestre que quiere destruir la tierra es suficiente razón para que todos se rebelen y no solo nuestros protagonistas. No es la rebelión que esperaba pero bueno. Ojala, los próximos episodios consistan en la guerra y acción que tanto estábamos esperando. Por cierto, esa primera ola de invasión solo era la flota de reconocimiento, así que la flota principal está en camino.

Han habido demasiados malos presagios, así que espero la muerte de por lo menos un personaje. Dependiendo de la importancia del mismo, podría dar pie al final triste o agridulce que nos espera. Oh si, por cómo van las cosas y conociendo con los creadores que tratamos, la posibilidad de un final feliz es escasa. Con que sea un buen final me conformo.

Conclusión

Nuestros protagonistas se las verán negras ante esta inesperada amenaza intergaláctica, algo que nunca podían haber imaginado enfrentar. Especialmente Hiro, quien encontra de su voluntad acompañó a Zero One y ahora lucha contra la infeccion por VIRM. No obstante, Zero Two se dirige a su rescate. ¿Saldrán vivos de esta?. Solo nos queda esperar pacientemente semana tras semana ¡hasta la proxima!.

Un minuto estas luchando contra monstruos subterráneos y al siguiente tratas de detener una invasión alienígena… eso escaló bastante rápido.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa.
MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 11

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar