Reseña | Carole & Tuesday – Capítulos 8 y 9

avatar Alpha09/06/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 08: All The Young Dudes

Carole y Tuesday llegan para el primer día del Mars Brightest, coincidiendo con Angela en la entrada. Ya en los camerinos, las chicas conocen a algunos de los concursantes, de los cuales destacan Pyotr y Cybelle, una fan muy entusiasta de Tuesday.

Al inicio del programa se anuncia a participantes y jueces, así como los enfrentamientos de esa semana siendo: Pyotr vs Fire Brothers y OG Bulldog vs Carole & Tuesday.

Gus y Dahlia, la madre de Angela, se conocen en las gradas y forman una enemistad instantánea, Tuesday por otro lado, empieza a ser acosada vía mensajes por Cybelle.

Comienzan las presentaciones con los Fire Brothers haciendo el acto de apertura. A continuación se presenta Pyotr quien sorprende positivamente a los jueces con su presentación, ganando así el primer enfrentamiento.

El siguiente choque comienza con OG Bulldog, un hombre con un prontuario criminal pesado, que sorprende con una presentación de ‘rap ópera’. Finalmente llega el turno de Carole y Tuesday, a quienes presentan mostrando el video de su presentación guerrilla. Las chicas interpretan ‘Whispering My Love’, atrayendo la atención del público y algo más.

Para desgracia de OG Bulldog, su abuela desmiente su prontuario criminal, afectando la imagen del cantante ante los jueces. Seguidamente, la juez Catherine se dirige a Carole y Tuesday, y les deja en claro que son las participantes más simples, pero que decidir competir solo con su música era un punto fuerte, de este modo son declaradas ganadoras.

Tras bambalinas, Angela se acerca a Carole y Tuesday para decirles que odió su canción, algo que Gus interpreta como una muestra de rivalidad por parte de la chica.  

Capítulo 09: Dancing Queen

A pesar de no presentarse esa semana, Carole y Tuesday van al Mars Brightest. Allí se encuentran con Cybelle, quien nuevamente se acerca a Tuesday, e incluso le propone formar un nuevo dúo con ella.

La competencia continúa con GGK vs Mermaid Sisters y con Cybelle vs Angela. El primer enfrentamiento tiene a GGK como ganadora por descalificación de Mermaid Sister, algo que el grupo no toma muy bien.

Cybelle se encuentra con Tuesday antes de su presentación y le pide que la abrace. Tras recibir el abrazo, Cybelle muerde a Tuesday y se va sonriendo, tras lo cual aparece Carole, quien le pregunta a su amiga si pasó algo, cosa que esta niega.

Dahlia junto con Katy se encuentran con Tao quien asistió al programa, pero este solo está interesado en Carole y Tuesday, por lo que luego de hablar con las chicas se marcha.

Cybelle se presenta con ‘La Ballade’ y Angela lo hace con ‘Move Mountains’, siendo ambas presentaciones deslumbrantes. Finalmente es Angela la elegida, mientras que una triste Cybelle se acerca a Tuesday buscando el consuelo de formar un dúo con ella pero es rechazada.

Carole y Tuesday miran a Angela como un oponente difícil de cara a las semifinales.

La encrucijada de Tuesday

Los acontecimientos recientes, más específicamente, el Mars Brightest, han dejado a Tuesday en un lugar complicado. Con dudas aún sobre la revelación de su secreto y su relación con Carole, la chica fan de Cyndi Lauper ha encontrado una nueva razón para preocuparse: Cybelle.

Esta chica, quien ya se extralimita del fanatismo normal para entrar en un terreno peligroso, ha hecho su aparición con el propósito de tomar a Tuesday, tal y como declaró al dejarle una mordida en el cuello. Con su personalidad introvertida, Tuesday se sintió abrumada ante los avances de su stalker, que no contenta con conocer a su ídola, también consiguió su número y la presionó para formar un dúo con ella.

Finalmente Tuesday debió ponerse firme con Cybelle, pero la actitud de esta ante el rechazo parece significar que no será la última vez que la veamos.

Relaciones complejas

Mientras Tuesday lidia con Cybelle tras bambalinas, en las gradas se da otro encuentro particular y muy divertido, con Gus y Dahlia coincidiendo por primera vez y generando una gran… enemistad. Dada la diferencia entre sus personalidades era lógico que iba a pasar pero las interacciones entre ambos fueron un punto fuerte de estos capítulos.

Por otro lado, la actitud de Angela en estos capítulos fue un poco confusa. De odiar a Tao pasó a preguntar por él frecuentemente a su nueva mánager, ¿estará desarrollando alguna clase de Síndrome de Estocolmo? Finalmente, aunque Tao asistió al Mars Brightest no fue para verla a ella sino para conocer a Carole y Tuesday y preguntar cómo escribían sus canciones, una acción que deja más dudas que certezas.

Finalmente se dió el esperado encuentro entre Carole & Tuesday y Angela, y como se esperaba fue una interacción que dejó abierta la puerta a una rivalidad, con la modelo reaccionando de mala forma a la canción de las chicas, mientras que estas reconocieron su talento.

Mars Brightest

En estos dos capítulos pudimos observar las presentaciones de los ocho participantes del certamen, y si creyeron que las preliminares habían sido bizarras, esperen a ver a este colorido grupo.

Empecemos desde el principio: el enfrentamiento entre Pyotr y los Fire Brothers fue suficiente para dejar a más de uno con la boca abierta, y es que no todos los días podemos ver a dos gemelos de 99 años lanzar unos asombrosos death growls. Pero el ganador finalmente fue Pyotr quien a pesar de su apariencia despreocupada mostró un buen repertorio de canto con ‘Dance Tonight’ y unos asombrosos pasos de baile, (que el estudio Bones se encargó de hacer más asombrosos con una gran animación).

Carole y Tuesday también ganaron su ronda con ‘Whispering My Love’ una canción algo más tranquila que las anteriores, con un buen ritmo y algunos momentos vocales brillantes, pero su rival OG Bulldog no fue menos impresionante con ‘Bulldog Anthem’ y una combinación excelente de rap y ópera.

El tercer enfrentamiento fue entre GGK, con ‘Milky Way’ en una presentación poco convencional pero realmente cautivante. Pero si verdaderamente queremos hablar de algo poco convencional deberíamos referirnos a las Mermaid Sisters y su ‘Galactic Mermaid’, una bizarra combinación del mejor coro gospel con insultos, lo que les costó una descalificación a mi parecer injustificada, ¿ustedes que opinan de esta canción?

En el último enfrentamiento Cybelle sorprendió con su gran talento interpretando ‘La Ballade’, una bella canción en francés que fácilmente podría haber pasado de ronda frente a otro de los participantes. Pero ante ella estuvo la mejor versión de Angela, quien interpretó la ya conocida ‘Move Mountains’ de una manera increíble, ganando así el pase a la siguiente ronda.

Personalmente no esperaba tal despliegue musical en este concurso, de modo que cada presentación fue una grata sorpresa, y para quienes quieran conocer más sobre los artistas que prestaron sus voces, aquí dejo la dirección de la página oficial de Carole & Tuesday donde pueden encontrar tanto a los participantes como figuras pasadas como Crystal o Skip.

Opinión final

Aunque por separado pueden mantenerse bien, tengo la sensación de que estos capítulos funcionan mejor en conjunto. Ver la primera ronda del Mars Brightest fue más interesante de lo que esperaba, tanto por algunos personajes bizarros como las grandiosas interpretaciones que surgieron.

Otra cosa que podemos destacar son algunas de las caras nuevas que vimos en este par de capítulo, destacando inmediatamente Cybelle con su marcada obsesión con Tuesday, lo que generó algunos momentos incómodos, así como la sospecha sobre su género, puesto que, si bien es referida como chica, ella usa el pronombre “Boku”, raramente usado por las mujeres, ¿podrá ser otro caso de androginia marciana? También tuvimos a Katy, la nueva mánager de Angela, quien enfrentó la dura realidad de conocer la verdadera personalidad de su ídola.

Ambos capítulos fueron muy buenos en cuanto a lo técnico, destacando particularmente la presentación de Pyotr con una animación sorprende. El soundtrack tampoco se quedó atrás, al punto en que sentí que la canción de Carole & Tuesday quedó un tanto opacada por otras grandes actuaciones como la de GGK.

La primera ronda del Mars Brightest cierra con una nota alta, dejándonos a la espera de las semifinales y deseando ver más presentaciones así, ahora les pregunto, ¿cuál fue su presentación favorita de esta ronda?  

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Alpha buenas reseña
    me gustaron la actuaciones de Carole & Tuesday y Cybelle

    creo y es una teoría algo aceptada es la razón por la cual Angela busca a Tao es simple: Move Mountains es la única canción que ella sabes acaso va a ir a la ronda semifinal con la misma canción.

    me pareció algo raro y a la vez intrigante el acercamiento de Tao a las Chicas y lo veo de dos manera:
    1ra. me intriga porque quería conocerla pero veo que es por curiosidad
    2da. rara por lo de Neurocirujano me imagino que quiere a Carole & Tuesday para investigación jejejeje

    esto episodio estuvieron muy entretenido

  • Nivel: 1
    San

    Alpha felicidades buena reseña es uno de mis animes favoritos, y te luciste mucho se que es un anime pero yo ya soy un fans mas de Carole & Tuesday su música es natural y nadie lo supera

  • Nivel: 1
    San
    Pollosense1 editor

    Me encanto la actuación de las mermaid sisters, están bien ¿locas? ¿locos? Lo que sea. Cyndelle me dio mucha incomodidad a lo largo del capitulo (principalmente cuando mordió a Tuesday ¡¿¡¿Quien hace eso?!?!) y también me fascino la actuación de Pyotr ya que su baile y canto fueron increíbles (ademas de que le cambio la voz como a Yugi de Yu-gi-oh).