Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 23

avatar Alpha29/09/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 23: Don’t Stop Believin’

Con Katy Kimura nuevamente presente, Angela continúa inconsciente. Katy es también la encargada del funeral de Dahlia, al que Carole y Tuesday asisten con Roddy y sin Gus.

La policía apresa a Skip y su grupo. Spencer visita a Tuesday para hablar sobre una decisión que puede perjudicar a su madre. Carole interrumpe la conversación con la noticia del arresto de Skip.

Spencer y Kyle, el equipo de Carole & Tuesday y Ertegun se reúnen para discutir sobre la creciente censura a los músicos. Las chicas proponen reunir a todos los artistas del mundo para cantar sobre la libertad, y aunque los demás les hacen ver la dificultad de hacerlo, igualmente deciden intentarlo obteniendo el apoyo de los presentes.

Jerry le revela a Valerie sobre la relación de Spencer y Kyle. Valerie defiende a Spencer mientras indirectamente acusa a Jerry de participar en el bombardeo.

Con la presentación ya decidida, comienza la discusión sobre el lugar y fecha, donde gana la recomendación de Roddy de usar el Mars Memorial el 1º de enero. Consecuentemente los demás comienzan a repartir sus roles, confiando a Carole y Tuesday la creación de la canción.

Gus visita la tumba de Dahlia. Todos empiezan a mover los hilos para la organización de la gran presentación de Carole & Tuesday. Las chicas mientras tanto, están atascada, por lo que Roddy le propone invitar al nuevo dúo formado por Pyotr y GGK.

Katy recibe a las chicas, quienes visitan a Angela para invitarla a la gran presentación, pero esta las rechaza indirectamente.

Tras escuchar la decisión de Spencer, Kyle le cuenta cómo su madre lo abandonó. Carole y Tuesday encuentran en la palabra “madre” la inspiración para su canción. Angela le dice a Katy que ya no puede cantar. Tao desactiva todas las IA y vuelve con Angela.

Luchar por la libertad

Fue un viaje largo que empezó en un puente hace ya 23 capítulos, con una introducción que prometía un milagro. Finalmente el momento de ver esos 7 minutos milagrosos ha llegado y qué mejor momento que este, en el que la música corre peligro porque los músicos pierden la libertad de expresarse.

La relación entre la política y la música en Marte ha comenzado a tensarse con el arresto de Skip, porque a diferencia de Amer, aquí no hay justificación y solo es una forma de decirles a otros músicos que no deben levantarse en contra del gobierno, y es en momentos así donde los artistas deben mostrar más fortaleza en cuanto a sus ideales, tal y como Ertegun les dijo a las chicas.

La música está fuertemente ligada al ideal de libertad, y a lo largo del anime ha quedado más que claro que los músicos disfrutan de esta libertad creativa en diversas e incontables formas, y ahora con la censura limitándolos ha llegado el momento de alzar la voz, pues ya no es un choque de géneros o una contienda entre el estilo tradicional y la inteligencia artificial sino una canción, un recordatorio de que la música en todas sus formas debe ser libre, y eso definitivamente promete ser un milagro. Y qué mejor forma de iniciarlo que de la mano de ese milagro que nació con un fortuito encuentro en un puente.

Mother

Carole y Tuesday han encontrado en “Madre”, la palabra que parece ser la llave de su canción, y no hay que pensar mucho para ver que es una decisión acertada dado el peso que las madres han tenido para las tres chicas que son protagonistas de esta historia.

El tópico comenzó de forma conveniente, (quizás demasiado conveniente), con la discusión que se origina ante la duda de Spencer sobre filtrar información que podría perjudicar a su madre, pues luego de la charla con Tuesday y bajo su propio apego, sabe que las decisiones de Valerie no son enteramente suyas y quiere permitirle redimirse. Del otro lado y con una opinión contraria, se halla Kyle, quien al ser presionado revela que su desconfianza hacia Valerie se apoya en el abandono que él mismo sufrió por parte de su madre. La visión de ambos está sesgada por sus experiencias, pero tengo que acompañar a Spencer aquí, pues los problemas de Kyle lo llevan a generalizar, ¿ustedes que opinan?

En cuanto a Carole y Tuesday, ambas tuvieron en claro la importancia de una madre en base a la falta de ellas, pero también vieron más allá de sí mismas y pensaron en la relación entre Marte y la Tierra, y en cómo aquello era una disputa sin sentido dado que todos provenimos del mismo lugar. El poder juntar un tema que las toca profundamente y volverlo algo que abarque a ambos planetas y su conflicto no es otra cosa que una genialidad.

Finalmente tenemos a Angela, quien tuvo y sufrió por su madre, pero también se vio devastada por la pérdida de ella. Me encantaría ver el escenario donde ella acepte colaborar junto a Carole & Tuesday porque es una canción sobre madres, algo que también guardará un gran significado para ella.

Opinión final

Digno de ser el anteúltimo, este capítulo 23 funciona como embudo para unificar todas las cosas que estaban ocurriendo y poner una fecha y hora: 1º de enero en el Mars Memorial. Finalmente estamos en la antesala de los 7 minutos milagrosos, una idea que surge de los músicos, (puntualmente de Carole & Tuesday), como respuesta a la censura por parte del gobierno.

Afortunadamente Angela está bien después de lo ocurrido en el capítulo anterior, al menos físicamente, pero con su espíritu aún herido por todo lo acontecido, la chica siente que no puede cantar, dando lugar a un momento muy triste en la que ella y Katy lloran juntas. Pero el final del capítulo nos mostraba a Tao, quien parece haber desactivado todas AI de ¿Alba City? ¿Marte?, reencontrándose con la chica para sorpresa y alegría de esta. Realmente me gustó el desarrollo de Angela a lo largo del anime, y espero verlo consumado cuando realice su recuperación en el gran final de la próxima semana.

Que más se puede decir del capítulo, fue un torbellino de emociones con grandes momentos que duraron segundos, tal y como fue ver a Gus delante de la tumba de Dahlia, el regreso de varios personajes vistos en capítulos pasados incluída Katy, cuya historia quedó inconclusa, y por supuesto la revelación de que Desmond solamente estaba en un coma auto inducido.

Finalmente, el ending es ‘The Tower’, quizás la canción más hermosa y poderosa en términos vocales de Angela hasta el momento.

La próxima semana será hora de ver el final de algo, pero que se parece más al comienzo de una cosa mucho más grande, pues de la mano de Carole & Tuesday, el mundo está cambiando.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Fue un episodio épico
    Katy volviste es un bonito personaje que ha sabido ayuda a Angela, y aun en como terminaron la cosas con ella, me encanto que volviera y no pago con la misma moneda conque le pago Angela

    Desmond otro gran personaje con un peso emocional en la chicas.