Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 2

avatar Alpha19/04/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 02: Born to Run

Carole se marcha a su nuevo empleo, dejando a Tuesday la tarea de limpiar el departamento lo que representa todo un reto para.

Angela comienza a trabajar en música nueva con Tao, mientras este le explica la función de la inteligencia artificial en proceso creativo.

El trabajo de Carole consiste en llorar y fingir tristeza ante la muerte de un cliente de su jefe, para lo que la chica intenta recordar en un evento triste del pasado, pero el resultado termina provocando lo contrario.

A su regreso, Carole descubre el desastre dejado por Tuesday, así como también que la chica fugitiva es rica. Luego de una charla sobre sus gustos, Carole de dice a Tuesday que quiere tocar la canción que compusieron en un piano adecuado, y luego de pensar un poco, le habla a su amiga sobre la sala conmemorativa de inmigración de Marte.

En camino a la sala, Tuesday ve en una entrevista a su madre, una gobernadora y posible candidata a presidente. Mientras tanto, en la sala, Roddy ajusta los detalles para la presentación de un DJ llamado Ertegun.

Las chicas reciben una negativa del guardia, pero igualmente suben al escenario para tocar “The Loneliest Girl”, mientras Roddy las filma con interés. Tras la canción, un guardia las interrumpe y las chicas escapan nuevamente. Más tarde, Roddy sube el video a internet.

Gus, aún en el bar, oye la canción de las chicas, (que se ha vuelto popular de forma viral), y reconoce el nombre de Roddy, a quien llama por teléfono para averiguar la identidad de las cantantes. Roddy y Gus van el día siguiente al departamento de las chicas, y es este último quien golpea la puerta declarando que será su manager.

Música dividida

Ya en el primer capítulo pudimos ver que el anime pretendía mostrar dos visiones distintas de la música: la ortodoxa, música de la vieja escuela hecha por los artistas apelando a sus sentimientos; y otra más moderna, repleta de sonidos digitales y más lejana de las emociones. En este segundo capítulo, los personajes aparecen situados de un lado u otro, acentuando esa división, de modo que tenemos a Carole, Tuesday y Gus en el lado ortodoxo de la música, mientras que Tao, Angela y Ertegun corresponden a la música moderna; en el medio se situaría Roddy, alguien que parece ser tan cercano a una como la otra.

Además, parece que el anime se encamina a una especie de rivalidad entre ambos estilos, pues con Tao y Angela, y su actitud apática hacia la música y las chicas empezando a ganar reconocimiento con una canción nacida de sus sentimientos, podemos vislumbrar un choque entre ambos, y mientras que es algo que espero ver, no me gustaría que se llegase al extremo de antagonizar a la música moderna. En cambio, sería muy interesante si en lugar de ver que estilo puede superponerse al otro, el anime optara por mostrar cómo ambos pueden subsistir e incluso influenciarse, y quizás una de las piezas claves para ese entendimiento mutuo sea Roddy.

Opinión final

Fue un capítulo agradable de ver, tanto desde lo visual, donde mantuvo la calidad del anterior, como desde lo argumental en donde mejoró un poco ya teniendo las bases sentadas, mostrándonos algo más de los personajes introducidos previamente, además de presentar a Ertegun, un DJ interpretado por el gran Mamoru Miyano y a Roddy, un interesante personaje que ayudó de forma indirecta a las chicas y dicho sea de paso, las conectó con Gus, (puntos extra por esa toma salida de El resplandor).

El capítulo puso un poco el foco en esa diferencia entre la música como expresión de los sentimientos y la misma como un producto que puede fabricarse en base a las exigencias del consumidor, de modo que nuevamente pudimos ver las secuencias saltar de Carole y Tuesday a Tao y Angela, mientras que las chicas con su canción y el productor con sus dichos dejaban entrever las posturas de ambos.

Algo que puede notarse fácilmente en ambos capítulos es que la trama es lenta en cuestión de hechos e información, y que no se sienta así se debe a que el anime se toma su tiempo para mostrar a los personajes y sus virtudes o defectos, (como la torpeza de Tuesday, el flashback de Carole o la forma de pensar de Tao), algo que lo hace entretenido de ver pero que puede ser agobiante si se da muy seguido.

Este capítulo se suma al buen arranque de la serie, puliendo algunos detalles que habían quedado pendientes en el anterior, además nos trae por primera vez el opening, “Kiss Me”, (interpretada también por Nai Br.XX & Celeina Ann, las voces secundarias de Carole y Tuesday), una canción pop bastante pegadiza, acompañada de una secuencia con un bonito estilo de animación, y que se asemeja a un videoclip que finaliza con las protagonistas dando una interpretación callejera.

Con varios momentos divertidos, algunos desarrollos de personaje interesantes y un buen paso, Carole & Tuesday sigue por buen camino, pero este es largo y como ya dije antes, en una producción original es fácil equivocarse, de modo que solo resta esperar que este no sea el caso.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Este episodio lo encontré más fluido que el primero. Ya es de mis favoritos de la temporada y tal vez del año.
    Estamos viendo un tremendo trabajo.

  • Nivel: 1
    San

    Como algunos se deben haber dado cuanta soy un sádico de la animación, sobre todo a los detalles en las planos y este episodio fue hermoso en ello, especial atención al nivel detalle e interacción del mundo virtual/digital fue increíble, así a mi mente, (a lo mejor me equivoque) pero ni siquiera recuerdo a Psycho-Pass con semejante detalle.

    El OP fue un preciosidad.