Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 13

avatar Alpha13/07/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 13: Walk This Way

La fama de Carole y Tuesday explota luego del Mars Brightest, lo que las lleva a realizar diversas entrevistas. Brightest Records anuncia el debut de Angela y presenta su nuevo sencillo, ‘Breathe Again’.

La canción de Angela junto con su creciente popularidad hacen que Carole y Tuesday la vean muy por delante suyo, pero Gus las anima con la noticia de la firma de su propio contrato.

En la lavandería de siempre, Carole ayuda a alguien a utilizar la lavadora. Unos hombres reconocen a Tuesday y comienzan a molestarla. Carole defiende a Tuesday y cuando se preparaba para golpearlos, Dann, el hombre que recibió su ayuda los hace huir.

Gus, Carole y Tuesday se presentan a firmar el contrato, cruzándose con Dahlia y Angela, ocasión que ambos managers aprovechan para discutir entre sí. Angela por otro lado, decide enviar un reto a Carole y Tuesday.

En la reunión, Catherine le comunica a Carole que mucha gente ha dicho ser de su familia. Gus se queda a solas para negociar los términos del contrato mientras las chicas esperan afuera, allí Tuesday le dice a Carole que espera que encuentre a sus padres, algo que la chica niega. 

Valerie Simmons, la madre de Tuesday, da un discurso en contra de la inmigración ilegal en Marte. En las gradas, un periodista toma fotos del asesor de campaña de Simmons y en una charla posterior, declara que las elecciones no acabarán de forma pacífica.

Luego de que Gus rechazara el contrato de Brightest records, el grupo se enfoca en crecer de forma independiente, y para ello necesitan un productor. De modo que Carole y Tuesday acaban tocando ‘Army Of Two’ en un barrio marginal. Finalmente, Tobe, el productor legendario, aparece blandiendo un hacha.

“¿No odias que los niños no puedan elegir a sus padres?”

La pregunta de Carole no pudo ser más acertada para una subtrama que se ha desarrollado con fuerza en la primera parte del anime y que ahora parece tomar una mayor relevancia dados los acontecimientos presentados en el capítulo.

Empezando por lo que ya conocemos, está el caso de la Valerie, la madre de Tuesday. Un personaje que claramente ha desarrollado inclinaciones antagónicas en los capítulos recientes con el intento de manipular la vida de sus hijos a quienes solo ve como peones que puede usar, (creo que la actuación de Spencer durante su discurso puede corresponder a eso), y que ahora, indirectamente vuelve a perjudicar a Tuesday con su intento de una política anti inmigración ilegal.

Del lado opuesto está Carole, quien sufre de algo mucho más complejo que un padre con una actitud horrible, y eso es el abandono de los suyos. Desde pequeña, Carole ha sido independiente a la fuerza y debido a sus circunstancias, ahora la súbita idea de volver a ver sus padres debido a la fama que ha ganado en Mars Brightest ha generado muchas dudas en la chica. Esta actitud suya está justificada, pero la sugerencia de Tuesday de que sus padres quizás hayan tenido alguna razón para dejarla, parece un dilema que va a perseguir a la pianista del dúo durante un tiempo, en especial después de la aparición de Dann, un hombre misterioso que parece tener cierta afinidad por Carole.    

Otra vez, desde el principio

En este punto es casi tragicómico ver como los esfuerzos de Carole & Tuesday por ascender de forma rápida son truncados por la persona que las “representa”. Y aunque esta vez no se lo puede culpar enteramente, (porque les dio a elegir a las chicas si preferían la libertad creativa o el dinero), nuevamente Gus ha tomado una decisión dudosa e impactante al rechazar el contrato de Brightest Records, y aunque esa no haya sido la meta principal de la participación del dúo en el Mars Brightest parece una gran oportunidad desperdiciada en pos de que las Carole & Tuesday se conviertan en artistas enteramente independientes.

De este modo, el grupo está prácticamente donde empezó, y aunque ahora posean una importante cantidad de atención, los números rojos son el principal obstáculo que tienen frente a una rival que cuya productora le ha otorgado cantidades ridículas de dinero. Pero no todo está perdido, porque nuevamente, Gus ha sacado conexiones de sus mangas y Tobe el productor legendario podría estar a punto de unirse al grupo, eso sí, primero deberá soltar el hacha. 

Nueva música

‘Polly Jean’, es una balada lenta que queda genial con la armonía vocal de Nai Br.XX & Celeina Ann, (voces musicales de Carole y Tuesday), y que sirve como un gran acompañamiento a la animación minimalista y la paleta de colores que conforman al opening, dejando una impresión igual de buena que el anterior.

El ending fue una sorpresa, ya que que Alisa, (voz musical de Angela), es la intérprete del mismo con ‘Not Afraid’, una canción que se aleja un poco del repertorio usual del personaje pero que resulta agradable junto a una animación con temática digital y con ciertas imágenes que parecen relacionadas a la neurociencia y por ende a Tao, ¿que piensan de esto?

Dentro del capítulo también hubo un par de canciones nuevas. Por el lado de Angela con ‘Breathe Again’, la canción de su debut y una que se sintió bastante más fresca en cuanto a estilo que sus anteriores, quizás respetando la idea de la canción como una con un significado profundo para su intérprete. Para Carole & Tuesday, ‘Army of Two’ también parece ser una declaración, y más aún después de saber que continuarán por su cuenta. La canción puede no ser la mejor del dúo, pero tiene momentos geniales gracias a las chicas y puntualmente en el arranque con toda la potencia de la voz de Nai Br.XX.

Me agrado que en ambos casos, pudo observarse el grado de alcance e impacto que tienen tanto Angela como Carole & Tuesday. Asimismo, que exista un paralelismo entre la presentación de Angela, frente a los periodistas y medios de comunicación, y la de Carole & Tuesday en un barrio marginal, ya que puede entenderse como una contraposición de ideas y cómo estas van a jugar un papel a futuro.

Entramado

Me gusta como está siendo tratado el tema de los padres de Carole, asimismo la actitud indiferente pero indecisa de la chica es un retrato fiel de lo que es: una situación extremadamente compleja para una adolescente que no sabe cómo abordarla.

Lo que se sintió raro fue la repentina aparición de Dann y la actitud de este al tratar con Carole, porque si damos por hecho de que es una de las personas que Catherine mencionó, debería haber abordado a la chica de otra forma y en lugar de eso parecía estar manteniendo distancia. Quizás la teoría de Tuesday de que los padres de Carole sufrieron ciertas circunstancias no es tan errado.

Por otro lado, tenemos a Valerie Simmons, una versión femenina y marciana de Donald Trump, con una propuesta problemática que afecta de forma cercana al dúo, ya que de llevarse a cabo significaría la deportación de Carole. Pero dejando eso de lado, la verdadera intriga surgió cuando los periodistas mencionaron que eran tiempos pacíficos, dando a entender que antes de la colonización de Marte, (y tal vez, también durante), pudo haber conflictos bélicos importantes, lo que explicaría la existencia de los campos de refugiados en la tierra y el razonamiento tras la inmigración ilegal. No creo que veamos mucho de eso pero sería interesante que pudieran ahondar más en ese tema durante el desarrollo del conflicto de Carole y su familia.

Finalmente, fue un respiro ver que Gus no aceptara el trato de Brightest Records, principalmente porque no me imagino a las chicas en un entorno tan invasivo como lo es el de los famosos publicitados, (solo con ver cómo Tuesday es acosada en el capítulo se siente incómodo), por otro lado, el dúo definitivamente da una vibra más independiente que otra cosa. Además, gracias a esta decisión podremos seguir conociendo las maravillosas ideas y a las conexiones de Gus que nunca dejan de sorprender.

Opinión final

Divertido de a ratos pero teniendo un aire más serio ahora que las subtramas están extendidas, (y sospecho que la seriedad aumentará con el paso de los capítulos), el capítulo prepara todo lo que se desarrollará en esta segunda parte: el tema de los padres de Carole, Valerie Simmons y su política anti inmigración y por supuesto, el recorrido y choque de Carole & Tuesday con Angela en los Mars Grammy probablemente.

Siendo acorde a lo que se necesitaba después del final turbulento del Mars Brightest y más fresco después de la semana de descanso que tuvo el anime, finalmente está todo listo para seguir el recorrido de Carole & Tuesday, y la próxima vez será para conocer a Tobe, el productor legendario, ¿que tan bizarro creen que será este encuentro?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar