Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 12

avatar Alpha28/06/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 12: We’ve Only Just Begun

Tuesday es confinada en su habitación por una semana. Mientras el tiempo pasa, la chica reflexiona sobre lo sucedido e intenta comunicarse con Carole. Asimismo, Carole busca las palabras para disculparse con Tuesday.

Gus habla con Carole, intentando que la chica reflexione sobre la situación. En paralelo, Tuesday recibe la visita de Spencer, su hermano, quien le demuestra su apoyo y le cuenta que el también aspiró al mundo de la música. Por otro lado, Angela descubre por Tao que las canciones hechas por AI, están escritas en base a su inconsciente. Finalmente, le pide al productor que la escuche solo a ella.

Mientras Carole y los otros se preparan para secuestrar a Tuesday, esta recibe la ayuda de Spencer para escapar. Ambas chicas se reúnen en la puerta, dejando a Gus y los demás como distracciones, y mientras escapan, alguien las reconoce y le da un aventón mientras son perseguidas por la policía.

Luego de un viaje en tren donde ambas hacen las paces, Carole y Tuesday se apresuran en llegar al estudio. Angela se presenta con ‘Light a Fire’, asombrando al público y a los jueces.

Tras su llegada, Catherine les informa a las chicas que están descalificadas, pero estas insisten en cantar de igual forma, pedido que Angela secunda. Carole & Tuesday interpretan ‘Loneliest Girl’ de una manera tan impresionante que a pesar de no ganar, los jueces le otorgan la posibilidad de hacer su debút.

Close to You

Llegamos a la mitad del anime y qué mejor forma para demostrar un recorrido que una exposición de los lazos que formaron los personajes. Personalmente encuentro el punto fuerte de este capítulo en todas y cada una de las interacciones que nos ha mostrado, y si, las presentaciones fueron espectaculares, pero esas mismas canciones son la cristalización de los lazos expuestos.

Comencemos por lo obvio, Carole y Tuesday, quienes tuvieron una gran química desde el principio. Su amor por la música y una meta en común fueron el gran incentivo para el nacimiento de este dúo, y aunque los últimos capítulos hayan sido de incertidumbre para ambas, finalmente pudieron hablar y disculparse mutuamente, recordando cómo empezaron, y por si fuera poco, interpretando ‘Loneliest Girl’ en el Mars Brightest.

Siguiendo con las chicas, pero de manera individual, fue agradable ver que alguien en la familia de Tuesday es una persona razonable y sin malicia. Spencer demostrando admiración y brindando apoyo a Tuesday tiene mucho más peso para la chica que la fría demostración de su madre, quien solamente ve a la chica como un estorbo para su carrera.

Por el lado de Carole, ver a Gus en un puesto similar a una figura paterna, hablando con la chica para que no tome decisiones de las que podría arrepentirse también fue un buen toque, y que los dos decidieran secuestrar a Tuesday, (arrastrando a Roddy en el proceso), hizo que lo que era un simple grupo de gente rara pase a ser algo similar a una familia.

Por el otro lado, la sospecha que tengo de que Angela tiene sentimientos por Tao es cada vez mayor. La conversación sobre las AI, junto con el pedido de la chica, parecen tener un significado más profundo que el que las expresiones dejan ver, ¿ustedes que opinan?

Retomando el tema de la canción de Angela, el significado detrás de la letra también podría interpretarse como una declaración de independencia, ¿de su madre quizás? Las palabras que la chica dirige a Tao, (“No puedo cantarla por el bien de mamá”), son la pista más contundente detrás de esto.  

Punto de partida

We’ve Only Just Begun, el título del capítulo, corresponde a una canción del grupo The Carpenters, un famoso dúo que llegó a la escena mundial alrededor de 1970 con el álbum ‘Close to You’, (que incluye la canción que le da nombre al título), siendo su segundo trabajo luego de un rotundo fracaso en su debút. Al igual que The Carpenters, y luego de varias decepciones como el festival Cydonia, nuestras protagonistas están listas para saltar a la escena musical de Marte.

No fue un camino fácil, mucha gente entraña, trabajos bizarros y alguna que otra estafa cimentaron el camino que Carole & Tuesday han recorrido desde que se encontrasen en el puente de Alba City, pero su amor por la música y un deseo, (que aún toma forma), de triunfar las ha llevado más lejos de lo que habían soñado, y con ‘Loneliest Girl’, la canción que lo empezó todo. Aunque los tecnicismos las privaron de ganar el Mars Brightest, su propio talento les abrió una nueva puerta que seguramente traerá más gente rara y nuevos trabajos bizarros, pero también nuevos desafíos para las chicas.

Tampoco podemos dejar de lado a Angela, la otra estrella que vuela en paralelo a nuestras protagonistas. Un personaje que terminó creciendo en mí, y que aún tiene mucho para desarrollar, y sobre todo, que es una rival sana de Carole y Tuesday.  

Opinión final 

La primera mitad nos presentó a Carole y a Tuesday lidiando con la situación y llegando, con ayuda de sus seres queridos, a una decisión final: volver a tocar juntas. Es así que el ambiente depresivo inicial se suaviza y empieza el caos, con Carole, Gus y Roddy con un plan muy improvisado para secuestrar a Tuesday, (llevar una escalera y una cuerda a la casa de una política importante no parece nada raro), y una acción espontánea de Spencer para ayudar a escapar a su hermana. A esto agreguen la intervención de un amable desconocido y la llegada y persecución de la policía, dándole a ese primer acto un dinamismo ridículo pero muy divertido.

El capítulo continuó con la final del Mars Brightest, con Angela y una canción llena de sentimientos de independencia y quizás algo más, y debo decir que ‘Light a Fire’ me ha encantado, porque sin ser nada muy innovador tiene una energía distinta al resto de las canciones de Angela. ‘Loneliest Girl’ fue la elección de las chicas, su primera canción y la cristalización de todos sus sentimientos, y fue algo sencillamente hermoso, y al igual que ‘Lost My Way’ el capítulo pasado, aquí también se sintió como una canción acorde al momento.

Finalmente, la descalificación de las chicas por no cumplir con el programa dejó como ganadora a Angela, algo que no molesta porque lo merecía, así como hubiese sido merecido si Carole & Tuesday lo ganaban. En fin, al recibir ambas la oportunidad se siente más como un empate que otra cosa, y todos contentos, sobre todo Ertegun.

En definitiva, un gran capítulo que cierra la primera mitad del anime y nos prepara para nuevos retos. Aún falta para que esta historia termine, pero por lo pronto, se rumorea que no habrá episodio la próxima semana, y que en su lugar veremos algunas memorias de Gus y Roddy. El capítulo 13 volvería el 11 de julio, y será hasta entonces.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Gracias por la reseña, BRAVO!! solo asi se puede catalogar este anime. A pesar de que no tenia dudas de que seria un un éxito desde la animación y personajes tenia mis dudas en cuanto al apartado musical. Pero ya van 12 epis y con mi pequeño conocimiento al respecto pues trabaje unos años como sonidista en la radio, puedo decir que la producción musical de este anime hasta este punto, es ejemplar y muy a mi gusto propio el OST de Carole & Tuesday es uno de los mejores que escuchado ya sea en seriales o en largometrajes.
    La segunda parte de la serie estará para chuparse los dedos. Me pregunto si cambiaran el OP, para mi el mejor del año hasta ahora.
    Me costara mucho decidir en la votación del mejor anime del año, estoy 50-50 entre Mob II y Carole & Tuesday. (❁°͈▵°͈)

  • person
    Nivel: 1
    San

    Muy buena la reseña, concuerdo totalmente con que Angela esta demostrando sentimientos de afecto hacia Tao, tal ves sea producto de lo que se menciono en el capitulo acerca de como la AI es capaz analizar las emociones de las personas en base a su comportamiento y por eso Angela siente que de alguna manera Tao la entiende y la ve por quien es realmente. Honestamente no me creo esa explicación de Tao, creo que el si se esta involucrando mas en el proceso de lo quiere admitir, despues de todo cada una de la canciones que presento Angela durante en concurso encajaban demasido bien con ella, dudo que la AI lo haya hehco todo por su cuenta.

    La simetria que hay en la familia Tuesday es sorprendente, con el hermano apoyandola dandole fuerza el proximo encuentro en madre e hija esta garantizado a terminar de una manera muy diferente. Tuesday ha madurado mucho en este ultimo arco y se ha vuelvo mas fuerte emocionalmente porque lo que dudo que un incidente como el de Cybelle vuelva a ocurrir.

    Por otro lado me encanto la reacción de Gus “Voy a secuestrar a una chica, te unes?” jajaja muy comico y completamente encaja con la clase de reacción descabellada y directa que asumiria el. Y el clásico chiste de “arrastrar” a Roddy con ellos que nunca puede faltar.

    En general me encanto este arco, no esperaba que fuese tan fascinante para ser honesto, siendo un clásico arco de torneo me imagine que iba a ser estandar y pense que solo iba a sevir de relleno hasta que comenzara el proximo arco, pero me alegra saber que me equivoque totalmente, incluso los personajes mas excentricos aportaron un impacto emocional (GGK) o trajeron un elemento comico para bajar un poco la tensión que se venia acumulando (Mermaid Sisters). Me ha encantado la serie hasta los momentos, esperemos que la segunda mitad tenga la misma calidad sino incluso muchisimo mejor, pues el potencial esta.

    Por ultimo un capitulo de recapitulación narrado por Roddy y Gus desde sus puntos de vistas seria muy interesante y tal ves bastante comico, pero me gustaria mas fuese una entrevista a ellos dos por parte de Pyotr, este personaje necesita hacer un reaparición.